Ver la versión completa : Me van a regalar el FINAL FANTASY TACTICS. ¿Que tal es?
buba-ho-tep
24/12/2007, 14:26
Pues que me ha dicho un pajarito que estas navidades lo tendré y es un juego que viene en inglés y se ve un coñazo de juego. ¿Es cierto o estoy equivocado?
FFantasy6
24/12/2007, 14:27
Es una "copia" de un juego de SNES pero esta bien, un buen juego, altamente recomendable.
buba-ho-tep
24/12/2007, 14:30
¿De SuperNes? Tenía entendido que era un remake del FF Tactics de PSX.
FFantasy6
24/12/2007, 14:35
¿De SuperNes? Tenía entendido que era un remake del FF Tactics de PSX.
Bueno, es que el FF Tactics de PSX es una "copia" de uno de SNES y como son practicamente el mismo...
Pues para mí el FF Tactics de la PSX me pareció un JUEGAZO en mayúsculas, le eché tantísimas horas... buf, sigue siendo a día de hoy uno de mis juegos favoritos. Además tiene una história que me encanta. De verdad, si lo pruebas y no te termina de convencer, sigue jugando, que a mí me enganchó cosa mala!
buba-ho-tep
24/12/2007, 21:30
Bueno, es que el FF Tactics de PSX es una "copia" de uno de SNES y como son practicamente el mismo...
¿Es el Ogre Battle?
Pues para mí el FF Tactics de la PSX me pareció un JUEGAZO en mayúsculas, le eché tantísimas horas... buf, sigue siendo a día de hoy uno de mis juegos favoritos. Además tiene una história que me encanta. De verdad, si lo pruebas y no te termina de convencer, sigue jugando, que a mí me enganchó cosa mala!
Ya le echaré un vistazo... Lo malo que esta en inglés y según he leído el nivel es muy alto.
A mi no me gusta nada de nada. Los combates son lo que menos me mola de un FF (excepto los jefes) y este es una sucesion de combates de 20 minutos cada uno como minimo.
Al principio el ritmo es lento, pero cuando aprendes a jugar engancha de mala manera.
Eso si, no te engañes, es un juego de estrategia, no es de rol. Puedes asignar a jugadores misiones secundarias que te reportan armas y tesoros, reclutar guerreros, subirles de nivel, cambiar de clases, es un muy buen juego de peleas por turnos, con una gran musica y una historia que engancha, pero repito, turnos a saco.
Saludos
FFantasy6
24/12/2007, 21:38
¿Es el Ogre Battle?
No, es el Tactics Ogre.
buba-ho-tep
24/12/2007, 21:56
No, es el Tactics Ogre.
Solo está en japo... :-S
FFantasy6
24/12/2007, 22:12
Solo está en japo... :-S
Si tanto te incomoda el japones lo tiene en ingles en psx.
sperpento
25/12/2007, 02:28
Hola:
FF Tactics es, para mí, el juegazo en mayúsculas. Le heché más horas que a cualquier otro juego (anda parejo al Suikoden). Cuando le coges el truco a los menus y a las profesiones, puedes hacer vilguerías.
Eso sí, la dificultad es bastante elevada.
Es la única razón por la que me planteo pillar una PSP, así que con eso te lo digo todo.
Saludos... Sperpento.
Vaya, otro fanático por aquí del tactics! Y sí, el nivel de inglés era medio altillo si no recuerdo mal (lo jugaba hace unos 6 o 7 años, y para esa época yo lo entendía de **** madre haha)
Pero enserio, juegazo, yo también me planteé pillarme de nuevo una PSP cuando salió el tactics solo por rejugarlo, pero bueno, algún dia conectaré mi vieja PSX y empezaré de nuevo =D
Akui to Higeki
25/12/2007, 03:31
A mi no me gusta nada de nada. Los combates son lo que menos me mola de un FF (excepto los jefes) y este es una sucesion de combates de 20 minutos cada uno como minimo.
Gracias, ya me lo has dicho todo. Ya no me bajo ni la iso XD
karawapo
25/12/2007, 03:32
Lo probé en inglés (como ha llegado a España) para una supuesta review para una supuesta revista que quedó en agua de borrajas. El inglés no era de bachillerato, hay que estar versado en vocabulario friki, y el juego es feo y lento. Hay que esperar un montón, lo que toca bastante los huevos en un juego por turnos (pero se puede decir que "dura mil horas").
En fin, lo veo muy adecuado para nostálgicos de los sucedáneos de los Fire Emblem.
Ya le echaré un vistazo... Lo malo que esta en inglés y según he leído el nivel es muy alto.
Veis como estudiar si que sirve para algo interesante y divertido ;)
Aiken
< - >
En fin, lo veo muy adecuado para nostálgicos de los sucedáneos de los Fire Emblem.
Ciertamente el fire emblem es mas llevadero que el FF, pero tampoco esta mal, quizas un poco cansinos los combates, pero bueno la mayoria de los tactics son asi, y a mi me suelen molar.
Eso si no es un juego para pasarselo del tiron porque tanto combate por turnos se hace infinito, pero para pasar el tiempo (que es de lo que se trata) y en varias sesiones no todo del tiron no esta mal.
Lo de las profesiones al principio es un poco confuso, pero bueno es algo original, y que todos los fanaticos ponen como bueno ...
Aiken
¿El Tactics Ogre que salió en USA para GBA está bien? a mi me gustan mucho los Fire Emblem, pero en cambio el FFTA por ejemplo me parece soporífero.
karawapo
25/12/2007, 04:50
El Tactics Ogre de Advance no es tan soporífero como el Tactics Advance, pero tampoco es tan trallero como los Fire Emblem. Sería un punto medio. A mí se me queda grande, si durase 4 horas me lo compraría pero hay que echarle mil y no me sale a cuenta.
FFantasy6
25/12/2007, 11:47
Son juegos diferentes los Tactics y los Emblem, normal que a unos les guste uno y a otros otro. Pero no son comparables.
Si os gusta los Fire Emblem probad los Feda.
Gracias, ya me lo has dicho todo. Ya no me bajo ni la iso XD
No sabes lo que te pierdes.
SiDeClouD
28/12/2007, 03:00
He de decir que la traducción no es la misma de la de psx y es algo dificil de entender porque está en inglés medieval PA CA GAR SE
Aún asi es entendible.
sperpento
09/02/2008, 10:17
Hola:
finalmente me pille una PSP y este juego y estoy viciadísimo (recordando buenos tiempos, entre el tactics y el FF VII). Creo que hay una traducción al español casi completa (lo leí en EOL), por si alguien quiere echarle un vistazo.
Saludos... Sperpento.