Ver la versión completa : Como quedar medio mudo
Arenkinen
27/12/2007, 14:59
Hace tiempo que no me paso por aqui y la razon es tan sencilla como que me han capado internet en el trabajo. Parece ser que a la gente cuando se le da un poco abusan y claro a cierta gente el internet y los juegos online son peligrosos. Lo mejor de todo es que las personas que solo jugaban los echaron y al resto como "represalia", nos han capado internet por lo que ya no puedo entrar en la paginilla y por ende se me vera menos el pelo. Joer que mardita desgracia....
akualung
27/12/2007, 15:50
Qué asco me dan esas justicias salomónicas que imparten a veces. Me recuerda a la EGB cuando alguien hacía una gamberrada y, si no salía el culpable, el profe nos castigaba a toda la clase. Menudo buen ejemplo de justicia que nos daban (que paguen justos por pecadores).
Por cierto, en la escuela donde estoy haciendo las prácticas de mi CFGS, hay una especie de proxy o algo, no sé exactamente qué, que nos impide ver páginas de según qué temática (nos aparece una web con el logo de XTEC diciendo que no se puede cargar la página en cuestión). Por ejemplo el otro día no pude entrar en una página de juegos online. El caso es que entré en la web de anomymouse, que es una web que te permite navegar anónimo, y desde esa web sí que pude entrar a la que quería.
Me pareció muy cutre que fuese tan fácil de saltar, la verdad. No pensé ni que funcionase.
En mi trabajao igual. Hay ciertas páginas a las que no su puede acceder, porque lo ha limitado el administrador; normalmente debido a su temática. Pues con anonymouse o Megaproxy se entra de maravilla.
loixartx
27/12/2007, 16:03
Lo que me hace gracia es que la gente del trabajo se dedique a visitar web's que nada tienen que ver con su función y luego encima si les quitan el acceso se quejen.
Arenkinen
27/12/2007, 19:18
No negare que se suele mirar cosas como el correo, periodicos, etc. y que no tienen nada que ver con el trabajo pero cuando uno esta de operador hay dias en el que tienes casi 8 horas para no hacer nada. Si tengo que escoger entre mirar internet o salir a fumar/cafes cada 15 minutos, prefiero un rato de internet que con un alt+tab sigues monitorizando. No me quejo de que nos quitaran segun que paginas, me quejo de que si ya se ha hecho la criba para que segir ahondando en la herida....
elarcadio
27/12/2007, 20:52
Bueno, se puede mirar desde otra óptica.
¿quienes son mas impresentables los que quitan/filtran internet o los que han provocado esta situación?
Yo a mas de uno en mi trabajo he tenido que explicarle porque no podía hacer descargas directas de determinados sitios y porque no funcionaban los programas p2p. Y encima alguno me miraba mal...no se si me explico.
Saludos.
Hombre es que meter un P2P en el trabajo es ser un poco jeta.
también depende del trabajo ...,la verdad ke hay trabajos que se pueden desarrollar en 3 horas o incluso menos y tienes que pasarte al menos 8 horas seguidas para cumplir el horario laboral...,normal que la gente se aburra y trate de pasar el tiempo en foros o haciendo cosas con las ke pasar los ratos muertos...
FlipFlopX
27/12/2007, 22:37
también depende del trabajo ...,la verdad ke hay trabajos que se pueden desarrollar en 3 horas o incluso menos y tienes que pasarte al menos 8 horas seguidas para cumplir el horario laboral...,normal que la gente se aburra y trate de pasar el tiempo en foros o haciendo cosas con las ke pasar los ratos muertos...
Para llegar a eso hay que pasar unas oposiciones no¿? :D
Puck2099
27/12/2007, 22:45
Pero te pagan por las 8 horas, ¿no? Así que está muy bien que si quieren te dejen mirar webs o salir a fumar, pero si te pagan por 8 horas no tienes derecho a quejarte porque te hagan estar esas horas delante de una pared...
enkonsierto
27/12/2007, 23:20
No negare que se suele mirar cosas como el correo, periodicos, etc. y que no tienen nada que ver con el trabajo pero cuando uno esta de operador hay dias en el que tienes casi 8 horas para no hacer nada. Si tengo que escoger entre mirar internet o salir a fumar/cafes cada 15 minutos, prefiero un rato de internet que con un alt+tab sigues monitorizando. No me quejo de que nos quitaran segun que paginas, me quejo de que si ya se ha hecho la criba para que segir ahondando en la herida....
rlyeh se llevaba un mini itx al curro y asi se saltaba todas las protecciones habidas y por haber... (además de programar unos cuantos emus.. :D :D :D)
Para llegar a eso hay que pasar unas oposiciones no¿? :D
estaba pensando cuando dije eso en ciertos tipos de comercio donde hay muchos ratos muertos , pero también se podría aplicar a ciertos funcionarios públicos :p
elarcadio
28/12/2007, 10:36
Se puede aplicar a cualquier trabajo que implique tener un ordenador delante. Para todo lo demas...ajo y agua :)
Saludos.
Arenkinen
28/12/2007, 17:26
A ver, que yo me llevo mi DS y si la cosa se pone muy aburrida.... La cuestion es que en parte donde estoy como ya comente se monitorizan procesos y además cualquier error se nos llama por telefono para dar solucion inmediata. Yo soy de los que cuando hay cualquier cosa por pequeña que sea saco primero en trabajo y despues si se puede postear un pelin pues bueno. Eso si, ademas he descubierto que desde que no tengo ese ratillo mi numero de entradillas a bajado de forma radical :P Conclusion que para la salud de mi vida gpera que me vuelva a dejar entrar XD
Exacto, tengo las alertas en un monitor y las sesiones a las máquinas en el otro (unas 24 ventanas más o menos).
Si todo va bien el trabajo de operador es "arrascarse las pelotas" como dice uno que yo me se. Bueno, en mi departamento no, peor para seguir los batch nocturnos refrescando cada cinco o diez minutos y cuidar que no haya retrasos.
me hace mucha gracia. No puedo entrar a la pñagina de los mundiales de speedcubing pero puedo ver todos los vídeo de speedcubing que quiera en el youtube.
< - >
A ver, que yo me llevo mi DS y si la cosa se pone muy aburrida.... La cuestion es que en parte donde estoy como ya comente se monitorizan procesos y además cualquier error se nos llama por telefono para dar solucion inmediata. Yo soy de los que cuando hay cualquier cosa por pequeña que sea saco primero en trabajo y despues si se puede postear un pelin pues bueno. Eso si, ademas he descubierto que desde que no tengo ese ratillo mi numero de entradillas a bajado de forma radical :P Conclusion que para la salud de mi vida gpera que me vuelva a dejar entrar XD
La GP no e la saco en el curro porque tengo comprobado que si fijpo la vista en un monitor que no es el de las alertas igual no me pispo de ellas hasta que llevan allí varios minutos. prefiero hacer cosas en las dos pantallas "oficiales" de las que dispongo. Eso si, del curro salen als pilas de la GP cargadas.
Si me tengo que enterar por teléfono de que hay un marrón si que es una cagada. Entonces el sistema de alertas no sirve.
Dullyboy
28/12/2007, 18:38
La GP no e la saco en el curro porque tengo comprobado que si fijpo la vista en un monitor que no es el de las alertas igual no me pispo de ellas hasta que llevan allí varios minutos. prefiero hacer cosas en las dos pantallas "oficiales" de las que dispongo
No puedes hacer algo para que las alertas sean también sonoras y no sólo visuales. Es lo primero que intentaría yo para poder pasar el tiempo :).
Arenkinen
29/12/2007, 18:52
Lo que dice dullboy es lo que pasa en mi trabajo, las alertas de las consolas son sonoras por lo que puedo atenderlas de forma correcta. A parte de seleccionar correctamente a que juego. Obviamente en el trabajo no juego a un need for speed, fifa, etc. que me mantengan concentrado o uso RPGS o tacticos. Eso si la consolita es un recurso final para las noches del domingo donde los backup full o terminan bien o petan de principio... Tambien es cierto que las ventanas de segun que temanicas no se pueden mirar pero los videos del youtube si... pa que contate pa que......
huy... pense k estabais hablando d mi trabajo... anda coño.. si estoy trabajando xD
Tengo k estar las 12 horas, de este peculiar trabajo de fin de semana mirando una pantalla sin internet.... y me suicido!!! jajajja... sino preguntarle a The_punisher.. que ultimamente ya no se conforma con solo internete... jajajaja.
8 horas de jornada laboral.. que buen sentido del humor :D jajaja.
No puedes hacer algo para que las alertas sean también sonoras y no sólo visuales. Es lo primero que intentaría yo para poder pasar el tiempo :).
¿Veinte tíos en una sala con alertas sonoras? Puede ser un caos. Ni siquiera están los altavoces de los monitores enchufados a los PC. Los monitores, teclados y ratones están en nuestra sala, pero las estaciones de trabajo están a veinte metros de distancia.
Mis cosas no petan desde el principio. Igual un proceso lleva una hora corriendo y encuentra en una tabla de una base de datos y casca a falta de dos minutos para terminar.
Además hay cirtas cosas que tienen que morir y va a saltar alerta. (Se desmonta una base de datos para hacer backup, mato un proceso porque me lo ordenan, etc...)
Había pensado lo de las alertas sonoras, pero no es viable.
< - >
huy... pense k estabais hablando d mi trabajo... anda ****.. si estoy trabajando xD
Tengo k estar las 12 horas, de este peculiar trabajo de fin de semana mirando una pantalla sin internet.... y me suicido!!! jajajja... sino preguntarle a The_punisher.. que ultimamente ya no se conforma con solo internete... jajajaja.
8 horas de jornada laboral.. que buen sentido del humor :D jajaja.
Hombre, los domingos por la noche lo único que se hace en mi trabajo es levantar dos gateways un una aplicación y vigilar un poco. No suele quedar nada corriendo. Ese es mi momento de la semana "GP2X for the win", auqneu estoy pensando dedicarlo a programar un poquillo y tirar adelante con mi proyecto, que seguro que cuando lo pruebe en la GP2X va a pedales.
Dullyboy
29/12/2007, 22:05
¿Veinte tíos en una sala con alertas sonoras? Puede ser un caos. Ni siquiera están los altavoces de los monitores enchufados a los PC. Los monitores, teclados y ratones están en nuestra sala, pero las estaciones de trabajo están a veinte metros de distancia.
Ostia no, entonces así muy chungo :). Pensaba que era el típico curro de estar sentado sin hacer casi nada
Arenkinen
01/01/2008, 18:21
En mi caso no es así. Es la suerte que tengo... estamos en una sala solo los del proyecto por lo que si podemos usar las alertas sonoras..... En fin que se me acaban las vacas y vuelvo al curro con lo que volvere a desaparecer una temporadita como el guadarquivir...
Feliz 2008 a todos.... :D
Lo que pasa es que el adminsitrador de red es siempre "el malo", porque es el que no te deja poner messenger, meterte en tus paginas preferidas... el problema es capar una red que antes no lo estaba, porque si el trabajador entra a trabajar de primeras con una red capada no se quejara demasiado, lo malo es capar una red donde antes los trabajadores hacian lo que les daba la gana por internet, el trabajo es para trabajar, no para navegar por la red (eh, yo era el primero que me ponia a jugar por internet cuando no tenia nada que hacer XD), pero esos entretenimientos y agujeracos de seguridad suelen derivar en caidas del sistema y entradas de virus, por lo que mejor capar esos servicios y dejar utiles los que se vayan a necesitar.
He dicho, saludos XD
Lo que pasa es que el adminsitrador de red es siempre "el malo", porque es el que no te deja poner messenger, meterte en tus paginas preferidas... el problema es capar una red que antes no lo estaba, porque si el trabajador entra a trabajar de primeras con una red capada no se quejara demasiado, lo malo es capar una red donde antes los trabajadores hacian lo que les daba la gana por internet, el trabajo es para trabajar, no para navegar por la red (eh, yo era el primero que me ponia a jugar por internet cuando no tenia nada que hacer XD), pero esos entretenimientos y agujeracos de seguridad suelen derivar en caidas del sistema y entradas de virus, por lo que mejor capar esos servicios y dejar utiles los que se vayan a necesitar.
He dicho, saludos XD
Mentira y gorda, lo que hace que se caigan mis máquinas es el sobrecalentamiento. Nuevo record: 5 veces en 48 horas.
Arenkinen
02/01/2008, 16:13
Nada es verdad y nada es mentira todo depende del cristal (posicion) con que se mira.... Es la discusion eterna española.... Somos los europeos que mas horas trabajamos y los que menos rendimos al final de la jornada... Yo de 8 horas de trabajo puedo pasarme por internet 45 minutos.... otros no sé y por eso empece el tema.....