Ver la versión completa : 30 años de videoconsolas.
Lo primero, is se tiene que cambiar esto de sitio, pues se mueve...
Mirad que reportaje han hecho en www.elmundo.es repasando muchas de las consolas que han aparecido en los últimos 30 años:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/graficos/dic/s4/consolas.html
Y mirad cuál aparece la última
Akui to Higeki
23/12/2007, 19:01
La GXP...
XDDDD
*****, eske siempre tienen ke cargarla por algun lao eh? XDD
creo que se han dejado la game boy advance (creo) y ademas han puesto datos que no son correctos en muchisimos casos.... XD
Creo que no hay una pagina sin un error... xD Desde la play station de 34 bits a la NeoGeo de 1990 que pone que es videoconsola portátil... y si se saltan varias consolas importantes, como wonderswam o la gameboy advance, y ya que aparece la gp2x podria estar tmb la gp32 o la zodiac, por no mencionar a la polémica gizmondo. Y donde esta la cybiko? XDD
^MiSaTo^
23/12/2007, 21:25
yo cuando he visto Neo Geo (consola portatil) y he recordado el tamaño de los cartuchos... casi me caigo del sofá xD
Por que no se informan primero antes de hacer estos "reportajes"?
En la megadrive dicen que el 68000 es de 16bits (ok), y en la Jaguar que es de 32bits
(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 21:57
La Jaguar no era de 64bits?(aqui tengo una dudilla) pero la Xbox360 tambien es de 64bits no? y porque no se nombra ni a la Saturn ni a la 32X ni... bueno si es que es un desproposito de recopilacion XDDDD ESTA TODO MAL!!!
< - >
En la megadrive dicen que el 68000 es de 16bits (ok), y en la Jaguar que es de 32bits
Coñ0, esto me pasa por dejar los hilos abiertos sin responder durante un buen rato.
He leído el reportaje y me ha parecido patético.
chemaris
23/12/2007, 22:49
estos reportajes me encantan, simplemente para demostrar que la mayoria de los periodistas no tienen ni idea y eso de contrastar la informacion no deben de saber que existe y si ya con datos objetivos la cagan, ya cuando aportan su opinion ...
La Jaguar no era de 64bits?(aqui tengo una dudilla) pero la Xbox360 tambien es de 64bits no?
La Jaguar tiene el blitter y el object processor de 64 bits, 2 RISC de 32 bits y un 68000 de 16 bits.
Normalmente con las consolas se dicen que son de n bits, si el procesador grafico tiene n bits. Por eso la dreamcast dicen que es de 128 bits, cuando el SH4 es de 32 bits. Idem con la Jaguar, con Lynx que tiene un procesador de 8 bits pero el procesador grafico es de 16 bits... Y asi con todas las consolas.
Aparte de lo mencionado arriba (aun que no sea el mas indicado para decirlo) algun que otro error ortografico. En la atari 7800: "fue diseñada para poder ser usada cokmo ordenador fabiliar"
Sigo leyendo el articulo.
Edit:
La gamegear leia cd-rom??!! LOL
¿Aguno me puede decir por MP dónde comprar una GXP de esas que salieron en el 2007? Gracias de antemano :rolleyes:
Dullyboy
23/12/2007, 23:40
¿Aguno me puede decir por MP dónde comprar una GXP de esas que salieron en el 2007? Gracias de antemano :rolleyes:
Los muy inocentes se referirán a la F-200
JoJo_ReloadeD
23/12/2007, 23:48
La master system ni existe xD
En fin, un reportaje hecho por un becario que cobra la mitad del salario minimo, aun sin terminar periodismo y que solo ha conocido la plei en su vida.. que quereis ?
(_=*ZaXeR*=_)
24/12/2007, 00:06
La Jaguar tiene el blitter y el object processor de 64 bits, 2 RISC de 32 bits y un 68000 de 16 bits.
Normalmente con las consolas se dicen que son de n bits, si el procesador grafico tiene n bits. Por eso la dreamcast dicen que es de 128 bits, cuando el SH4 es de 32 bits. Idem con la Jaguar, con Lynx que tiene un procesador de 8 bits pero el procesador grafico es de 16 bits... Y asi con todas las consolas.
Evidentemente sabia que la Jagua era de 64bits al igual que la XTS :p, y el que las consolas se consideraban de X bits en funcion del chip grafico, ejem turbografx la cual desgraciadamente vi en una tienda nueva a la venta de saldo hara bastantes años y no pude comprar por no tener un lebro. Quiza no tuve que poner el comentario entre parentesis :chupete:
Este "reportaje" es un copiar-pegar mal hecho de diferentes fuentes con contenido correcto.
Me gustan sobretodo algunas de las partes que están en inglés, y que la neogeo sea portátil xDDD (entre otras cantadas)
La master system ni existe xD
En fin, un reportaje hecho por un becario que cobra la mitad del salario minimo, aun sin terminar periodismo y que solo ha conocido la plei en su vida.. que quereis ?
Salen todas las master system, incluyendo modelos brasileños
¿¿eso de octava y novena generacion que es??
yo creia que las generaciones van por formatos o bits; 8bit= 1ª generacion, 16bit= 2ª generacion y consolas por discos 3ª generacion ¿melospliquen?
por cierto, de la game cube no hablan.........
si que hablan.
JoJo_ReloadeD
24/12/2007, 13:41
Salen todas las master system, incluyendo modelos brasileños
Jorl, es cierto, hay que pulsar en los marcianos de arriba.. mis disculpas..
(_=*ZaXeR*=_)
24/12/2007, 15:54
Jorl, es cierto, hay que pulsar en los marcianos de arriba.. mis disculpas..
Yo tampoco vi eso al principio, pero aun asi tranquilo que se dejan muchas.
MoReNiLLo
24/12/2007, 16:03
¿¿eso de octava y novena generacion que es??
yo creia que las generaciones van por formatos o bits; 8bit= 1ª generacion, 16bit= 2ª generacion y consolas por discos 3ª generacion ¿melospliquen?
eso no tiene nada que ver, va segun epocas...
La Virtual Boy portátil?? :quepalmo: Que me lol!!
¿La Neo Pocket no salió en España?...
Salió a la venta en hecpania a 12.900 ptas, si no me equivoco. Mi primera NGPC la compré en un supermercado "Esclat" xD
(_=*ZaXeR*=_)
25/12/2007, 13:14
La Virtual Boy portátil?? :quepalmo: Que me lol!!
No te lolees tanto, que la Virtual Boy es una consola portatil, ese dato no es erroneo.
si que salio si, ese es otro de los fallos ke mas me ha llamao la atencion XDDD
la verdad que la virtual boy no era lo que parecia, no molestaba en absoluto y pronto te acostumbrabas la vista, era le menos incomoda posible.....