PDA

Ver la versión completa : ¿Puedo usar un mando de Gamcube con Project64?

stalker
30/12/2007, 01:04
Hola,

Aunque tengo bastantes emuladores instalados en el PC, la verdad es los utilizo únicamente para probar juegos durante unos pocos minutos. Soy muy ignorante cuando hablamos de utilizarlos realmente para jugar los juegos de forma decente.

El caso es que me gustaría jugar unos cuantos juegos de N64 con el Project64, pero con teclado como que no. Lo que me gustaría hacer sería utilizar un mando de gamecube, que es lo mas parecido al de N64 y es mi mando preferido también. Imagino que se debe poder hacer, posiblemente necesite un adaptador del mando GC a USB y algún plug-in para el Project64. He buscado información con el Google, con poco éxito.

¿Alguien lo ha hecho o me puede al menos dar alguna referencia de qué necesito exactamente?

Gracias!
S.

efegea
30/12/2007, 01:09
Pues con un adaptador de mando GC a usb y ya esta, el project64 me imagino que tendrá soporte para joysticks, pues lo configuras y listo, así de fácil.

Cuidado con los adaptadores de GC a usb, yo tengo uno de hardcore gamer, el trio linker plus, que no me detecta mi mando NO OFICIAL de GC, los oficiales sí los reconoce, no lo he probado pero no cabe duda de que los debe reconocer por 00s, tampoco me reconoce mi volante ferrari de dreamcast...precisamente quería el trio linker por el volante y el mando de gamecube pero al final lo unico que me funciona es el mando oficial de dreamcast :( siento soltar este rollo necesitaba desahogarme xD

|Wesker|
30/12/2007, 01:28
Yo tambien tengo el Trio Linker Plus (el primero, el nuevo que acabo en HG parece que ya soporta varios mandos simultáneamente ¬¬). El mando de GC oficial responde sin problemas, lo unico que le achaco es que algunos juegos de PC no reconocen todos los botones (concretamente el stick C y parte de la cruceta si no recuerdo mal).

dardo
30/12/2007, 02:12
Precisamente la semana pasada probé ayer un mando de N64 en el proyect 64 y vía adaptador USB iba bastante bien, aunque hay que calibrar bien la palanca.

Los de la Gamecube también los pillará bien, porque en una ocasión (estube probando múltiples configuraciones) me detecto cuatro ejes y suficiente número de botones.

stalker
30/12/2007, 02:23
Precisamente la semana pasada probé ayer un mando de N64 en el proyect 64 y vía adaptador USB iba bastante bien, aunque hay que calibrar bien la palanca.

Los de la Gamecube también los pillará bien, porque en una ocasión (estube probando múltiples configuraciones) me detecto cuatro ejes y suficiente número de botones.

Aunque no es muy buena opción para mi, porque no tengo mandos de N64 (y no me gustan mucho como mando tampoco), ¿qué adaptador utilizas para conectar un mando de N64 por USB?

saruman
30/12/2007, 02:55
El problema podría venir de que al mando de GC le faltan botones para funcionar como mando de n64, ya que no tienes suficientes botones para los c (los amarillos). La solución sería lógicamente asociar los botoncitos esos al stick c. Yo no he conectado nunca mi mando de GC al pc. Pero la solución que te comento la llevaba a cabo con un mando USB genérico, asociando dichos botones al stick derecho. Así que supongo que no tendrás problemas. Lo que pasa es que ya no recuerdo si lo hacía en el project64 o en otro emu.