Ver la versión completa : El último emulador del año?
headoverheels
30/12/2007, 22:53
Para despedir el año que mejor que una nueva versión del finalburn ;)
Las novedades de esta versión:
- Nuevos parámetros de configuración. Los nombre son los mismos que los del emulador de CPS2 para que sea más sencillo adaptar un frontend como el CAPEX:
--no-sound/--sound :desactiva/activa el sonido (por defecto activado)
--no-rescale/--sw-rescale/--hw-rescale :método de escalado para juegos CPS1 y CPS2, sin reescalado/reescalado software/reescalado hardware (por defecto hardware)
--samplerate 11025/22050/44100 :configuración de la calidad del sonido (por defecto 11025)
--frontend :indica el frontend que se lanzará al salir del emu (por defecto gp2xmenu)
- Soporte de pads USB
- Optimizaciones y ajustes en juegos CPS1. He modificado el código de render cuando se utiliza el reescalado hardware para que sea más rápido. En algunos juegos se gana bastante (Cadillacs & dinosaurs, Punisher, Ghouls & ghosts) y en otros algo menos. Los que queráis el máximo de velocidad usad el reescalado hardware.
- Corregidos los controles en Magic sword
Ahora vienen las malas noticias :( El sonido en juegos CPS1 que no usen qsound (todos menos Cadillacs & Dinosaurs, Punisher y Warrors of fate) está fijado a 11025 independientemente de lo que se configure. He tenido que hacerlo así ya que si no el rendimiento del emulador cae en picado (hay que optimizar el código).
En el zip incluyo el .dat para el clrmame. Que lo disfrutéis.
loixartx
30/12/2007, 22:57
mil gracias amigo!!
Propeller
30/12/2007, 23:03
Mila esker!
Ahora mismo voy a ello :)
Propeller
aún falta un día ...,asi ke igual no es el último emulador del año en ser actualizado o presentado ...
Dullyboy
30/12/2007, 23:12
Gracias tiu XD.
aún falta un día ...,asi ke igual no es el último emulador del año en ser actualizado o presentado ...
Eso sí que es ser optimista a piñón xDDDD
Muchas gracias por el curro headoverheels :D. Te estás pegando unos buenos curros con los fuentes que vas encontrando esturriados :)
seifer3x
31/12/2007, 01:34
Vaya,asi da gusto acabar el año,mil gracias.
Cadillacs & Dinosaurs va bien.
Un saludo.
Eso sí que es ser optimista a piñón xDDDD
Muchas gracias por el curro headoverheels :D. Te estás pegando unos buenos curros con los fuentes que vas encontrando esturriados :)
tampoco es algo que sea imposible ..., algún regalillo final de 2007 ha de caer...[santa]
headoverheels
31/12/2007, 11:30
Os subo los fuentes
SilentSei
31/12/2007, 12:12
Yo "lo flipo" con este tio...es the fucking crack!!!
Mil gracias, mi GP2X se pondrá muy contenta ^^
Rivroner
31/12/2007, 13:31
Yo "lo flipo" con este tio...es the fucking crack!!!
Mil gracias, mi GP2X se pondrá muy contenta ^^
Ya te digo Rodrigo, y yo currando toa la noche y ahora tengo que dormor :D :(
Una cosa Head, ¿todos los juegos del dat funcionan en tu versión, los has testeado uno por uno? Gracias crack :) Lo digo porque me voy a poner a buscarlos para que se me verifiquen y quiero saber si todos rulan seguro ;)
Pedazo curro te has pegaso, mucha zenkyous :D :lovegp2x::brindis:
Malatesta
31/12/2007, 14:43
Muchísimas gracias Headoverheels :)
(http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=17733)
headoverheels
31/12/2007, 15:19
Ya te digo Rodrigo, y yo currando toa la noche y ahora tengo que dormor :D :(
Una cosa Head, ¿todos los juegos del dat funcionan en tu versión, los has testeado uno por uno? Gracias crack :) Lo digo porque me voy a poner a buscarlos para que se me verifiquen y quiero saber si todos rulan seguro ;)
Pedazo curro te has pegaso, mucha zenkyous :D :lovegp2x::brindis:
No los he probado todos, pero algunos seguro que no van, como el DoDonPachi, ya que necesita más de 32 megas para rular y el emulador no usa la upper memory (de momento ;) ) De todas formas si te vas a poner a buscar todo el romset, ten en cuenta que para la próxima versión tengo una sorpresa preparada y es muy probable que cambie ;)
Menudo crack!! Head! :brindis: Sigue asi que al final dejaras todos los emus impolutos!
Un saludo y gracias por el star ocean:D
:lovegp2x:
Rivroner
31/12/2007, 20:10
No los he probado todos, pero algunos seguro que no van, como el DoDonPachi, ya que necesita más de 32 megas para rular y el emulador no usa la upper memory (de momento ;) ) De todas formas si te vas a poner a buscar todo el romset, ten en cuenta que para la próxima versión tengo una sorpresa preparada y es muy probable que cambie ;)
Pues entonces me espero :D
Muchas gracias por este regalazo :)
SilentSei
31/12/2007, 20:48
Este emuladore corre mejor los juegos de CPS1 que el MAME? Los de CPS2 mejor hacerlos funcionar el emu específico? Los de Neo geo??
Perdón por el atosigamiento^^
< - >
Pues a mi no me va el emu...Lo descomprimo, lo pongo en game-->fba para empezar la consola no me reconoce el ejecutable, le pongo la extensión gpe y entonces cuando lo ejecuto se me queda la pantalla en negro TT__TT
pues sí , al final será el ultimo emulador de este 2007 para la gp2x ...
headoverheels
01/01/2008, 14:44
Os paso una nueva versión que corrige un bug tonto de la última versión con el Magic Sword y añade soporte a DoDonPachi. Esto último me interesa si alguien puede probarlo en una f100, first edition, etc ya que yo sólo puedo probarlo en mi f200.
Feliz 2008
seifer3x
01/01/2008, 16:55
Muchisimas gracias por esta nueva version.He probado el dodonpachi en una gp2x f200 y va bien,lo siento pero no tengo f100 .
Un saludo.
Dullyboy
01/01/2008, 17:24
Os paso una nueva versión que corrige un bug tonto de la última versión con el Magic Sword y añade soporte a DoDonPachi. Esto último me interesa si alguien puede probarlo en una f100, first edition, etc ya que yo sólo puedo probarlo en mi f200.
Acabo de probarlo en mi F100 y va perfecto
Rivroner
01/01/2008, 21:05
Feliz 2008
Genial :)
Por cierto, en el hilo de gp32x un forero ha hecho un profundo testeo, igual te interesa ;)
Yo noté una cosa en la anterior versión, algunos juegos ponía "can´t open zip" pero si reiniciaba el emulador y luego probaba otra vez algunos si que iban, aunque otros seguían sin ir.
headoverheels
01/01/2008, 21:25
Genial :)
Por cierto, en el hilo de gp32x un forero ha hecho un profundo testeo, igual te interesa ;)
Sí, ya lo he visto. Algunos no van por problemas de tamaño como el DoDonpachi. Tengo que aplicar los mismos cambios a estos juegos. De todas formas en la próxima versión tengo pendientes unos cambios para añadir unos cuantos romsets nuevos. Después iré poco a poco corrigiendo los juegos que no van.
Rivroner
01/01/2008, 22:04
Sí, ya lo he visto. Algunos no van por problemas de tamaño como el DoDonpachi. Tengo que aplicar los mismos cambios a estos juegos. De todas formas en la próxima versión tengo pendientes unos cambios para añadir unos cuantos romsets nuevos. Después iré poco a poco corrigiendo los juegos que no van.
Como empieces a añadir juegos como el Powerdrift más de uno va a flipar :D
Por cierto, ¿Cómo ves de complicado el usar el 2º core para el sonido? :D Por pedir que no sea... :D
Dullyboy
01/01/2008, 22:26
Es verdad, hablando de juegos que funcionen, ¿El Slam masters funciona?
SilentSei
02/01/2008, 14:04
Acabo de probarlo en mi F100 y va perfecto
Entoces el DoDonpachi funciona o no? Que me estáis liando XDDD
loixartx
02/01/2008, 14:19
Con esta última versión ya funciona!! :brindis:
Raydenito
02/01/2008, 14:21
Por cierto, ¿Cómo ves de complicado el usar el 2º core para el sonido? :D Por pedir que no sea... :D
Creo que le has dejado mudo con tu pregunta [wei5]
headoverheels
02/01/2008, 15:04
Como empieces a añadir juegos como el Powerdrift más de uno va a flipar :D
De momento no voy a decir nada, porque los cambios que estoy metiendo ahora no sé si van a ir bien (igual no funciona nada) y no quiero crear hype :)
La verdad es que no tengo ni idea de cómo de complicado es, porque primero tendría que mirarme el código del picodrive y enterarme de cómo se usa el segundo micro. De todas formas ahora tengo que terminar con los cambios de la próxima versión que son unos cuantos y probar qué tal va. Luego tendré que ir corrigiendo poco a poco los juegos que no van, y después ya veré si soy capaz de ponerme con el 2º micro.
SilentSei
02/01/2008, 20:36
prueba con el interfaz que hizo en su dia Yod4z, solo tienes que sustituir el archivo fba2x por el nuevo y meter el archivo .dat, aqui ya te viene un ejecutable.
15802
Y si alguien hace funcionar el sailor moon de la placa de cave que me diga como
:brindis:
feliz año, que hacia 3 meses q no posteaba
Merci, por fin he podido hacerlo funcionar ^^
Eso sí, el DoDonPachi me sale con la pantalla en vertical...es normal?
Rivroner
02/01/2008, 21:35
Merci, por fin he podido hacerlo funcionar ^^
Eso sí, el DoDonPachi me sale con la pantalla en vertical...es normal?
Sí, porque ese juego es de pantalla vertical, como el Mercs o el Truxton 2 por ejemplo ;)
Giras la consola y disparas con el vol+- y subes y bajas volumen con el L y R ;)
< - >
De momento no voy a decir nada, porque los cambios que estoy metiendo ahora no sé si van a ir bien (igual no funciona nada) y no quiero crear hype :)
La verdad es que no tengo ni idea de cómo de complicado es, porque primero tendría que mirarme el código del picodrive y enterarme de cómo se usa el segundo micro. De todas formas ahora tengo que terminar con los cambios de la próxima versión que son unos cuantos y probar qué tal va. Luego tendré que ir corrigiendo poco a poco los juegos que no van, y después ya veré si soy capaz de ponerme con el 2º micro.
Muy bien, poco a poco y sin crear Hype, como debe ser :)
Muchas gracias por todo lo que ya has hecho, todo lo demás son extras que te agradeceremos :brindis:
cocopolo11
02/01/2008, 22:29
hey yo he provado el emu y no me va el dodonpachi
< - >
lo carga y todo peroluego se va al menu de inicio de la gp2x
[apacigueitor]
< - >
ha u una cosa mas necesita las bios de neo geo
SilentSei
02/01/2008, 22:40
hey yo he provado el emu y no me va el dodonpachi
< - >
lo carga y todo peroluego se va al menu de inicio de la gp2x
[apacigueitor]
< - >
ha u una cosa mas necesita las bios de neo geo
Pues yo me he bajado la rom tal cual y se lo he metido y ha tragado a la primera.
Los que no me van son el SF3 y el MArvel Vs Campco XD
cocopolo11
02/01/2008, 23:10
ya me va el donpachi pero la ultima cosa como sse sale de la rom que estas jugando pa ra elegir otra rom
headoverheels
09/01/2008, 14:19
Es verdad, hablando de juegos que funcionen, ¿El Slam masters funciona?
El slam masters sí funciona, ayer lo estuve probando.
Y si alguien hace funcionar el sailor moon de la placa de cave que me diga como
:brindis:
feliz año, que hacia 3 meses q no posteaba
El Sailor moon no funciona en la beta 5, tendrás que esperar a la próxima versión.
Rivroner
09/01/2008, 14:22
Esperaremos pacientemente la próxima super versión :D
headoverheels
09/01/2008, 14:41
Todavía me quedan bastantes cosas por hacer para la próxima versión. De momento he actualizado el código a la versión 0.2.96.72 del FBA, el emulador estaba basado en el FBAP 0.2.95.23. También he corregido los juegos de Cave que no iban por temas de memoria y ahora estoy añadiendo nuevos juegos poco a poco, pero esto es un trabajo muy leeento. De momento os puedo confirmar que la beta 6 ya rula juegos como Gals panic (fullspeed), BioMechanical toy (muy lento y sin sonido) y los juegos que usan el driver de Kaneko Pandora (bastante malos :) ): Hyper Pacman, Cookie & Bibi 2, Honey Dolls, Snow Bros 3, etc. Aún quedan más por añadir...
Rivroner
09/01/2008, 14:48
Todavía me quedan bastantes cosas por hacer para la próxima versión. De momento he actualizado el código a la versión 0.2.96.72 del FBA, el emulador estaba basado en el FBAP 0.2.95.23. También he corregido los juegos de Cave que no iban por temas de memoria y ahora estoy añadiendo nuevos juegos poco a poco, pero esto es un trabajo muy leeento. De momento os puedo confirmar que la beta 6 ya rula juegos como Gals panic (fullspeed), BioMechanical toy (muy lento y sin sonido) y los juegos que usan el driver de Kaneko Pandora (bastante malos :) ): Hyper Pacman, Cookie & Bibi 2, Honey Dolls, Snow Bros 3, etc. Aún quedan más por añadir...
Lo del Gals Panic va a ser un sorpresón para más de uno :)
Yo el día que hagas rular medianamente bien el Power Drift seré feliz :D
Dullyboy
09/01/2008, 15:30
El slam masters sí funciona, ayer lo estuve probando.
Jo, pues lo acabo de probar, carga, pero ahí se queda, aunque puedo salir del emulador sin reiniciar la consola.
headoverheels
09/01/2008, 16:58
Jo, pues lo acabo de probar, carga, pero ahí se queda, aunque puedo salir del emulador sin reiniciar la consola.
Entonces estará corregido en la beta 6 :) porque ayer lo estuve jugando.
Yo el día que hagas rular medianamente bien el Power Drift seré feliz :D
Yo también :D Pero es que la YBoard es una bestia, porque usa 3 68000 a 12.5mhz y el z80 4 mzh, además del YM2151 para el sonido.
SilentSei
09/01/2008, 18:17
Se mire como se mire son grandes noticias, muchísimas gracias heady :D
Rivroner
09/01/2008, 18:26
Yo también :D Pero es que la YBoard es una bestia, porque usa 3 68000 a 12.5mhz y el z80 4 mzh, además del YM2151 para el sonido.
¡Bah!, pero eso pa uno de Bilbo está chupao :D ;)
[wei]
< - >
Se mire como se mire son grandes noticias, muchísimas gracias heady :D
Exacto, mucha gente debería agradecerle lo que está haciendo con este emu y con el de SNES :)
:lovegp2x: :brindis:
nlarreao
09/01/2008, 20:28
muchas gracias, eres un crack:brindis:
Dullyboy
09/01/2008, 23:05
Entonces estará corregido en la beta 6 :) porque ayer lo estuve jugando.
Pensaba que podía ser por romset o algo así, pero vamos, esperaré lo que haga falta :).