Ver la versión completa : ¿existe algun gamemaker para gp2x?
Pues eso, como es muy facilito de usar era por si existe alguna version o un emulador de juegos de game maker para gp2x, seria lo ideal esto ultimo.
Poquito a poco me iba haciendo con el tema de los script del game maker, que creo que seria como programar en piton, fenix o algo de eso, que por cierto nulo totalmente, por otro lado no veo donde hay tutoriales de programacion de algo en concreto
¿me pondriais un enlace por favor?
gracias
:lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x: :lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x::lovegp2x:
Creo que un gameMaker no hay, ni nada parecido, al menos que yo recuerde.
Para programar, hay muy buenos cursos por internet. Yo he empezado a mirarme el de la web ConClase (antigua C con clase) para refrescar (y adquirir) conocimientos.
Si buscas algo más sencillo, Fenix es un buen lenguaje con el que empezar, tienes varios tutoriales en el wiki (se llega casi igual que a este foro).
De todas formas, no se si hay algún proyecto para hacer juegos, yo por mi parte tengo uno para "novelas gráficas" pero sin muchas virguerías en la versión que saldrá en breve (quizás en un futuro un poco más lejano si se parezca en algunas cosas al GameMaker)
Si no sabes ningun lenguaje de programación concreto te recomiendo empezar directamente con C/C++ (preferiblemente ese último ya que tiene algunas mejoras que simplifican bastante muchos temas) con SDL que ponerte en fenix, ya que tendras que aprender el lenguaje igual, la complicación no es mucho mayor y el rendimiento en cambio si es muy superior.
nintiendo1
25/12/2007, 09:53
Quiza te sirva esto...
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=49548
Saludos.
hombre, yo lo que no quiero es programar como si tuviera una maquina de escribir, me esplico, no quiero jartarme de escribir codigos en plan visual bassic para que despues me salte una linea y se vaya todo al garete.........
loixartx
26/12/2007, 18:05
Ummm... entonces lo que tú quieres es el RPG Maker 2X :D
hombre, yo lo que no quiero es programar como si tuviera una maquina de escribir, me esplico, no quiero jartarme de escribir codigos en plan visual bassic para que despues me salte una linea y se vaya todo al garete.........
lo mas parecido seria hacer un modulo para el BOR (Beats of Rage) posiblemente.
Aiken
los gamemakers son tremendamente limitados y nunca saldras de la tipica caquita, no digo tampoco que sea malos resultados lo que sale a veces (hay quien se lo curra mucho y saca de donde no hay), pero tambien tiene otra pega, si viene con cuatro graficos y cuatro musiquillas ni eso os currais, no tiene merito alguno hacer un juego asi, es como si en el rodaje de una pelicula tu fueses el encargado del cafe para los actores.
Todavia me acuerdo de mis primeros dias en Amos Basic (algo asi como un Fenix pero en los años 90 y poco), no tiene precio cuando ves moviendose un muñecajo cutre dibujado por uno mismo con DeluxePaint, con una musiquilla machacante tambien de uno, de mis primeros intentos con Protracker (que no sonaban mal, quizad simplonas), son cosas que ilusionan y terminan en proyectos mas grandes conforme te habituas y te van saliendo ideas para mejorar lo hecho.
te ilusionas y aprendes :)
Aiken
Si que hay un game maker para la GP, pero ahora no me acuerdo como se llamaba ¿no os dais cuenta? uno que era multiplataforma y habían añadido la GP2X recientemente ¿nadie se da cuenta?
Rivroner
26/12/2007, 22:56
Hay uno de pago y otro gratis que es para hacer aventuras creo.
Es que precisamente estas cosas son con las que te encuentras dia a dia frente al ordenador. Un ordenador tienes que decirle paso a paso lo que tiene que hacer, y si te saltas alguno él no va a rectificar.
Es muy bonito eso de coger, poner unos gráficos aqui y allí, un enemigo, un arma, y que ya ande solo, pero eso es simplemente un editor de niveles que se pueden ver en algunos juegos comerciales, y están muy limitados.
No he usado el GameMaker ni el RPGMaker, pero estoy convencido que sin usar los scripts todos los juegos serían iguales.
No te voy a hablar del que hago yo, porque tambien está muy limitado (sirve para lo que sirve, sin mas) pero si pruebas con lenguajes como Fenix, o C++ usando las SDL, verás que se hacen cosas muy interesantes a poco que te esfuerces. Y esos errores poco a poco irán desapareciendo.
Yo, programar, lo veo como una pelea entre el ordenador y yo: el se empeña en no funcionar bien y yo me esfuerzo en corregirlo. Unas veces gana él y otras yo, pero con el tiempo siempre le gano :D
zikitrake
27/12/2007, 10:38
Yo quiero uno tipo 1-Hazme un juego de naves, mi nave es azul, los enemigos rojos
2-Poner Final chuli
....
Ya en serio... Con el GameMaker de Mark Overman se pueden hacer cosas interesantes... pero tienes que usar por fuerza algo del lenguaje de scripts interno.
(Vease mi remake de (spam!spam!) Solomon's Key: http://remakeszone.com/juegos/descarga.php?archivo=solomons.zip
Vale que busquemos la sencillez, pero no el nulo curro ;)
seifer3x
31/12/2007, 12:47
Ey,enhorabuena por ese juego zikitrake.Con ese gamemaker los juegos son para pc pero no sirven para gp2x verdad?.
¿alguien probo lo que comento nintiendo1?
Un saludo
Estopero
31/12/2007, 14:07
El game editor q ta dixo nintiendo es lo que buscas, y parece q tenia bastantes opciones, zenzuke empezo a hacer un jueguecillo aunq se cansó rapido jejjej, ademas permite compilar para pc y para gp2x :)
Tios si no quiere aprender a programar no quiere aprender a programar, no le lapideis xD
zikitrake
31/12/2007, 14:13
Seifer, efectivamente, el Gamemaker de Mark es sólo para Windows.
Como te comentan Nintendo y Estopero, lo tuyo es el gameeditor, que es multiplataforma
Estopero
31/12/2007, 17:16
Yo quiero uno tipo
1-Hazme un juego de naves, mi nave es azul, los enemigos rojos
2-Poner Final chuli
xDDDDD
hombre, a traves de game maker conoci los script, cosa muy util para la programacion, pero habra que catar el game editor a ver que resultados da y asi a ver que sale; no quiero hacer un gta pero si un supermario o algo asi...