Ver la versión completa : ePsxe
Buenas...
resulta que me gustaría volver a jugar a mi final fantasy IX en mi pc... me bajé el epsxe, con varios plugins, y las bios americanas. Las europeas, por mas que las he buscado no las encuentro... si alguien Me Pudiera hechar un cable...
Pero ese no es el tema, cada vez que inicio un juego el emu me dice algo así como "missing render textures" y se me va... Es posible que no tenga los plugins exactos? porqué en el menú de configuración no me salen como recomendados aunque por nombre sean casi iguales a los recomendados...
Eso suena más a un problema de la gráfica o sus drivers ¿no? ¿que tarjeta tienes? ¿están los drivers y directx actualizados? ¿te pasa con varias isos o solo con esa?
mmmm... pues creo que con varias... mi tarjeta creo que es una vodoo3x... pero ahora mismo... lo miraré con más detenimiento.
voodoo3; bajate un plugin glide o el directx limitado a directx6
Y ojo, que los drivers de la voodoo son dificiles de encontrar para el XP
mas rapido que el rayo... gracias chipan... pero acabo de darme cuenta de la errata... la vodoo 3x la llevaba mi antiguo ordenador...este lleva una geforce 3 2000 TI o algo asi...
Gracias
Pues entonces bájate los drivers unificados de Nvidia desde su página oficial.
Asegurate de que el plugin que usas no sea opengl 2.0, creo que tu tarjeta no lo soporta
Akui to Higeki
23/12/2007, 16:52
Los que te tienen que ir fijo son los plugins por software, que son los que probaría primero para descartar otras cosas. Si con los de software no va, es otra cosa.
Pero con esa gráfica yo casi que pasaría del ePSXe y tiraría más por el Virtual Game Station. No tiene efectos de mejora de los juegos, es la PSX tal cual, pero no pide mucho, ni de procesador ni de gráfica, y al no hacer uso de funciones avanzadas de las tarjetas, es muy compatible con todo tipo de hardware. Es (era?) de pago, pero... hasta aquí puedo leer.
El VGS lo compró Microsoft (no se para que, algun recado de sony??), y me acuerdo que con un simple AMD 400 con 64MB y una intel 740 de 8 MB ya iba.
Los que te tienen que ir fijo son los plugins por software, que son los que probaría primero para descartar otras cosas. Si con los de software no va, es otra cosa.
Pero con esa gráfica yo casi que pasaría del ePSXe y tiraría más por el Virtual Game Station. No tiene efectos de mejora de los juegos, es la PSX tal cual, pero no pide mucho, ni de procesador ni de gráfica, y al no hacer uso de funciones avanzadas de las tarjetas, es muy compatible con todo tipo de hardware. Es (era?) de pago, pero... hasta aquí puedo leer.
Yo con un pentium II 266 y una voodoo3 2000 jugaba perfectamente al espxe; asi que con una Geforce 3 TI tiene que ir como la seda a la fuerza.
Akui to Higeki
23/12/2007, 21:54
Yo con un pentium II 266 y una voodoo3 2000 jugaba perfectamente al espxe; asi que con una Geforce 3 TI tiene que ir como la seda a la fuerza.
Si no digo que vaya a ir mal. Pero la gracia del epsxe es ampliar la resolución, meter filtrados, blablabla, pero te tienes que pegar con la configuración, BIOS, etc. El VGS es "plug and play" y se puede jugar sin complicarse la vida.
mmm... gracias a todos... probaré lo de los plugins por software y si no rulan me bajaré los que NO sean opengl 2.0.
Supongo que también consultaré a la mula por el VGS...
Gracias a todos!
yo sigo sin poder hacerlo rular en ubuntu, me pide una libreria que no se como hacer que se la trague...
Saludos
Mmmm... parece que el VGS me funciona... pero solo funciona con CDs no? parece que no está la opción de los isos...
igualmente funciona que ya es mucho... Siii! final IX...
Gracias a todos
Akui to Higeki
24/12/2007, 16:20
Mmmm... parece que el VGS me funciona... pero solo funciona con CDs no? parece que no está la opción de los isos...
igualmente funciona que ya es mucho... Siii! final IX...
Gracias a todos
Para que funcione con isos puedes usar daemon tools (http://www.daemon-tools.cc/), alcohol %120 o similares.
Ah, y un complemento muy bueno para el VGS es el parche (http://www.aldostools.com/vgshighres.html) (no oficial) de Aldo. Para poder cambiar la resolución y algunos fixes para juegos concretos.
Me extraña que nadie recomiende el pSX :
http://psxemulator.gazaxian.com/
Tiene version para linux y windows, es más sencillo que el ePSXe (no usa plugins, por lo que no mejora el aspecto de las 3D, solo tiene algunas opciones graficas como Aspect Ratio, filtro Bilineal, ¿scanlines?) pero es bastante más compatible que el ePSXe y más posibilidades que el VGS (soporte de ISOs comprimidas, save states), y tal vez lo más importante es que sigue activo, cosa que los otros dos no. Y es tan facil de usar como el VGS.
Akui to Higeki
24/12/2007, 17:37
Me extraña que nadie recomiende el pSX :
http://psxemulator.gazaxian.com/
Tiene version para linux y windows, es más sencillo que el ePSXe (no usa plugins, por lo que no mejora el aspecto de las 3D, solo tiene algunas opciones graficas como Aspect Ratio, filtro Bilineal, ¿scanlines?) pero es bastante más compatible que el ePSXe y más posibilidades que el VGS (soporte de ISOs comprimidas, save states), y tal vez lo más importante es que sigue activo, cosa que los otros dos no. Y es tan facil de usar como el VGS.
Tienes razón, pero... no me acordaba de cómo se llamaba XD
El pSX es casi el mejor emulador que existe de playstation. Y lo de casi lo digo por que no me rula el Ghost In The Shell el muy...
Salvo por eso, es perfecto. Lo que tiene que ser un emulador: sencillo, simple, sin consumir en extremo, y emulando la consola tal como es.