Ver la versión completa : dudas de descargas
Buenas soy aqui nuevo y no se como va esto pero mi duda es que en esta pagina hay emuladores de juegos, como el de mamex y yo me lo he bajado, pero donde estan los juegos de mamex, en la pagina?
O te vienen con el emulador?
Gracias
estan los emuladores, los juegos no, tendras que buscarlos por otros sitios, si hubieses mirado las normas verias que esta prohibido dar links a ROMS y demas material.
Am, lo siento, deberia haber mirado primero las normas, bueno de todas formas gracias[apacigueitor]
no sé ,antes habia unos paketitos de roms aki en gp32spain para distintos emuladores , no sé si aún siguen ...
Bueno tambien queria preguntar unas otras dudillas
1:Hay que ponerlos en algun sitio en concreto dentro de la gp2x?
2:Como se sabe que emulador necesitan? y donde se pone el emu?
3:reproduze formato Avi?
4:funciona en linux?
Gracias
joanmarc
26/12/2007, 14:45
esto... tienes ya la gp2x... i todas esas dudas... pues mal lo llevvas :(
primero de todo:
- cada emulador equivale a una plataforma concreta, por ejemplo un emu de megadrive emula eso, y el de master systems eso otro...
leete el readme de cada emulador para saber como funcionan.
tienes que conseguir las roms del sistema que quieras emular, y ponerlas en la carpeta de su emulador, donde este lo necesite, lo pone en el readme... y asi con todo
si tienes alguna duda forea un poco y ya te iras despejando
DMusta1ne
26/12/2007, 14:50
Bueno tambien queria preguntar unas otras dudillas
1:Hay que ponerlos en algun sitio en concreto dentro de la gp2x?
2:Como se sabe que emulador necesitan? y donde se pone el emu?
3:reproduze formato Avi?
4:funciona en linux?
Gracias
Una pregunta:
- Has leído los readme de los emuladores por los que preguntas?
Ahí están la mayoría de las respuestas sobre cada emulador en concreto, sino, se habrán resuelto ya en el foro, y hay que utilizar la búsqueda, se que es un poco engorrosa pero es cuestión de pillarle el truco.
Léete los FAQ's de nintiendo1 que te resolverán muchas dudas
Faq 1 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=46542), Faq 2 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=46575), Faq 3 (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49303)
También puedes echar un vistazo al Wiki (http://wiki.gp32spain.com/), si después de haber pasado por todo esto, sigues en duda. No tengas miedo en preguntar que pa eso estamos :brindis:
Un Saludo
Mmm
bale
Me he leido un reeadme de mame, y dice que los rooms estan en la carpeta "gamelist", he entrado y veo una columna donde pone NAME y otra que pone DESCRIPTION, como los rooms no estan en el emu, tengo que buscarlos pir mi mismo, pero como lo hago, que busco.
Por ejemplo:
NAME DESCRIPTION
Asteroi1 / Asteroids (rev 1)
street fighter / sf1
Que tengo que buscar para sacar el street fighter? sf1?
y de que formato son los rooms?
Y que son los samples?
Gracias
Mmm
bale
Me he leido un reeadme de mame, y dice que los rooms estan en la carpeta "gamelist", he entrado y veo una columna donde pone NAME y otra que pone DESCRIPTION
Muy mal has tenido que leerlo. Los roms (con una sola 'o', que con dos son otra cosa :D ) se guardan en la carpeta 'roms'. Suena lógico. Y sobre cómo y dónde encontrarlos, si pones en google 'mame roms' es posible que tengas suerte... Oye, esto también suena lógico.
Los samples son archivos de sonido que ayudan a la emulación de algunos juegos. Sobre cómo se llama el directorio donde tienes que guardarlos y cómo encontrarlos lo dejo a tu imaginación. De todas formas, no te preocupes por ellos, que ya tienes suficiente con el lío de las roms y muy pocos juegos los necesitan :D
joanmarc
26/12/2007, 15:27
cierto animal de carga puede ayudarte si buscas con las palabras adecuadas...
acertaras al ver sucko...
Bale, si habia leido mal
Gracias por la informacion
Por cierto los faq esos estan muy bien...
He mirado el leame de el emu de mame y no me dice nada de donde tengo que colocarlo
sucko? eso q es?
Bueno ya me he bajado unos cuantos juegos mame, ahora los paso a la carpeta roms pero como los paso, en formato .zip o los saco y los pongo sin carpeta alguna?
Gracias
porfavor, deja de poner Bale.
Bueno ya me he bajado unos cuantos juegos mame, ahora los paso a la carpeta roms pero como los paso, en formato .zip o los saco y los pongo sin carpeta alguna?
Gracias
Se ponen en formato zip.
Por otro lado, te recomiendo que NO empieces con el Mame. Seguramente los juegos no funcionarán, y volverás preguntando por qué, y te diremos que antes tienes que traducirlos con ClrMame... Un follón, vamos.
Mejor que vayas cogiendo práctica con Picodrive (juegos megadrive) o Fce2x (juegos NES) o Gnuboy2x (Gameboy). Son más sencillos de instalar y configurar. Luego inténtalo con PocketSnes o SquidgeSnes (SNES), que necesitarás configurar el emulador en cada juego. Cuando tengas todos estos dominados, ya podrás probar los que necesitan configuraciones y búsquedas en Google especiales: Gngeo (NeoGeo), Mame, gPsp (Gameboy Advance)...
Y también prueba los juegos nativos de la consola, que hay muchos, muy buenos y normalmente no hay que hacer nada especial para instalarlos o configurarlos. Te recomiendo por ejemplo Tilematch, Doukutsu (imprescindible), MrBox, Flobopuyo, Ruckman...
Tambien he visto que para meter el emulador hay que tenerlo en *.gpe
Como hago eso?
y para meterlo lo meto primero en una carpeta?
Me he bajado el picodrive pero no hay ningun leame que me diga que juegos entran, y no se cuales son los juegos de la megadrive
Bale[wei]
Pero en serio, ¿tú estás probando lo que te decimos? ¿encendiendo la consola, y eso?
Tambien he visto que para meter el emulador hay que tenerlo en *.gpe
Como hago eso?
y para meterlo lo meto primero en una carpeta?
Me he bajado el picodrive pero no me dice que juegos son compatibles y yo no se cuales son los juegos de la megadrive
Ayuda porfabor
Bale[wei]
Los emuladores que te bajes de aqui ya vienen en GPE y por supuesto tienes que meter cada uno en una carpeta; normalmente da igual la carpeta a no ser que el leame o readme duga lo contrario. Y en el picodrive en concreto, basta con meter los zips de las roms en la misma carpeta que el emulador y seleccionar el zip correspondiente al juego una vez arrancado el emu.
nintiendo1
26/12/2007, 23:26
no sé ,antes habia unos paketitos de roms aki en gp32spain para distintos emuladores , no sé si aún siguen ...
Creo que los quitaron porque eran ilegales....
Saludos.
Con los de *.gpe significa que el ejecutable tiene que tener la extensión gpe. Si no lo ves después de descomprimir, supongo que estarás usando Windows con esa incomprensible configuración que oculta las extensiones. No te preocupes: todos los archivos para Gp2x que descargues de esta página ya tienen la extensión .gpe aunque no lo veas en Windows, así que no tienes que hacer nada más.
Mete el emulador y todos los archivos que tenga en una carpeta, en dos, en subcarpetas... donde más te apetezca, pero dentro de la SD. En contra de lo que puedas pensar, para "meter dentro" el emulador no tienes que desatornillar la tarjeta. Luego enciende la consola, muevete por el menú y ejecuta el emulador. No pierdas la concentración y verás como puedes hacerlo. Si todo va bien en la pantalla aparecerá un menú que en una lengua bárbara te pide que metas algunos juegos en la SD. Te espero mientras lo haces.
¿Ya? Ahora, para saber qué juegos son de Megadrive puedes probar un invento nuevo llamado Google. Buscando 'juegos de megadrive' es posible que dé alguna respuesta, aunque vete tú a saber. Atento otra vez: a menos que uses Jaws, Google no da la respuesta hablada y quizá tengas que leer un poco. Sí, aunque no ponga README o LEEME. Y la gente cuando escribe a veces usa un signo llamado uve que se representa tal que así: 'v'. Se lee como la 'b', aunque no te lo creas, y es parte consustancial de frases como 'por favor' y palabras como 'vale'.
Mañana hablaremos de esas rayitas que algunos llaman tildes.
Con los de *.gpe significa que el ejecutable tiene que tener la extensión gpe. Si no lo ves después de descomprimir, supongo que estarás usando Windows con esa incomprensible configuración que oculta las extensiones. No te preocupes: todos los archivos para Gp2x que descargues de esta página ya tienen la extensión .gpe aunque no lo veas en Windows, así que no tienes que hacer nada más.
Mete el emulador y todos los archivos que tenga en una carpeta, en dos, en subcarpetas... donde más te apetezca, pero dentro de la SD. En contra de lo que puedas pensar, para "meter dentro" el emulador no tienes que desatornillar la tarjeta. Luego enciende la consola, muevete por el menú y ejecuta el emulador. No pierdas la concentración y verás como puedes hacerlo. Si todo va bien en la pantalla aparecerá un menú que en una lengua bárbara te pide que metas algunos juegos en la SD. Te espero mientras lo haces.
¿Ya? Ahora, para saber qué juegos son de Megadrive puedes probar un invento nuevo llamado Google. Buscando 'juegos de megadrive' es posible que dé alguna respuesta, aunque vete tú a saber. Atento otra vez: a menos que uses Jaws, Google no da la respuesta hablada y quizá tengas que leer un poco. Sí, aunque no ponga README o LEEME. Y la gente cuando escribe a veces usa un signo llamado uve que se representa tal que así: 'v'. Se lee como la 'b', aunque no te lo creas, y es parte consustancial de frases como 'por favor' y palabras como 'vale'.
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Increíble, realmente increíble xD
nintiendo1
27/12/2007, 00:54
:quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo::quepalmo:
Increíble, realmente increíble xD
Que malos sois xD.
Saludos.
He hecho una carpeta llamada Emuladores y he puesto el emulador y un juego,
despues entro en la gp2x y me meto en emuladores y no hay nada.
Porfavor...
Vale....
:confused:
joanmarc
27/12/2007, 14:44
entra desde la opcion games del menu...
enkonsierto
27/12/2007, 15:01
no sería mejor que antes probara a poner un emulador en el pc? a lo mejor le ayuda...
Ya va
he cambiado de picodriver y ya funcionan los juegos.
En un faq he visto que hay un fonted y me lo he descargado y lo he puesto, pero en la opcion de games y emulators no hay nada y se para la consola, igual pasa con wallpapers y mas cosas.
nintiendo1
27/12/2007, 23:38
no sería mejor que antes probara a poner un emulador en el pc? a lo mejor le ayuda...
Pues yo no se meter un emu en el PC (puede porque nunca lo haya intentado) y si se hacerlo en la GP2X... xD.
Al principio es un poco díficil, pero cuando metes el primero, el resto es coser y cantar.
Saludos.
si, es verdad pero la gp2x sigue parandose y no se que hacer.
Tambien he visto juegos que se bajan en 2 o 3 partes y asi separadas no funcionan:mad:
Organix, dices que en la web hay un frontend y no funciona, dices algo de wallpapers y que la consola se para. Ten en cuenta que nosotros ni somos adivinos ni estamos en tu casa, así que tienes que darnos más datos: ¿de qué frontend hablas? ¿dónde quieres poner los wallpapers? ¿para qué sirve el frontend? ¿qué y cómo estás ejecutando cuando se para la consola? ¿qué juegos y para qué emulador se bajan en dos o tres partes y no funcionan?
¿y te has dado cuenta de que aún no nos has dicho qué consola tienes? ¿blanca o negra?
Perdón creía que no tenia importancia.
Mi consola es negra.
Es el fonted que sale en el faq de nintendo 1 GMenu2x, los wallpapers en la carpeta de los wallpapers, pero eso acabo de solucionarlo, mi imagen era muy grande.
A consecuencia de eso la consola ya no se para.
El juego es el Doom que se baja en dos partes.
P.S
En efecto, es el primer post que pongo acentos
El juego es el Doom que se baja en dos partes.
El color de la consola importa porque la negra es la F100 antigua y la blanca la F200, que a pesar de ser nueva tiene algunos problemas conocidos e incompatibilidades. La F100 (la negra) la conocemos mejor, y la F200 (la blanca) aún la estamos conociendo.
Me alegro que ya te funcione el GMenu2x. Es un muy buen menú, y seguro que te ayuda mucho. Me alegro aún más de que lo hayas arreglado tú mismo, porque significa que ya le estás cogiendo el truco a la consola :)
El Doom es algo más complejo de instalar. Con lo de "dos partes" supongo que querrás decir el fichero del juego y un fichero de mods que hay en esta página. Además necesitarás una parte más, FreeDoom, que no está en esta página sino en http://freedoom.sourceforge.net/ En realidad los ficheros originales del juego sería aún mejor, pero con los de FreeDoom ya hay suficiente para ejecutar una parte del juego original y muchos de los mods... ¡pero no todos!. Tienes que descomprimir las tres partes (juegos, mods y ficheros wad de FreeDoom) en la misma carpeta, y pasarla a la consola.
¡Un saludete por las tildes!
Vaya gracias.
No el doom que me he bajado de una sola pagina tiene 2 partes en la 1 pone:
Doom 32x (E) [¡] .bin
y la segunda:
pone absolutamente lo mismo.
Por cierto el adaptador de la gp2x de cuantos volteos es? Se enchufa a la electricidad y a la maquina y funciona no?
PharaOnyx
28/12/2007, 23:13
Ese Doom es el Doom de Mega Drive 32X, chisme que no está soportado en el emulador de Mega Drive (léase PicoDrive) :)
Saludos, Alex
Aaa¡ conque es de otra consola.
Vaya hombre.
Bueno,pues gracias por avisar, casi me vuelvo loco.
Pues paso a otro tema.
Cap 2:
Emulador de la GBA.
Lo he pasado a la consola, lo he ejecutado Peeeeero
Me sale una pantalla azul y no quise tocar nada sin ayuda de profesionales.
Y ahí entrais vosotros.
Por cierto: PharaOnyx: ¿como sabes mi nombre?
PharaOnyx
28/12/2007, 23:27
Si la pantalla te dice 'algo de una BIOS' es que te falta el archivo que contiene la BIOS de Game Boy Advance. Usa el buscador del foro o Google si lo prefieres. Esto está más que comentado ya :)
Por cierto: PharaOnyx: ¿como sabes mi nombre?
Me meo x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DDDDDDDDDDDDDD
Saludos, Alex
nintiendo1
29/12/2007, 00:01
no sé ,antes habia unos paketitos de roms aki en gp32spain para distintos emuladores , no sé si aún siguen ...Creo que los quitaron porque eran ilegales....
Saludos.
Me autoquoteo para decir si sería posible poner en el foro enlaces megaupload con roms testeadas sin meter en ningún lío a gp32spain (poniendo la advertencia de que solo te descargues el pack si posees los juegos originales). Esto lo hacen varias paginas como beta.pesepe y demás.
Saludos.
Me he bajado algun bios de GBA y la he puesto donde estan los otros archivos de GBA pero ejecuto el emu y sigue apareciendo la pantalla azul.
Por favor contestarme lo de el adaptador.:lovegp2x:
^MiSaTo^
29/12/2007, 00:37
Me autoquoteo para decir si sería posible poner en el foro enlaces megaupload con roms testeadas sin meter en ningún lío a gp32spain (poniendo la advertencia de que solo te descargues el pack si posees los juegos originales). Esto lo hacen varias paginas como beta.pesepe y demás.
Saludos.
sigue siendo ilegal te lo bajes de donde te lo bajes...
El adaptador de la GP2X oficial, si, es tan sencillo como ponerlo al enchufe de casa y al conector de la consola (en la f100 está en el lateral, en la f200 no lo se). Te puede servir otro de 3V sin problemas, pero yo preferiría no arriesgar. Además, el oficial tiene el conector con forma de codo (no, no los hay de culo) y no recto como muchos otros, lo cual se agradece muchísimo cuando estas jugando (yo he terminado por acostumbrarme).
Respecto a la GBA, la pantalla de configuración del emulador se parece a la bios de un PC. Por lo general está bien configurado (salvo que quieras meterle overclock), una de las lineas te dice "salvar y salir" o algo similar, presiona ese botón, luego debería salirte la lista de roms.
Aunque personalmente, prefiero jugarlos en mi GBA directamente, hoy dia te pillas una GBA clásica por 30€ de segunda mano (menos si es la micro)
Y tiene narices: que el SMW2 funcione mejor en el GPSP que en el DrPocketSNES cuando este último "requiere menos máquina" :P
Me he bajado algun bios de GBA y la he puesto donde estan los otros archivos de GBA pero ejecuto el emu y sigue apareciendo la pantalla azul.
Normal. Tal como pone el el README, tienes que darle al Start. Tardarás un poco en acostumbrarte a la siguiente pantalla, la de selección de roms. No es que sea demasiado intuitiva, especialmente si tienes las roms en una carpeta distinta a la del emulador.
Ya está solucionado, faltaba darle a start.
Bueno me habéis ayudado mucho con el tema de gp2x y hasta con la ortografía
ya volveremos a hablar
Gracias por todo.:brindis:
enkonsierto
31/12/2007, 18:20
Pues yo no se meter un emu en el PC (puede porque nunca lo haya intentado) y si se hacerlo en la GP2X... xD.
Al principio es un poco díficil, pero cuando metes el primero, el resto es coser y cantar.
Saludos.
pero es que tú eres caso aparte...
loixartx
31/12/2007, 18:39
http://www.filmica.com/casiopea/archivos/ralph1.jpg
nintiendo1
03/01/2008, 18:34
sigue siendo ilegal te lo bajes de donde te lo bajes...
Pero si tienes los juegos originales no es ilegal... o eso pienso.
Saludos.
DMusta1ne
03/01/2008, 19:38
http://www.filmica.com/casiopea/archivos/ralph1.jpg
LOL!!!
Pero si tienes los juegos originales no es ilegal... o eso pienso.
Saludos.
claro que no es ilegal siempre que no haya animo de lucro con ello , y de hecho hay muchisimas paginas que publican un montón de roms de sistemas incluso actuales como la ds y no pasa absolutamente nada -los ke se dedican a perseguir delitos por internet tienen cosas más importantes a las ke dedicarse que a que perseguir a millones y millones de fans de los juegos retro que les guste conocer el pasado de la historia de los videojuegos en primera persona -(asi ke dudo mucho que pase algo si se hacen con roms de plataformas de 8 y 16 bits...), de cualquier manera al depender gp32spain de una tienda , pues me imagino que será dificil tomar iniciativas en este áspecto "por si acaso"... ,me imagino que será por eso...