PDA

Ver la versión completa : Fans del Opera, give me a hand

geekko
23/12/2007, 23:00
Buenas muchachada

Me estoy adentrando en el mundo opera ya que el firefox me iba un poco mal en este pc. Lo que quiero es que me deis consejos. Yo por ejemplo, en el firefox, lo explotaba con las extensiones (all-in-one-gestures, imagebot...) pero veo que Opera es mucho mas complejo (manejarlo con voz por ejemplo). Asi pues:

¿me recomendais algun widget? ¿algun plugin? ¿Alguna configuracion?

chemaris
23/12/2007, 23:53
el opera es completisimo y muy configurable, yo le que hago es colocarme las barras a mi gusto (barra de direcciones arriba, de pestañas abajo y la de carga sobre impresa abajo) luego activaria los gestos del raton que son muy utiles, tambien puedes bajarte temas y mas barras y ya si quieres usar mas funciones como el correo, chat, configurarlo y listo

WinterN
24/12/2007, 00:35
En cuanto a Widgets... no he visto ninguno que realmente utilice. Hay algunos "user-javascript" bastante interesantes, aunque los que tengo instalados son para cosas muy específicas mías.

Como dice chemaris, lo bueno es que es muy configurables. Pincha en cualquier barra con clic derecho y dale a "Personalizar". Podrás poner y quitar un montón de botones, colocar las barras donde más te gustes, cambiar skins, el tamaño de los iconos, etc...

Otra cosa que yo encuentro enormemente útil son las búsquedas personalizadas. por ejemplo, si te vas a Youtube, pinchas sobre la caja de texto donde se introduce la búsqueda y le das a "Añadir búsqueda", puedes crearte un alias para hacer búsquedas en youtube directamente desde la barra de direcciones, sin tener que pasar por ninguna página de búsqueda. Por ejemplo yo introduzco "yt refrescar" y me busca el texto "refrescar" automáticamente en youtube.

Pero vamos, que cosas como esas tiene a montones.

< - >
Otra utilidad interesante es el bloqueador de banners. Haces clic derecho en una p&#225;gina y le das a "Bloquear contenidos...". Despu&#233;s vas pinchando en los banners que quieres que desaparezcan y listo.

Aunque el sistema a&#250;n tiene alg&#250;n problema:

No sirve para los banners en Flash
Seg&#250;n la p&#225;gina puede bloquearte im&#225;genes que no son banners por estar en el mismo directorio que el banner en cuesti&#243;n.

zaoin
24/12/2007, 13:13
Los widgets que m&#225;s uso son:

Stian password y strong password generator
Touchthesky
Display calibrator
Ip adress
opcast
timer

Busca en otro hilo de opera donde puse unos links sobre user javascript y botones para opera.
Uso un javascript para descargar videos de youtube.
Te lo pasaba pero el soft del foro no lo permite.
Busca en los foros de opera con video downloader javascript.

WinterN
25/12/2007, 14:21
Aprovecho este hilo para hacer una consulta sobre Opera. Me ha dado por probar el cliente de chat y he visto que sólo se puede elegir entre una lista, bastante reducida, de servidores predefinidos. ¿No funciona sobre IRC? ¿No hay forma de conectar a otro servidor, como el IRC-Hispano?

mortimor
25/12/2007, 14:29
A mi una de las cosas que no habeis comentado y mas uso le doy es al zoom configurable y la barra de display que permite manejar el zoom y los ajusts de navegacion.

Tambien mola el control con multipulsaciones del raton para navegar, pruebalo :)

ZeNiTRaM
26/12/2007, 22:35
Aprovecho este hilo para hacer una consulta sobre Opera. Me ha dado por probar el cliente de chat y he visto que sólo se puede elegir entre una lista, bastante reducida, de servidores predefinidos. ¿No funciona sobre IRC? ¿No hay forma de conectar a otro servidor, como el IRC-Hispano?

Si escribes en la cajetilla directamente la dirección del servidor (por ejemplo irc.irc-hispano.org) te deja.

WinterN
27/12/2007, 00:40
Si escribes en la cajetilla directamente la dirección del servidor (por ejemplo irc.irc-hispano.org) te deja.

Anda, pues sí... debe ser que estaba poniendo mal la dirección o algo. ¡Gracias! :D

geekko
29/12/2007, 13:55
Bueno muchas gracias por vuestros consejos. De momento estoy contento en algunos aspectos y en otros no. Por ejemplo los videos de youtube no me van bien, supongo que sera por el java pero es que a veces van y a veces no...

bernard
29/12/2007, 20:01
Bueno muchas gracias por vuestros consejos. De momento estoy contento en algunos aspectos y en otros no. Por ejemplo los videos de youtube no me van bien, supongo que sera por el java pero es que a veces van y a veces no...
A mí en linux los videos en flash no me los cargaba con la última versión de flash (hasta entonces tampoco iba demasiado bien que se diga pues unas veces cargaba, otras no y de vez en cuando se perdía la imagen quedandose el cuadrito gris indicando que ahí va un "plugin"). La solución fué instalar la última beta de Opera.

geekko
29/12/2007, 21:26
Eso flash que "me se fue" la pinza.

Otra cosa que me pasa es que muchas veces hago clic con el boton del medio para abrir una nueva pesta&#241;a y "me se abren" dos...No veais como jode porque me pasa muy a menudo

otto_xd
31/12/2007, 16:44
buenas, llevo un par de dias dandole duro a opera, y salvando el lector de rss (que personalmente el de firefox me encanta), creo que es mucho mejor, mas rapido, ligero...vamos, que me lo quedo.

Ahora tengo unas dudas, he usado el bloqueador de elementos, pero no bloquea marcos como firefox, se puede lograr de alguna manera??

Existe algo tipo google sync??

Como puedo configurar el torrent para los puertos??

Saludos y gracias, espero que en siguientes versiones permitan plugins :P

WinterN
31/12/2007, 19:41
Ahora tengo unas dudas, he usado el bloqueador de elementos, pero no bloquea marcos como firefox, se puede lograr de alguna manera??

¿A que te refieres con marcos? ¿A los frames? Si es así me temo que no se puede, salvo que te hagas un javascript de usuario o algo así, cosa que es complicadilla.

Si te referes a lo que son los banners de toda la vida... se puede, siempre que no sean en Flash (a ver si lo implementan de una vez).

Existe algo tipo google sync??

No existe algo que te exporte la cofiguración de tu usuario completamente como hace Google Sync. Pero tienes algunas cosillas útiles. Por ejemplo en el menú Archivo -> Sesiones puedes guardar la sesión, lo que te guarda todas las pestañas que tengas abiertas y ventanas de Opera, e incluso el scroll de cada página en ese momento. Los marcadores también se pueden exportar.

También puedes intentar copiarte la carpeta "Opera" dentro de tu "home" de usuario, pero dudo mucho que funcione así sin más.

Como puedo configurar el torrent para los puertos??

Si en la barra de direcciones escribes "opera:config" y le des a enter, en el Apartado "BitTorrent" puedes configurarlo todo. Eso sí, no recomiendo usar Opera como cliente de Torrent, ya que es demasiado simple para mi gusto.

Saludos y gracias, espero que en siguientes versiones permitan plugins :P

En realidad sí que soporta plugins. El visor de Stage6, el de SVG de Adobe, el Flash Player... son plugins. Otra cosa es que programarlos sea tan fácil o versátil como en Firefox, o que el volumen de usuarios sea muy inferior, o que la gente directamente pase de hacerlos (cosa que dudo).

zaoin
31/12/2007, 19:51
Opera siempre ha soportado los plugins para netscape.

Recomiendo el widget Button Maker. En la configuraci&#243;n del widget hay unos cuantos predefinidos y unas cuantas urls con p&#225;ginas de botones.

Edit:

http://operawiki.info/PowerButtons#kill

Aqu&#237; se dice que con este bot&#243;n se puede eliminar flash e iframes. No lo he probado.

joanvr
31/12/2007, 21:01
Yo sigo prefiriendo el Firefox. La mayoria de funcionalidades (que desde mi punto de vista son útiles y uso) que mencionais aqui, tambien las tiene el firefox. Lo único malo del Firefox es que chupaba bastantes recursos. La nueva version 3 (incluso siendo una beta 2) va muchisimo mejor y tiene bastantes más features útiles que ya me tienen enganchado.

Reycat
31/12/2007, 21:31
¿A que te refieres con marcos? ¿A los frames? Si es así me temo que no se puede, salvo que te hagas un javascript de usuario o algo así, cosa que es complicadilla.

Si te referes a lo que son los banners de toda la vida... se puede, siempre que no sean en Flash (a ver si lo implementan de una vez).

No sé si es porque yo estoy con la última beta del Opera 9.50, pero puedo bloquear Flash sin ningún problem. Eso sí, sigue estando ocupado su espacio, lo único que ocurre es que no los carga ni los muestra.

No existe algo que te exporte la cofiguración de tu usuario completamente como hace Google Sync. Pero tienes algunas cosillas útiles. Por ejemplo en el menú Archivo -> Sesiones puedes guardar la sesión, lo que te guarda todas las pestañas que tengas abiertas y ventanas de Opera, e incluso el scroll de cada página en ese momento. Los marcadores también se pueden exportar.

También puedes intentar copiarte la carpeta "Opera" dentro de tu "home" de usuario, pero dudo mucho que funcione así sin más.

El 9.50 sí que tiene una especie de Google Sync. Te sincroniza los bookmarks entre ordenadores (incluso con el Opera Mini si lo usas en el móvil). Y además puedes acceder a esos bookmarks desde link.opera.com

WinterN
31/12/2007, 22:20
Anda, pues sí, el Opera 9.20 también me bloquea los banners en Flash. No se a partir de que versión lo pondrían, porque me suelo leer los changelogs...

A ver si sacan algo que te permita también exportar tu configuración de las barras, paneles, marcadores rápidos y por supuesto la varita. :)

< - >
Yo les propuse un interesante cambio añadidr, que creo que muchos agradeceríamos y que sería en primer navegador en tenerlo (que yo sepa). Y es que cuando subes un archivo por HTTP, por ejemplo al adjuntarlo a un mensaje del foro o a un email, no hay ningún tipo de indicador de progreso ni de la velocidad de subida. Yo creo que sería muy interesante tenerlo.

otto_xd
31/12/2007, 22:31
Sigo sin tener flash bajo linux, que debo de hacer?? Etoy con la 9.50 beta1

Saludos