Ver la versión completa : Preguntilla sobre javascript
crossmax
30/12/2007, 19:14
Buenas geperos!
Estaba haciendo una web cutrecilla y estoy usando javascript para linkar distintas partes de un jpg (un mapa) y tambien para hacer un desplegable con las comunidades.
El problema esq debo de hacer algo con javascript que al Firefox no le gusta (con el IE no hay problema). Cuando paso el raton por una tabla que contiene el indice de la web (cambia de color al situarse encima con javascript) ya deja de funcionar el mapa y el desplegable.
¿Q puedo estar jodiendo para q despues no me funcione el mapa y desplegable???
Mil gracias amigos
Puedes depurar la pagina con firefox o con opera, iexplorar se lo traga todo y hace lo que le sale de los webers, por eso en uno te funciona y en otro no.
Saludos
Hola crossmax,
mira si tienes puestos los id's de las etiqutas html de enlace. Si no es eso, prueba a descargarte la extensión de Firefox Firebug, ya que te permite depurar js y arreglar cualquier problemilla. Yo la utilizo en el curro y no está nada mal.
Espero que con esto des con la solución.
Un saludo y feliz año.
Jorge.
crossmax
30/12/2007, 19:27
A q te refieres con depurar?? Hay alguna herramienta de firefox q ayude a encontrar "errores"??
Gracias
EDITO: ok, voy a tirar por ahi a ver q saco. Gracias
akualung
30/12/2007, 19:57
Me podrías pasar el código fuente de tu página para mirarla a ver si encuentro el fallo? Es que desde que empecé el ciclo formativo que me estoy metiendo bastante a fondo en el javascript y la verdad es que es un "lenguaje" que em gusta bastante, porque sirve justo para lo que yo quiero: hacer pijaditas dinámicas en las webs sin tener que recurrir a flash.
Te recomiendo que en javascript, aunque no sea necesario, acabes cada sentencia con un punto y coma, ya que a veces me he encontrado con problemas completamente esotéricos con este lenguaje. Una vez me estaba volviendo esquizofrénico con un programa que no em funcionaba, y se me solucionó añadiendo un punto y coma al final de la linea que fallaba (me daba un error de sintaxis y creo que es porque el navegador, a saber por qué razón, interpretaba que tanto esa linea como la de abajo eran uan sola linea).
crossmax
30/12/2007, 20:25
Akualung si te tiras tanto el rollo no te voy a decir q no.
Q llevo un rato mirando y no se porque es
akualung
30/12/2007, 20:31
pues por mí no problem, o bien lo pegas aquí o me lo puedes mandar a over-onAQUI_VA_LA_ARROBAmixmail.com
Es que en serio, me encanta el javascript (excepto cuando me encuentro un problema y no lo sé solucionar XDDD)
crossmax
30/12/2007, 20:39
Vale, me acabo de dar cuenta q te he mandado la pagina q no es
xD
Te mando la buena al mail q me has dado
Sorry... si esq con esta cabeza no puedo llegar a ningun sitio bueno
akualung
30/12/2007, 21:07
Hola. Acabo de empezar a mirar la página. aún no tengo ni idea de qué puede fallar (XD) pero he ido unas cosillas en el html que te las digo y así las puedes ir corrigiendo de paso.
En los enlaces en que aparece la palabra "cataluña", te recomiendo que sustituyas la "ñ" por "ny" o "ni", porque mira como sale la url al hacer click sobre él: file:///C:/WINDOWS/Escritorio/webCrrosmax/other/ofertas-ru-rul-catalu%F1a.htm
Seguiré buscando. Quizá no te pueda decir nada hasta dentro de unas horas, que me tengo que preparar la cena. Ta luego! ;)
EDITO: ah, otra cosa, he visto que el javascript que hay en tu web es mayoritariamente el que te genera dreamweaver de forma automática (incluso aunque no den error ni warnings en la consola). Ese javascript no le entra muy bien al firefox (a mí no me chutan en firefox las webs que hice con "lineas de tiempo" de dreamweaver) así que por ahí pueden ir los tiros.
EDITO: crossmax, he borrado lo que dije de la ruta absoluta, que ha sido un despiste mio, jeje. Lo de la ñ es engorroso más que nada por si estás trabajando en windows y continuas en linux, y viceversa.
Y VUELVO A EDITAR, XDDD: Al cargar la pagina, ademas, la consola de javascript me suelta este warning:
-------------------------------
Advertencia: Al atributo "coords" de la etiqueta <area shape="poly"> le falta la última coordenada "y" (el formato correcto "x1,y1,x2,y2 ...").
Archivo de origen: file:///C:/WINDOWS/Escritorio/webCrrosmax/other/ofertas-ru-rul.htm
Línea: 0
Código fuente:
coords="132,112,114,118,120,134,130,138,130,144,123,150,13 6,170,176,164,186,176,204,168,204,156,218,150,202, 124,209,117,194,100,202,92,194,80,181,84,167,78,15 6,82,170,115,148,122,151,112,"
-------------------------------
Y ahora sí, me voy ya a papear. :)
crossmax
31/12/2007, 00:22
Lo de la ruta absoluta.. me extraña, pero lo miraré.
Lo de la ñ ya lo cambié, lo unico q estaba toqueteando el codigo anterior a la ultima modificacion q hice (para cambiar las ñ y cambiar de formato alguna imagen) y es el q te he enviado
Gracias por tu esfuerzo!!!
EDITO:
< - >
Champion!!! Parece q ya lo tengo.
Y siempre me pasa lo mismo, q hasta q alguien no me echa una mano no veo la solucion con claridad. Ha sido decirme q el codigo de javascript tenia mala pinta para cargarmelo con delicadeza y sustituirlo x algo q entendiera.
Total, q con un mouseover y mouseout me sobra y me basta para lo q busco. Asiq quitando la basura.... ya me furrula!!!!!!!
Gracias por ponerte con ello, si no fuera por estas ideas simples q me dais seguria peleandome con todo el javascript inutil q tengo.
Ya me veras x aki cuando me ponga con algo mas serio [wei5]
Un abrazo
akualung
31/12/2007, 01:02
Lo de la ruta absoluta.. me extraña, pero lo miraré.
Lo de la ñ ya lo cambié, lo unico q estaba toqueteando el codigo anterior a la ultima modificacion q hice (para cambiar las ñ y cambiar de formato alguna imagen) y es el q te he enviado
Gracias por tu esfuerzo!!!
EDITO:
< - >
Champion!!! Parece q ya lo tengo.
Y siempre me pasa lo mismo, q hasta q alguien no me echa una mano no veo la solucion con claridad. Ha sido decirme q el codigo de javascript tenia mala pinta para cargarmelo con delicadeza y sustituirlo x algo q entendiera.
Total, q con un mouseover y mouseout me sobra y me basta para lo q busco. Asiq quitando la basura.... ya me furrula!!!!!!!
Gracias por ponerte con ello, si no fuera por estas ideas simples q me dais seguria peleandome con todo el javascript inutil q tengo.
Ya me veras x aki cuando me ponga con algo mas serio [wei5]
Un abrazo
Me alegro :) Yo ahora iba a ponerme otra vez con tu código, es que después de cenar me he liado con otras cosas y al final... :D.
¿Entonces al final que has hecho, eliminar toda la parte de javascript que estaba hecha con dreamweaver y sustituirla por otra hecha por tí mismo? Es lo mejor, porque ya te digo, yo las páginas que hice años atrás con dreamweaver, cuando las probé con firefox fallaban como escopetas de feria. Suerte que en el ciclo formativo nos dijeron que de usar editores WYSIWYG nada, directamente a código (usando IDEs, claro, porque si no te vuelves loco depurando) pero que eso de "aquí arrastro una tabla, aquí dibujo una capa", nada de nada.
Me alegro de haberte ayudado, aunque no haya sido como yo esperaba, jeje.
crossmax
31/12/2007, 12:18
Pues aunq la ayuda no haya sido como pensabas, supongo q era justo lo q necesitaba. Si esq ya me lo decian en el cole, copiar no esta bien [wei6]
Sip al final, y despues de unas cuantas horitas ayer por la noche, quité mucho javascript q tenia en la cabecera y puse las 2 funciones sencillitas q me daban lo q buscaba. Despues de ello ya no habia problemas entre el mapa y los menus.
La verdad q ha medida q te vas enterando de las cosillas te va picando el gusanillo, pero tampoco me queria meter mucho en JS xq creo q lo suyo son los servlet y jsp para hacer q el cliente no tenga q ejecutar nada. Pero bueno, hay q saber de todo.
Gracias de nuevo y feliz salida y entrada de año