Ver la versión completa : epa. nuevo con preguntas viejas
epa. primero saludar. acabo de comprarme una f200 me he leido un monton de hilos del foro pero sigo perdido. me he leido los de ayuda :D
mis dudas son:
me he bajado los emuladores:
CPemu
FBa2X
mame 2x5.1...bueno mas o menos todos de la pagina de emuladores [wei]
ahora bien los roms de donde? valen cualkier rom del juego k buskes en otras páginas o son para ese emulador en concreto??? eske algun rom tengo pero es de emulador de pc...
lo mismo kon el mame.. donde pillo roms para el mame k vallan aki?
y ahora una propuestilla para los masters, sin acritud k soy nuevo, pero por eso mismo digo k aparte de los tutoriales lograos k ha hecho el chaval este con su amigo k se he comprado una 2x :brindis: no he sabiado encontrar nada... no podeís poner una tipo marcador a los temas de superayuda k sean elegidos a su marcha por los foreros? es solo hasta pillar la marcha pero al comienzo esto es un **** lio... sin tener en cuanta k hay deskargas de algunos emuladores k vienen esplikadas para los k ya saben k es... ves descarga de noseke y no pone ni para k es ni na :confused: ya iré pillando pero era por comentarlo... k kiero empezar kon buen pie [wei2]
gracias
cada emulador tiene su propia carpeta, donde pone roms tienes que meteras. Hay otros que da igual donde las pongas, si no dice nada, ponlas al lado del emu. Hay muchas paginas de roms. Las que usabas en el pc también te valen. Leete el archivo gamelist del emu de mame, pues no van todas las roms del emu de pc, van unas mil y algo, pero en el gamelist.txt te dicen cuales van.
Saludos, y enhorabuena con al compra, a mi me la trajo papa noel y estoy enganchado a los juegos de mame y los de gba
para mame se usan las de una version antigua de mame, supuestamente hay un .dat para convertir con un programa las roms de mame a la version usada en gp2x.
SilentSei
31/12/2007, 12:36
Con el emulador te viene la lista de juegos soportados.
Tienes adjunto también el clearmame que es el archivo que te comenta Darumo para convertir tus roms a la version del emulador, que partía de la 0,34 y llega a correr algunos juegos de la 0,37.
Generalmente con el emulador ya viene un txt con las intrucciones necesarias, si no, utiliza la búsqueda, pon el nombre del emulador en cuestión y seguro que existe un hilo(si no murio con el Hefecto 20000) donde explican como hacerlo funcionar.
Por lo general los emuladores no son muy difíciles de hacer funcionar, excepto el gp2xengine :D
Hola Zizti, bienvenido al foro y felicidades por tu gran compra.
Aqui tienes el romset completo del mame y muchas mas cosas.
Edit by Propeller: [coscorrón]
Las roms para el mame son "MAME GP2X 4.7 Romset Complete and Verified."
Bajatelo con un torrent. Si no tienes un torrent creo que tambien lo puedes bajar con la mula.
Paciencia y animo tu pregunta. Al principio andaras un poco liado pero ya le iras pillando.
Rivroner
31/12/2007, 13:04
Tartalo tío, edita el enlace ese piratón total :D
Puedes decir que ponga en google gp2x torrents pero no pongas el enlace :D
No es pirateo si es para uso personal, no? No creo que vaya a vender las roms después! jajaja. Y además las roms de mame no están a la venta, así que no creo que sea delito bajárselas. Otra cosa es bajarse las de la ds u otras que aún se vendan en la tienda. Claro que dicen que hay que tener el juego original para bajarse la rom. O sea, que te toca comprar una recreativa por cada juego mame
que bajes! jajaja
P.D. Piratería aparte creo que no se permite poner links en el foro, debido a las normas del mismo.
Rivroner
31/12/2007, 13:35
P.D. Piratería aparte creo que no se permite poner links en el foro, debido a las normas del mismo.
Exacto ;)
Huyyyyyy mil perdones. En que coño estare pensando es la 2ª vez que me pasa lo mismo.
Sorry
tios soys genitales!! digo geniales! urteberrion gustioi!!!! o lo que es lo mismo feliz año!
todabia no me ha llegado eske no kurran hoy??? [wei2]
cuando la tenga en la mano fijo k es mas facil de lo que parece pero eske estoy nerviosillo desde los 8 años k no tenía una consola.... y tengo 24!!!![wei6]
me leeré los rteadmis... abrá k empezar ahora a leerselos?? jiji y si eso ya preguntaré.
gracias
Puedes ir bajandote cosas mientras tanto.
Urtebarrigon ta ondo pasau!!
si mientrastanto ya me bajo kosas ... ya me he bajado mas de 2 gigas de cosas [wei]
No es pirateo si es para uso personal, no? No creo que vaya a vender las roms después! jajaja.
Te equivocas. Es ilegal siempre. No puedes descargar software o juegos si no los compras (o si son gratuitos de por sí, por supuesto) Ni en España ni en ningún lugar del mundo existe la copia privada para uso personal en software. Así que tenlo claro: piratear software es ilegal, incluso aunque no lo vendas.
Creo que te confundes con la música y las películas, que parece que en España sí puedes descargarlas para uso personal :) El software es una excepción explícita a la copia privada en nuestra ley de propiedad intelectual.
Ahora que aquí ya somos todos mayorcitos para apechugar con nuestras responsabilidades legales :)
y pregunto... donde compras un mame y sus juegos?
Pero no pagamos un canon en los cds y dvds para poder grabar cosas? O solo vale para la musica y pelis? Entonces si yo quiero un cd para grabar mis fotos personales, también lo tengo que pagar? Y por que no ponen un canon para software?
Yo creo que algunos juegos de mame estan descatalogados y deberia ser legal bajarselos. Otros no, por ejemplo los de taito y sega, que siempre sacan algun recopilatorio por ahi para psp y cosas así. Pero el juego de PONG por ejemplo, de los 70, no puedo bajarmelo? Tengo que comprarlo todavia?
esto empieza a desbariar :confused:
[apacigueitor]
y pregunto... donde compras un mame y sus juegos?
En eBay.
1, 2, 3, responda otra vez.
En las distribuidoras de máquinas tragaperras.
En las recopilaciones para consolas nuevas.
En...
La cosa es que aunque no puedas comprar el juego que tanto te gusta ahora mismo, sus dueños legales pueden ponerlo en cualquier momento a la venta con todo el derecho del mundo. Y descargarlo sin pagar es ilegal (a no ser que sea gratuito de por sí, claro).
Una cosa es lo que nos gustaría y otra lo que legalmente es. El canon paga lo que se puede copiar, y no incluye el software. Puedes verlo en el artículo 25.3 de nuestra LPI (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/reals/Lpi.html) Y el artículo 99 de la misma ley te dice que no puedes copiar el software sin permiso, ni siquiera para uso personal, a no ser que sean copias de seguridad (artículo 100) de software al que ya tengas derecho previo de utilización.
me disculpan que me meta en este foro para hablar de otra cosa pero tengo una duda! ayudenme por favor! soy de venezuela, fanatico y coleccionista de video juegos! e visto que en paises como España, Mexico y E.U, hay una consola portatil que es espectacular, es como un Mp4 pero corre emuladodes, es la GP2x, como la consigo nadie la a comercializado por aca demme alguna tienda virtual u otra sugerencia! help! mi correo es gasparj33@hotmail.com (gasparj33@hotmail.com)
demme alguna tienda virtual u otra sugerencia!
Este foro pertenece a Hardcore Gamer, así que la única tienda virtual que podemos darte es la suya: http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php Operan desde España en euros y todos por aquí estamos más que contentos con su trato y servicio postventa. En serio, aunque suene a reclamo :)
alejandrorico
05/01/2008, 16:22
tios sois la crema
yo tambien soy novato con la gp y no me entero de na
aunque tengo la ds y la psp pero no es el mismo rollo
siempre le he tenido ganas a esta
nintiendo1
05/01/2008, 16:42
y ahora una propuestilla para los masters, sin acritud k soy nuevo, pero por eso mismo digo k aparte de los tutoriales lograos k ha hecho el chaval este con su amigo k se he comprado una 2x :brindis: no he sabiado encontrar nada... no podeís poner una tipo marcador a los temas de superayuda k sean elegidos a su marcha por los foreros? es solo hasta pillar la marcha pero al comienzo esto es un **** lio... sin tener en cuanta k hay deskargas de algunos emuladores k vienen esplikadas para los k ya saben k es... ves descarga de noseke y no pone ni para k es ni na :confused: ya iré pillando pero era por comentarlo...
No lo entiendo bien, a ver si me lo puedes explicar mejor. Ah, y el "amigo" es ficción, ya que por donde vivo nadie le interesa lo retro.
Saludos.
lo de amigo imaginario ya lo sabía :D
y lod e ayudas me refiero a komo estos manuales están aparte. saleccionados, k no se desvanecen en la cola del foro... estaría bien k se pudiera botar por otros manuales k fueran de utilidad y hilos en concreto para con ellos hacer un tutorial. mas k nada para ayudar a los novatos, me incluyo, a encontrar las cosas k no entendemos. y a lo de las descargas.. me refería en que hay archivos en zona descarga que en la descripción no se explica que es. bueno si se explica pero los garrulos como yo no entendemos esos terminos. era una sugerencia nada mas... de todos modos este foro es genial, y sin ella ni tendría ni entendería si la tubiera mi gp momento peloteo! :brindis:
nada era por comentarlo
mira para poner un ejemplo el tutorial de DVD to 2GP está en temas normales... si la gente asi lo kreyera se podría votar para que esté en temas fijo.
nlarreao
08/01/2008, 18:34
pues es buena idea Zizti, asi tendriamos todos los tutoriales en un solo lugar y faciles para encontrarlos. Yo voto para que se haga.
:saltando:
Zizti y Nlarreao, ¿y para qué están los wikis? :D
http://wiki.gp2x.org y http://wiki.gp32spain.com