Ver la versión completa : [Encuesta] ¿Los juegos de la saga Tekken son simples machacabotones?
Pues eso: ¿Los juegos de la saga Tekken son simples machacabotones?
hellcross
29/12/2007, 16:57
A mi no me gustan xD
SI, es la saga mas machacabotones de todos los juegos de lucha en 3D , sobre todo si se compara con DOA o VF
The_Punisher
29/12/2007, 16:59
***** macho, con esas opciones no hay quien conteste, yo uso a king, y te aseguro que no aporreaba ningun boton y sacaba de quicio a muchisima gente que si los aporreaba, todo eran contras y megacombos de grapas...
no veo ninguna opcion en la encuesta para contestar apropiadamente.
***** macho, con esas opciones no hay quien conteste, yo uso a king, y te aseguro que no aporreaba ningun boton y sacaba de quicio a muchisima gente que si los aporreaba, todo eran contras y megacombos de grapas...
no veo ninguna opcion en la encuesta para contestar apropiadamente.
Pues la segunda pega bastante con lo que dices.
PharaOnyx
29/12/2007, 17:01
Se puede jugar 'bien' (de forma 'no machacabotones' quiero decir), pero eso no va en contra de que alguien que se limite a destrozar el pad a lo loco te pueda ganar sin tener la más mínima idea, por muy bien que sepas jugar
Saludos, Alex
he elegido la segunda opcion. Que si, pero que un novato no puede ganar a alguien experimentado por mas que machacabotonee.
Para mi, tekken es el juego MAS CUTRE que existe de lucha en 3d. Juegos como blody roar, o sf ex, u otros mas infravalorados, en mi opinion, y repito, en mi opinion, le daban 200 mil patadas jugablemente hablando.
The_Punisher
29/12/2007, 17:04
Pues la segunda pega bastante con lo que dices.
No, porque dices, que SI es un machacabotones pero con un pero...
"NO, pero un novato no puede ganar a un veterano por mucho que machaque"
Sin acritud :P :brindis:
FFantasy6
29/12/2007, 17:09
Tendrian que sacar un Tekken en Wii.
pinchacantos
29/12/2007, 17:28
Yo he votado la primera, jejejeje, cuando teniamos los colegas pique al Tekken, a los de PSX, llegaba una amiga y le daba a todos los botones lo mas rápido que podia... solia ganarnos.
Era desesperante, jajajja.
Para mi no es un machacabotones, es un muy buen juego, al igual que virtua fighter, DOA, etc...
Cada juego de lucha tiene su historia para manejarlo, no hay mas.
A mi de lucha me gusta casi todos.
Por tanto, no puedo contestar a ninguna de las opciones que has puesto.
Un saludo.
Segun e personaje. He probado varios que machacando el mismo botón repetidamente destrozan al oponente sin que pueda hacer nada excepto que sea muy bueno (entonces esquiva el primer golpe, te pilla en bragas y te hace varios combos seguidos, que son de machacar botones pero con ritmo sabiendo que botones son).
Por otro lado hay algunos personajes que como seas de machacar botones no solo no vas a hacer algo guapo con el sino que incluso es casi imposible ganar a un jugador mediano (Howirang o como se escriba).
Depende más del arte marcial de cada personaje. Aquellos que practican artes marciales más estrictas y que comienzan siempre las secuencias de la misma forma son más técnicos, pues no puedes pulsar cualquier botón para empezar.
Sin embargo supongo que el problema de los machacabotnones es que casi todos los personajes son de pulsar un botón y que que hagan solo un movimiento, mientras que en otros juegos casi todos los personajes son más de pulsar un botón y hacer dos puños, o dar un paso alante y hacer una presa o pulsar un botón y no hacer nada excepto cuando pulses un segundo botón o ese botón más otro, en cuyo caso lo modifica.
A mi precisamen te me gusta el tekken por esa fluidez de un botón-un-movimeinto que me recuerda a los juegos 2D o al protagonista del primer Virtua Figther.
Quien quiera jugar de manera más técnica tiene personajes que se lo permiten, pero requiere aprender a utilizarlos y a defenderte de los machacabotones. Lo malo es que el personaje que tiene el tipo de jugabilidad que te gusta no es el que tiene las pintas que mas te gustan. Tekken no es Reanult Ocasioón.
La cuestión es: ¿Hay algún juego de ese estilo que no sea un machacabotones? Toda estrategia se resume en: seleccionar siempre el mismo personaje, utilizar sus 3 golpes devastadores hasta la saciedad cuya particularidad será el bucle sobre bucle que generarán tus manos de forma irrefutable hasta terminar con tu contrincante, y vanagloriarte de haber destrozado tu amado mando.
Si consigues utilizar la formula con 3 personajes serás la ***** y si lo haces con todos serás proclamado el **** amo del universo paralelo.
Jhonnystorm
29/12/2007, 18:37
Tekken no es Reanult Ocasioón.
con esa frase se resume todo respecto al tekken, vamos que a buen entendor pocas palabras bastan :brindis:, no vale para los que lo busque todo, tecnica y jugabilidad. Para eso como ha dicho chipan y syto, hay juego mucho mejores de lucha, un ejemplo, ya puedes aporrear botones en el Mortal Combat que te va a servir de bien poco.
Tiras el mando al suelo y bailas un zapateao encima. El que lo haga más rápido, gana :D
(Toma flame xD)
con esa frase se resume todo respecto al tekken, vamos que a buen entendor pocas palabras bastan :brindis:, no vale para los que lo busque todo, tecnica y jugabilidad. Para eso como ha dicho chipan y syto, hay juego mucho mejores de lucha, un ejemplo, ya puedes aporrear botones en el Mortal Combat que te va a servir de bien poco.
Por no decir de nada. Mis pobres pulgares lo saben por experiencia.
La cuestión es: ¿Hay algún juego de ese estilo que no sea un machacabotones? Toda estrategia se resume en: seleccionar siempre el mismo personaje, utilizar sus 3 golpes devastadores hasta la saciedad cuya particularidad será el bucle sobre bucle que generarán tus manos de forma irrefutable hasta terminar con tu contrincante, y vanagloriarte de haber destrozado tu amado mando.
Si consigues utilizar la formula con 3 personajes serás la ***** y si lo haces con todos serás proclamado el **** amo del universo paralelo.
Si, el Virtua Fighter, es el mas tecnico
Yo soy bastante asiduo de los Tekken (los tengo todos salvo el de la psp...). Es una saga que desde siempre me ha gustado mucho, pero sé por experiencia que alguien jodidamente inexperto puede destrozarte una y otra vez y otra si aprieta los botones que le salgan del nardo lo suficientemente rápido. Va por saruman xD
P.D.: He escogido la penúltima opción.
Mathayus
30/12/2007, 03:16
A mi personalmente también me gusta la saga Tekken, aunque reconozco que hay series mucho más técnicas como Virtua Fighter (por cierto, el VF5 me ha encantado). Yo no creo que un novato machacabotones pueda ganar a un veterano, aunque quizá esto dependa del personaje que lleve (mi hermana con Eddy Gordo/Christie Monteiro puede ser letal xDDDDD)
Tu juega a cualquier DOA a partir del 2 y ponte a machacar botones; es probable que acabes deseperado antes de pasarte el 5º luchador. Parece una simpleza pero los counter hold de los DOA marcan la diferencia entre un machacabotones y un juego realmente técnico.
Me apuesto 100€ a ver si me gana alguien al tekken 3 machacando botones -_-
Salu2 X_X
Tu juega a cualquier DOA a partir del 2 y ponte a machacar botones; es probable que acabes deseperado antes de pasarte el 5º luchador. Parece una simpleza pero los counter hold de los DOA marcan la diferencia entre un machacabotones y un juego realmente técnico.
A mí me encantan los DOA, pero no dejan de ser un juego de mecánica sencillísima. Los combos de prácticamente todos los personajes equivalen siempre a la mismas secuencias de botones. Por otra parte, se puede ganar perfectamente a cualquiera a base de contraataques (tan sencillo como pulsar guardia + atrás).
En el Virtua Fighter es más complejo el tema de los counters, hay diferentes tipos de contraataques dependiendo de si se intenta contrarrestar un golpe alto, medio, bajo o aéreo.
Yo soy bastante asiduo de los Tekken (los tengo todos salvo el de la psp...). Es una saga que desde siempre me ha gustado mucho, pero sé por experiencia que alguien jodidamente inexperto puede destrozarte una y otra vez y otra si aprieta los botones que le salgan del nardo lo suficientemente rápido. Va por saruman xD
P.D.: He escogido la penúltima opción.
Jajaja, pues ya son varias las personas a las que he ganado con el método de "aprieta todo lo que puedas lo más rápido posible". La verdad es que no tengo mucha idea de juegos de lucha (al único que he jugado más que la típica pachanga de una tarde ha sido al Soul Calibur 2) así que creo que no voy a votar.
EDIT: Bueno, mejor sí, cojo la tercera opción, que es con la que estoy un poco de acuerdo.
(_=*ZaXeR*=_)
31/12/2007, 03:13
He dudado entre votar la primera o la segunda opcion, pero me ha parecido mas dramatica la 1ª, y como es el juego de pelea que menos me gusta de la historia pues ha sido la elegida.
MoReNiLLo
31/12/2007, 05:22
a mi me encanta la saga tekken XD pero vamos me niego a ver la realidad si ustedes lo decis....
SilentSei
31/12/2007, 09:31
No, no lo es. La gente inexperta puede ganar a alguien con un poco de nivel machacando los botones, pero contra alguien que domine ni hablar.
El Bloody Roar es la leche, un juego infravaloradísimo pero a mi me encanta :babea:
Me apuesto 100€ a ver si me gana alguien al tekken 3 machacando botones -_-
Salu2 X_X
Vivo al lado de la plaza de las flores, te espero la semana que viene, te gano machando botones y luego te gastas los 100€ en birras abajo en alguna terraza xD
PrincipeGitano
31/12/2007, 11:40
tiene un punto intermedio entre machacabotones y juego en el que te teiens que valer de una estrategia y un poco de azar en ocasiones.
Quizas es que basicametne en el juego podemos ganar de la forma que mas nos guste,tecnica o echarse encima machacando.
Vivo al lado de la plaza de las flores, te espero la semana que viene, te gano machando botones y luego te gastas los 100€ en birras abajo en alguna terraza xD
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
La verdad eske a ver si kedamos algún día aunque sea para frikear un poco jeje [Jojo se podría venir tb :p]
Salu2 :brindis:
Cuando bajes a la capital, avisa y un día tranquilamente quedamos y nos tomamos algo. Aunque ahora estoy con el curro en el p0to Thader, el día 6 lo acabo ya.
A mí me encantan los DOA, pero no dejan de ser un juego de mecánica sencillísima. Los combos de prácticamente todos los personajes equivalen siempre a la mismas secuencias de botones. Por otra parte, se puede ganar perfectamente a cualquiera a base de contraataques (tan sencillo como pulsar guardia + atrás).
En el Virtua Fighter es más complejo el tema de los counters, hay diferentes tipos de contraataques dependiendo de si se intenta contrarrestar un golpe alto, medio, bajo o aéreo.
Evidentemente, en el los Dead or Alive (al menos en los últimos) los counters tambien son distintos dependiendo del ataque que te hagan.. Y debo añadir que jode mucho hacer un counter frontal y que te hagan un barrido.
Evidentemente, en el los Dead or Alive (al menos en los últimos) los counters tambien son distintos dependiendo del ataque que te hagan.. Y debo añadir que jode mucho hacer un counter frontal y que te hagan un barrido.
Me refería a que en DOA los contraataques son los mismos para todos los personajes (golpe medio-alto-aéreo -> guardia + atrás ; golpe bajo -> guardia + abajatrás). En el Virtua Fighter los botones que hay que pulsar para contraatacar son distintos en cada caso y en cada personaje, e incluso existen varias formas de realizar un mismo contraataque.