Iniciar sesión

Ver la versión completa : Glbasic And Gp2x.de Coding Competition

DCEmu.co.uk
31/12/2007, 16:00
News from our good pals over at GP32X (http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39930&view=findpost&p=576455)

GLBasic.com and gp2x.de have a small nice coding competition for you - ending on March 25th.

http://www.glbasic.com/gfx/gp2x-f200-glbasic-compo.png

Here are some nice prizes for you to win:

1st Prize
GP2X-F200
GLBasic SDK premium
(or a 2x USB-Dance Mat)
4 GB SD-Card

2nd prize
GP2X-F200
GLBasic SDK premium
(or a 2x USB-Dance Mat)

3rd Price
GLBasic SDK premium
(or a 2x USB-Dance Mat)

All you have to do is code a game for the gp2x in GLBasic. But it needs to support the touchscreen of the F200!

You don't need to own a gp2x or GLBasic - the DEMO version totally suffices for this purpose. There is no need to purchase or upgrade in order to participate. You can code and test you stuff on your PC with it.

Find all the rules and the information on the GLBasic.com Website (http://www.glbasic.com/main.php?site=gp2x-compo)

Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=83103&goto=newpost)

BUHOnero
31/12/2007, 16:48
Guay!!!! por fin una motivación para ponerme tanto con el GLBasic que gané con el Camelot, como para hacer algo para el touchscreen, y encima intentar hacerme con una f200... y encima tengo más de una idea, no me lo pierdo!!!!

Kabanya
01/01/2008, 15:04
Que guay, asi los que tenemos una f100 no podremos probar nada XD

bitrider
01/01/2008, 17:14
No os amontonéis, según he leído se exige que funcione con los botones (vamos que vaya en una F100) y que haga uso de la pantalla táctil como control adicional.

seifer3x
01/01/2008, 17:49
Me encantan este tipo de propuestas.Para los programadores es un incentivo extra en sus retos personales y a los demas nos ofrecen un aluvion de nuevas aplicaciones interesantes,jeje.
Haber que sale de este concurso.
Un saludo.

BUHOnero
01/01/2008, 23:01
Que guay, asi los que tenemos una f100 no podremos probar nada XD
me parece que no has leido nada sobre el lenguaje GLBasic, compila para Win, linux y otros sin cambiar código, y el táctil de la f200 se programa como si fuera el ratíon y el click izquierdo, así que puedes probar los programas en un PC sin tener una GP2xf200, y en teoría te funcionará perfectamente, eso si, te recomiendo contactar con alguien con una f200 para verificar que la cosa va perfecta :D

gollum
02/01/2008, 16:36
y esto no lo ponen en portada?

hay que hacer un juego tactil o que puedas usar el tactil para algo?

con poner el menu tactil seria suficiente?

swapd0
02/01/2008, 16:44
me parece que no has leido nada sobre el lenguaje GLBasic, compila para Win, linux y otros sin cambiar código, y el táctil de la f200 se programa como si fuera el ratíon y el click izquierdo, así que puedes probar los programas en un PC sin tener una GP2xf200, y en teoría te funcionará perfectamente, eso si, te recomiendo contactar con alguien con una f200 para verificar que la cosa va perfecta :D
Excepto si usas las 3D, al parecer en la GP2x solo esta implementado la parte 2d, y no se donde lei que el juego tiene que ser en 2d.

zikitrake
02/01/2008, 16:53
Pos ánimo BUHO, que seguro que ganas una de las blanquitas :D

gollum
02/01/2008, 17:01
y esto no lo ponen en portada?

hay que hacer un juego tactil o que puedas usar el tactil para algo?

con poner el menu tactil seria suficiente?

y ya puestos ¿permiten graficos ripeados? (supongo que no...)

DMusta1ne
02/01/2008, 19:56
A ver si se anima el personal y se sacan cosas curiosas. No obstante el Glbasic este no me hace mucha gracia, pero si se van a sacar juegos curiosos bienvenidos sean. Aviso ya desde aquí que aunque no están testadas, se pueden utilizar funciones de red, así que a ver si alguien se anima y hace un juego online o algo(y vuelve la cabra al monte) xDDDD

BUHOnero
02/01/2008, 20:13
jorl!!! me acaban de alegrar el dia muchisimo (no tiene nada que ver con las GP's), un proyecto 'personal' se ha convertido en 'comercial' :D otro paso más a nivel personal que me alegra muchísimo.

El tema del tactil es obligatorio me parece, y bueno, el tema de usar tactil es facil, un simple juego como el Twins que hice para la GP32 (el tipico juego de memoria de hacer parejas) es ideal para jugar con tactil, yo ya tengo en mente mi proyecto... y además podran jugar dos en una misma GP por turnos... bueno, no adelanto más jajaja :brindis:

Y el 3D no está soportado en la GP... pero vamos, hay infinitas ideas que no hace falta el 3D, a ver si alguien hace como el Crayon Phisics ese, que pintas objetos e interactuan entre ellos :D

Al ataque!!! que nos han avisado tarde y hemos perdido unos dias!!!!

gollum
02/01/2008, 21:43
jorl!!! me acaban de alegrar el dia muchisimo (no tiene nada que ver con las GP's), un proyecto 'personal' se ha convertido en 'comercial' :D otro paso más a nivel personal que me alegra muchísimo.

JORL! cuenta algo hombre!

cuenta algooooo! :) me alegro por tí!

DMusta1ne
03/01/2008, 13:39
JORL! cuenta algo hombre!

cuenta algooooo! :) me alegro por tí!

Eso cuenta algo!!!! Que nos tienes en ascuas!!!

BUHOnero
03/01/2008, 14:01
mmm... cuando de verdad esté el tema totalmente cerrado, y en funcionamiento os avisaré, tranquilos :D

swapd0
03/01/2008, 14:19
Espero que se me ocurra algo para poder participar... ¿Alguna idea, tal vez un remake pero usando la pantalla tactil?

jean la montard
03/01/2008, 15:11
un missile command con la tactil y eligiendo la base de misiles con la cruceta seria todo un puntazo

gollum
03/01/2008, 20:00
un missile command con la tactil y eligiendo la base de misiles con la cruceta seria todo un puntazo
juas me has leido el pensamiento, si acabo haciendo algo sera esto :P ahora, que no se si podre por que estoy en otro proyecto ^^

pioj
04/01/2008, 20:15
A los interesados en el concurso:

- Me ofrezco voluntario para ayudaros en el desarrollo de los proyectos del concurso. Tengo experiecia como Grafista 2D/3D de videojuegos, y también como Programador.

- NO me interesa el premio. Cómo mucho, la versión premium del SDK de glbasic, y por supuesto, sería a compartir con el ganador.

- Mi único motivo es participar/ayudar en los juegos que hagáis..Se promueve así la scene homebrew que nos interesa a todos..

- Soy multitarea. Puedo ayudaros con más de un proyecto a la vez y no estoy limitado sólo a uno de ellos....

-Referencias?
www.unpaladin.com (Finalista y mención como "Juego más completo". Buscadme en créditos. Soy uno de los grafistas.
Poseo, además, amplia experiencia en el desarrollo de juegos INDIE, al igual que L_Draven... El resto, es historia..

Interesados, contactad conmigo mediante msn o gmail a :

MSN: piojolandia@hotmail.com
GMAIL: piojete@gmail.com