PDA

Ver la versión completa : Ayuda en Fenix: Tiles y z-index

WinterN
27/12/2007, 04:25
Aprovechando mis vacaciones estoy haciendo mis primeros pinitos en Fenix. Intento hacer un juego basado en tiles, los cuales los pinto con la funcion PUT().

La cuestión es que determinados tiles, como árboles y arbustos deberían pintarse encima del PJ cuando este está detrás y debajo cuando está delante, pero no se como hacer que los pinte encima, pues la función PUT() y sus derivadas siempre pintan en el fondo.

¿Hay alguna forma de resolverlo sin tener que crear un Process para cada Tile de este tipo?

¡Gracias!

Drumpi
27/12/2007, 04:31
Si, crear un gráfico del tamaño de la pantalla, asignarsela a un proceso, darle una z adecuada, y pintar en el (si usas put tendrás que alternar entre el fondo y la imagen, si usas xput o xputnp puede que sea más fácil)

WinterN
27/12/2007, 13:47
Muchas gracias por la respuesta. Creo que es una buena solución, sólo que tendré que emplear un MAP por cada fila de tiles, puesto que cada una está encima de la anterior, pero debajo de la inferior. Espero que no afecte demasiado al rendimiento.

Drumpi
27/12/2007, 18:16
Si pruebas mi FenixLand, en el post de linchamientos, podrás comprobar el rendimiento de Fenix en GP2X frente a tiles de 32x32 en dos capas (creo que las cuentas hablaban de 300 tiles, uno por proceso). Ya haces tu tus cuentas.