PDA

Ver la versión completa : GP2X F200 ó Nintendo DS Lite con Supercard ?

jcab
30/12/2007, 12:24
El Nintendo DS con supercard y con soporte de 3D nó será equivalente al GP2X F200, pero con soporte 3D y con posibilidade de Wifi ?

Estoy otra vez con dudas de que consola comprar.

Ya lo se que esto está lleno de fanboys de la GP2X y es de esperar me van a recomendar la GP2X.
Si yo colocaria esta duda en un foro de Nintendo, es claro que todos me recomendarian la NDS.
:D

Soltfern
30/12/2007, 12:44
Pues a ver, son consolas muy distintas. La NDS tiene juegos comerciales muy buenos que nunca vas a encontrar en gp2x. Por otra parte la gp2x tiene emus que nunca vas a encontrar en NDS. Simplemente elige que quieres, emus o juegos comerciales.

joanvr
30/12/2007, 12:54
La Nintendo DS es muy inferior a la GP2X en cuanto a hardware se refiere (almenos potencia bruta), podriamos decir que solo la gana por el tema de conectividad wifi, que se echa muy en falta en una consola actual (y además una revisión nueva) como la F200.

neglox
30/12/2007, 13:04
Yo creo que si tienes dudas lo mejor la NDS. Yo tengo las dos y la gp2x la uso para jugar (en el sentido de programar y hacer experimentos de vez en cuando algún emulador) y la ds para jugar a juegos comerciales.

jcab
30/12/2007, 13:15
La Nintendo DS es muy inferior a la GP2X en cuanto a hardware se refiere (almenos potencia bruta), podriamos decir que solo la gana por el tema de conectividad wifi, que se echa muy en falta en una consola actual (y además una revisión nueva) como la F200.

Entonces porque es que la GP2X F200 no consigue emular la NDS ?
Es cierto que la GP2X F200 no tiene soporte 3D, pero con 2 CPU's se puede emular el 3D en software, tal y qual como se pasa con el emulador de PSX para la GP2X.

jgcabero
30/12/2007, 13:21
Tiempo al tiempo.......

Raydenito
30/12/2007, 13:27
Entonces porque es que la GP2X F200 no consigue emular la NDS ?
Es cierto que la GP2X F200 no tiene soporte 3D, pero con 2 CPU's se puede emular el 3D en software, tal y qual como se pasa con el emulador de PSX para la GP2X.

Lo mismo es porque detras de la NDS esta Nintendo con compañias profesionales dedicadas al mundo del videojuego (sin contar a la propria Nintendo), a las que a suministrado (vendido :D) kit de desarrollo para la consola :rolleyes:.

Por desgracia GPH no tiene ni compañias profesionales en nomina y tampoco ha hecho mucho por desarrollar algo que explote las capacidades de la consola. Vamos que casi todo lo que ves para la negrita/blanquita esta basado en el esfuerzo de unos cuantos coders de la scene :rever:

Ademas, si bien la NDS no llega ni de coña a la potencia bruta de la GP2X, es cierto que cuenta con ayuda para el proceso en 3D y sin esto es mucho mas complicado hacer juegos como los que tiene esta en la GP2X. OJO, que no digo que sea imposible...

WinterN
30/12/2007, 15:10
Si lo que buscas es homebrew en la Nintendo DS la cosa está más bien floja, aunque hay algunas joyas como Moonshell, DS Organizer o el emulador de SNES, pero aparte de eso no esperes gran cosa.

Entonces porque es que la GP2X F200 no consigue emular la NDS?

No basta con que una máquina sea más potente que otra para poder emularla. Tiene que ser como 10 veces más potente, entre otros muchos factores de hardware a tener en cuenta.

FFantasy6
30/12/2007, 15:15
Pues si quieres 3D y wifi yo no tendria dudas.

loixartx
30/12/2007, 15:20
Si no eres un nostálgico o no te va mucho la programación; píllate la DS.

romeroca
30/12/2007, 16:05
Yo tendría en cuenta los puntos siguientes:

Homebrew: GP2X
Emulación: GP2X
Juegos comerciales: NDS
Reproducción multimedia (MP3, Divx): GP2X
Wifi: NDS

Evidentemente la importancia de cada uno de los puntos es muy subjetiva, y no son iguales para todo el mundo.

Kabanya
30/12/2007, 16:20

La potencia sin contron no sirve para nada.

Yo tengo una f100, me siento bastante decepcionado/estafado respetco al control, yo entre la f200 o la nds me pillaria la psp XD.

Saludos

^MiSaTo^
30/12/2007, 16:20
Yo tengo DS y GP2X y te diré para qué las uso: la GP2X la uso sólo para programar, quizá alguna vez veo algún vídeo en ella porque la verdad que se ven muy bien, pero nada más. La DS es la que uso para jugar, pero sólo a juegos comerciales. De homebrew sólo he usado el beup.
ahora valora tú lo que quieres hacer con ellas

chemaris
30/12/2007, 16:26
ahi esta el tema, para jomebriu y multimedia la GP2X, para juegos comerciales NDS, y para una mezcla de los dos PSP

jcab
30/12/2007, 16:42
para una mezcla de los dos PSP

Eso era mi opcion inicial. Pero para usar la PSP para emuladores y otras cosas, tengo que hacer un downgrade de la firmware, cosa que no se hacer y tanpoco me atrevo.

chemaris
30/12/2007, 16:46
Eso era mi opcion inicial. Pero para usar la PSP para emuladores y otras cosas, tengo que hacer un downgrade de la firmware, cosa que no se hacer y tanpoco me atrevo.

ahi no te puedo decir nada, ya que no tengo la PSP y no se como esta el tema, en mi caso tengo la NDS y la GP2X y me parece la mezcla perfecta

fmayosi
30/12/2007, 19:22
Yo tengo GP2X y NDS y para jugar normalmente uso la DS por cosas como el Price of tennis (estoy enganchado :P). Pero cuando quiero jugar al SF2 o un Metal Slugo o un Power spike no lo dudo, mi negrita me acompaña y de paso con unos cuantos video músicales o AMVs para el metro, por si me canso de jugar.

Cual elegir, pues no sé, yo estoy muy contento con ambas y me costaría elegir.

Un saludo.

Rome
03/01/2008, 15:58
Si te molan los classicos comprate la gp2x. Una passada!

danko
03/01/2008, 16:28
hola yo tengo la gp2x y para emuladores es perfecta.

ahora para juegos comenciles no te la recomiendo porque no existe un catalogo muy amplio que digamos.

olvidate de la ds tendra buenos juegos comerciales pero la pantalla es muy pequeña.

yo te recomiendo la PSP slim yo me he comprado una hace una semana y me funciona perfectamente la he downgrageado al firware 3.71 m33-2. para hacerlo solo necesitas otra persona que ya tenga una psp con custom firware y seguir los pasos que se indican en el siguiente enlace:

http://www.gamestorrents.com/foro/tutorial-todo-downgrader-pandora-fat-amp-slim-ipl-bat-vt22976.html

para juegos 3d la psp es mucho mejor que la nintendo, yo me comprado original el ultimate ghouls an goblins (un remake del gng) y es un pasada.

saludos..

Darumo
03/01/2008, 16:40
para juegos comerciales la NDS, para emuladores la Gp2x, en NDS ni a megadrive sin sonido puedes jugar decente, depende del uso que le vayas a dar pilla una u otra, pero la NDS para emuladores es inutil, lo mas que puedes en NDS es jugar a los juegos comerciales, escuchar mp3 y ver videos con una calidad bastante mala (y estas 2 ultimas cosas con un cartucho Flash, sino ni eso.)

jcab
03/01/2008, 17:23
olvidate de la ds tendra buenos juegos comerciales pero la pantalla es muy pequeña.

Muy pequeña ? Pero si la pantalla de la GP2X F200 es praticamente del mismo tamaño (3,5") :-D

Entretanto ya he desistido de la GP2X F200 y voy definitivamente passar para una NDS Lite + Cyclo DS Evolution.

headoverheels
03/01/2008, 18:03
Muy pequeña ? Pero si la pantalla de la GP2X F200 es praticamente del mismo tamaño (3,5") :-D

El tamaño físico será similar, pero la resolución es muy inferior, 256 x 192 frente a 320 x 240 de la GP2x. Esta resolución es muy mala para emuladores por ejemplo.

ivanjpm
03/01/2008, 18:07
yo me decanto por la GP2X tengo todas las portátiles y ésta es impresionante por los emus. SNES, MEGADRIVE,GB,GG,NEOGEO,MAME, etc etc... y al 99%

jcab
03/01/2008, 18:45
El GP2X F200 no tiene ninguna capacidad 3D y no existen ningunos juegos comerciales.

Si yo quiero emuladores los pongo simplesmente en el portatil y ya está !