PDA

Ver la versión completa : PANDORA qué podrá hacer y que hará?

Zizti
26/12/2007, 23:01
hola:
despues de leer mucho sobre la pandora y pasarme por la seccion de descarga de GP32 para ver que se había hecho me vienen dos preguntas, para saber si merece la pena comprarla... no kiero abrir un post nuevo soble como es de fea la consola o como es de superguay... sino que se sabe que se puede hacer y que realmente se cree que se hará.. gracias.. dejo mis preguntas:

podría? juegos de que tipo rularían de **** madre (no eso de bien pero sin sonido)
gps?
musica video ebook?
podría rular un tipo word? para k nos entendamos escribir con esa pedazo de Ñ jur jur
internet y/o mesenger desde una cafetería con wifi?
algun tipo de editor de imagenes?
etc etc
podrá? alguna de esas cosas? kiero decir dependerá de los programadores que se pongan a ello o sera sencillo? tiene algo tipo linux o algo asi?

mi post parece kiza un poko absurdo pero los que de informatika tenemos cero nos interesa saber si todo esto será sencillo para ser simples usuarios.... gracias a todos...

Darumo
26/12/2007, 23:28
De por si ya seria mucho mas del triple de potente que la Gp2x (no he mirado al final que CPU se va a incorporar pero hasta el pequeño ya esta lejos de la GP2x, si se monta el otro que mencionaron entonces ni te cuento), 128mb de ram ayuda para muchas cosas y el soporte 3D por Opengl daria mucho juego (eso tambien implica una aceleracion 2D mas que notable).

Emuladores ya con Mame la lista de juegos se veria enormemente aumentada, la GBA iria suave, SNES suave y con suerte con soporte SuperFX, Amiga 500 y 1200 tambien emulados a su velocidad, PSX con suerte aprobechando ese hardware 3D con sombreado de texturas y demas, vamos que habria cosas

musica, video y ebook lo puedes dar por hecho, si la GP2x tenia esta lo tendra mejor (solo por el CPU ya se puede permitir videos de mucha mas calidad y permitirse algunos pequeños lujos, videos a la resolucion de la pantalla seria un detallito)

si tiene Wifi seria cuestion de tiempo que tuviese un navegador y algun programa de mensajeria (si hasta la NDS tiene uno para Hotmail)

Editor de imagenes a saber, algo saldra.

Supuestamente se basa en un Kernel de linux, y se ha rumoreado de que quizas se implemente algun gestor de ventanas (un entorno grafico) que le daria en verdad mucho juego al tactil, ya seria casi un S.O. completo.

De todas formas es pronto, queda una eternidad hasta que se vea el producto final, estas cosas deberian hablarse cuando ya este mas cerca de salir, ahora todo es hablar por hablar.

efegea
26/12/2007, 23:52
La CPU de la pandora, que irá a 600Mhz es equivalente a la cpu de la gp2x overclockeada a unos 1000 o 1200mhz :asomb:

Así que hazte una idea de que se puede hacer con eso y con un acelerador gráfico con soporte pixel y vertex shaders muy potente..

Lamentablemente no se va a explotar al 100%, seguro, es demasiada máquina :(

CarmatriX
27/12/2007, 00:04
La CPU de la pandora, que irá a 600Mhz es equivalente a la cpu de la gp2x overclockeada a unos 1000 o 1200mhz :asomb:

Así que hazte una idea de que se puede hacer con eso y con un acelerador gráfico con soporte pixel y vertex shaders muy potente..

Lamentablemente no se va a explotar al 100%, seguro, es demasiada máquina :(

Yo creo que simplemente van a compilar cualquier aplicación linux (sin adaptar para la maquina casi) para ARM y si lo mueve guay y sino no.

No le veo mucho aliciente a la programación para este trasto...

kiero
27/12/2007, 01:01
no va a hacer nada , una que no existe y otra que no creo que haya desarrolladoras comerciales que programen para ella y que le puedan sacar provecho de verdad a la máquina ...,o sea que nada, algun emulador mejorado de playstation o nintendo 64 y poco más será lo nuevo que ofrezca a nivel de novedades que merezcan la pena con respecto a la actual gp2x en el caso de ke saliese algo ,ke lo dudo ...Desarrolladores "aficionados" no pueden hacer juegos que sorprendan a nivel tecnico ,asi ke no te esperes nada, y menos en cuestiones de juegos freeware... Aunque bueno ,siempre se puede esperar alguna adaptación o port de algun juego freeware bueno que haya salido para pc (algunos están realmente bien ...)

Zizti
27/12/2007, 12:16
entonces dejemoslo aki hasta k salga algo tangible...
pero digo yo, para que tanto makinon? si no habrá juegazos o programas k puedan exprimirlo... bueno es liar mas la manta... ya se verá... y juegos komerciales sería absurdo no? donde los metes jeje vale... [wei2]