PDA

Ver la versión completa : Se me ha quemado el salón

blindrulo
25/12/2007, 16:01
Pues eso. Mi madre se levantó a eso de las ocho y nos despertó gritando como una loca. Resulta que por mala suerte se quedo encencida un vela que por mala suerte era la única que no tenia plato debajo y se ha quemado la mesita de centro y el parquet. Y además, como es de suponer toda la casa se llenó de humo. A mis padres como tienen la puerta de la habitación cerrada no les pasó nada, pero a mi me entro todo el humo y cuando fui a desayunar, mi madre me señala y da un grito como en La invasión de los Ultracuerpos y resulta que tenia toda la boca negra y las fosas nasales negras. A punto de irme al otro barrio vamos. Al final todo quedó en un disgusto y toda la mañana limpiando y lo que queda.

Un saludo. :brindis:

P.D. Feliz Navidad a todos.

Granda
25/12/2007, 16:05
Bufff suerte tienes de contarlo!!!!! Mi padre por miedo a que se queme algun ordenador d casa puso detectores d esos d humo, que son baratos y si detectan algo d humo pitan como uns condenados.. por lo menos para que no te pase como ati y x lo mens te despiertes y no te vayas para el otro barrio.

Todo quedo en un susto!

egleuterio
25/12/2007, 16:13
Ale chaval, has renacido.....y hecho un zombie!!!!!!!!
ahora en serio, te has salvado, saludos!!!!!

WinterN
25/12/2007, 16:20
No se por qué, pero últimamente sólo leo desgracias por el foro. Y mira las fechas que son...

Al menos tienes suerte de poder contarlo y de que todo haya quedado en un susto...

JoJo_ReloadeD
25/12/2007, 16:53
Me alegro de que todo haya quedado en un susto, estos temas pueden llegar a ser muy peligrosos.

El otro dia le comentaba a la novia de poner unos detectores de humo, creo que este va a ser el empujon que nos faltaba para decidirnos.

Granda
25/12/2007, 17:06
Me alegro de que todo haya quedado en un susto, estos temas pueden llegar a ser muy peligrosos.

El otro dia le comentaba a la novia de poner unos detectores de humo, creo que este va a ser el empujon que nos faltaba para decidirnos.

Creo que por poco mas de 10 euros los encuentras por hay.. y no veas k escandolo montan cuando hay algo de humo jajaj.

AOJ
25/12/2007, 18:23
Suerte que estáis todos bien y no habéis tenido que lamentar daños mayores. Os ha tocado la lotería tío!

Yo soy un poco mani&#225;tico con estas cosas de los incendios. Si no queda nadie en casa nunca dejo ning&#250;n aparato cargando (ni DS, ni m&#243;vil, ni cargadores de pilas, etc ...), procurando siempre que tampoco haya ning&#250;n trasto funcionando, a excepci&#243;n del PC <- espero no ser gafe con esto

Rivroner
25/12/2007, 18:32
Me alegro de que est&#233;s bien colega :)

chipan
25/12/2007, 18:49
Suerte que estáis todos bien y no habéis tenido que lamentar daños mayores. Os ha tocado la lotería tío!

Yo soy un poco maniático con estas cosas de los incendios. Si no queda nadie en casa nunca dejo ningún aparato cargando (ni DS, ni móvil, ni cargadores de pilas, etc ...), procurando siempre que tampoco haya ningún trasto funcionando, a excepción del PC <- espero no ser gafe con esto
Yo hago parecido, pero yo pongo las cosas a cargar en el baño; a una distancia prudencial de cualquier cosa no ignífuga.

blindrulo
25/12/2007, 18:50
Bueno, pues despues de mucho curro todo parece que va volviendo a la normalidad. finalmente los&#250;nicos da&#241;o se han producido en la mesa y el parquet. Esperaremos aver que dice el seguro. La mesa se puede comprar nueva, pero el parquet ya es mas jodido, que los mamones de los seguros, a lo mejor no nos quieren cambiar todo el sal&#243;n y s&#243;lo nos quieren poner un parche, ya nos pas&#243; en la nentrada de la casa y mi padre se tuvo que poner farruco. GRACIAS A TODOS.

Un saludo. :brindis:

Puck2099
25/12/2007, 18:58
Suerte has tenido, hoy ha muerto una pareja de ancianos porque se les ha quemado la casa (con ellos dentro) también por una vela...

Granda
25/12/2007, 19:37
Suerte has tenido, hoy ha muerto una pareja de ancianos porque se les ha quemado la casa (con ellos dentro) también por una vela...

Uff se me ponen los pelos de ****....[Ahhh]

Lo que te ha pasado es como volver a nacer... otra oportunidad mas de la vida! APROVECHALA!!!

tetsu69
25/12/2007, 19:58
Madre m&#237;a, suerte que estas bien. La verdad es que ves incendios, explosiones de gas, etc y acojona...

obcek2
25/12/2007, 20:14
Yo hago parecido, pero yo pongo las cosas a cargar en el baño; a una distancia prudencial de cualquier cosa no ignífuga.

Jejeje, cuidado con lo del termino de ignífuga....

Os cuento mi historia con un incendio:
Las 8 de la mañana y estaba trabajando en Aragon Television (la cadena autonomica de Aragón), y ha esa hora mas o menos tocaba encender las luces para que estuvieran calientes para cuando se grabaran los programas. Las enciendo y a los 10 minutos suena la alarma de incendios. Era frecuente que la alarma sonara por si sola y normalmente lo unico que haciamos era apagarla, cosa que hicimos. Pero a los 5 minutos otra vez sonando. Mire donde era la señal de alarma y era en el plato 1(el mas grande). Entro, no veo nada, giro una esquina y TACHAN unas llamaradas de 4 metros de altura.

Al parecer alguien el dia de antes se habia dejado la cortina IGNIFUGA que cubre todo el plató (imaginaos como era la cortinita de grande) encima de uno de los proyectores de luz.

JUAS JUAS.
Podria contaros como apague el fuego, pero eso queridos amigos, ..... es otra historia.

Un saludo y me alegro de que tu y toda tu familia esteis bien.

ChAzY_ChaZ
25/12/2007, 21:11
me alegro que haya quedado en un susto. Yo no podria poner detector de humos, ya que estaria pitando sin parar, porque no paro de fumar xdddddddd

hellcross
25/12/2007, 21:35
Tio, me alegro muchisimo de que no te haya pasado nada! Menuda suerte... o desgracia segun como se mire xD

PD: Chazy ****, deja de fumar ¬¬

dardo
25/12/2007, 22:03
Yo despu&#233;s de lo del cable del que sal&#237;an chisporroteos hasta el punto que se incendio el aislante y quedaron los conductors al aire y virtualmente unidos estoy "emparanoiado"

azrael
25/12/2007, 23:16
Bufff suerte tienes de contarlo!!!!! Mi padre por miedo a que se queme algun ordenador d casa puso detectores d esos d humo, que son baratos y si detectan algo d humo pitan como uns condenados.. por lo menos para que no te pase como ati y x lo mens te despiertes y no te vayas para el otro barrio.

Todo quedo en un susto!
Genial... destectores con isotopos radioactivos... seguro que es mucho más sano :P.

WinterN
26/12/2007, 00:40
Creo que por poco mas de 10 euros los encuentras por hay.. y no veas k escandolo montan cuando hay algo de humo jajaj.

¿Se activan con el humo del tabaco?

Jejeje, cuidado con lo del termino de ignífuga....

Creo que el término ignífugo se emplea, incorrectamente, para describir materiales que aguantan una temperatura mayor a la habitual, pero para nada son 100% seguros. Todo material se prende o funde a una temperatura determinada.

Granda
26/12/2007, 13:39
¿Se activan con el humo del tabaco?

No se decirte, aqui en mi casa por suerte no fumama nadie, pregunta en la tienda igual ellos saben !

JoJo_ReloadeD
26/12/2007, 13:46
Vengo del carreful de hacer la compra y hemos pillado 2 detectores, valen 10 pavos cada uno.

Nihil
29/12/2007, 00:19
Otro incendio navideño:

Un incendio quema parte de las instalaciones del diario Lanza
El diario Lanza vivió ayer su particular Navidad con un incendio registrado a media mañana y que, afortunadamente, sólo produjo daños materiales en la sala de montaje de páginas del rotativo. El suceso ocurrió alrededor de las 11,45 horas cuando, al parecer, uno de los aparatos eléctricos de dicha sala, ubicada en la primera planta del edificio, empezó a arder por un sobrecalentamiento del dispositivo.
[J. Y.] [Ciudad Real]

El fuego provocó en unos segundos la combustión del material que se encontaba cerca (papel, astralones, herramientas de montaje y archivadores) y la explosión de los cristales de la ventana que da al exterior.
En ese momento, sólo se encontraba en el interior del edificio el periodista de deportes, Francisco Calderón, que oyó ruidos y cuando se acercó a ver lo que ocurría comprobó las “espectaculares” llamas, y avisó urgentemente al número de emergencia 112.
“Acababa de encender el ordenador y escuché un ruido como si se cayera algo, pero pensé que había alguien en la otra sala”, relató Calderón, si bien, a los pocos segundos, “oí el ruido de los cristales y pensé que habrían tirado algo a la ventana, entonces me acerqué y vi que había mucho humo y grandes llamas”.
Posteriormente, en unos momentos, acudieron efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Científica y una dotación de bomberos que se encargaron de extinguir el fuego, que provocó importantes daños materiales en la sala de montaje y en otra contigua, en la que quedaron inútiles varios ordenadores.
La rápida actuación de Emergencia evitó que se quemara la redacción, ubicada también en la primera planta, varios despachos -entre ellos el de la directora- y otras instalaciones como la sala donde se encuentran los servidores o los baños.

Sin edición digital
Como consecuencia del fuego que, según las primeras investigaciones policiales- se produjo de forma fortuita por un fallo en un aparato eléctrico de las instalaciones, todas las dependencias de esta planta quedaron bañadas de una pátina de humo y ceniza.
Asimismo, dañó algunos circuitos electrónicos que causaron la interrupción de la edición digital del diario (lanzadigital.com, que se ha podido restablecer hoy) y otras conexiones electrónicas, aunque no impidió que por la tarde -tras las primeras tareas de limpieza- se trabajara casi con total normalidad.
La directora del rotativo, Laura Espinar, lamentó el suceso, aunque se congratuló de que no se hubieran producido daños personales ni que se hubieran extendido las llamas a otras dependencias del diario, teniendo en cuenta que en la planta baja se encuentran las secciones de publicidad y administración y en el sótano la rotativa del periódico donde se imprime desde el año 1987, fecha en la que se trasladó a este edificio cedido por la diputación provincial de Ciudad Real. Hoy seguirán las tareas de limpieza, se hará la valoración de los daños y se terminarán de recuperar todos los sistemas.

¿Sabéis quién es el redactor de deportes que estaba en las instalaciones?

Sí, un servidor. Unas navidades muy calentitas, he salido por la tele y tó.
Cuando vi dos salas arder sólo pensé una cosa: "******* el último". Eso sí, al minuto después llamé al 112.

Felices y chispeantes navidades hamigos!

Granda
29/12/2007, 20:17
eso que era la nueva calefaccion de la imprenta? :D

Bueno suerte que estabas en la otra habitacion!! estas navidades parece que esta de moda esto de quemar casas y locales! :S:S, mientras k no haya victimas !!!!

Nihil
30/12/2007, 11:00
Era un aparato de fr&#237;o calor que tiene 30 a&#241;os... (ten&#237;a).

Granda
30/12/2007, 11:40
Era un aparato de frío calor que tiene 30 años... (tenía).

Jajja eso me ha recordado a homer... cuando va conduciendo un camion y se toma anfetas y trankilizantes xD y mientras va conduciendo... ahora hace efecto la anfeta jeje.. ahora el somnifer...
Pues esto igual... con el frio y el calor.. jajaja

Lo siento es una chorrada pero me estoy rompiendo xDDD

PD: Espero que no kemeis nada mas a vuestro alrededor!! :D jeje

BeaR
30/12/2007, 12:35
Me alegro de que sólo haya sido un susto, hay que llevar más cuidado ;)

Salu2 y a disfrutar de año nuevo :brindis:

dardo
30/12/2007, 12:36
Invierte en velas eléctricas, como las de la catedral de la Almudena, que ni huele a iglesia ni a nada. Salen más económicas y te ahorras disgustos.