Ver la versión completa : Homebrew en modo Wii. Y no, no es ninguna inocentada.
ZeNiTRaM
28/12/2007, 22:14
ki Freak wrote in to tell us of an interesting presentation that took place at the 24th Annual Chaos Communication Congress (24C3) right now; it would appear that a fully hacked Wii capable of running native homebrew with full hardware access has been presented.
From the report:
The guys over at 24C3 just demoed a Wii hack that is set to provide native wii
homebrew in the near future (not running in GC mode, and with full access to all the Wii hardware!)
They were able to find encryption and decryption keys by doing full memory
dumps at runtime over a custom serial interface. Using these keys, they were
able to create a Wii ‘game’ that ran their own code (their demo happened to show live sensor/Wiimote information, amongst a few other things).
Details are minimal and we’re waiting for additional conformation from additional sources.
http://youtube.com/watch?v=H5YB1Mmx7E4
La guerra ha comenzado.
Luisodin
28/12/2007, 22:16
El dia que rompan la region me creere algo de cosas nativas en Wii
Dullyboy
28/12/2007, 22:19
Yo hasta mañana no me creo ni que mis padres sean mis padres :).
El dia que rompan la region me creere algo de cosas nativas en Wii
¿? ¿No está roto ya?
Venga ya, dices que no es inocentada pero no me creo nada :D
Seria acojonante si fuese cierto...porque...¿lo es? ¿¿LO ES?? [Ahhh]
Las inocentadas juegan con la ilusión de la gente; es como quien anuncia un DOA para la PSP...
SilentSei
28/12/2007, 22:24
Las inocentadas juegan con la ilusión de la gente; es como quien anuncia un DOA para la PSP...
Quién quiere un DOA teniendo un Tekken?
http://gonintendo.com/?p=32402
http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=23899
mmm..se supone que los guiris no tienen dia de los inocentes, ¿verdad? (el april's fools day no cuenta, que ese es en abril xD)
< - >
He estado investigando. Parece que es cierto, y los autores son alemanes.
Oh my god!!
EDIT: a ver quien es el primero que se curra un opengl que haga uso del hardware, que le hago una estatua en el jardin de mi casa :D
FFantasy6
28/12/2007, 22:32
¿? ¿No está roto ya?
Desgraciadamente no es total.
si es una inocentada... (ME CA6O EN TUS MUELAS!)
si es real... Acabo de elegir el mejor momento para poner un marcapasos a mi Wii :D
Quién quiere un DOA teniendo un Tekken?
Pues a cualquiera que le gusten los buenos juegos de lucha en lugar de las birrias de graficos mediocres, jugabilidad diseñada para chimpances descoordinaos y gran cantidad de luchadores repetidos hasta la saciedad a las que nos tienen acostumbrados los TEKKEN (Y a los pajilleros tambien...).
En el tekken hay 3 tipos de luchadores; los brutos, los medios y los rápidos. Lo que cambia de uno a otro luchador de cada tipo, son de 2 a 4 golpes y la apariencia (y si no decidme que diferencia hay entre un jack y kuma).
CarmatriX
28/12/2007, 22:38
Yo desgraciadamente hoy no me creo nada :(. Y ojalá fuera verdad :D
ZeNiTRaM
28/12/2007, 22:53
Yo desgraciadamente hoy no me creo nada :(. Y ojalá fuera verdad :D
A los que no lo creeis, mirad el video. No es un video español, el dia de los inocentes es solo en España, estos son alemanes o de por ahí. Y al final del video se ve como rulan un código que lee información del mando de Wii, cosa que solo se puede hacer en modo Wii, y con un lanzador "robado" del Lego Star Wars.
CarmatriX
28/12/2007, 22:57
A los que no lo creeis, mirad el video. No es un video español, el dia de los inocentes es solo en España, estos son alemanes o de por ahí. Y al final del video se ve como rulan un código que lee información del mando de Wii, cosa que solo se puede hacer en modo Wii, y con un lanzador "robado" del Lego Star Wars.
Sinceramente, ni me había molestado en ver el video. Si lo que comentas es cierto pues a disfrutar de homebrew en la WII :P
El video no está XDDDDDD
Ahora sí que tengo una razón para comprarme la Wii [wei4]
FlipFlopX
28/12/2007, 23:03
Mirar en foros guiris, parece ser cierto. A los de aquí al lado una de las noticias del año les ha venido el peor de los días posibles y no dicen nada xD
Pues a cualquiera que le gusten los buenos juegos de lucha en lugar de las birrias de graficos mediocres, jugabilidad diseñada para chimpances descoordinaos y gran cantidad de luchadores repetidos hasta la saciedad a las que nos tienen acostumbrados los TEKKEN (Y a los pajilleros tambien...).
En el tekken hay 3 tipos de luchadores; los brutos, los medios y los rápidos. Lo que cambia de uno a otro luchador de cada tipo, son de 2 a 4 golpes y la apariencia (y si no decidme que diferencia hay entre un jack y kuma).
Imagino que Silent lo decía en tono irónico :). En caso de no ser irónico, pienso igual que tu. Prefiero muchísimo antes un DOA que un Tekken
Respecto al tema ... the video is no longer available >_<
El video no está XDDDDDD
Ahora parece que no va, pero cuando se posteó la noticia pude ver el principio del vídeo, no lo ví entero porque no me pareció de interés y no me apatecía..Ahora quiero verlo, cachis...
ZeNiTRaM
29/12/2007, 00:09
Han desactivado lo de insertarlo en otras páginas, entrando por Youtube directamente funciona. http://youtube.com/watch?v=H5YB1Mmx7E4
< - >
En los comentarios del video confirman que por ahora hace falta un drivechip (Wiikey, Wiinja, etc..) para hacer funcionar el código. Pero algo es algo..
Yo he visto el video esta tarde. Será del todo cierto o no, pero no es una inocentada.
El evento del cual proviene el video es este: http://events.ccc.de/congress/2007/Main_Page
Al fin vamos a poder ver cosas interesantes en la wii :p
Para cuando un programa con head tracking en wii directamente? :D
Señores, el señor que sale en la conferencia no es ni mas ni menos que Tmbinc, señor que teorizo sobre como romper la protecion de GC (y gracias a sus apuntes, esta se rompio), que hace un año dijo como se podria romper la proteccion de Wii para cargar backups (y al poco tiempo salieron chips como setas), y ahora suelta la bomba de quer ha conseguido cargar homebrew!!
Ademas, veo mucho mas interesante lo que ha conseguido, una clave de un juego, a base de leer los bus de comunicaciones.
Si alguien consigue una clave generica, se podria modificar un save para sacar un exploit, o directamente, modificar un firmware y hacer lo que se quiera, region free, carga de hombebrew con toda la potencia de la wii (DIOSSS, Mplayer con soporte USB y el driver nativo de ATI!!), carga de backups, etc.
Esto en unos meses explota, ya lo vereis.
Saludos
Señores, el señor que sale en la conferencia no es ni mas ni menos que Tmbinc, señor que teorizo sobre como romper la protecion de GC (y gracias a sus apuntes, esta se rompio), que hace un año dijo como se podria romper la proteccion de Wii para cargar backups (y al poco tiempo salieron chips como setas), y ahora suelta la bomba de quer ha conseguido cargar homebrew!!
Ademas, veo mucho mas interesante lo que ha conseguido, una clave de un juego, a base de leer los bus de comunicaciones.
Si alguien consigue una clave generica, se podria modificar un save para sacar un exploit, o directamente, modificar un firmware y hacer lo que se quiera, region free, carga de hombebrew con toda la potencia de la wii (DIOSSS, Mplayer con soporte USB y el driver nativo de ATI!!), carga de backups, etc.
Esto en unos meses explota, ya lo vereis.
Saludos
espero que tengas razon famigo. Ademas, en wii hay un largo camino ya recorrido en programacion gracias a la cube.
espero que tengas razon famigo. Ademas, en wii hay un largo camino ya recorrido en programacion gracias a la cube.
Lo he estado pensado un poco mas y tiene pinta de que no va a tardar mucho...
Con la clave que han conseguido pueden ejecutar homebrew, y de esa forma, intentar encontrar una clave generica que sirva para desencriptar todo el codigo y despues volver a firmarlo. (como han hecho con los HD-DVD, se consigue una clave generica y a extraer contenidos de todos los discos)
Con esto se podria firmar cualquier cosa, lo que se quiera, y si se modifica un firmware... no hay mas que ver lo que es la psp.
Esto ya lo ha hecho datel, tienen una clave generica para saves(como poco), asi es como debe de funcionar sus powesaves, que te permiten meter cheats en los juegos modificando saves de tus juegos.
Con esto no quiero decir que se puedan cargar juegos sin chip o sin firmar, porque lo que he escuchado en la conferencia solo explica que han conseguido una clave, y que la consola lee el contenido del disco como un original (no dicen nada de si se necesita chip, supongo que si, porque es "imposible" hacer una copia 1:1), no dicen nada de si la consola tiene mas comprobaciones a nivel HW, pero es un paso flipante.
Pero como todo tiene sus contras, a partir de ahora nos vamos a encontrar chetos en los juegos a cascoporro, modificando las isos o los saves, cualquiera puede tener jugadores con stats que se salgan, asi que espero que nintendo meta algun programa de comprobacion de archivos al mas puro estilo de VAC (valve anti cheat, hl2 y otros lo usan) o que baneen a usuarios modificados...
Ademas, como bien dices, hay un gran camino hecho, ya que la scene de la gc, aunque tardia, ha sido bastante completa, con cantidad de aplicaciones, algun que otro port de juegos, y sobretodo muchos emuladores, asi que de base, tendriamos todo eso puesto en bandeja, junto con el mplayer, que puede ser la bomba. Si a esto lo juntamos con mas memoria y velocidad de micro, estoy muy impaciente de ver lo que puede salir de ahi.
Saludos y a esperar :D :D :D
Oh my fucking god!!!
Como me alegro de comprarme la wii... como sea posible flashearla para cargar backup me muerdo los cojones con mis propios dientes...
Toma ya!!!!
Espero un camelot warriors con control wii!!! (es coña)
Estoy viendo un MII que exploiteará la consola.
MoReNiLLo
29/12/2007, 16:08
No te voy a decir nada porque no me pareces coherente XD o una de dos has jugado poco( que lo dudo) o criticas por llevar la contraria ( que es lo que me parece) yo solo digo que la saga tekken he jugado a todos, engancha graficos, historia y jugabilidad pero bueno pa' gustos los colores ( dijo una mosca comiendo kk) XD
Por cierto lo de la wii no es una inocentada me alegro por los chiquillos que tienen una, los abuelos y algunos frikis XD
Akui to Higeki
29/12/2007, 16:11
[...]Pero como todo tiene sus contras, a partir de ahora nos vamos a encontrar chetos en los juegos a cascoporro, modificando las isos o los saves, cualquiera puede tener jugadores con stats que se salgan, asi que espero que nintendo meta algun programa de comprobacion de archivos al mas puro estilo de VAC (valve anti cheat, hl2 y otros lo usan) o que baneen a usuarios modificados...
[...]
Basándome en el online de DS me siento con la confianza suficiente para decirte esto: mejor que esperes sentado. :brindis:
No te voy a decir nada porque no me pareces coherente XD o una de dos has jugado poco( que lo dudo) o criticas por llevar la contraria ( que es lo que me parece) yo solo digo que la saga tekken he jugado a todos, engancha graficos, historia y jugabilidad pero bueno pa' gustos los colores ( dijo una mosca comiendo kk) XD
Hombre, yo me he acabado el 2, el 3, el TAG y el 4 con todos los personajes; y al resto he jugado bastante; por cierto ¿has jugado tu a los DOAs? eso si que son juegos de lucha. El DOA 2 de dreamcast tiene mas jugabilidad y unos escenarios mucho mas currados que cualquier juego de la saga TEKKEN; otra cosa es que los jugadores de tekken pillen una rabieta jugando a los DOA porque no se pueden pasar el juego haciendo siempre la misma técnica (vease patada giratoria de Jin, puñetazo bestia de Paul y similares) ya que en el DOA a la mínima que repitas un ataque te hacen un counter hold que te quedas hecho un 8.
PharaOnyx
29/12/2007, 16:27
Estoy contigo en que tiene gráficos, historia y jugabilidad, pero eso no quita que Tekken siempre haya sido y será un juego de lucha más machacabotones que el Daley Thompson's Decathlon de Amstrad x'D
Saludos, Alex
MoReNiLLo
29/12/2007, 16:32
a los doa tambien he jugado y me gustan bastante pero no me llega a llenar tanto como un tekken... y por cierto si es tan machacabotones espero que algun dia en una kdd os pueda hacer mujer jugando contra mi ;)
Por favor, ¿podéis dejar la conversación del Tekken? Este hilo es sobre el homebrew de wii....
Yo por mi parte espero que esto no sirva para cargar backups sin necesidad de chip. Vamos, que sólo sea para homebrew. Quien quiera peces que se moje el culo...
bueno, vasta de desviare del hilo!
ahora lo que falta es, no solo que lo publiquen, sino que alguien se curre unas librerías chulas donde vengan funciones de captura del mando y su cámara.
ahora es cuando vamos a empezar a ver brillar la Wii de verdad :D
ahora lo que falta es, no solo que lo publiquen, sino que alguien se curre unas librerías chulas donde vengan funciones de captura del mando y su cámara.
habiendolas ya para pc, no va a ser muy dificil portarlas a wii :D
< - >
Yo por mi parte espero que esto no sirva para cargar backups sin necesidad de chip. Vamos, que sólo sea para homebrew. Quien quiera peces que se moje el culo...
ahi las dao!!! aun asi, veo interesante la posibilidad de poder cargar backups desde un hd externo. Con chip o sin chip, lo digo porque asi la lente sufriria menos, ya pague las consecuencias con la ps2 al no kerer ponerle un hd, y por lo ke veo, la lente de wii no sufre, pero si su motor o correas o noseke historia...
The_Punisher
29/12/2007, 17:06
Pues yo si espero que se pueda cargar tambien backups desde hd como dice syto
ahi las dao!!! aun asi, veo interesante la posibilidad de poder cargar backups desde un hd externo. Con chip o sin chip, lo digo porque asi la lente sufriria menos, ya pague las consecuencias con la ps2 al no kerer ponerle un hd, y por lo ke veo, la lente de wii no sufre, pero si su motor o correas o noseke historia...
Me voy a contradecir muy mucho, pero lo de los backups en el disco duro suena muy muy interesante..eso sí, con chip, quien quiera peces ...xD (y los que tengan el engranaje jodio se van a alegrar muy mucho)
Mmmm... ¿Home Theatre Media Center for Wii? :D
Con este metodo se podría desencriptar las isos (es básicamente lo que han conseguido, la clave de cifrado) y quitarles el dummy, es decir, pasar de isos de 4,7 gigas a isos mucho mas pequeñas y susceptibles a ser comprimidas :)
O hacer una copia de seguiriad del firmware, para poder recuperarlo si se brickea..
Son ENORMES las posibilidades que nos brinda este.."hack"..a la wii. Lo único que le podemos temer es un efecto dreamcast en el caso de no tener que usar chip, y el problema de los chetos en los juegos online, porque los juegos seran modificables.. :(
< - >
¡Ah! y un media center para wii junto a un vga box = que mis padres puedan usar facilmente el proyector, sin tener que depender del pc y de cambiar cables vga y demases... :)
< - >
Por fin podremos saber cuál es el hardware real que nos oculta nintendo :D
Yo espero un mediacenter a la altura de la xbox, que tengo los componentes para esta y me niego a poner la WII con el RGB.
Los vgabox no me convencen, lo veo muy caro.
Un saludo.
egleuterio
29/12/2007, 17:35
Jod*r que buen fin de semana, entre esto y lo del programita de psp para controlar la xbox con el xbmc desde la psp con captura de pantalla, es increible, esta año las empresas fabricantes de consolas se han llevado las mejores incentadas de la decada, todas para ellas, jejeje
pinchacantos
29/12/2007, 17:50
Toma! creo que he elegido buen día para pillar la Wii, jajajaja.
Por cierto, es una Wii de las "antiguas" vamos, de las de placa facilmente chipeable, y la he comprado hoy nueva, no tenian Wiis en ninguna tienda grande, e ido a la típica tienda de lavadoras y neveras del barrio y tenian Wiis, mandos... de todo, jajajaja.
Por cierto, es una Wii de las "antiguas" vamos, de las de placa facilmente chipeable, y la he comprado hoy nueva, no tenian Wiis en ninguna tienda grande, e ido a la típica tienda de lavadoras y neveras del barrio y tenian Wiis, mandos... de todo, jajajaja.
jajjaa, eso pasa MUY a menudo.
< - >
entre esto y lo del programita de psp para controlar la xbox con el xbmc desde la psp con captura de pantalla,
eso me lo he perdio. cuentame mas.
FFantasy6
29/12/2007, 17:56
Ha puesto el enlace en otro post
http://dl.qj.net/index.php?pg=19&src=XBMC+Remote+Interface&catid=&go.x=0&go.y=0
Aunque es para bajarlo, yo tampoco se que hace exactamente.
egleuterio
29/12/2007, 18:05
Ahora mismo estoy tratando de hacerlo funcionar, hay que editar el archivo setings.ini con la ip de la xbox, user y pass y en la xbox hay que habilitar el servidor web, en principio creo que eso es todo, en cuanto pueda verlo, les cuento, ahora estoy esperando que vengan a casa los de la protectora porque he adoptado otra gatita.
Saludos!!!
A la wii no le va a pasar como a la DC, mas bien le va a pasar (creo) lo que a la psp, se saca un CF, nintendo saca actualizacion revocando clave y/o encriptando de otra manera, CF, nintendo again, y asi hasta el infinito, no va a ser con un cd copiado y cargando desde ahi (aunque todo es posible)
Sañidps
A la wii no le va a pasar como a la DC, mas bien le va a pasar (creo) lo que a la psp, se saca un CF, nintendo saca actualizacion revocando clave y/o encriptando de otra manera, CF, nintendo again, y asi hasta el infinito, no va a ser con un cd copiado y cargando desde ahi (aunque todo es posible)
Sañidps
No creo que pueda cambiar la clave/forma de encriptar, entonces los juegos que ya han vendido dejarian de funcionar, ¿no?
No creo que pueda cambiar la clave/forma de encriptar, entonces los juegos que ya han vendido dejarian de funcionar, ¿no?
No, porque no sabemos si nintendo ha previsto esta situacion.
De claves no tengo mucho conocimiento, solo un poco de teoria de un par de asignaturas, y recuerdo que pueden existir muchas claves seguras que lean el contenido, con revocar una de ellas, solo impides que esa clave funcione, pero no el resto.
Si nintendo ha hecho bien los deberes, en los FW hay una clave, que puede ser sustituida por otra, impidiendo que la otra sirva pra nuestro proposito (creo que es algo asi)
De todas formas por ahora lo que tienen es una clave propia de la consola (de una unica, creo again), pero tiene que existir una clave general (y sino, se busca mediante fuerza bruta xDDD)
Saludos
egleuterio
29/12/2007, 23:01
jajjaa, eso pasa MUY a menudo.
< - >
Acabo de probarlo y no me va ni aun haciendo eso lo que conte, pero parece ser un problema de mi psp, la repandorizare a ver si tira o no.....
< - >
Asi no spameo mas aqui dejo un link http://gp32spain.com/foros/showthread.php?p=652464#post652464 auque esto signifoque seguir spameando, jajajajaa
Saludos.
Yo más interesante que cargar desde HDD por USB veo poder cargar desde la SD. ¿Se sabe si la Wii soporta SDHC?
Creo que voy a ir encargando un par de mandos clásicos antes de que se agoten ;)
yo fui previsor y conseguí un wavebird :P
Yo no la tengo con chip, ni tengo pensado ponerlo, pero si es cierto que me gustaría tener mis discos en un HD y cargar desde él, porque a veces oigo unis crujidos en el lector que no me gustan nada.
Nintendo podría haber invertido un poco más en el engranaje del lector, porque acojona un poco.
Un saludo.
Se supone que la conferencia nueva debio haber sido hace un rato pero no se ha presentado nadie.
Se ha podido ver en streaming como el presentador de la conferencia decía algo así como "The state of homebrew on the Wii" pero como no aparecía nadie, pasaron a la siguiente conferencia..
Se supone que la conferencia nueva debio haber sido hace un rato pero no se ha presentado nadie.
Se ha podido ver en streaming como el presentador de la conferencia decía algo así como "The state of homebrew on the Wii" pero como no aparecía nadie, pasaron a la siguiente conferencia..
Se puede ver??
Se les ha ido la pinza o algo xDD, hay que joderse, estaran durmiendo o algo xDDD
Saludos
Se puede ver??
Se les ha ido la pinza o algo xDD, hay que joderse, estaran durmiendo o algo xDDD
Saludos
Se podia ver en streaming pero ya se ha acabado, solo se ve una pantalla azul. No conozco ningun enlace de descarga, de todas formas no hay nada interesante respecto a la wii, vamos es que no se han presentado xDD
Se podia ver en streaming pero ya se ha acabado, solo se ve una pantalla azul. No conozco ningun enlace de descarga, de todas formas no hay nada interesante respecto a la wii, vamos es que no se han presentado xDD
Se les ha roto el disco o algo xDDDD
Que gañanes...
De todas formas, despues de leer todo lo que he encontrado, al parecer, no han desdencriptado y vuelto a encriptar el disco, mas bien han añadido las instrucciones de la demo y han conseguido que las reconozca la consola, haciendo algun apaño con las claves.
Veremos en que queda la cosa, pero con las claves, como he dicho, se puede hacer casi cualquier cosa.
Saludos
seifer3x
31/12/2007, 13:30
Un pasito mas.
No es un avance tan fuerte como pense en un primer momento pero si que es importante.
Haber si algun dia podemos tener nuestros canales: media center channel,emus channel,jeje
Por soñar...
egleuterio
31/12/2007, 20:50
Soñemos, soñemos...........que es gratis y en estas fechas el alcohol abunda, lo cual les da mas factibilidad a los sueños.....aunque sea unos segundos.......
Mode X-Code off
jean la montard
04/01/2008, 20:37
Es bastante interesante este descubrimiento , pero ahora mismo no deja de ser mas que una curiosidad , veamos en que desemboca y "no nos comamos las ****** todavia"
pinchacantos
04/01/2008, 20:44
no nos comamos las ****** todavia"