Ver la versión completa : Samples?
kennyspirit
25/12/2007, 20:20
Llevo un tiempo largo trasteando con el fruity loops y haciendo mis basurillas acústicas, pero poco a poco he ido notando cada vez más la enorme carencia de samples que ofrece recién intalado. He probado otros programas de baja calaña con tal de encontrar algo más decente y rapiñarle los .wav e incluso he probado el Acid Pro 6 (pero por algún motivo no me funcionan los samples que lleva...).
Ahora mismo estoy "a escasas horas de evaluar" el Reason 4 (2 gigas de ISO) y la verdad que no se cómo de bien estarán los samples que lleve...
El tipo de música que quiero componer es dance / hardstyle / hardcore ... tipo Chasis, Pont aeri... (si quereis otros ejemplos menos conocidos decidlo). Y el tipo de samples que me faltan sobretodo son los de instrumentos que lleven la meldía principal y que destaque sobre los beats, ya que los que lleva el fruity (como el Hypersaw o el Inferno) son bastante cutres y no se ajustan a lo que necesito.
Por si alguien todavía no entiende lo que me falta que escuche los 20 segundos antes de la mitad de la canción Cumpleaños Geperil que seguro que la habéis oido. (Syto conectateeeerrggg XDD)
Bueno, ¿los samples por defecto del Reason están bien para lo que quiero? ¿me recomendais algún pack en concreto?
Muchas gracias por vuestra ayuda :brindis:
CHUKNANO
25/12/2007, 20:30
Buenas, lo suyo es bajarte packs de lo típico,bombo,cajas,charles.... y el sample principal,osea el de la melodía,lo compongas tu si tienes nociones de componer o lo recortes y lo ajustes de alguna BSO o tema que te gusta y que veas que encaja bien en lo que buscas.
joanmarc
25/12/2007, 20:32
el reason es casi profesional, con lo que mas que samples lleva syntetizadores y equalizadores.
es bastante espeso, pero si lo aprendes a usar no tendras limite :)
si te asusta prueva con el cakewalk o el sonar :)
suerte ;)
Yo llevo usando Fruity Loops años (mi disco esta hecho en el). Me llevo mucho tiempo conseguir samples, ya que habia dado el salto al FL desde Fasttracker 2.
Mi consejo es que mires para empezar si tienes el fruity slicer bien configurado, y cargues desde ahi los samples, ya que se cortan automaticamente y se mapean en el teclado. Por otro lado, prueba los sintes que trae integrados. Para los ritmos, usar para empezar drumsynth pasado por varios efectos es una buena idea. Para las melodias, toquetear los presets de los que trae es la mejor manera de empezar a comprender el manejo de ellos.
Para samples gratuitos, te recomiendo que mires la seccion de samples de la web de Sony audio, y pruebes los samples demo. tambien tienes Soundclick.com que tiene muchos samples gratuitos.
Sobre Reason, como ya se ha dicho, es mas profesional y se basa mas en sintesis que en el uso de samples. Pero si aprendes a usarlo, siempre puedes crearte tu mismo tus propios samples para usarlos en el FL. Yo hago eso, ya que Reason me encanta, pero me gusta mas la forma de secuenciar de FL.
Al final, todo es cuestion de ir probando y trasteando hasta encontrar el metodo con el que estes mas comodo. No te de miedo mirar los manuales y tutoriales de los programas y los sintes. Y busca en google por samples gratis y plugins vst gratis.
Y ahora, llamo a Dj Syto para que de su aporte al tema. QUE APAREZCA!!!.
enkonsierto
25/12/2007, 23:15
aun no...
aun no...
***** enkor, no jodas el climax de una invocacion.
Ya esta tardando mas que un bahamut, a ver...
Llevo un tiempo largo trasteando con el fruity loops y haciendo mis basurillas acústicas, pero poco a poco he ido notando cada vez más la enorme carencia de samples que ofrece recién intalado. He probado otros programas de baja calaña con tal de encontrar algo más decente y rapiñarle los .wav e incluso he probado el Acid Pro 6 (pero por algún motivo no me funcionan los samples que lleva...).
Ahora mismo estoy "a escasas horas de evaluar" el Reason 4 (2 gigas de ISO) y la verdad que no se cómo de bien estarán los samples que lleve...
El tipo de música que quiero componer es dance / hardstyle / hardcore ... tipo Chasis, Pont aeri... (si quereis otros ejemplos menos conocidos decidlo). Y el tipo de samples que me faltan sobretodo son los de instrumentos que lleven la meldía principal y que destaque sobre los beats, ya que los que lleva el fruity (como el Hypersaw o el Inferno) son bastante cutres y no se ajustan a lo que necesito.
Por si alguien todavía no entiende lo que me falta que escuche los 20 segundos antes de la mitad de la canción Cumpleaños Geperil que seguro que la habéis oido. (Syto conectateeeerrggg XDD)
Bueno, ¿los samples por defecto del Reason están bien para lo que quiero? ¿me recomendais algún pack en concreto?
Muchas gracias por vuestra ayuda :brindis:
HOLA MAN!! he estao enfermo, por eso no aparezco mucho.
Samples solo te lo recomiendo logicamente para cualquier instrumento que no va usar escala de notas. Para lo demás lo que te recomiendo es que utilices sintetizadores, ya que la calidad del sonido es infinitamente mejor.
Como aqui no preguntas por bombos cajas y demas, deduzco que ya los tienes, puesto que no los has pedido. Osea que nos centraremos en los soniditos makinorrillos que quieres. Si estas usando fruity loops te recomiendo ke utilices sintes vst. Pero si vas a usar reason 4, deberias bajarte presets (que son posiciones de las ecualizaciones del sinte) para el thor, el malstorm o el subtractor, que son los 3 sintetizadores de reason.
Para encontrar algunos tipo los que buscas en vst, te recomiendo que busques el pro 53, o el vanguard por ejemplo, que tienen sonidillos para melodias tipo los que tu quieres. Eso si, ten en cuenta ke el sonido no se suele sacar tal cual del sintetizador, por lo que luego hay ke añadirle filtros de ecualizacion, resonancia, deformacion, etc... Por lo que si bajas algun preset y ves ke no se oye exactamente como quieres, no te asustes.
En fin, a ver si me conecto y hablamos mas tranquilo por el msn, porque la cosa no es sencilla.
enkonsierto
26/12/2007, 11:13
Ha dicho... :)
el reason es casi profesional, con lo que mas que samples lleva syntetizadores y equalizadores.
Reason no es casi profesional. Lo es completamente.
Tal vez sea un poco mas dificil hacerse con el en un principio comparandolo con el fruity o el cubase. Pero una vez bien entendido su mecanismo, os garantizo que es el mas sencillo, intuitivo y logico.
DMusta1ne
26/12/2007, 13:07
Samples solo te lo recomiendo logicamente para cualquier instrumento que no va usar escala de notas. Para lo demás lo que te recomiendo es que utilices sintetizadores, ya que la calidad del sonido es infinitamente mejor.
mmm, en fin si hablas de no utilizar samples de un instrumento que puedes hacer sintetizado como un Korg x ej, pero si se trata por ejemplo de un piano, o mas todavía una guitarra o un oboe, hay que utilizar samples por pelotas, o bien grabarlo con el instrumento de verdad.
Reason no es casi profesional. Lo es completamente.
Tal vez sea un poco mas dificil hacerse con el en un principio comparandolo con el fruity o el cubase. Pero una vez bien entendido su mecanismo, os garantizo que es el mas sencillo, intuitivo y logico.
La verdad es que Reason es lo que yo utilizo, es bastante profesional (con el tiempo te acabas dando cuenta de que nunca llegas al 100% con el, siempre te quedas a las puertas), lo que pasa que al ser muy flexible es lo que pasa, que se complica la cosa, pero estoy contigo que es cuestión de pillarle el rollo, después solamente hay que echarle narices y hacer algo que merezca la pena.
Un saludo a todos :)
Yo también pienso que para el tipo de música que quieres mejor tirar de sintes VST que de samples, porque además la mayoría llevaran ya presets para ese estilo y no te hará falta crear sonidos nuevos. Echa un vistazo a esta página (http://www.kvraudio.com/) y haz una búsqueda (has de ir a Plugin Database) que hay a patadas. Algunos gratuitos, otros pagando.
mmm, en fin si hablas de no utilizar samples de un instrumento que puedes hacer sintetizado como un Korg x ej, pero si se trata por ejemplo de un piano, o mas todavía una guitarra o un oboe, hay que utilizar samples por pelotas, o bien grabarlo con el instrumento de verdad.
es logico. Pero yo me referia al tipo de instrumetnos que quiere kenny. Los cuales sampleados suenan fatal.
Como dices, el piano es el ejemplo mas claro de que sampleado es como mejor se consigue. Eso si, ke no se entienda por sampleado una unica muestra para todas las notas, como suele hacer mucha gente, ya que esta calidad es pesima. Los sampleados buenos (tu ya lo sabes, pero el resto tal vez no) son esos que tienen un sample (o incluso varios) por cada nota. En cuyo caso el resultado es genial, como es logico. Pero lo dicho, para el tipo de sonidos makineros que quiere kenny, bajos y leads, sintetizados kedan mucho mejor ke sampleados.
kennyspirit
26/12/2007, 15:12
muchas gracias a todos. Ya decía yo que el fruity me parecía muy pobre... no tengo ni un VST instalado xD
El pro 53 suena perfecto, lo tenía bajando y el iexplorer se ha colgado, con lo que he de esperar una hora a que rapidshare me deje reintentarlo.
La verdad es que están carísimos los plugins en general (200 euros el pro53 madre mía) pero bueno, eso no será problema.
¿El pack de Native Instruments está de vicio no? porque los 8 DVDs que ocupa y los miles de euros que vale no deben ser para menos (que alguien me deje una cuenta de megaupload o rapidshare por favoooor xD o si alguien quiere los links que los pida y le mando un MP).
Voy a esperar a probar el Reason a ver si lleva por defecto lo que necesito básicamente y si no empezará la gran bajada de 8 dvds en más de 100 partes xD
Bombos antes no he preguntado nada, pero si sabéis de algún buen pack de samples será bienvenido :brindis:
muchas gracias a todos de nuevo