PDA

Ver la versión completa : Abusimbel Profanation Deluxe (GP2X F200)

masoftware
31/12/2007, 20:02
Hola a todos.

Como sabeis hace ya algun tiempo el amigo Traperic, porto la version de Abusimbel Profanation Deluxe, a la GP2X, pero basada en las librerias de allegro. Esta version, no funcionaba en la F200.
Mi amigo Traperic ha tenido la genial idea de regalarme un GP2X F200, y con esto ya me he podido meter de lleno en migrar la version de este juego a esta consola.
La nueva version, soporta tanto PC, Linux, y GP2X. He migrado las librerias core que estaban basadas en Allegro a SDL y ahora la nueva version esta compilada con SDL, con lo cual funciona mucho mejor sobre la GP2X. Los graficos se han rediseñado y se ha testado el juego para que vaya más fino en la resolución de 320x240.

En fin, os propongo que lo descargueis y veais como ha quedado.
Lo teneis disponible en nuestra web http://www.masoftware.es

Un saludo y gracias.

CarmatriX
31/12/2007, 20:13
te has equivocado de subforo. Por cierto, no podría ser portado a GP32? T___T

kiero
31/12/2007, 20:27
pues gracias por portarlo a la gp2x aunque espero que no tenga un nivel de dificultad tan imposible como la versión original que era desesperante ...,yo me lo logré pasar ..., en un emulador de spectrum grabando a cada paso que hacia algo bien ..., si , ya sé ke así no tiene gracia pero aún así me costara horrores llegar a la pantalla final ...En fin ...

Rivroner
01/01/2008, 02:29
¡Qué crack :)!

Muchas gracias de verdad ^_^

A600
01/01/2008, 02:55
La nueva version, soporta tanto PC, Linux, y GP2X. He migrado las librerias core que estaban basadas en Allegro a SDL y ahora la nueva version esta compilada con SDL, con lo cual funciona mucho mejor sobre la GP2X. Los graficos se han rediseñado y se ha testado el juego para que vaya más fino en la resolución de 320x240.

¡¡De PM!!

¿Tienes pensado portar a SDL el resto de juegos (Las 3 Luces de Glaurung, Spirits, etc)? Me gustaría jugarlos con la Xbox conectada al proye :)

masoftware
01/01/2008, 13:02
Hola de nuevo.

Pues si, poco a poco, porque aunque no es complejo, si que es tedioso
ya que hay que rediseñar los graficos de nuevo, modificar los archivos de mapa un poquito
y volver a probar de nuevo todo el software, ya que al ser una adaptación hay cosas que
cambian.
Pero si, vamos adelante !!!

Ah!, por cierto, estoy escribiendo sobre esto en el foro de GP2X, porque como
decia al principio Carmatrix, me equivo de subforo, pero es que uno es un poco
inculto en esto de la GP, ya que no sabía que la GP32 era distinta a la GP2X, pero
ya me he informado [Ahhh]

Un saludo.

hellcross
01/01/2008, 13:47
>_< y yo que pensaba que iba a salir algo nuevo para mi blanquita >________<

menudo amigo, que cosas te regala >_<

chipan
01/01/2008, 18:12
Pues me he estado viciando a la versi&#243;n online y puedo decir sin miedo que ODIO A SUS PROGRAMADORES por hacerlo tan tremendamente dificil XDDDDD

A600
01/01/2008, 19:26
>_< y yo que pensaba que iba a salir algo nuevo para mi blanquita >________<

Pues a lo mejor sí :) De hecho este juego está pensado para la GP32 porque jugarlo con el pad de la GPX2 es mortal de necesidad :ametra:

He compilado la versión para Windows con los gráficos de la gp2x y necesita menos de 8 MB de memoria así que un port es posible. Lo malo es que usa c++ y la GP32 para éso es muy porculera y como hace un huevo que no programo nada para ella, estoy muy oxidado :lol:

Rivroner
01/01/2008, 20:11
Por cierto M.A. , &#191;puedes poner un acceso directo o algo? Es que la &#250;nica versi&#243;n que pone que es para GP2X en la web ad+ de poner que es la de Allegro es que ni siquiera me deja bajarla, de todas formas seguro que ser&#237;a la misma que ya tengo hace mese &#191;no?

Yod4z
01/01/2008, 20:13
Descarga alternativa: aqui (http://gp2x.generation.free.fr/public/Jeux/Platesformes/AbusimbelProfanationDeluxe.zip)

Rivroner
01/01/2008, 20:16
Descarga alternativa: aqui (http://gp2x.generation.free.fr/public/Jeux/Platesformes/AbusimbelProfanationDeluxe.zip)

Gracias amigo :)

A600
01/01/2008, 20:52
@masoftware: a ver si puedes echarme una mano. He portado el juego a la Xbox, pero algunos sprites se quedan fijos (la estrella de la 2ª pantalla, por ej) y no tengo ni idea de dónde puede estar el fallo :(

Un saludo.

headoverheels
01/01/2008, 21:00
Como sabeis hace ya algun tiempo el amigo Traperic, porto la version de Abusimbel Profanation Deluxe, a la GP2X, pero basada en las librerias de allegro. Esta version, no funcionaba en la F200.

Una pregunta, el problema de las librerías allegro con las f200 ocurre también en los otros juegos portados por Traperic? (glaurung, phantomas, etc.)
Gracias por la nueva versión, en cuanto saque un ratillo lo pruebo

romeroca
01/01/2008, 21:04
Una pregunta, el problema de las librerías allegro con las f200 ocurre también en los otros juegos portados por Traperic? (glaurung, phantomas, etc.)
Gracias por la nueva versión, en cuanto saque un ratillo lo pruebo

Sí, ocurre exactamente lo mismo.

Por cierto M.A. si necesitáis ayuda en algo me ofrezco voluntario.

masoftware
01/01/2008, 21:31
Por cierto M.A. , ¿puedes poner un acceso directo o algo? Es que la única versión que pone que es para GP2X en la web ad+ de poner que es la de Allegro es que ni siquiera me deja bajarla, de todas formas seguro que sería la misma que ya tengo hace mese ¿no?

Hola de nuevo.
Bueno, hoy he actualizado la WEB y he quitado las versiones de allegro, así que solo esta
la ultima version con SDL. Prueba a bajarlo ahora.

Tened cuidado con la compilación y mirad los Makefiles de los fuentes, porque para
que funcione en la GP2X tiene que estar -DTARGET_GP2X y -DSMALL_GAME

Para windows y linux, puede compilarse con la opción -DSMALL_GAME, y hace que el juego
funcione en una resolución de 320x240, y si omitimos este argumento, el juego funciona
en 640x480.

Un saludo.

< - >

@masoftware: a ver si puedes echarme una mano. He portado el juego a la Xbox, pero algunos sprites se quedan fijos (la estrella de la 2ª pantalla, por ej) y no tengo ni idea de dónde puede estar el fallo :(

Un saludo.

Yo no se para la XBOX como tiene que compilarse, pero imagino que es como para windows,
así que utiliza el Makefile.win.

Supongo que si la XBOX soporta resoluciones grandes, no debes poner en el makefile.win
ninguina de las opciones -DSMALL_GAME ni -DTARGET_GP2X (esto es claro).

Un saludo

A600
01/01/2008, 21:39
Yo no se para la XBOX como tiene que compilarse, pero imagino que es como para windows, así que utiliza el Makefile.win.

Supongo que si la XBOX soporta resoluciones grandes, no debes poner en el makefile.win ninguina de las opciones -DSMALL_GAME ni -DTARGET_GP2X (esto es claro).

Compilar, compila sin problemas y funciona perfecto, sólo que tiene el fallo de que algunos sprites no se desplazan (la animación funciona) por éso te preguntaba en qué parte del código podría mirar para solucionarlo.

fetori
01/01/2008, 23:00
Pues a mi me sigue sin funcionar. Se carga hasta la pantalla de las banderas para el idioma y pulse el que pulse se me vuelve al menú azul de la propia consola. A alguien mas le pasa?

traperic
02/01/2008, 08:41
Compilar, compila sin problemas y funciona perfecto, s&#243;lo que tiene el fallo de que algunos sprites no se desplazan (la animaci&#243;n funciona) por &#233;so te preguntaba en qu&#233; parte del c&#243;digo podr&#237;a mirar para solucionarlo.

A mi me pasaba eso al portar el Humphrey, finalmente result&#243; ser un asunto relacionado con la alineaci&#243;n de los bytes. Prueba a compilar con -fsigned-char o -funsigned-char o -fsigned-int o -funsigned-int, a ver si eso lo soluciona (si usas el gcc, que yo de Xbox ni idea). Esta opci&#243;n no afecta todos los char o ints, simplemente a los que tengan el signo sin definir, es decir, los declarados simplemente como int a; o char b; En el caso del Humphrey hab&#237;a muchos as&#237; que al compilar en Linux se tomaban como unsigned y al compilar para la GP2X como signed, (o viceversa que no recuerdo bien), cuando se sal&#237;a del rango suced&#237;an cosas raras como las que describes.

Una pregunta, el problema de las librer&#237;as allegro con las f200 ocurre tambi&#233;n en los otros juegos portados por Traperic? (glaurung, phantomas, etc.)

Por desgracia si, el problema debe estar relacionado con algo del sonido de la librer&#237;a Allegro, un simple hola mundo, compila y se ejecuta sin problemas en la F-200, pero al iniciar el sonido, casca. En fin, que intentaremos pasar los proyectos a SDL.

Saludos.

headoverheels
02/01/2008, 10:46
Por desgracia si, el problema debe estar relacionado con algo del sonido de la librería Allegro, un simple hola mundo, compila y se ejecuta sin problemas en la F-200, pero al iniciar el sonido, casca. En fin, que intentaremos pasar los proyectos a SDL.

Saludos.
Pues vaya p***da porque cuando tenía mi mk2 solía jugar al Galurung y al Humphrey y ahora sólo tengo una f200. ¿Será por el tema de las frecuencias? Las f200 no se lleva bien con algunas frecuencias de sonido (8192 o 16500 por ejemplo)

masoftware
02/01/2008, 13:22
Compilar, compila sin problemas y funciona perfecto, sólo que tiene el fallo de que algunos sprites no se desplazan (la animación funciona) por éso te preguntaba en qué parte del código podría mirar para solucionarlo.

Bueno, la definicion de los sprites esta en el archivo "enemigos.h", ahí tienes para cada pantalla
el tipo de sprite, y los parametros de inicio, velocidad, etc.
Cuando la velocidad es superior a 100, significa que realmente es 0.X, por tanto deja transcurrir X iteraciones
del juego antes de realizar un movimiento de 1 pixel.

En el caso de la bola de pinchos que comentas, el sprite asociado creo que es TSpriteHorizontal.cpp
Pero me resulta extraño... ¿me puedes enviar un zip con los fuentes tal y cual estas compilando y el makefile que utilizas?.

Un saludo.

A600
02/01/2008, 13:50
En el caso de la bola de pinchos que comentas, el sprite asociado creo que es TSpriteHorizontal.cpp
Pero me resulta extraño... ¿me puedes enviar un zip con los fuentes tal y cual estas compilando y el makefile que utilizas?.

Para compilar para la Xbox hace falta el Visual Studio y las librerías "prestadas" de Microsoft. El caso es que me pasa lo mismo con la versión para Windows si la ejecuto desde Visual Studio pero no si lo hago directamente desde el explorador de Windows... así que me parece que va a ser uno de esos misterios insondables que se dan de vez en cuando :lol:

Yod4z
02/01/2008, 14:59
hay un problema en la versi&#243;n francesa del juego. En el menu esta escrito "Quitter les jeux" en vez de "Quitter le jeu" o "Quitter".

A600
02/01/2008, 21:22
Cagontó, cagontó, cagontó :mad: He portado el juego a la GP32 y el **** pincho azul de los cojones unas veces se queda fijo y otras veces se mueve :ametra:

SilentSei
02/01/2008, 22:02
Vaya juego m&#225;s complicado.

En la segunda pantalla me he caido por un agujero y me han matado todas las vidas en bucle, caia una y otra vez sin que pudiera hacer nada y me han fundido las vidas TT__TT

masoftware
04/01/2008, 15:53
Vaya, siento lo de ese bucle, pero esta hecho a posta, porque el juego original era as&#237;, y era
una de las maldades que tenia.. no por algo daban 50.000 ptas del a&#241;o 80 y poco, por conseguir
pasar el juego y decir la frase final.

Un saludo.

Fiu
04/01/2008, 16:44
No me funciona, después de la pantalla de selección de idioma me casca.

:confused:

Rivroner
04/01/2008, 20:57
Vaya juego más complicado.

En la segunda pantalla me he caido por un agujero y me han matado todas las vidas en bucle, caia una y otra vez sin que pudiera hacer nada y me han fundido las vidas TT__TT

Como ya te han dicho ese bug ya estaba en el original, y tenía su gracia :D
La de cabezazos que me daba yo hace 20 años cuando me pasaba :D

De todas formas una vez pases esa pantalla verás como el resto no es tan chungo, aunque es muy difícil tb eso sí :D

Este fue el primer juego que jugué en mi CPC 6128 y al que más horas eché los primeras semanas, ¡qué recuerdos! :)

headoverheels
04/01/2008, 22:29
De todas formas una vez pases esa pantalla verás como el resto no es tan chungo, aunque es muy difícil tb eso sí :D

Qué el resto no es tan chundo? :D Tu tienes que ser una máquina, porque casi todos los juegos de la primera época de Dinamic eran imposibles (quitando el Camelot que me lo acabé en MSX :) )

A600
04/01/2008, 23:04
Qu&#233; el resto no es tan chundo? :D Tu tienes que ser una m&#225;quina, porque casi todos los juegos de la primera &#233;poca de Dinamic eran imposibles (quitando el Camelot que me lo acab&#233; en MSX :) )

Es que sois unas nenazas [wei5] Lo de la dificultad de los juegos de Dinamic es un mito creado por los ingleses envidiosillos :lol:

Que recuerde, me acab&#233; en mi CPC el Abu Simbel (&#233;ste lo rejuego todos los a&#241;os un par de veces), Army Moves, Navy Moves, Phantis, Game Over, Camelot Warriors, Nonamed, Dustin, Freddy Hardest, Rescate en Atl&#225;ntida, Phantomas 2, Don Quijote, AMC, Capit&#225;n Trueno y alguno m&#225;s que seguro me dejo.

&#161;&#161;Nenazas!! :lol:

headoverheels
05/01/2008, 00:16
Phantis, Game over, Freddy Hardest, AMC, Capitan Trueno, Satan, After the war y algún otro eran facilillos. Pero Abu Simbel, Army Moves y Navy Moves se las traían.

future
05/01/2008, 00:28
si, to el mundo se lo ha pasado ahora, pero la pregunta del millon es: &#191;el juego consta de diez pantallas? lo digo por el tema de la extremisima dificultad...

por cierto, no me paso la momia de la tercera pantalla

fetori
05/01/2008, 01:03
Bueno por fín me va, simplemente estaba apretando el HOME cuando debia apretar el SELECT

La momia de la 3ª pantalla se las traía. Me costó mucho pasármelo en Amstrad. En esa versión original era diferente. Ahora te digo cómo pasarte en GP2X. (estoy incluso pensando en hacer un video y colgarlo en youtube porque me costó tela) Verás lo que se mueve arriba de la momia tienes que saltarlo cuando se va hacia la derecha y la momia cuando se va a la izquierda, de manera que caigas a la derecha de la momia y entonces te vas. Para ello has de ponerte ni en la punta ni separado, lo justo para saltar bien pulsando izquierda y saltar a la vez y cayendo a la derecha de la momia. Ya sé que es dificil, si te interesa el video puedo intentar hacer uno y ponerlo en youtube.

Saludos

Rivroner
05/01/2008, 07:04
Qué el resto no es tan chundo? :D Tu tienes que ser una máquina, porque casi todos los juegos de la primera época de Dinamic eran imposibles (quitando el Camelot que me lo acabé en MSX :) )
Pues en general soy un paquete en casi todos los juegos pero es que al Abu Simbel le eché como 8 horas diarias 2 semanas seguidas en las navidades 87-88 cuando me regaló mi padre esa maravilla llamada 6128 :D

¡Qué vicios!

Para mí es mucho más difícil el Army Moves 1 :D ¡Qué infierno! O_o [wei]

< - >

Pero Abu Simbel, Army Moves y Navy Moves se las traían.

El Navy Moves una vez pasabas el principio con la barca ya era mucho más fácil (aunque seguía siendo chungo por momentos), y por cierto para mí el Navy Moves es una obra maestra absoluta :D

¿Pa cuando un Remake pa la GP2X :D :)?

masoftware
06/01/2008, 15:42
Hola a todos.

Para los que tengan poca paciencia, si mirais el archivo leeme que hay dentro del zip
vereis como se pueden activar los trucos del juego. Si en vuestro ZIP no hay leeme, será
porque no teneis la ultima version puesta en la web.

Un saludo.

zikitrake
06/01/2008, 15:53
Pues en general soy un paquete en casi todos los juegos pero es que al Abu Simbel le ech&#233; como 8 horas diarias 2 semanas seguidas en las navidades 87-88 cuando me regal&#243; mi padre esa maravilla llamada 6128 :D

&#161;Qu&#233; vicios!

Para m&#237; es mucho m&#225;s dif&#237;cil el Army Moves 1 :D &#161;Qu&#233; infierno! O_o [wei]

< - >

El Navy Moves una vez pasabas el principio con la barca ya era mucho m&#225;s f&#225;cil (aunque segu&#237;a siendo chungo por momentos), y por cierto para m&#237; el Navy Moves es una obra maestra absoluta :D

Suscribo (o subscribo) lo dicho

&#191;Pa cuando un Remake pa la GP2X :D :)?hummmm, no va a ser posible, pues hasta donde se, a&#250;n tienen inter&#233;s en los programadores originales que, actualmente, est&#225;n realizando la versi&#243;n del 20 aniversario (http://www.navymoves.com/). Alguien conocido les pidi&#243; permiso para remakearlo, pero se lo denegaron :(

Rivroner
06/01/2008, 17:20
Bueno, mientras salga un remake me da igual que sea de pago :) Espero que no sea pa PS2 :D

zikitrake
06/01/2008, 18:13
Lo jod&#237;o es que el remake que est&#225;n preparando es una cosa 3D&#233;s, por internet y pagando una cuota por partida, nivel o tiempo (no lo tengo muy claro :lol:)

Pero bueno, siempre tendremos el original, que en cualquiera de sus versiones es una maravilla jugal-lo

Rivroner
08/01/2008, 10:43
Pero bueno, siempre tendremos el original, que en cualquiera de sus versiones es una maravilla jugal-lo

Ya te digo Rodrigo :D

Por cierto, he probado la nueva versión del "Abu Deluxe" y aunque va perfecta y suena de maravilla en la F200, tiene varios bugs o problemas a destacar:

1º) En el menú de selección principal no se ve lo que seleccionas, para el que no lo sepa la 3ª opción es jugar al juego, te pones encima y le das al select :D

Y

2º)En el minuto que he jugado (he llegado a la 6ª pantalla :D) he notado que en la 2ª pantalla el pincho ese de arriba nada más entrar está quieto, pero una vez te mata laprimera vez ya se mueve cada vez que entras a la pantalla :D

Ya tá, eso es todo de momento :D

Por cierto, mola mazo lo de los himnos al elegir idioma :D

Gracias por el curro :)

traperic
11/01/2008, 14:21
Pues vaya p***da porque cuando tenía mi mk2 solía jugar al Galurung y al Humphrey y ahora sólo tengo una f200. ¿Será por el tema de las frecuencias? Las f200 no se lleva bien con algunas frecuencias de sonido (8192 o 16500 por ejemplo)

Efectivamente, el fallo tiene que ver con esto, en este hilo de gp32x.com discuten sobre esto:

http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=45&t=40007

Parece que ya se han currado un parche para Allegro para la F-200. ¡Genial! :brindis: