PDA

Ver la versión completa : [F100][F200] Psx4gp2x v0.1.2 Test 2

WinterN
26/12/2007, 01:07
ZodTTD nos trae un regalo de navidad. Se trata de una nueva versión del emulador de PSX para GP2X. Según el propio autor ha reescrito gran parte del código crítico y ha obtenido mejoras importantes en el rendimiento. Juegos como Final Fantasy VII ya son jugables. Gracias a guevaudan por el aviso en los foros.

Lista de cambios:

Reescrito y mejorado el dynarec (recompilación dinámica).
Optimizadas algunas de las opciones por defecto para mejorar la compatibilidad mientras se mantiene el rendimiento.
Opción de emulación de BIOS en el menú.
Activada la posibilidad de usar menús externos del sistema
Implementado el guardado de estado y de Memory Card.

Descarga: PSX4GP2X v0.1.2 Test 2 (697.8 KB) (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=82)

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/sony-psx-ridge-racer-screenshot-big_Y67.png

esp3tek
27/12/2007, 12:48
me parece increible el poco furor que ha causado... recuerdo al principio de la gp2x que cada version del emu eran chopocientas paginas de comentarios

Soup
27/12/2007, 13:43
Será que tan todos de baretas... Pero sí, es raro

kiero
27/12/2007, 14:53
será porque desde el punto de vista del usuario no tiene mucho sentido trabajar en algo para el que sabes no se van a poder llegar a poder jugar en condiciones a un emu de playstation en la gp2x ...,asi ke no lo miro tan raro la verdad...,hay muchos emuladores para gp2x que se podrían mejorar y funcionar realmente bien en la gp2x y que está la gp2x a la altura de esas posibilidades como son el emulador de neo geo pocket color, game boy , vectrex, atari 7800 ,woonderswan y un largo etcetera y desde el punto de vista del usuario (no del desarrollador ,que supongo que será un reto el saber hasta donde puede llegar...,aunke sepa que no se va a llegar a un emulador minimamente jugable y funcional de la psx en la gp2x ...), pues obviamente desde el punto de vista del usuario es normal que el interés sea escaso por este emulador...De cualquier manera no parece que tenga poco interés visto este proyecto al menos viendo ciertos hilos .. , supongo que si este emulador sigue en desarrollo es porque su creador recibirá donaciones o por una manera de superarse a si mismo a la hora de programar aunque se sepa que es imposible desarrollar un emulador "funcional" a la hora de la verdad...

Asi que no me parece raro para nada que este emu no genere interés...

loixartx
27/12/2007, 15:42
Tampoco lo veo raro, el emulador va avanzando muy poco a poco, y aunque suelen ser muchas las novedades entre una versión y otra, aún se está lejos de tener una versión jugable de los títulos más jugosos de PSX.

Anarchy
27/12/2007, 19:28
supongo que si este emulador sigue en desarrollo es porque su creador recibirá donaciones o por una manera de superarse a si mismo a la hora de programar aunque se sepa que es imposible desarrollar un emulador "funcional" a la hora de la verdad...Pues son muchos los desarrolladores con renombre que piensan justamente lo contrario de esto. El problema es el tiempo y la dedicación que hay que emplear en su desarrollo.

X-Code
27/12/2007, 19:54
ZodTTD es un tipo extremadamente ocupado, mucha gente ha ido perdiendo la fé en cuanto a las posibilidades de este emulador en la negrita/blanquita... Creo que a la larga ZodTTD conseguirá dejarnos con un emulador lo suficientemente funcional como para que merezca la pena :)

Yo estos dias no he hablado nada de temas de GP2X, bastante tengo con aguantar a las visitas y otras pesadillas navideñas xD

Propeller
27/12/2007, 20:18
Kula World sin sonido, Fs 1/2 y scanlines a 1, completamente jugable. Muchas gracias :)

Propeller

seint
27/12/2007, 20:58
Kula World sin sonido, Fs 1/2 y scanlines a 1, completamente jugable. Muchas gracias :)

Propeller

wow no jodas? me voy a poner a viciarme xD

NoobLuck
27/12/2007, 21:07
Muchas gracias, a ver si se va puliendo el compilador dinámico!!!

Rivroner
27/12/2007, 21:31
Es que el Hype Zodttd cansa ya un poquito, es el mejor vendedor de la nada del mundo :D

kiero
27/12/2007, 22:31
pero kiero a zottd aunke diga estas cosas :p

Luisodin
27/12/2007, 23:46

Propeller

Pero el Kula sin Sonido pierde mucho :(

Propeller
27/12/2007, 23:56
Pero el Kula sin Sonido pierde mucho :(

Seguro que algún día funcionará 100% con sonido :)

No obstante, a mi la verdad el sonido me dá igual para jugarlo en el autobús :p

Propeller

Zenzuke
28/12/2007, 01:13
Probadlo bien y con atención, esta versión rula MUCHO mejor que la última que probé (hace tiempo ya, la verdad, pero bueno) y hace rular muchos juegos 2D casi a la perfección (El Abe's Odyseey poejemplo)

Rivroner
28/12/2007, 06:12
Pero es que el Abe´s ya rulaba muy bien hace 6 meses :D

EL problema de Zodttd es que lanza nuevas versiones de golpe y aporrillo y a veces hasta va patrás :D

Yo se lo agradezco, pero cuando se pone a ello satura un poco y cansa la verdad, no es serio lo que hace, pero weno, mejor esto que no tener nada, aunque yo ya no me hago ilusiones pues el tío es un poco tramposillo :D

WinterN
29/12/2007, 03:33
Yo creo que toda la currada que se está pegando zottd merece, por lo menos, un respeto.

Cierto es que promete cosas que parece que no llegan, pero se ha atrevido a hacer lo que muchos pedían y pocos se atrevieron a hacer. Y no sólo eso, sigue trabajando día a día, cuando su tiempo libre se lo permite, en un proyecto que muchos dan por abocado al fracaso.

Tanto si consigue un emulador jugable, como si no... yo doy un brindis por él y los que le han ayudado y apoyado en el camino :brindis:

bolay
29/12/2007, 10:56
con mi f200 desde hace 2 dias y cada vez me gusta mas , un saludo y pedazo emulador , haver si algun dia , se consigue llegar al 100 % juglable , un saludo

pd . si estoy en lo cierto , cuando se empezo este emu , ya daba algun que otro buen resultado , ahora , haver si lo pruebo , en migp2x y ya veo , como funciona , pero le veo un buen futuro .

Ham
29/12/2007, 13:52
Este emulador es uno de los proyectos más ambiciosos creados para la GP2X y me encanta comprobar, versión tras versión, que sigue mejorando más y más.

Un saludo para Una-i, que está trabajando muy duro en el desarrollo de este emulador.

Makoe
29/12/2007, 14:18
Yo si que creo posible un emulador MUY funcional de psx en gp2x... y sin embargo me parece un poco una tonteria crearlo para el publico. Si lo hace (y asi será) lo deberia hacer por amor a la programacion , por superacion y cosas de esas. No creo que muchos os hayais comprado la gp2x para jugar a psx estando la psp con todas sus caracteristicas. La gp2x es una consola del programador , no del usuario. Por eso yo la vendí.

Rivroner
30/12/2007, 09:44
Este emulador es uno de los proyectos más ambiciosos creados para la GP2X y me encanta comprobar, versión tras versión, que sigue mejorando más y más.

Un saludo para Una-i, que está trabajando muy duro en el desarrollo de este emulador.

Pues si no me equivoco por desgracia a Unai se le rompió la GP2X y no está ahora mismo metiendo mano al emulador para nada.

Yo después de casi 2 años en esta scene he llegado a la conclusión de que Zodttd es un buen programador pero para nada está al nivel de cracks como Notaz, Reesy, Franxis, Puck2099, Unai, Chui, etc... eso sí, como comercial y alborotador de masas es la leche :D

Y yo sigo teniendo fe en que algún día este emu llegue a un mucho mejor, puerto pero sin Unai o Chui de por medio idos olvidando ;)

De hecho un tal Hlide que iba ayudar a Zodttd ha dicho que para la GP2X lo ve muy chungo (despues de intentar usar el 2º core lo ha dado por imposible casi), que no ha podido hacer lo que pretendía.Ahh, tb ha dicho que sacará un emu de PSX nuevo para PSP y para la futura Pandora :D

Ains, si todo este esfuerzo se hubiera hecho para emuladores como el de SNES otro gallo cantaría.

Por cierto, nueva versión del amigo Zodttd :D

http://www.zodttd.com/psx4gp2x/psx4gp2x_0_2_0_t1.zip

WinterN
30/12/2007, 15:27
Yo después de casi 2 años en esta scene he llegado a la conclusión de que Zodttd es un buen programador pero para nada está al nivel de cracks como Notaz, Reesy, Franxis, Puck2099, Unai, Chui, etc... eso sí, como comercial y alborotador de masas es la leche :D

Yo creo que le subestimas. Programarse un recompilador dinámico en ensamblador, aún con ayuda de cracks como una-i, no es para nada moco de pavo. De la lista que has dado creo, con miedo a equivocarme, que sólo Unai y Reesy están a un nivel claramente superior.

Rivroner
30/12/2007, 17:50
Entonces tú claramente subestimas a NOTAZ :D

seifer3x
31/12/2007, 13:22
Yo no dejaria atras a Franxis,jeje.
En cuanto al emu,mis pruebas me dicen que el emu va levemente mejor que la version de hace 6 meses,pero... la verdad salvo algun juego puntual no creo que tengamos a este emu funcional correctamente ( espero equivocarme,jeej)

Hariainm
31/12/2007, 19:33
Entonces tú claramente subestimas a NOTAZ :D

[Ahhh] LOOOCO! CLARISIMAMENTE SI QUE SUBESTIMA A NOTAZ!

ademas creo que lo que zodttd esta haciendo es de MUCHO respecto. desde luego que es facil sacar un emu de psx para un procesador de chorrocientos gigas, pero hacerlo para un ARM de 200MHz sin aceleracion 3D y conseguir lo que el consiguio (con la inestimable ayuda de una-i, no lo olvidemos) que rulen juegos a velocidad minimamente jugable, es digno de elogio por el tremendo trabajo de optimizacion.

y tampoco olvidemos que aunque para la GP2X si que es dificil que llegue a conseguirse un 100%, su motor puede ser compilado para multitud de otras plataformas (servidor es fan acerrimo de su Dreamcast y espera su version del PSX4ALL como agua de mayo, aunque no se para cuando xD)

Zenzuke
02/01/2008, 13:09
Solo decir que un build del emulata original sin optimizar nada va como 40 veces más despacio que la versión actual. Ahi es nada. Si eso no es de respetar...

Aunque he de decir que tampoco me gusta mucho el hype que mete Zottd en todo el asuntillo y que me da que el proyecto despegó de verdad cuando metió mano Unai, que es un auténtico crack de la oxtia y un genio en toda regla. Pero aun asi... es digno de respetar.

Y lo que dice Hariainm también es verdad... a lo mejor para gp2x no conseguimos un emulata perfecto, pero ya estará la base de un emulador hiper optimizado para arm y con rasterizador software, que para mil aparatejos puede ir genial :D