Ver la versión completa : Asus eee retenido en aduanas
Pues nada la loteria me ha tocado a mi, ayer me llego el certificado de correos diciendome que se habia retenido mi paquete procedente de taiwan de qbit, asi que nada iré el lunes y veremos a ver por cuanto sale la broma..
Y nada este post es para la gente que estaba pensando en pedirlo a taiwan que tengan en cuenta que les puede pasar como a mi, y que al final lo barato salga caro..
P.D. Y si lo pedi que me lo mandaran como regalo...
P.D. Y si lo pedi que me lo mandaran como regalo...
Lo que te lo manden como regalos.....a mi casi nunca me funciona jeje, he tenido que ir varias veces a bilbo a la aduana, es una pvtada, pagar el iva, un porcentaje dependiendo de lo que haya dentro, 2 euros por tramites...UN POOTO ROBO!
Lo que te lo manden como regalos.....a mi casi nunca me funciona jeje, he tenido que ir varias veces a bilbo a la aduana, es una pvtada, pagar el iva, un porcentaje dependiendo de lo que haya dentro, 2 euros por tramites...UN POOTO ROBO!
Te ha atendido alguna vez una "simpatica" viejilla alli ¿¿?? la ultima vez que estuve esa "amable" señora me llevo a la mesa del agente de aduanas y cuando me sente me dijo con toda la sorna que pudo: " dile, dileeee a este señor cuantos relojes traias!!" que decir que el tio de los relojes era uno que iva detras mio (pobre de el), pero esa "señora" es de las que viven para disfrutar de las desgracias ajenas ,seguro que ve los Asus envueltos como regalos y pondra el grito en el cielo "A este cobradle doble!!!".
Wild[Kyo]
29/12/2007, 16:01
Suerte.
Te ha atendido alguna vez una "simpatica" viejilla alli ¿¿?? la ultima vez que estuve esa "amable" señora me llevo a la mesa del agente de aduanas y cuando me sente me dijo con toda la sorna que pudo: " dile, dileeee a este señor cuantos relojes traias!!" que decir que el tio de los relojes era uno que iva detras mio (pobre de el), pero esa "señora" es de las que viven para disfrutar de las desgracias ajenas ,seguro que ve los Asus envueltos como regalos y pondra el grito en el cielo "A este cobradle doble!!!".
La conozco si, bastante rancia la tia.
:brindis:
si te lo mandan como regalo realmente, no deberian poder cobrarte ningun porcentaje de arancel.
si te lo mandan como regalo realmente, no deberian poder cobrarte ningun porcentaje de arancel.
pero el iva aun asi si te lo pueden cobrar no?
Puck2099
29/12/2007, 16:34
Te cobrarán unos 50 euros...
Yo también estoy esperando al mio, ojalá tenga suerte, pero ya me he hecho a la idea de los 50 euros extra... :(
pero el iva aun asi si te lo pueden cobrar no?
si lo envian como regalo que precio van a tomar como base para el iva?
Puck2099
02/01/2008, 11:59
ivanpd, ¿qué pasó al final con el E3 y las aduanas?
patolucas
03/01/2008, 08:55
Da igual que te lo envíen como regalo siempre que pase de 30 euros. ¿Cómo se calcula el valor? El valor de mercado, y te interesa hacer valer el que realmente pagaste (mediante el justificante de paypal, etc) porque si te lo calculan seguro que sales peor. Tienes que pagar el IVA (en este caso el 16%) y los derechos de aduana (por fortuna, para productos informáticos es el 0%), más unos pequeños gastos de almacenaje. Así que calcula el 16% y llévate el justificante del pago por si acaso. Suerte.
Saludos
P.D. Esto lo cuento de memoria, así que a lo mejor ha variado alguna cosa.
tengo un amiguillo en EEUU...
¿como me lo debe enviar el si lo compra alli y me lo envia aqui?
se supone que el lo ha comprado y me lo regala.
¿esto tiene que pasar por aduana y yo pagar el iva?
si lo envian como regalo que precio van a tomar como base para el iva?
A mi una vez me retuvieron un paquete de EEUU, que estaba marcado como regalo. Y sabían que lo había pagado por Paypal y la cantidad en concreto, ya que cuando me llamaron para darme el aviso me lo dijeron.
Además el parquete estaba declarado como 100€ por debajo de su valor, pero ni por esas, yo creo que se debía al seguro de Paypal o algo así.
< - >
Cuando se envía un pedido transnacional s epuede marcar como regalo. Pero los de aduanas no son tontos y puede que no cuele. Si se trata de un regalo de verdad y te quieren cobrar el IVA y los aranceles, lo único que puedes hacer es quejarte y esperar que te hagan caso.
Estaba declarado como 100€ por debajo de su valor, pero ni por esas, yo creo que se debía al seguro de Paypal o algo así.
< - >
No se donde lei que estaban bastante compenetrados y trabajaban junto con Paypal en estos temas, la cosa es que no se como relacionan un paquete con paypal si en el paquete no pone nada de paypal ni ebay ... si les llevas tu la nota de pago de paypal (que te la piden) pues vale, pero hasta entonces ni idea.
Aiken
Juer yo que quiero comprar una lite crimson en china y cada vez me tira mas para atras esto de las adunas, ademas de pagar iva y arranceles viajecito para barna y vuelta a casa, usease mediodia perdido...
patolucas
04/01/2008, 22:30
En principio cualquier cosa que traigas o te manden desde fuera de la U.E. está sujeta a IVA y derechos de aduana, lo que ocurre es que hay ciertos regímenes de franquicia que suponen la exención de los impuestos, por ejemplo, si trasladas tu residencia desde el extranjero a España y te traes tus cosas, o los envíos entre particulares sin carácter comercial cuyo valor no exceda de 30 euros, lo que pasa es que el valor que declare el remitente (los chinos, además de ser envíos comerciales, siempre ponen 5 dólares) está sujeto a una posible comprobación por la aduana y si resulta inferior al de mercado prevalece éste. Respecto a los derechos de aduana, los productos informáticos (no consolas ni mp4 o similares) tienen un arancel del 0%, o sea que en la práctica sólo pagan IVA. Pero en un mp4 es del 13% o así, por lo que junto con el IVA te supone un 30%.
No creo que estén "compinchados" con paypal, simplemente es su trabajo y sabrán más o menos lo que se suele pagar. Si viene declarado como regalo, que te lo comprueben o no es sobre todo cuestión de (mala) suerte; teniendo en cuenta que se revisan más los paquetes provenientes de los países en que todos compramos(China, USA, etc.). Lo mejor es enterarse antes del tipo de arancel aplicable al producto (en los foros de Ebay hay un tal Arancel64 que informa a todo el mundo) y no comprar si no sale a cuenta si te pillan y, como ya se ha comentado otras veces, no traerlo por empresas de paquetería (ahí sí que creo que debe haber suministro de información porque la gente comenta que les paran muchos más envíos y, además, te cobran tranquilamente 50 euros por gestionarte la retirada del paquete retenido en aduanas).
Saludos :brindis:
Pero en un mp4 es del 13% o así, por lo que junto con el IVA te supone un 30%. De hecho, es algo mas del 30%, ya que el Arancel se aplica a la base imponible y el IVA sobre la base resultante, o sea, que el 16% del 30% tambien lo pagas.
p.e. Un MP3 que vale 200€ + 13% de arancel = 226€ Se aplica el 16% de IVA correspondiente y el total asciende a 262.16€, unsease un 31.08% mas.
A parte, todo lo que proviene de la China tiene caracter especial porque es un pais mucho mas vigilado que cualquier otro. Recuerdo que cuando fui a rellenar el DUA, siempre ponia la excepción en "...procedente de china"
Vale. Tengo un colega en los USA actualmente. Si me compra algo allí y me lo envía, también hay que pagar IVA???
No me acaba de cuadrar eso de que te cobren por los regalos "reales"...
Los de aduanas se saben muchos trucos y trapis y entre ellos el de mandar cosillas con la etiqueta de "gift", vamos que no son tontos , eso si abra quien reciba una camara digital de regalo de reyes de un pariente en el extranjero y le quieran cobrar el iva.
patolucas
06/01/2008, 17:52
Los de aduanas se saben muchos trucos y trapis y entre ellos el de mandar cosillas con la etiqueta de "gift", vamos que no son tontos , eso si abra quien reciba una camara digital de regalo de reyes de un pariente en el extranjero y le quieran cobrar el iva.
Es que aunque realmente sea un regalo está sujeto a IVA y a derechos de aduana siempre que su valor supere los 45 euros (anteriormente había comentado de memoria 30 euros, pero parece que se modificó el importe). Nos podrá parecer injusto, pero es así. Para los escépticos reproduzco el artículo 36 de la Ley de IVA:
Artículo 36. Importaciones de pequeños envíos.
1. Estarán exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido las importaciones de pequeños envíos, procedentes de países terceros, que no constituyan una expedición comercial y se remitan por un particular con destino a otro particular que se encuentre en territorio de aplicación del impuesto.
2. A estos efectos, se considerarán pequeños envíos sin carácter comercial aquellos en los que concurran los siguientes requisitos:
Que se importen ocasionalmente.
Que comprendan exclusivamente bienes de uso personal del destinatario o de su familia y que, por su naturaleza o cantidad, no pueda presumirse su afectación a una actividad empresarial o profesional.
Que se envíen por el remitente a título gratuito.
Que el valor global de los bienes importados no exceda de 45 euros.
Os podeis creer que aun no ha llegado el paquete, es increible, P0ta gentuza, y encima cuando llegue me la meteran doblada, como solo se puede ir por la mañana no puedo ir porq tengo q trabajar.
Panda de hdp!!!
Yo todo lo que he comprado a hong kong me lo envían por Airmail económico y siempre me llega sin tener que pagar nada. Una vez pedí algo por mensajería y los de ups me hicieron pagar 50 euros por la aduana. Por eso ahora siempre me lo envían por Airmail. Barato y aunque tarda llega y de momento no he tenido que pagar. No sé si al venir por una empresa estatal no te hacen pagar o qué. Los dos pedidos que hice valína unos 100 euros. El primero no sé, pero el otro ponía que era regalo "gift" y a pesar de ser un pmp ponía fuera en la caja que era "usb drive". Tardó mes y medio en llegar eso si, pero no tuve q pagar nada a aduanas.
Tengo un amigo que también compra muchas cosas por ebay a china y se las envían siempre por airmal economic y nunca paga aduana. (y son pedido grandes)
Saludos
Es que aunque realmente sea un regalo está sujeto a IVA y a derechos de aduana siempre que su valor supere los 45 euros (anteriormente había comentado de memoria 30 euros, pero parece que se modificó el importe). Nos podrá parecer injusto, pero es así. Para los escépticos reproduzco el artículo 36 de la Ley de IVA:
Artículo 36. Importaciones de pequeños envíos.
1. Estarán exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido las importaciones de pequeños envíos, procedentes de países terceros, que no constituyan una expedición comercial y se remitan por un particular con destino a otro particular que se encuentre en territorio de aplicación del impuesto.
2. A estos efectos, se considerarán pequeños envíos sin carácter comercial aquellos en los que concurran los siguientes requisitos:
Que se importen ocasionalmente.
Que comprendan exclusivamente bienes de uso personal del destinatario o de su familia y que, por su naturaleza o cantidad, no pueda presumirse su afectación a una actividad empresarial o profesional.
Que se envíen por el remitente a título gratuito.
Que el valor global de los bienes importados no exceda de 45 euros.
Vaya pues esta bien saberlo ,yo pènsaba que cualquier cosa que era un regalo pasaba sin impuestos , pero si se trata de objetos de segunda mano que una persona le da a otra ,nada de ebay , por ejemplo una psp que le envia martin en Australia a su colega pedro en España porque martin tiene 2 y le sobraba una¿¿?? (que generoso que es Martin por cierto)
Yo todo lo que he comprado a hong kong me lo envían por Airmail económico y siempre me llega sin tener que pagar nada. Una vez pedí algo por mensajería y los de ups me hicieron pagar 50 euros por la aduana. Por eso ahora siempre me lo envían por Airmail. Barato y aunque tarda llega y de momento no he tenido que pagar. No sé si al venir por una empresa estatal no te hacen pagar o qué. Los dos pedidos que hice valína unos 100 euros. El primero no sé, pero el otro ponía que era regalo "gift" y a pesar de ser un pmp ponía fuera en la caja que era "usb drive". Tardó mes y medio en llegar eso si, pero no tuve q pagar nada a aduanas.
Tengo un amigo que también compra muchas cosas por ebay a china y se las envían siempre por airmal economic y nunca paga aduana. (y son pedido grandes)
Saludos
esto es totalmente cierto. Habre hecho mas de 100 pedidos al extranjero a dia de hoy. Y el unico ke me pasó por aduanas fue uno de ups. Del resto, que fueron por airmail, ninguno. Y eran cantidades desde 20 hasta 500 euros.
patolucas
06/01/2008, 23:04
Vaya pues esta bien saberlo ,yo pènsaba que cualquier cosa que era un regalo pasaba sin impuestos , pero si se trata de objetos de segunda mano que una persona le da a otra ,nada de ebay , por ejemplo una psp que le envia martin en Australia a su colega pedro en España porque martin tiene 2 y le sobraba una¿¿?? (que generoso que es Martin por cierto)
Bueno, es que tampoco hay que dramatizar, que una cosa es la teoría y otra la práctica: Sólo pueden revisar un porcentaje muy pequeño de los miles de paquetes que llegan cada día (si no se colapsaría el sistema), lo que pasa es que al que le toca, le toca y no le hace ni **** gracia. Yo sólo digo que el riesgo existe aunque nos lo envíen como regalo y quizás no merezca la pena si nos vamos a ahorrar cuatro gordas y, encima, la garantía nos la prestan a 5.000 kms (por supuesto, no me estoy refiriendo al caso de ivanpd que desconozco por completo).
Coincido totalmente con fetori y dj syto, a mí todo me lo han enviado por correo aéreo y nunca me han parado nada, y de las agencias cuentan pestes.