Ver la versión completa : Guitar Hero III y su dificultad.
Lo acabo de terminar en nivel medio y mi opinion,sin haber jugao a otro juego de este tipo,es ke se han sobrao con la dificultad y ke parece ke no lo han testeao pa ajustar la dificultad y no poner series de notas imposibles (por lo menos pa mi).No kiero ni imaginar lo pvtas ke lo voy a pasar pa pasar el nivel dificil y el experto.
¿Y ke es eso de tocar notas sin ke suene la musica?:loco:
bueno, yo lo juego en wii, es mi primer GH y si, el nivel dificil me supera. Me voy sacando ya 5 estrellas en bastantes canciones en el nivel medio y aun asi se me hace muy cuesta arriba el dificil. Supongo que habrá que meter más horas y pulir algunos vicios. Yo sigo esperando a que se puedan descargar los nuevos temas en la wii y hacerme el sleeping giant perfecto en experto :D
EkEkUTMF3ZU
Bufff que vicio tienen algunos XDDDD
Yo recuerdo tener la misma sensación los primeros días de tener el primer GH en PS2.
He jugado a todos los anteriores y este Guitar Hero es cierto que es un poco más chungo, ya desde el nivel fácil. De todas maneras, hay que tener paciencia, practicar mucho hasta que te sangren los dedos xD y al final lo que te parecía imposible deja de serlo, al menos hasta donde yo he llegado. Aunque ahora estoy en el mismo punto que tú, sólo que ya me he pasado el nivel medio y me quedan creo que un par por pasar en difícil, y me estoy cagando en la madre de los desarrolladores. :D
si que lo han testeado bien, lo que pasa es que lo han hecho pensando mas en los
que ya han jugado a los anteriores. He jugado desde el uno y en wii estoy atascado con raining blood en experto ( esta ya me supera ).
es solo cuestion de jugar mucho
Al del video despues de eso se le cristalizaron las retinas y se kedo ciego XDDD.
Si alguna vez consigo hacer eso,pensare ke tengo un problema gordo.
¿GH, dificultad?
Son 2 palabras que no computan juntas.
Guitar Freaks SÍ es difícil. GH es facilón, aunque el problema es que no hay notas sincronizadas correctamente para un juego musical, si no que empiezan a poner notas para los solos como les da la gana, eso a mi no me mola nada....
¿GH, dificultad?
Ke pa ti no sea dificil no kiere decir ke pa alguien ke no juega a juegos musicales lo sea.Tambien hay ke decir ke el grupo desarrollador del GH3 no es el mismo ke el de los dos anteriores e igual al ser novatos en este tipo de juegos no han sabido ajustar la dificultad ni ke algunas notas vayan acorde con la musica ke suena.
^MiSaTo^
01/01/2008, 22:35
¿GH, dificultad?
Guitar Freaks SÍ es difícil. GH es facilón, aunque el problema es que no hay notas sincronizadas correctamente para un juego musical, si no que empiezan a poner notas para los solos como les da la gana, eso a mi no me mola nada....
no estoy de acuerdo. Llevo años jugando al guitar freaks (habia una recreativa en móstoles cerca de la casa de mi novio) y me parece más fácil coordinar 3 teclas que 5.
GF es cojerle el punto, poque despues todo son punteos y cambiar rapido de notas, al igual que GH no punta dificil, sobretodo cuando juegas un par de veces.
En mi segunda partida me pase canciones de nivel medio que mis amigos decian que eran dificiles y que les habia costado mucho pasarselas, yo creo que es experienca en juegos musicales, si se te da bien, no tienens muchos problemas.
Saludos
no estoy de acuerdo. Llevo años jugando al guitar freaks (habia una recreativa en móstoles cerca de la casa de mi novio) y me parece más fácil coordinar 3 teclas que 5.
¿El Guitar Freaks solo tiene tres cuerdas?Entonces seria como el modo facil del GH3,aunke sin haberlo jugao no lo puedo saber.
< - >
GF es cojerle el punto, poque despues todo son punteos y cambiar rapido de notas, al igual que GH no punta dificil, sobretodo cuando juegas un par de veces.
En mi segunda partida me pase canciones de nivel medio que mis amigos decian que eran dificiles y que les habia costado mucho pasarselas, yo creo que es experienca en juegos musicales, si se te da bien, no tienens muchos problemas.
Saludos
Pasarlas es relativamente facil (incluso en dificil),lo ke me parece dificil es sacar cinco estrellas en algunas canciones.
^MiSaTo^
01/01/2008, 22:47
¿El Guitar Freaks solo tiene tres cuerdas?Entonces seria como el modo facil del GH3,aunke sin haberlo jugao no lo puedo saber.
Sí pero al ser Jpop las canciones a veces son más rápidas
Luisodin
01/01/2008, 22:51
Guitar Freaks forever
Mathayus
01/01/2008, 22:52
Efectivamente han subido un poco el nivel de dificultad en este, pero no es un problema de testeo, sino como han dicho arriba porque han tenido en cuenta que la gente ya tiene un bagaje/experiencia de los tres anteriores.
Y Activision ya ha anunciado GH IV. La máquina de hacer churros es imparable, amigos
La verdad es que he jugado al GH2 y ahora al GH3 y no noto un salto apreciable en la dificultad, aunque es posible que en el GH3 la dificultad sea un pelín más elevada.
Lo que me parece más complicado son las batallas, y no me parece que la dificultad en este caso esté bien ajustada. A mi me parece que la última es la más fácil de las 3.
Respecto a los que se os hace cuesta arriba aquí van unos consejillos prácticos:
Usar el modo práctica a distintas velocidades, haciendo hincapié en las partes que os resulten más difíciles.
Usar los hammer-ons y pull-offs. Si no sabéis de que van, echad un ojo al tutorial. Hay partes que resultan de gran utilidad.
Practicar a alternar arriba-abajo con la mano derecha, en vez de dar siempre en la misma dirección. Al principio cuesta cogerle el truco, pero en las partes rápidas es casi imprescindible.
Moved la mano izquierda. No necesariamente hay que dar siempre al naranja con el meñique. Dependiendo de la parte de la canción puede ser más facil mover la mano y usar los mismos dedos. Ejemplos:
| | O | O | | | O |
| | | | | | | O | |
| O | O | | O | | |
| | | | | | | O | |
O | O | | | O | | |
| | | | | O | | | |
# # # # # # # # # #
En el primer caso usaría siempre el par de dedos índice-anular independientemente de las cuerdas, desplazando la mano en vez de cambiar de dedos.
En el segundo caso se puede como dos grupos de 3 notas. Cada uno de ellos lo tocaría usando índice-corazón-anular, desplazando la mano igual que antes, en vez de cambiar de dedos. En este caso además se podría usar hammer-ons, es decir sólo dar el "golpe" con la mano derecha en la primera nota de cada grupo de 3, aunque tampoco es necesario. Además recordad que al no tratarse de acordes, podéis dejar pulsadas la notas que estén más a la izquierda del mástil, lo que simplifica el movimiento de las manos.
Practicar a alternar arriba-abajo con la mano derecha, en vez de dar siempre en la misma dirección. Al principio cuesta cogerle el truco, pero en las partes rápidas es casi imprescindible.
además de hacer aun más agradecido el juego cuando consigues enlazar con acierto varias series de notas en un puntéo por ejemplo.
Gracias por los consejos :brindis:
Sí pero al ser Jpop las canciones a veces son más rápidas
Ahí es lo que digo, en GH te puedes morir con lo lento que son las notas *****, no se, lo veo menos guitarra eso, además de que no están sincronizadas bajo un mismo ritmo como una canción normal, son todo solos sin un timing que siga un orden lógico, lo cual realmente no demuestra si alguien es bueno o no... GH me parece bastante más facil por eso, aunque evidentemente tener 5 teclas es más chungo que 3.
Yo estoy ahora terminando el nivel difícil y la dificultad no me parece excesivamente difícil, pero lo que es la curva de aprendizaje se asemeja sin demasiados problemas a ex xD. Hay algunas canciones que te las pasas con 5 estrellas a la primera y bailoteando, y luego llega alguna que salen las 3 primeras notas y ya estás diciendo peroperopero what the fuck!!1unounoone
Ahí es lo que digo, en GH te puedes morir con lo lento que son las notas *****, no se, lo veo menos guitarra eso, además de que no están sincronizadas bajo un mismo ritmo como una canción normal, son todo solos sin un timing que siga un orden lógico, lo cual realmente no demuestra si alguien es bueno o no... GH me parece bastante más facil por eso, aunque evidentemente tener 5 teclas es más chungo que 3.
Sólo por curiosidad, pero ¿has tocado alguna vez una guitarra de verdad? Sin entrar en si uno es más difícil o más fácil, y teniendo en cuenta que nunca he jugado al GuitarFreaks pero he visto varios videos... creo que el GF dista mucho más de parecerse a cómo se toca una guitarra de verdad que el GH.
Sólo por curiosidad, pero ¿has tocado alguna vez una guitarra de verdad? Sin entrar en si uno es más difícil o más fácil, y teniendo en cuenta que nunca he jugado al GuitarFreaks pero he visto varios videos... creo que el GF dista mucho más de parecerse a cómo se toca una guitarra de verdad que el GH.
Pozi, y lo que yo creo es que GF es bastante más "real" que GH, que son notas al azar sin ritmo aparente...
Propeller
02/01/2008, 14:37
Pozi, y lo que yo creo es que GF es bastante más "real" que GH, que son notas al azar sin ritmo aparente...
A veces parece que hablamos de diferentes juegos :(
Guitar Hero en nivel fácil no es excesivamente "real", eso es cierto. En nivel Difícil (e incluso a veces en Normal), la cosa es *muy* diferente. Aparte de simular acordes, tapping y otras cosas, las notas llegan a una velocidad bastante ajustada a la canción. En cuanto al "realismo", la única diferencia práctica que veo con Guitar Freaks es que cuando tocas "fuera de tiesto" no suena como si realmente tocaras, sino el ruido ese que tiene para los fallos.
Por mi parte, encuentro bastante más agradable Guitar Hero en nivel Difícil que Guitar Freaks en cualquier nivel. Guitar Hero me parece más occidental, más adaptado a nuestra mentalidad. Con ello no quiero decir que no me gusten los Guitar Freaks, que me encantan.
Propeller
Por mi parte, encuentro bastante más agradable Guitar Hero en nivel Difícil que Guitar Freaks en cualquier nivel. Guitar Hero me parece más occidental, más adaptado a nuestra mentalidad. Con ello no quiero decir que no me gusten los Guitar Freaks, que me encantan.
Propeller
Bueno, básicamente es eso, mentalidad distinta, juego distinto. A mi GF me parece mas fiel y real que GH, y bastante más difícil.
También hay gente que prefiere el EBA al Ouendan...
Propeller
02/01/2008, 22:32
A mi GF me parece mas fiel y real que GH, y bastante más difícil.
No que el 3 en nivel máximo. Ni en pedo, vamos :S
De hecho este hilo va precisamente de eso, de la subida de la dificultad en Guitar Hero III.
Propeller
Yo me he quedao atascado con number of the beast y one en nivel dificil, y no tengo narices a pasarmelas :S.
Yo me he quedao atascado con number of the beast y one en nivel dificil, y no tengo narices a pasarmelas :S.
Jo, pues yo estoy como tú, sólo que esas sí me las he pasado y la que no me sale es la de Slayer. xD
Prueba a empezar en modo experto, yo ya he pasado la primera batalla. :)
Jo, pues yo estoy como tú, sólo que esas sí me las he pasado y la que no me sale es la de Slayer. xD
Podemos compartir penas :D que yo estoy exactamente en el mismo punto. O casi, que me he pasado todas excepto la de Slayer y la de Metallica. La de Slayer puedo pasarme hasta después del trozo en el que salen 3 notas verdes muy seguidas muchas veces, bastante al principio. Luego empieza con unas escalas que van rapísimas y no hay manera, ni practicando más lento ni nada. Y la de Metallica lo llevo muy bien hasta la parte final, que me funden siempre.
Yo es el primer Guitar Hero que juego. La verdad es que nunca me han ido los juegos musicales, y mirad que lo he intentado, pero este me parece una pasada. Supongo que el hecho de que te guste el heavy y el rock tiene bastante que ver.
Y no se como serían los otros, pero a mi me parece un juego jodido, y eso que estoy todavía en normal. De hecho, cuando me lo regalaron empecé directamente en modo normal, y tuve tal frustración que llegué a considerar que me cambiasen el juego xD. Más tarde me pusé con el nivel fácil y ya fui pillando el truco. Me he pasado todas en fácil para adquirir rodadura, y la verdad es que es satisfactorio ver como progresas. Ahora en normal lo estoy llevando bastante bien, pero me acojona ponerme después con difícil :mad:.
Un saludo.
No que el 3 en nivel máximo. Ni en pedo, vamos :S
De hecho este hilo va precisamente de eso, de la subida de la dificultad en Guitar Hero III.
Propeller
Sí que es cierto que en el 3 al menos han subido la dificultad a un nivel más aceptable (tengo el de Wii, no se si el de PS3 u otras plataformas será distinto). Lo cual se agradece, quizá la curva de dificultad pueda parecer algo alta, pero, es más que unas canciones son más rítmicas y se pillan mejor aunque sean 5 estrellas que otras que no (¿Nunca os ha pasado en algún Beatmania, Popn o Ouendan de alguna canción con la que os enganchéis y otra que os la paséis a la primera aunque sea del mismo nivel?)...
A mi tambien me tiene trinkao la de Slayer (aparte de no gustarme la cancion)
(¿Nunca os ha pasado en algún Beatmania, Popn o Ouendan de alguna canción con la que os enganchéis y otra que os la paséis a la primera aunque sea del mismo nivel?)...
En el primer Ouendan le pille asco a Jumping Jack Flash en ultimo nivel de dificultad de las veces ke intente pasarla,y ahi se kedo.
En el primer Ouendan le pille asco a Jumping Jack Flash en ultimo nivel de dificultad de las veces ke intente pasarla,y ahi se kedo.
¿Ein? ¿A qué?
¿Ein? ¿A qué?
Era en el EBA,me he confundido :rolleyes:
Me he pasado la canción de Slayer!!! Jurra!!!
Yo siempre palmaba en la parte que vienen notas de 3 en 3 a toda velocidad justo antes de la primera estrofa. Os voy a comentar los truquillos.
Lo primero es que he visto en los ensayos que si en vez de hacer pull-off tocaba todas las notas alternando arriba-abajo me daba mucho mejor resultado. En vuestro caso puede ser así o al revés, el caso es probar ;)
Además me di cuenta que en vez de intentar tocarlo todo de un tirón es mejor hacer una pequeñísima pausa (aunque nos saltemos algunas notas) y hacer como que vuelve a empezar el riff. Yo aprovecho las notas dobles para hacerlo.
Usar la energía estrella. Para poder hacerlo tendréis que hacer correctamente las dos rachas que vienen al principio para llegar al nivel necesario para activarla. Estos dos riffs no son muy complicados, pero conviene ensayarlos.
No activéis la energía estrella nada más empezar la parte chunga. Aguantad un poco y activarla cuando la barra se acerque peligrosamente al rojo.
Si pasáis esta parte, que para mi es la más complicada de la canción, sin estar en rojo, el resto de la canción no tiene demasiada complicación.
Por cierto, justo antes de tocar la vez en la que lo he conseguido me dijeron algo que me puso un poco de mala hostia, así que igual un poco de mala hostia también viene bien. ;)
Uo, felicidades WinterN y gracias por los consejos. Este fin de semana no lo suelto hasta pasármela, o al menos lo intentaré, que últimamente sólo jugaba cuando venían amigos y pasaba de esa canción y de la de Metallica porque no quería que mi turno durara 30 segundos. :D
Yo tengo la version de Wii, en facil jugue un par de canciones pero como ya habia jugado al FOF pues me parecieron bastante faciles y me fui directamente a normal.
En normal me lo he pasado sacando 5 estrellas en todas las canciones menos en 2 (la de slayer me tiene loco....), pues bien en dificil soy malisimo, la tecla naranja me es imposible!!!!
Estoy llevando fatal el paso de normal a dificil...me parece que no es nada gradual, la dificultad me parece demasiado elevada porque aparte de la tecla naranja hay cada punteo que se las trae :(
Supongo que sera cuestion de pratica.