PDA

Ver la versión completa : Call Of Duty (1)... Que pasada! xD

snake54
26/12/2007, 03:50
Bueno, perdon por el título tan poco descriptivo y tan... Extraño xD pero es que si no escribo lo que voy a escribir reviento...

(AVISO ESTO ES UNA OPINION PERSONAL SI NO QUIERES LEER MI OPINION ACERCA DE CoD1 NO SIGAS LEYENDO ;))

Este juego es la leche!!! La p*lla en vinagre!!! La... La... Os haceis una idea?
Nunca antes habia jugado a un shooter en PC con modo historia, etc. Es más, nunca salí de los títulos más casual de Ps2 hasta hace relativamente poco, y me puse a mirar juegos, y juegos... me encantan los Shooter en primera persona y eso en PC abunda, pero para que puedan tirar con mi integrada no pueden ser muy nuevos, así que me tiré a por este (gracias torrent :))
Tras unos dias de espera, me lo instalé y me puse a jugarlo... 3 horas enganchao!!! Y bueno, ya llevo un par de dias jugándolo y es un vicio... La historia, bueno, más que historia, el papel del personaje, te engancha desde el primer momento, y he llegado a sudar a CHORROS de la tensión a la que me somete este juego... Nunca pensé que un juego podia ser tan... Absorbente xD

La ostia, los gráficos preciosos para la época (2003) aún con todo al mínimo y a 640x480, la física no llama mucho la atención pero cumple... En fin mucho más... Mejor que el Counter xD

Bueno, perdon por el tochazo, pero si no lo escribo reviento xD

Poned aquí lo que pensáis de este juego, o lo que os de la gana, con tal de que este hilo no se hunda :quepalmo:
Un saludo!
PD: El día 25 (ayer) fué mi cumple... No os acordásteis perr@s!!! Si lo pone en la web!!:mad::(:llorosa::llorosa:
:quepalmo: [wei]

Locke
26/12/2007, 03:55
A mi los shooters no me suelen llamar la atencion, pero reconozco que este me parecio una pasada increible. Sobre todo la parte rusa. :)

snake54
26/12/2007, 04:00
A mi los shooters no me suelen llamar la atencion, pero reconozco que este me parecio una pasada increible. Sobre todo la parte rusa. :)

C****... No digas nada más que me spoilerizas (lol?) el juego! Voy por la parte en la que Te metes en el barco del enemigo y vas poniendo explosivos :D
Lo puse en modo regular, y la misión en la que te tienes que cargar los tanques mientras vienen refuerzos me la tuve que pasar con chetos (lo siento, lo siento, lo siento, lo siento...) xD

MoReNiLLo
26/12/2007, 04:05
mmmm toy viciado al multi-player en casa de un amigo del cod4 y ya que me has dicho esto del 1 me voy a "pillar" todos los que me aguante una 128mb de mi portatil :D

otto_xd
26/12/2007, 12:22
El COD2 creo que lo supera.

COD4 me gusto, pero no tanto como los dos primeros, sublimes.

Creo que me voy a comprar el COD2 en STEAM, que sale baratuno.

Saludos

dawoo
26/12/2007, 12:29
Call of Duty, sólo he jugado al prmero, es uno de los juegos que más me han gustado para el PC. No se queda en un simple shooter, la ambientación en el periodo de la segunda guerra mundial es excelente, con las fases sacadas de grandes películas del tema, con ención especial para la documentación sobre el armamento.
Aunque no estaría mal que algún juego sobre la guerra permitiese jugar con los alemanes en el modo historia.

soldier
26/12/2007, 12:33
Pues si, es un juegazo, y mucho mejores que los Medal of Honor (es mi opinion, y a falta de probar el nuevo Airbone)

Y solo decirte que si te gusto el 1, ya sabes no ¿? Prueba el 2,3 y el 4, en cuanto puedas. JUEGAZOS.

PD: No hace falta mucho para superar al Counter xD

chemaris
26/12/2007, 15:47
COD1 es la ostia, la expansion esta muy bien y el 2 mas de los mismo aunque no llegue a pasarmelo

si quieres juegos "viejos" y buenos prueba el Deus Ex eso si que es un juegazo

Fiu
26/12/2007, 16:32
A mi me pareció bastante corriente, seguramente porque los juegos de la II G.M. me queman ya un poco. Probablemente me guste más el CoD 4, aunque sea muy corto (y tiene un gran online por lo que comenta la gente).

MoReNiLLo
26/12/2007, 17:12
A mi me pareció bastante corriente, seguramente porque los juegos de la II G.M. me queman ya un poco. Probablemente me guste más el CoD 4, aunque sea muy corto (y tienen un gran online por lo que comenta la gente).

te lo comento yo... el online es UNA PASADA!!!! xD yo juego con mis amigos en su casa los 4 y es un vicio que ni pa que XD

otto_xd
26/12/2007, 17:20
E online es IDENTICO al del COD2, IDENTICO, excepto en la maquina que te pide y los graficos, pero la jugabilidad es la misma, por lo menos lo que me ha mostrado un colega.

Saludos

efegea
26/12/2007, 19:23
Nunca antes habia jugado a un shooter en PC con modo historia, etc.

Pero supongo que habrás jugado al half-life 1, ¿verdad? ¿¿VERDAD??

Si a ti te tiene enganchado 3 horas el CoD, a mí me tuvo el Halflife 1 enganchado diez horas seguidas sin descansar, hasta que me lo terminé del tirón. Tiene una historia buenísima (creo que fue el primer FPS con historia de verdad) y no hay duda de que correrá en tu grafica: si mi hermano lo jugaba en un pentium 133Mhz sin aceleradora.. :D

tartalo
26/12/2007, 19:30
Yo llevo desde el DOOM jugando a shoters en PC y el COD es de lo mejor que he jugado.
Ahora estoy terminando el COD4 (el COD2 no lo he jugado) y es un pasote, probarlo que vais a flipar y tiene un online muy bueno tambien.

chemaris
26/12/2007, 19:31

Si a ti te tiene enganchado 3 horas el CoD, a mí me tuvo el Halflife 1 enganchado diez horas seguidas sin descansar, hasta que me lo terminé del tirón. Tiene una historia buenísima (creo que fue el primer FPS con historia de verdad) y no hay duda de que correrá en tu grafica: si mi hermano lo jugaba en un pentium 133Mhz sin aceleradora.. :D

uff HL1 esa es mi gran deuda pendiente, pero nunca saco ni tiempo ni ganas pa jugarlo

chipan
26/12/2007, 19:43
Chemaris, ten por seguro que te robaré todos y cada uno de los saludos oficiales hasta que te acabes el half life. Es "el juego" y el 2 para variar, está a la altura.

chemaris
26/12/2007, 20:14
Chemaris, ten por seguro que te robaré todos y cada uno de los saludos oficiales hasta que te acabes el half life. Es "el juego" y el 2 para variar, está a la altura.

juas acabo de encontrarlo, que lo tenioa por ahi perdido, ahora que tengo tiempo amos a instalarlo, no me volvereis a ver el pelo por un buen rato :D

Akui to Higeki
26/12/2007, 22:23
Acabo de pasarme el Half-Life 1 y la verdad es que no ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo. Jugado en su tiempo y visto en su contexto, es un juego muy bueno, pero hoy en día...

La historia es más simple que el mecanismo de un chupete, y está llena de topicazos. Además muchas veces no sabes muy bien ni por qué haces lo que haces, pero eso no es problema porque el juego es más lineal que... una línea recta. Para ir de A a C, hay que pasar por B. Todos los juegos de este estilo son más o menos lineales, pero... a veces hay más de una ruta, o más de una solución al mismo problema. En Half-Life vas de la habitación al pasillo, al fondo hay una puerta, escaleras, conducto de ventilación, habitación... como mucho a veces hay armas escondidas por ahí de forma absurda.

No me voy a meter con los gráficos, pero otros juegos de la época los tenían mejores. Las armas, sobre todo la que utilizas más tiempo, la de los marines, parece de juguete.

La jugabilidad, por suerte, no está mal. Tiene un sentido del ritmo adecuado, aunque es fácil cuando siempre haces lo mismo. Los niveles están bien diseñados en cuanto a jugabilidad, con sorpresas detrás de cada esquina y esas cosas. Los puzzles son cosa de mover una caja y subirse encima, nada espectacular, quitando un par de ellos. De muchos de ellos incluso puedes pasar, activas el laser, matas las torretas y ya está, o que te explote la tripmine, da lo mismo.

Demasiado quicksave/quickload. El juego no es difícil, es más, diría que es fácil, pero tienes una facilidad para morir impresionante y muchas veces, injustamente o incluso estúpidamente. Esto parece difícil. Quicksave. Oh, vaya, me he pasado y he caído X metros. Quickload. Mierda, me he vuelto a caer. Quickload. Ahora he subido, pero me han tirado una granada arriba y me han matado. Quickload. Vale, he subido y he esquivado la granada, pero me han puesto fino los soldados. Quickload. Cambio de arma. Ahora sí. Quicksave.

Después de jugar al Half-Life 2 y sus expansiones, intenté recordar qué pasaba en el uno y no recordaba más que cosas sueltas. Ahora sé por qué.

Ojo, me sigue pareciendo uno de los mejores juegos para PC de la historia, pero visto en su contexto original. Hoy en día es... no malo, digamos, no tan bueno.

El CoD 1, aunque no me van mucho ese tipo de juegos, me gustó bastante en su momento, y creo que me gustaría otra vez si lo volviera a jugar ahora. Claro que tiene menos años...

hellcross
26/12/2007, 22:56
Half life, precisamente derrochaba originalidad...

Me encanta.. mejor que el 2... *_*

NEKRO
26/12/2007, 23:12
Otro más al que le parece una maravilla insuperada este CoD, junto con el Return to Castle: Wolfenstein, los mejores FPS que he probado.

El Half me parece un juego muy sobrevalorado, supongo que en la época seria la leche de gráficos pero como juego tarda muchísimo en arrancar y hacerse interesante. Algo así como un Metroid de Game Cube.

snake54
27/12/2007, 03:41

Descar... Comprándolo :D
Y probaré también el Deus Ex, gracias por comentarlo.
Ah Morenillo, pruébalo, de verdad que es la leche, te tiene en tensión toooodo el tiempo :)

< - >
Pues... Me parece que lo voy a comenzar de nuevo porque me quiero enterar de la historia (me acabo de bajar las traducciones) xD

dn@
29/12/2007, 11:32
no se si se podr&#237;a englobar en los "FPS"... pero si va de juegos del 200X en primera persona, estas tardando en probar Morrowind :3

lemure_siz
29/12/2007, 12:31
no se si se podr&#237;a englobar en los "FPS"... pero si va de juegos del 200X en primera persona, estas tardando en probar Morrowind :3
Es un juego de rol,y de los duros.No es precisamente lineal que digamos.Que no os enga&#241;e que sea en primera persona.

El COD es de lo mejor que he jugado en FPS tanto por jugabilidad como por inmersion sonora (Esas rafagas de tiros pasando a centimetros de nosotros,las explosiones...) Eso si,no hay que buscar historia ni nada,mas bien solo hay excusas narrativas pa echar to palante.Pero quien busca guion cuando puedes arrasar freneticamente.

Por cierto,para arrasar freneticamente recomiendo los Serious Sam (los 2 primeros titulos,original + expansion)pasar de la segunda parte por favor,que se ha convertido en un FPS domesticado y sin gracia)

bernard
29/12/2007, 18:59
Yo me quedo con Hexen, volviendo al mundo retro.

Y HL es de 1998, creo que ha llovido bastante. A mí, personalmente, me parece más sobrevalorado HL2.

otto_xd
29/12/2007, 19:04
Half life, precisamente derrochaba originalidad...

Me encanta.. mejor que el 2... *_*

El dos no es original, simplemente tiene una historia, un uso de la fisica, que te deja flipando.

Y para tener los años que tiene, como se ha dicho, no tiene pinta de juego reviejo, como te puede pasar si juegas hoy al Quake4 o a Prey.

Tengo que probar DeuxEx, pero mas que un FPS es un juego de rol, al puro estilo de morrowind, pero ambientado en otro mundo, no??

Saludos

bernard
29/12/2007, 19:26
Tengo que probar DeuxEx, pero mas que un FPS es un juego de rol, al puro estilo de morrowind, pero ambientado en otro mundo, no??

Saludos

Para m&#237; el deux es una copia barata del System Shock 2. Pero sigue estando en la cuspide de los shooters por tener &#225;pices de rol y por haber tenido bastante m&#225;s publicidad.

A&#250;n as&#237;, siempre quedar&#225; como lo mejor de la extinta Ion Storm.

dj syto
29/12/2007, 19:30
vaya, yo tampoco he juegao al cod 1. Creo que voy a tener ke probarlo.

otto_xd
29/12/2007, 19:39
Para mí el deux es una copia barata del System Shock 2. Pero sigue estando en la cuspide de los shooters por tener ápices de rol y por haber tenido bastante más publicidad.

Aún así, siempre quedará como lo mejor de la extinta Ion Storm.

Los shock solo se pueden jugar desde msdos, verdad??
Son juegos que llevo queriendo jugarlos mucho tiempo, pero nunca he dado el paso.

Saldos

|Wesker|
29/12/2007, 19:42
A mi tambien me encantó el COD, andaba yo enganchado al MOHAA online :D cuando lo pille. Me acuerdo ese detalle del juego que se ponía a cámara lenta (que creo que sucedía cuando te lanzaban una granada cerca).

snake54
31/12/2007, 04:42
A mi tambien me encantó el COD, andaba yo enganchado al MOHAA online :D cuando lo pille. Me acuerdo ese detalle del juego que se ponía a cámara lenta (que creo que sucedía cuando te lanzaban una granada cerca).
Más bien un cañon de esos de los tanques :D

Una cosa... He probado en Half-Life y... No me ha gustado pero nada. A ver si me explico; P'a cuatro FPS's que he jugado, me... Me engancha el personaje, tiene una misión por simple que sea. En cambio en Half-Life vas al curro y algo sale mal y empiezan a salir bichos de cualquier lao y tu con el bastón del house les vas atizando... Pues que quieres que te diga, no me ha gustado NADA.
Eso sin mencionar los gráficos, que tienen excusa por ser del 98.
Saludos!

lemure_siz
31/12/2007, 07:38
Más bien un cañon de esos de los tanques :D

Una cosa... He probado en Half-Life y... No me ha gustado pero nada. A ver si me explico; P'a cuatro FPS's que he jugado, me... Me engancha el personaje, tiene una misión por simple que sea. En cambio en Half-Life vas al curro y algo sale mal y empiezan a salir bichos de cualquier lao y tu con el bastón del house les vas atizando... Pues que quieres que te diga, no me ha gustado NADA.
Eso sin mencionar los gráficos, que tienen excusa por ser del 98.
Saludos!
Pero por dios avanza un poco ,si quieres armas de fuego solo tienes aguantar un poco mas.Precisamente el empezar con la palanca es uno de los detalles que diferencian al HL de los demas FPS.Es un inicio perfecto,digno de un juego de rol ¿Por que deberias saber cual es tu mision en un juego,o quien es el malo final,como pasa en muchos juegos?Este HalfLife te va guiando,desvelando la trama poco a poco,como una pelicula.A mi me impresiono mucho en su dia,y seria injusto que lo deseches solo por que el comienzo no te ha llenado.De verdad,sigue un poco mas y te engancharas.

Akui to Higeki
31/12/2007, 14:22
Pero por dios avanza un poco ,si quieres armas de fuego solo tienes aguantar un poco mas.Precisamente el empezar con la palanca es uno de los detalles que diferencian al HL de los demas FPS.Es un inicio perfecto,digno de un juego de rol ¿Por que deberias saber cual es tu mision en un juego,o quien es el malo final,como pasa en muchos juegos?Este HalfLife te va guiando,desvelando la trama poco a poco,como una pelicula.A mi me impresiono mucho en su dia,y seria injusto que lo deseches solo por que el comienzo no te ha llenado.De verdad,sigue un poco mas y te engancharas.

El Unreal salió antes (unos meses) y la primera fase la jugabas sin armas. Ningún arma. Mientras, oías los gritos de tus compañeros de prisión y sus inútiles disparos y veías (o intuías) cómo un alienígena se los iba cargando.

Si el juego hubiera continuado en la misma tónica, hoy en día nadie se acordaría del Half-Life. El problema (o no) es que después de eso se convierte en un mata-mata. Un mata-mata muy bueno, pero un mata-mata.

Aún hoy en día de vez en cuando sigo jugando aquella primera fase. Después sales fuera y le pasa lo mismo que al Half-Life. Es lineal a más no poder, aunque tiene más espacios abiertos que éste. Le salva la IA de los enemigos, que sigue siendo muy buena. Y luego salieron los Tournament :(

lemure_siz
31/12/2007, 19:21
El Unreal sali&#243; antes (unos meses) y la primera fase la jugabas sin armas. Ning&#250;n arma. Mientras, o&#237;as los gritos de tus compa&#241;eros de prisi&#243;n y sus in&#250;tiles disparos y ve&#237;as (o intu&#237;as) c&#243;mo un alien&#237;gena se los iba cargando.

Si el juego hubiera continuado en la misma t&#243;nica, hoy en d&#237;a nadie se acordar&#237;a del Half-Life. El problema (o no) es que despu&#233;s de eso se convierte en un mata-mata. Un mata-mata muy bueno, pero un mata-mata.

A&#250;n hoy en d&#237;a de vez en cuando sigo jugando aquella primera fase. Despu&#233;s sales fuera y le pasa lo mismo que al Half-Life. Es lineal a m&#225;s no poder, aunque tiene m&#225;s espacios abiertos que &#233;ste. Le salva la IA de los enemigos, que sigue siendo muy buena. Y luego salieron los Tournament :(
Unreal tambien empezaba bastante bien (hay un momento que es magistral,la aparicion del primer skaarj en la oscuridad) pero prefiero el inicio de HL.Para mi fue muy innovador,montado en el vagon esperando llegar al tajo y escuchando la voz femenina que decia cosas coherentes y todo.

De todos modos,creo que a los que nos gustan los FPS,nos da un poco igual la linealidad,porque es algo inherente al genero.Nos la pueden disimular con scripts y con puertas o pasillos atascados,pero siempre esta ahi.Ahora tambien me viene a la cabeza la tipica situacion de cuando tienes a alguien esperando a que lo alcances para pasar por una puerta o algo.Ya puedes volver al inicio del nivel o pasear,el se&#241;or se queda ahi quieto.Y cuando pasas el arco de la puerta,se desencadena un superataque con miles de soldados y explosiones (Esto es muy usual en los COD XDDD).

chemaris
31/12/2007, 19:38
bueno llevo ya bastante del HL y aunque al jugarlo hoy en dia se notan mucho sus carencias, me esta gustando bastante :brindis:

zaoin
31/12/2007, 19:57
uff HL1 esa es mi gran deuda pendiente, pero nunca saco ni tiempo ni ganas pa jugarlo

En mi caso el que me queda es DukeNukem 3D.

lemure_siz
31/12/2007, 20:45
En mi caso el que me queda es DukeNukem 3D.
Quizas con este port,que añade todo tipo de mejoras de las de hoy en dia te de menos pereza el gran DN
http://jonof.id.au/index.php?p=jfduke3d