PDA

Ver la versión completa : Video soldaduras chip

ArChEr
28/12/2007, 03:40
Bueno he grabado un video haciendo las soldaduras para instalar un chip en una PS2 v5, para que la gente que no a soldado nunca o no tiene mucha practica tenga una pequeña guia, se ven mas o menos como soldar todo tipo de puntos, espero que os sea de ayuda! Por cierto aunque me tiemble un poco el pulso no es que tenga parkinson es que la punta del soldador que veis es de 0.2mm asi que imaginad el cable de 0.1mm :S vamos que es mu pequeñin :P

El video esta en dos partes y se hacen todas las soldaduras del chip.

http://www.youtube.com/watch?v=mMzMJtjtsXM

dj syto
28/12/2007, 06:40
eres el **** amo tio :D gracias por el video.

IronArthur
28/12/2007, 08:48
El "liquido" que echas en los puntos es flex?

dj syto
28/12/2007, 08:52
joer, eske el tio hace ke parezca facil. XDDDD

malloc
28/12/2007, 08:59
Muy bueno, esta muy bien poder ver de tan cerca todo lo que ocurre entre el estaño, los puntos y los cables... me a gustado mucho, pero creo que falta por ver un tipo de "soldadura" habitual en las v9-v10 y pstwo (al menos que yo recuerde) que es la de soldar en los "puntitos" para evitar soldar en la controladora, a mi personalmente son las soldaduras que menos me gustan (muchas veces incluso hay que rascar el barniz), pero desde que tuve un percance en con una controladora tiendo a soldar en los "puntitos"...
En cualquier caso el video es muy interesante, tanto por el hecho de poder aprender tecnicas como poder ver tan de cerca el comportamiento del estaño.

Lo que aplica es flux.

Saludos.

Aiken
28/12/2007, 09:23
Lo que aplica es flux.

a saco! :D

PD. Para estañar los cables, alguien me podria decir porque a veces el cable repele el estaño? me ha pasado con cables mas gordos, es porque tengo que aplicarle mas calor al cable antes de estañarle? es porque el cable es mas gordo? es porque estoy usando un soldador poco potente y para cables mas gordos tengo que usar un soldador mas potente? es que estañar los cables deberia ser lo mas facil del mundo y al final es lo que peor se me da :D soldar sobre placa como en el video se me hace mas facil.

Aiken

X-Code
28/12/2007, 09:37
No veas el tembleque sobre el minuto 3'15'' +- , esas son unas soldaduras muy c*broncillas. Buen trabajo y buen video :brindis:

Si al cable no se le pega el estaño, por lo general es a causa del barniz del cable, hay que lijarlo/rasparlo ( aunque supongo que no siempre es el caso, lo de un soldador poco potente es una posibilidad tambien, o estaño barato... ).

Necesito un cubo de café, despues de ver el tembleque me ha entrado envidia ( es coña evidently xD )

Aiken
28/12/2007, 09:48
Si al cable no se le pega el estaño, por lo general es a causa del barniz del cable, hay que lijarlo/rasparlo ( aunque supongo que no siempre es el caso, lo de un soldador poco potente es una posibilidad tambien, o estaño barato... ).

alguien que explique te tipos de estaño hay y para que tipo de trabajo son buenos ;)

y lo del barniz? del cable?

Aiken

malloc
28/12/2007, 09:56
Algunos cables en lugar de estar aislados mediante plastico estas aislados mediante barniz (de este cable estan normalmente las bobinas), pero no creo que ese sea tu caso. Simplemente al estaño le gusta mas seguir en el soldador que pasarse al cable jejeje. A mi muchas veces tambien me pasa.. que pierdo tiempo en los preestañeos del cable cuando debiera ser la mayor tontada... pero no se... es segun el dia... de estaño nidea, yo utilizo uno que me compre hace años y hay sigue, no es muy fino, pero como la velocidad en mi caso tampoco es un factor determinante me apaño perfectamente. Hasta hace poco tenia una estacion de 13€ de 8W que me servia para soldaduras delicadas, pero otras soldaduras me las dejaba un poco flojas y en determinados sitios no habia manera de que el estaño agarrase, hace poco me pille una estacion (no recuerdo marca) de muchos mas watios, con calentador ceramico, regulador con aviso de alcancde de temperatura.... y ahora todo es mucho mas facil...
Saludos.

otto_xd
28/12/2007, 10:02
Puede que el estaño que este usando tenga flux, pero la verdad, es impresionante como suelda de bien.

Yo intente hacer unas soldaduras con una lupa, pero no atinaba, lo hago mejor despacito y acercandome yo xDD

De todas formas, nunca he soldado nada tan complicado.

Saludos

X-Code
28/12/2007, 10:36
Yo para este tipo de soldaduras utilizo un estaño de tamaño similar al de la punta que voy a utilizar, generalmente estaño puro o casi puro con flux.

Una marca de estaño que me gusta bastante es Cobar :brindis:

Edit: Utilizo un soldador normalito de 20W con puntas intercambiables de forma rapida y calentador ceramico.

ArChEr
28/12/2007, 11:45
Yeeeeeik! ya toy aqui :) lo de que el estaño repele al cable es muy posible que sea por la temperatura, hasta que el cable no esta lo suficiente caliente el estaño no se pegara en el :S De todas formas yo utilizo estaño dde 0.5mm con flux por dentro y el flux ayuda hacer la soldadura mas fuerte y que el estaño se deslice mejor al soldar. A y lo que se ve en algunas soldaduras que le aplico con un pincelillo negro es flux con base de agua para que no manche el circuito, hay flux con base de alcohol pero deja el circuito guarrisimo asi que cambie por este :D

Las soldaduras de la v9, las que son un puntito si que son mas jodidillas porque cuesta eque enganche el cable, en cuanto tenga una placa v9 lo grabare y lo añado a los videos. aqui pongo la segunda parte que anoche se quedo subiendo :D

http://www.youtube.com/watch?v=1zpvuIF4J9w

bueno este es uno de los chips mas faciles de poner, el otro dia me toco poner uno en una wii DBC y fue algo mas complicadillo dejo aqui una fotillo para que veais mas o menos como quedo :S

http://www.archergl.com/D2C/ampliada.jpg

Tantas soldaduras juntas uuuf, si tienes parkinson o te pica el culo mejor no lo intentes :P

FFantasy6
28/12/2007, 11:47
Mis felicitaciones Archer, te tengo envidia, ya me gustaria a mi saber soldar asi de bien y de preciso.

X-Code
28/12/2007, 11:56
Ese ultimo de Wii tiene pinta de ser una pesadilla xD, gran trabajo :brindis:

Aiken
28/12/2007, 12:04
Ese ultimo de Wii tiene pinta de ser una pesadilla xD, gran trabajo :brindis:

***** a parte de una pesadilla, ya tienen huevos los tios que fabrican el chip para fabricar un chip con tantas soldaduras, seguro que no se podia hacer con menos???? que tiene de especial ese chip, porque si te has molestado en instalarlo con lo jodio que es, algo bueno tendra no? :D

PD. *****! las peores son hacer las soldaduras que sueldan directamente a las patillas del chip smd ese! esas las sueldas con algun truki o a pelo y a pulso?

Aiken

malloc
28/12/2007, 12:07
Buff el de la wii es una pasada, muchas soldaduras y algunas hay que hacerlas en sitios "chungos" y muy pegados... esas son las que mas miedo me dan... son tipo ps2 en la controladora, estas las hacia hasta que me ocurrio una vez es un corto en dos patillas (alguna otra vez me avia pasado, pero con paciencia y cuidado lo solucione), trate de deshacerlo con bien de flux, maya, chupon... pero al rato el corto ya no era de dos patillas sino de tres, y al rato ya no eran tres sino cuatro, y en vistas de que la cosa iba a peor acabe llevandola a un profesional y en ... 2 minutos como mucho soluciono todo el cristo que monte... Le pregunte como lo hizo, pero solo me contesto que "con mucho cuidado"... existen desoldadores con aspiracion automatica me imagino que lo hizo con eso.
Para la wii d2c existe una faja flexible que ayuda muchisimo, pero tambien hay que andar con mucho cuidado.

Saludos y enhorabuena por el trabajo de la wii y los videos, yo de momento ese modelo no me atrevo/ganas/currada a hacerlo a no ser que sea a alguien de confianza.

joanmarc
28/12/2007, 12:12
uou, menudo estilazo con el soldador! :O

y lo de la wii,... parece que no hay forma humana, pero aun asi hay gente como tu que lo consigue a la primea y haciendo parecer que es facil :P

sabes que ha salido un "adaptador" para el d2ckey con las pistas dibujadas? es como un plastico que simula el quick soldier del wiikey, solo hay que estañar los contactos, unirlo al chip e ir soldando contactos a la controladora, parece que ayuda bastante en el proceso.

se llama flex pcb, y hay un tuto en eol que lo explica bastante bien
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalacion-d2ckey-con-FlexPCB_914361

http://img260.imageshack.us/img260/3885/finalvv6.jpg

AOJ
28/12/2007, 13:09
Archil es welder man!

Como siempre, demostrando el poderío haciendo cosas nuevas :)

Oye una pregunta, cómo lo has filmado? Cámara en un ocular filmando y con el otro mirabas para soldar, o bien mirabas las soldaduras a través del visor/pantalla la cámara? Te imagino haciendo virguerías en la filmación de este vídeo xD

Offtopic: Ya que tienes los MP llenos ... por casualidad no tendrás aún esa gráfica AGP que me dijiste hace un largo tiempo?

dn@
28/12/2007, 13:14
Daft Punk son los mejores :3
y tu eres Daft Punk soldando, tío. Qué limpitos te han quedao! :D

ArChEr
28/12/2007, 14:11
***** a parte de una pesadilla, ya tienen huevos los tios que fabrican el chip para fabricar un chip con tantas soldaduras, seguro que no se podia hacer con menos???? que tiene de especial ese chip, porque si te has molestado en instalarlo con lo jodio que es, algo bueno tendra no? :D

PD. *****! las peores son hacer las soldaduras que sueldan directamente a las patillas del chip smd ese! esas las sueldas con algun truki o a pelo y a pulso?

Aiken

De especial tiene/tenia que es el unico que vale para el modelo D2C de la wii hasta que salga el infectus :) son 30 cables directos al chip :S. Bueno no uso ningun truco para soldarlos mas o menos es como el que e soldado del video pero mas pequeñis y en patillas juntas :S alguna vez se me han juntado las patillas y e tenido que apañarmelas para separarlas, ya pondre otro video tambien para que veais alguna manera de hacerlo por si os pasa :)

< - >

uou, menudo estilazo con el soldador! :O

y lo de la wii,... parece que no hay forma humana, pero aun asi hay gente como tu que lo consigue a la primea y haciendo parecer que es facil :P

sabes que ha salido un "adaptador" para el d2ckey con las pistas dibujadas? es como un plastico que simula el quick soldier del wiikey, solo hay que estañar los contactos, unirlo al chip e ir soldando contactos a la controladora, parece que ayuda bastante en el proceso.

se llama flex pcb, y hay un tuto en eol que lo explica bastante bien
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL--Instalacion-d2ckey-con-FlexPCB_914361

http://img260.imageshack.us/img260/3885/finalvv6.jpg

jejej si tengo un par de esos que pille justo cuando termine de instalar el chip, los vi despues de instalarlo jejej :P

< - >

Archil es welder man!

Como siempre, demostrando el poderío haciendo cosas nuevas :)

Oye una pregunta, cómo lo has filmado? Cámara en un ocular filmando y con el otro mirabas para soldar, o bien mirabas las soldaduras a través del visor/pantalla la cámara? Te imagino haciendo virguerías en la filmación de este vídeo xD

Offtopic: Ya que tienes los MP llenos ... por casualidad no tendrás aún esa gráfica AGP que me dijiste hace un largo tiempo?

Jejejej que pasa aoj! pues lo grabe poniendo una camara de video por uno de los oculares y conectandola a una pantalla de 7" ( por eso buscaba la pantalla en C/V :D ) Lo que pasa que la pantalla no tiene mucha resolucion y cuesta ver las distancias, por eso temblaba tanto porque no sabia a que distancia estaba el soldador de la placa, con el ocular lo sabes por el enfoque, contra mas enfocado esta la punta del soldador mas cerca de la placa esta :S pero en una pantalla de tan poca resolucion no se apreciaba bien el enfoque :S

Lo que me quiero comprar ahora es este adaptador para poder poner la camara bien en el ocular... a ver si pongo un par de chips mas y me lopillo con lo que saque :D

http://www.amaina.com/fotos/BCrownAdaptadorCam/8.jpg

OFFTOPIC-> Ufff pues la verdad es que no tengo la grafica ya, al final se la regale a mi primo porque como no me digiste nada :S

K-teto
28/12/2007, 17:21
Anda, si yo tambien se soldar asi!!
Bueno, mas o menos asi, la diferencia no tiene que ser mucha, mis soldaduras normalmente tienen el tama&#241;o de una moneda de 5 duros de las de franco XDDD

otto_xd
28/12/2007, 17:49

Aiken

controladora d2c, hay una version con 15 soldaduras, pero con mi nivel ni me atrvo, y un colega se ha comprado hoy una, la hemos intentado chipear, he visto que era esa y pasando, no tengo materiales necesarios...

Creo que le voy a pedir a un colega unos aumentos y a practicar antes de reconstruir las patillas de mi Wii, y de paso, si cobro algun dia la beca, me compro un soldador de 15W con punta de 0,5mm, que finalmente le doy uso, ademas de cable de calidad, y cosas por el estilo, que me gusta trastear cosa mala.

Saludos

ArChEr
28/12/2007, 17:53
controladora d2c, hay una version con 15 soldaduras, pero con mi nivel ni me atrvo, y un colega se ha comprado hoy una, la hemos intentado chipear, he visto que era esa y pasando, no tengo materiales necesarios...

Creo que le voy a pedir a un colega unos aumentos y a practicar antes de reconstruir las patillas de mi Wii, y de paso, si cobro algun dia la beca, me compro un soldador de 15W con punta de 0,5mm, que finalmente le doy uso, ademas de cable de calidad, y cosas por el estilo, que me gusta trastear cosa mala.

Saludos

Jejejej si yo empece asi y mira, la cuestion es tener las herramientas y material apropiado una vez consigues eso ya es practica, con la cantidad de herramientas que tengo yo cualquiera podria hacer esas soldaduras :D

dardo
28/12/2007, 18:10
Anda, si yo tambien se soldar asi!!
Bueno, mas o menos asi, la diferencia no tiene que ser mucha, mis soldaduras normalmente tienen el tamaño de una moneda de 5 duros de las de franco XDDDLas mías son parecidas. Cuando cojo el soldador me empieza a temblar todo.

Mis amigos no se creen que el explorador de mazmorras más valiente a este lado del manzanares tiemble haciendo las soldaduras mas chorras.

chemaris
28/12/2007, 18:16
me uno al grupo de las soldaduras como monedas de 5 duros [wei]

aunque es mas por el material, ya que uso un soldador que tendra mas de 20 a&#241;os y la punta es gordisima, con eso ni me he atrevido a arreglar la toma de auriculares de mi gp2x que se me ha vuelto ha romper, como para ponerme a soldar un chip

saruman
28/12/2007, 18:33
Uf, mis primeras soldaduras seguro que eran peores que las vuestras (y lo siguen siendo xD). Con deciros que mi primer soldador tenía el tamaño de un destornillador de punta plana de los gordos... Hubo un tiempo que pensé en ponerle un chip a mi GC, y cuando la abrí y vi los puntos donde había que soldar, olvidé la idea (y eso que por lo visto es de los chips más sencillos que hay, si no el que más).

otto_xd
28/12/2007, 18:38
Jejejej si yo empece asi y mira, la cuestion es tener las herramientas y material apropiado una vez consigues eso ya es practica, con la cantidad de herramientas que tengo yo cualquiera podria hacer esas soldaduras :D

Yo lo maximo que he hecho es modificar alguna consola, arreglar algu aparato y poner chips en todas las cubes de mis colegas, asi que imaginate, pero claro, con un soldador de 1 mm punta "custom" xDD, 30W, mucho mas no se puede hacer.

Que marca me recomiendas que me compre, llevo mucho tiempo pensandolo. Sabes de alguna online (mp :P) que atienda bien, en madrid solo hay tiendas de ladrones que te ponen un precio cada dia...

Saludos

ArChEr
28/12/2007, 19:16
Yo lo maximo que he hecho es modificar alguna consola, arreglar algu aparato y poner chips en todas las cubes de mis colegas, asi que imaginate, pero claro, con un soldador de 1 mm punta "custom" xDD, 30W, mucho mas no se puede hacer.

Que marca me recomiendas que me compre, llevo mucho tiempo pensandolo. Sabes de alguna online (mp :P) que atienda bien, en madrid solo hay tiendas de ladrones que te ponen un precio cada dia...

Saludos

Yo me compre una estacion de soldadura de aoyue y estoy muy contento :D la AOYUE 968, lleva el soldador de puntas intercambiable y aspirador incorporado para absorber el humo de la soldadura y que no te valla a la cara :) ademas lleva tambien una tobera dde aire caliente para ddesoldar chips con muchas patas :D y bueno puedes configurar las temperaturas el soldador y de la tobera independiente. y de soldadores solos no tengo ni idea pero ya te digo que si vas a usarla merece la pena porque va de lujo :) Bueno el AOJ la vio en acccion y lo primero queme dijo fue... "veo que se calienta rapiddo porque la as encendido y te as puesto a soldar sin esperar" xD

exactamente es esta la mia...
http://www.aoyue.com/en/UploadFiles/200571172744436.jpg

otto_xd
28/12/2007, 19:24
LA verdad que tiene buena pinta, pero no se, me tira para atras gastarme 180 € para trastear, ya que no voy a usarla mas que para poner chips a la gente (no cobro por ello), arreglar cosas y hacer mil &#241;apas por todos lados.

Muchas gracias

ArChEr
28/12/2007, 19:27
LA verdad que tiene buena pinta, pero no se, me tira para atras gastarme 180 € para trastear, ya que no voy a usarla mas que para poner chips a la gente (no cobro por ello), arreglar cosas y hacer mil ñapas por todos lados.

Muchas gracias

180€ :S yo la e visto por 99€

otto_xd
28/12/2007, 19:39
Pues que clavada que he visto xDDDD

Y a cuanto se cotizan las cosas esas para ver las soldaduras de cerca?? xDD

SAludos y gracias

PD.Me gustaria ver el video en el que quitas el esta&#241;o que hace contacto :P

bitrider
28/12/2007, 20:47
Yo tengo una Sunko 936A que me costó 30 euros, es sólo el soldador con puntas intercambiables y regulación analógica de temperatura. Para trastear no está mal.
También tengo una Aoyue 909 con más de 3 años y que está como el primer día, me costó 180 euros importada de Alemania. Ahora la puedes encontrar por unos 130 euros aquí. Es una gozada, sólo que no es digital, es analógica.

Por cierto, Archer, dónde te pillaste el microscopio y con qué características, es lo único que me falta. Hasta ahora lo hacía a pelo, o con una lampara-lupa (para reparar pistas de PSP, p.e.) pero lo del microscopio tiene que ser la hostia.

FFantasy6
28/12/2007, 20:50
Yo tambien tengo una estación AYOUE, pero la más cutre, 15€ me costó. (aunque hace poco vi una de marca por 18€)

saruman
28/12/2007, 20:56
¿Alguien me puede explicar un poco por encima el funcionamiento de la pasta flux? Siempre he oído hablar de ella pero nunca he sabido bien para qué sirve ni cómo funciona.

ArChEr
29/12/2007, 05:06
Pues que clavada que he visto xDDDD

Y a cuanto se cotizan las cosas esas para ver las soldaduras de cerca?? xDD

SAludos y gracias

PD.Me gustaria ver el video en el que quitas el estaño que hace contacto :P

Pues busca por "lupa binocular" la mia cuesta 178€ no esta nada mal para ser binocular y un rango de aumentos de 20x 40x y 80x normalmente solo llegan a 40x pero esta te viene con un juego de oculares extras y llega hasta los 80x

Buscad en google "Lupa Binocular B & Crown M-30000 (20-40-80x)" y el primer enlace tendreis toda la info :D yo la pille de ahi.

otto_xd
29/12/2007, 14:33
Ya que todos estais tan puestos... alguna pagina donde pueda aprender mas sonbre soldadores??

A un jbc se le puede meter cualquier punta??Si es asi, por ahora me valdria, aunque en un futuro tire a una peque&#241;a estacion (posiblemente una analogica con soldador de puntas intercambiables, poco mas)

Hace poco vi como un tipo soldaba chips enteros a una placa que se hizo el, vale cualquier punta?

Saludos y gracias, soldadores profesionales :P

ArChEr
29/12/2007, 16:05
Ya que todos estais tan puestos... alguna pagina donde pueda aprender mas sonbre soldadores??

A un jbc se le puede meter cualquier punta??Si es asi, por ahora me valdria, aunque en un futuro tire a una pequeña estacion (posiblemente una analogica con soldador de puntas intercambiables, poco mas)

Hace poco vi como un tipo soldaba chips enteros a una placa que se hizo el, vale cualquier punta?

Saludos y gracias, soldadores profesionales :P

El tema no es solo la punta, tambien tienes que tener cuidado con la temperatura, si quieres soldar chips o cosas en placas con componentes te recomiendo que el soldador no tenga mas de 15w porque sino puedes quemar los componentes :S

JoJo_ReloadeD
29/12/2007, 17:42
Buen trabajo, veo que le estas sacando el jugo a las binoculares ;)

Gutb
29/12/2007, 17:43
Yo tambien estoy esperando el video para despuentear patillas, que tengo aqui la ps2 tocha desmontada por un puente desde poco mas del verano... XDDD

Yo tengo una AOYUE 938, que si no es el modelo mas sencillo... es el segundo, y esta bien, para hacer estas ñapas y demas funciona y en ebay las tienes desde 1 euro (+15 de envio o asi)

saludos!

ArChEr
29/12/2007, 23:15
Yo tambien estoy esperando el video para despuentear patillas, que tengo aqui la ps2 tocha desmontada por un puente desde poco mas del verano... XDDD

Yo tengo una AOYUE 938, que si no es el modelo mas sencillo... es el segundo, y esta bien, para hacer estas ñapas y demas funciona y en ebay las tienes desde 1 euro (+15 de envio o asi)

saludos!

En cuanto tenga un rato hago el video de limpiar las patillas unidas :)

bitrider
29/12/2007, 23:22
La técnica que uso yo para despuentear patillas:
- Cable multihilo, prefiero el de cobre, por ejemplo de algún cable con malla para el apantallamiento (coaxial de vídeo, audio, etc).
- Un poco de flux, lo prefiero en pasta.
- Muuuucha paciencia.

Unta un poco de flux sobre la malla de cobre, pon la malla sobre las patillas unidas por estaño, aplica el soldador caliente, con la punta sin una gota de estaño, sobre la malla, nunca directamente sobre las patillas, NO PRESIONES CON FUERZA, sólo lo justo para que la malla se pegue a las patillas.

Conforme se adhiera el estaño a la malla ve deslizando ésta muy suavemente, de forma que entre las patillas unidas siempre queda un trozo de malla limpia.

Si todo ha ido bien la malla se habrá llevado el estaño y las patillas estarán limpias.

ArChEr
30/12/2007, 03:49
La t&#233;cnica que uso yo para despuentear patillas:
- Cable multihilo, prefiero el de cobre, por ejemplo de alg&#250;n cable con malla para el apantallamiento (coaxial de v&#237;deo, audio, etc).
- Un poco de flux, lo prefiero en pasta.
- Muuuucha paciencia.

Unta un poco de flux sobre la malla de cobre, pon la malla sobre las patillas unidas por esta&#241;o, aplica el soldador caliente, con la punta sin una gota de esta&#241;o, sobre la malla, nunca directamente sobre las patillas, NO PRESIONES CON FUERZA, s&#243;lo lo justo para que la malla se pegue a las patillas.

Conforme se adhiera el esta&#241;o a la malla ve deslizando &#233;sta muy suavemente, de forma que entre las patillas unidas siempre queda un trozo de malla limpia.

Si todo ha ido bien la malla se habr&#225; llevado el esta&#241;o y las patillas estar&#225;n limpias.

Pues si, basicamente es eso lo ha explicado muy bien :) sobre todo hay que tener paciencia y la malla que este limpia de esta&#241;o sino no se lo llevara :)

loixartx
30/12/2007, 04:42
Buscad en google "Lupa Binocular B & Crown M-30000 (20-40-80x)" y el primer enlace tendreis toda la info :D yo la pille de ahi.

Esa marca es odiada por los astro-aficionados. Sueles encontrar telescopios de esa marca en ebay a muy bajo precio; la gente suele picar y te encuentras con un aparato con lentes de plástico, aberración cromática, etc.

Aunque también he de decir que tu video se ve realmente bien.

Un saludo

ArChEr
30/12/2007, 12:44
Esa marca es odiada por los astro-aficionados. Sueles encontrar telescopios de esa marca en ebay a muy bajo precio; la gente suele picar y te encuentras con un aparato con lentes de plástico, aberración cromática, etc.

Aunque también he de decir que tu video se ve realmente bien.

Un saludo

Pues no se donde abras leido eso, yo e desmontado la lupa y toda la optica es de cristal y la construccion en geneeral es muy buena toda metalica, y un colega tiene un Big Bos dde la misma marca y lo mismo, se ve de lujo y toda la optica es de cristal :S No se si hablamos de la misma marca...

loixartx
30/12/2007, 23:38
Seben Big Boss y B & Crown; son tal para cual. Pero ya te digo, te hablo en el mundo de la astronom&#237;a. S&#243;lo tienes que echarle un vistazo a los precios que venden telescopios esta gente en ebay; y luego pasearte por cualquier foro de astronom&#237;a de gente quej&#225;ndose: malas monturas, holguras, malos oculares y lentes en general. No digo que todo lo hagan de mala calidad, pero desde luego los telescopios dejan mucho que desear.

Por cierto, leer lo he leido en algunos foros que frecuento: asociacionhubble.org, sondasespaciales.com, etc.

Un saludo!

ArChEr
31/12/2007, 00:14
Seben Big Boss y B & Crown; son tal para cual. Pero ya te digo, te hablo en el mundo de la astronomía. Sólo tienes que echarle un vistazo a los precios que venden telescopios esta gente en ebay; y luego pasearte por cualquier foro de astronomía de gente quejándose: malas monturas, holguras, malos oculares y lentes en general. No digo que todo lo hagan de mala calidad, pero desde luego los telescopios dejan mucho que desear.

Por cierto, leer lo he leido en algunos foros que frecuento: asociacionhubble.org, sondasespaciales.com, etc.

Un saludo!

jejej la verdad es que para el precio que tienen son demasiado buenos ;)

bitrider
31/12/2007, 15:34
Pues yo me acabo de pedir una lupa como la tuya que me parece que da una calidad de la hostia. A ver si dejo de perder vista que entre las soldaduras y pasarme ocho horas al día delante de una pantalla termino cegato perdido en dos días.

ArChEr
02/01/2008, 13:57
Pues yo me acabo de pedir una lupa como la tuya que me parece que da una calidad de la hostia. A ver si dejo de perder vista que entre las soldaduras y pasarme ocho horas al día delante de una pantalla termino cegato perdido en dos días.

jejej genial, no te vas arrepentir ya veras ;) al principio es un poco raro mirar por los oculares ya que tienes que estar bien alineado, pero luego lo haras como si nada. :) por cierto los oculares se pueden regular para la distancia intraocular, puedes separarlos o acercarlos mas uno del otro para poder verlo bien :)

bitrider
04/01/2008, 19:52
La acabo de recibir, s&#243;lo puedo decir una cosa: es la **** pooolla.
Gracias Archer, llevaba mucho tiempo buscando algo as&#237;.