PDA

Ver la versión completa : Pandora - OpenPandora - La vas a comprar si sale a la venta?

X-Code
23/12/2007, 13:07
Viendo la gran diversidad de opiniones que tiene la gente he decidido hacer una encuesta, así de paso verá el amigo Anarchy si merece la pena importar esta maquina o no.

Voteis lo que voteis, intentad comentar siempre que os sea posible, gracias de antemano por vuestra participación :brindis:

--

Yo he votado que si, es exactamente el tipo de maquina que llevo años buscando e incluye todas las funciones que necesito.

^MiSaTo^
23/12/2007, 13:14
He votado "Depende" por no votar un No rotundo, pero en principio no la voy a comprar. La gp2x ya me da lo que quiero, una máquina en la que me es cómodo programar.
Rara vez juego a emus, prefiero jugar en la máquina original o sino los emus de PC. La GP2X la tengo única y exclusivamente para programar.
Así que no creo que necesite otra para lo mismo. Por no tener no tengo la f200 (ni creo que la tenga)... xDD
Pero pongo depende porque oye, nunca se sabe XD

Puck2099
23/12/2007, 13:15
Yo voto no a menos que cambien radicalmente de aspecto y disposición de los elementos.

La verdad es que por ese precio prefiero el Asus EEE...

^MiSaTo^
23/12/2007, 13:17
Yo voto no a menos que cambien radicalmente de aspecto y disposición de los elementos.

La verdad es que por ese precio prefiero el Asus EEE...

Y que precio se supone que tendrá? Porque el Asus EEE al final no sale tan barato... (y te lo digo porque iba a pedir uno y al final se ponía en 400 y pico euros, casi 500, sin contar las aduanas claro)

PharaOnyx
23/12/2007, 13:18
Yo me reservo el voto hasta que se vea si sale al mercado o no. A día de hoy sería un 'No' como una catedral, porque no estoy tan loco como para gastarme 300€ en un chisme de semejantes características. Obviamente, cada cual que haga con su dinero lo que quiera, pero para mí es un despilfarro en toda regla

Saludos, Alex

Puck2099
23/12/2007, 13:19
Y que precio se supone que tendrá? Porque el Asus EEE al final no sale tan barato... (y te lo digo porque iba a pedir uno y al final se ponía en 400 y pico euros, casi 500, sin contar las aduanas claro)

Pues la Pandora por cerca de los 300 y el Asus, a menos que quieras el de 8 GB, sale mucho más barato de los 500 y por menos de 400 (mira en el hilo que se abrió por cuanto lo están sacando los foreros).

X-Code
23/12/2007, 13:24
Entiendo que te atraiga el Asus amigo Puck, pero no son el mismo tipo de maquina, uno es un ordenador portatil pequeño y el otro es un portatil de bolsillo que incluye controles para juegos.

Además, teniendo en cuenta varios factores ( el factor tiempo siendo uno de ellos ) costará menos de 300 euracos ( supongo xD ).

bleim
23/12/2007, 13:32
Yo con ese diseño no, me parece muy incomodo tener que rozar el teclado a cada momento mientras usas los analógicos. deberían compactarlo y subirlo,bajando cruceta, analógicos y botones, o algo XD

Por otro lado, en cuanto al HW, me parece equipado de sobra. Es muy buen hardw.

En cuanto al asus eee, opino varias cosas.
primero: que en USA vale 300€ y aqui nos lo venden por 400€, y por POCO más tienes un portátil mucho más potente y completo. me encanta el asus (y mas con los mods q hay por ahi, como el de pantalla tactil), ojala acaben bajándolo de precio, pero sin cruceta es como jugar en un movil, un poco vale, pero a la larga no.
segundo: que lo que se busca aquí es una consola, no un portátil. A mi tampoco me convence el tema del teclado en la consola, no creo q lo usara mucho y lo prefería virtual, pero bueno, si no pue ser por patentes...

saludos
bleim

idaho
23/12/2007, 13:48
Wifi: sí
Pantalla panorámica: sí
Duración de baterias razonable: sí
Linux (y todo lo que ello implica): sí
Real Time Clock: sí
Un portatil del tamaño de una Nintendo DS: sí
Cuesta la mitad que un nokia 810: sí

No sé vosotros, pero me parece la agenda-consola-aparato de trasteo definitivo.
¿Dónde se puede reservar?

Negumo
23/12/2007, 13:50
Antes de ver el diseño si que estaba seguro...ahora no lo se...creo que no, mas que nada porque quiero una consola, no un Pc ultra-mini-limitado-ligero, esque no termina ni de ser una conosla ni un pc...no se si me explico :confused:. De momento voto NO.

plopgar
23/12/2007, 13:53
No digo que no los valga, pero yo no me gastaría 300 euros en esa máquina. Si costase menos de 200, entonces me lo pensaría.

joanmarc
23/12/2007, 13:58
Yo he votado que no lo se...
me encantan los cacharros, de todo tipo, y este da muchas mas opciones (juntas por lo menos) que todos los que hyay parecidos hasta ahora, desde la potencia, hasta e tamaño, pasando por un escritorio con x11 (esto me flipa, me se de uno que se la pilla fijo)...

soy un caprichoso en toda regla, pero no compro todo lo que me gusta, ni por asomo... el tiempo lo dira

dr_bacterio
23/12/2007, 14:06
Yo NOOOOOOOOOOOO, si modifican el diseño a lo N810 que el teclado este escondido tonces fijo que cae...
Enga saludos gente :brindis:

DarkDijkstra
23/12/2007, 14:13
Yo la verdad que intentaré comprarmela si no implica el tener que cenar sólo los días pares durante un tiempo... ; )

Con la GP2X estoy encantado, pero esta máquina creo que me puede dar algo que echaba en falta... juegos de msdos... con su teclado (que a mi me parece más que suficiente) y más potencia...

Si, un micro-pc de esos será más potente y tal, pero lo siento mucho, no me voy a poner a jugar con eso en un tren y tal... con la Pandora, seguro que si...

efegea
23/12/2007, 14:17
Si la economía lo permite, sí... pero sé que no lo va a permitir :(

Aunque no estoy muy convencido del diseño, viendo sus características se me olvidan.

Es la máquina perfecta para quien le guste programar y las consolas portátiles. Obviando el diseño, claro....:rolleyes:

nintiendo1
23/12/2007, 14:21
Si salen muchas aplicaciones, emus y demás para ella, casi seguro, si no, nada.

Saludos.

Soltfern
23/12/2007, 14:29
Ni de coña. No me mola el diseño, no me mola el precio (por mucho que este justificado, vale un riñonaco y yo no estoy hecho de oro xD) y encima acabo de descubrir el asus EEE (vale, ya se ha dicho que no es lo mismo y tal ycual, pero a mi me atrae muchísimo más pese a sus diferencias...)

Ahora, si bajase de precio, con un buen diseño y tal... me lo plantearía (obviamente xD)

Darumo
23/12/2007, 14:33
si la compraria, pero el diseño debe mejorar, ese diseño parece incomodo, quizad poniendo el teclado de otra forma o de quita y pon seria mejor.

JoJo_ReloadeD
23/12/2007, 14:34
Si salen muchas aplicaciones, emus y demás para ella, casi seguro, si no, nada.

Saludos.

Es linux y arm, asi que sencillamente con recompilar todo lo hecho para gp2x, lo tienes.

CarmatriX
23/12/2007, 14:36
Yo he votado depende. Es casi seguro que no me lo pille, pero primero tengo que ver datos oficiales, y tenerla en mis manos :p por nada en particular, 300 eurazos en una economia de estudiante se tiene que meditar MUCHO, lo cual no implica que me la pille mas adelante

Theodorus
23/12/2007, 14:38
Pues yo he votado que sí porque tiene practicamente TODO el hardware que había soñado para una portátil (open source, cruceta, dos sticks analógicos, sin limitaciones 3D... :babea: ) y además supongo que el diseño lo irán mejorando para que sea ergonómica y cómoda de usar.

mortimor
23/12/2007, 14:41
Vamos a ver. Yo he votado depende, por no votar no. Cuando ves una maquina con tantas caracteristicas no puedes evitar pensar en la GP32 y ver que tiene todo lo que siempre quisiste en aquella. Ahora bien, algo que no han vuelto a tener encuenta en las maquinas que siguen la estela de mi añorada blanquita es la autonomia, eso les resta muchos chinos.

Luego te planteas el uso real que le darias al chisme. ¿Emuladores? francamente los unicos juegos que son medianamente jugables en portatil son los clasicos de 16 bits, los mas nuevos tienden a ser menos directos y mas pausados, algo que se aleja del uso que se le puede dar a una portatil. ¿Programar? francamente, cada vez creo mas en que si quiero programar algo para eso tengo el PC o el Mac, que al fin y al cabo la tarea de programacion la realizas en estos y las utilidades que pudieras necesitar realmente las tienes en el macbook o el pc portatil. ¿Para jugar? para eso esta la DS o la PSP, ¿no?, y para usar ocasionalmente la GBAmicro es la unica portatil de verdad (****, es como llevar un llavero).

Francamente, la maquina me parece muy golosa y por eso no me cierro a su adquisicion. Pero cada vez que miro mi macbook pienso, para que quiero yo un simulacro de portatil si tengo uno de verdad.

Mariner_I
23/12/2007, 14:49
Para que quiero esta si tengo mi Gasanco? muchos estais vendiendo la piel del oso sin ni siquiera haber entrado en el bosque.
Esta "consola-pda-minipc-mp" , por llamarla de alguna manera, esta intentado abarcar mucho en vez de concentrarse en un campo, es para jugar? es para usarla de mini pc? lo unico que hay ahora es un render y palabras bonitas, alguna foto de un prototipo? ya ni eso, de una version de desarrollo. y tambien otra cosa, realmente sera viable? tendra un precio competitivo? porque por 300 euros poco mas y te compras una gp2x y una psp

X-Code
23/12/2007, 14:54
Creo que en el titulo lo dejo bien claro "Pandora - OpenPandora - La vas a comprar si sale a la venta?"

Esto es simplemente un sondeo amigo Mariner_I, nadie esta vendiendo nada xD :brindis:

Mariner_I
23/12/2007, 15:15
Esto es simplemente un sondeo amigo Mariner_I, nadie esta vendiendo nada xD :brindis:

Ya hombre, ya lo se que nadie esta vendiendo nada y que si sale adelante puede ser un buen proyecto, pero solo intento dar el toque esceptico y que no todo son especificaciones ni renders, en cuanto vea un integrado ya empezare a creer un poco mas. Hasta ahora solo tenemos palabras bonitas y un render, que es lo que mas me alucina, que al menos por la informacion que dan, es que estan empezando por la carcasa antes de todo.

l_draven
23/12/2007, 15:21
Yo tengo el AsusEEE desde el miercoles y es el modelo de 8gb y me costo 350 + envio.

Y os puedo decir que es una maravilla, no se como sera OpenPandora pero la verdad que el Asus cubre todo lo que necesito de momento.Aunque cuando salga le echare un ojo a ver como es el pandora porque parece interesante.

Un saludete gente.

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 15:23
Yo no pensaba comprarla antes de ver los renders, por varios motivos. El precio desorbitado, o la eleccion de los componentes que se nota que han ido mas por impulso de los integrantes del proyecto que buscando funcionalidad y practicidad, son claves para que no entre en mis planes. Tambien el querer cubrir mas de lo que debe, quien mucho abarca...

Pero despues de verlos, menos aun.

Lo que se comenta del Asus EEE creo que es acertado. Aunque se trate de un portatil, porque el pandora quiere integrar el teclado qwerty? pues porque quiere abarcar tambien ese campo (error en mi opinion) y en ese caso el Asus EEE le barre absolutamente con el hardware que tiene y el precio tan proximo. Si a un Asus EEE le adaptas un pad USB poco dista del pandora :D

En general, con decir que si en lugar de querer meter los morros en el campo de los portatiles lo hubiera intentado en el campo de los moviles(como parece que tambien se quiso) habria ganado puntos (que tampoco quiere decir que cubriera mis espectativas, solo ganado algunos puntos)

kartoffen
23/12/2007, 15:37
Pues hombre, como han dicho más arriba, depende de lo que salga para ella (en mi caso lo que me atrae son los emus), si funciona bien el de psx y uno medio decente de N64, un rotundo SI

< - >
ah!, el dise&#241;o, pues la verdad, ni me va ni me viene, pero la verdad es que me gusta el dise&#241;o en plan DS, la cierras y la pantalla va totalmente protegida, lo veo &#250;til, no como la psp que le terminas metiendo la carcasa esa pl&#225;stica y se convierte en un mega-ladrillo...

tartalo
23/12/2007, 16:44
Yo seguro que me la pillo.
Que mania con compararla con la Asus EEE. La pandora es mucho mas peque&#241;a y tiene pad, sticks y botones para jugar sin enchufarle nada. Y ademas wifi, peque&#241;o teclado, linux... Vamos el amigo perfecto. Una DSlite pero con muchisimas mas posibilidades.

loixartx
23/12/2007, 16:57
Yo no voy a votar (aunque votar&#237;a NO); pero me disgusta que se hable tanto de este renderware en el foro de la GP2X cuando no tienen nada que ver. Para ello est&#225; este subforo (http://www.gp32spain.com/foros/forumdisplay.php?f=40)

Por cierto, este proyecto me recuerda mucho a Indrema... :rolleyes:

un saludo.

chipan
23/12/2007, 17:01
Yo no me la compro aunque me den el doble del dinero que cueste, me hagan una m****a y me pongan una pistola en la sien; el teclado sobra y/o estorba; la pantalla tactil est&#225; en una posici&#243;n que casi queda inutilizada y para colmo es panor&#225;mica (algo absurdo en una m&#225;quina pensada para emular chorrocientos sistemas 4:3); los anal&#243;gicos estan colocados de una manera ideal para causar hernia en los pulgares, es car&#237;sima y es mas fea que pegarle a un padre un domingo al salir de misa con un calcetin sudao.
&#191;Como podeis plantearos en comprarla dependiendo de los emus? &#191;que mas da que se emule la play o la 64 si no hay manera decente de jugar?

X-Code
23/12/2007, 17:03
Si algún moderador ve bien el mover este hilo y el otro, no tengo inconvenientes :)

cisclo
23/12/2007, 17:10
la verdad que no acertaron con el diseño, No se porque se empeñan en meter un teclado en un espacio tan pequeño.Lo unico bueno que la veo es que para ser 4 pulgadas, los pixeles por pulgada no estan nada mal.

Akui to Higeki
23/12/2007, 17:43
Ene O. No voy a gastar más dinero en consolas de momento, gracias. Además, no ofrece mucho más que las que ya tengo. Si no tuviera las portátiles que ya tengo, probablemente. Pero para emular hipotéticamente N64 y mejorar los de amiga que rascan en la GP2X, que es lo que a priori me podría interesar, no me gasto yo ese dineral. Y mis consolitas no las vendo para pagarla, que las quiero mucho.

ICELORD
23/12/2007, 18:47
Esa consola es perfecta para emula en condiciones un AMIGA y los emus de ordenadores pos ni cuento ya que es obvio, me encanta ver una consola intentando parecerse a un ordenador, y no lo contrario !, por otra parte tiene muchas posibilidades y en especial un Linux en ella completito :P

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 19:14
la verdad que no acertaron con el diseño, No se porque se empeñan en meter un teclado en un espacio tan pequeño.Lo unico bueno que la veo es que para ser 4 pulgadas, los pixeles por pulgada no estan nada mal.
Pues precisamente ese es uno de los errores que le encuentro a la consola. Demasiados pixels por pulgada. Es contradictorio? si, pero en este caso no me estoy refiriendo a que sea una mala especificacion, sino que es una mala eleccion para hacer la maquina dado que ese punto no es necesario y encarece el producto en demasia.

Cuando las pantallas son pequeñas, el pixel tambien es pequeño, y por tanto la calidad de los graficos se puede camuflar con ese tamaño de pixel tan reducido. Evidentemente mas pixeles mas calidad de imagen y mejores graficos, pero con una pantalla de 320x240 de 3" se saca una calidad de imagen bastante curiosa aceptable y buena, y se reducen bastante los costes. En caso de querer mas, para eso tienes la salida de TV.

Yo creo que esta maquina es un cumulo de especificaciones elegidas para impresionar y sin plantearse el sentido practico y util de las mismas.

Y al tema de la pantalla y el teclado, le añadiria lo de los sticks analogicos (yo a lo sumo pondria uno y no dos estilo dualshock), la pantalla tactil arriba... etc etc etc

Renuente
23/12/2007, 19:15
¿Cuantas portátiles open source habrá disponibles en el mercado cuando salga ésta a la venta?

doblef
23/12/2007, 19:23
Yo no me la compraria, siendo un poseedor de una gp2x. Unos de los fallos mas grandes que le veo es la pantalla, ¿Para que tener una pantalla panoramica para un sistema en el que lo que se va a emular va a ser 4:3?. Siendo franco y sin intencion de ofender a alguien da la impresion que ha sido creada rapidamente y sin meditar algunas cosas, solo se an preocupado de meter y meter cosas. ¿No seria mejor hacer un ordenador portatil? ¿o es lo que intentan?

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 19:39
Pues la verdad es que no muchas opensource como tal que lo propaguen desde su salida, pero si muchas que se pueden programar sin tener que modificarlas.

< - >

Yo no me la compraria, siendo un poseedor de una gp2x. Unos de los fallos mas grandes que le veo es la pantalla, ¿Para que tener una pantalla panoramica para un sistema en el que lo que se va a emular va a ser 4:3?. Siendo franco y sin intencion de ofender a alguien da la impresion que ha sido creada rapidamente y sin meditar algunas cosas, solo se an preocupado de meter y meter cosas. ¿No seria mejor hacer un ordenador portatil? ¿o es lo que intentan?
Eso mismo pienso yo. De hecho entre todas las pegas que le habia encontrado, no habia caido en la emulacion de los sistemas 4:3

Es evidente que las cosas no estan para nada meditadas.

javili23
23/12/2007, 19:42
yo he puesto que no, pero no por que sea horrorosa, no me parece mal diseño. No la copraria por que al tener ya el Asus eee creo que tengo mis necesidades cubiertas para largo.

The_Punisher
23/12/2007, 19:48
Voy a hacer el chiste facil del dia xD

Que lleva una bateria pandora? :lol:

Akui to Higeki
23/12/2007, 19:55
Voy a hacer el chiste facil del dia xD

Que lleva una bateria pandora? :lol:

No, pero los que busquen información sobre ella a lo mejor encuentran esta. Anda que no es listo ni nada...

nintiendo1
23/12/2007, 20:21
&#191;Y la revision se llamara Despertar del cementerio?

Saludos.

P.D.: A mi esta consola no me convence mucho, porque aunque sea potente, si sacan lo mismo que para GP2X, &#191;para que la quieres?. Ah, &#191;Anarchy pondra Pandoraspain.com? Otro problema son las noticias de lo que salga para esta m&#225;quina, si nadie se digna a ponerlas en espa&#241;ol, no creo que venda mucho en Espa&#241;a.

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 20:34
No, pero los que busquen información sobre ella a lo mejor encuentran esta. Anda que no es listo ni nada...
La verdad es que ahi es en lo unico que han andado espabilados. A mi el nombre no me encajaba el nombre la verdad, pero ahora que lo dices, ni que pintado.

Pandora Tomorrow.

Renuente
24/12/2007, 02:46
No tendrá lo mismo que la gp2x, porque el emu de psx es injugable en la gepeto mientras que en esta nueva irá de putta madre. Y en cuanto a la N64, la gp2x ni la huele.

Akui to Higeki
24/12/2007, 02:54
No tendrá lo mismo que la gp2x, porque el emu de psx es injugable en la gepeto mientras que en esta nueva irá de putta madre. Y en cuanto a la N64, la gp2x ni la huele.

La PSX es perfectamente jugable en mi PSP (excepto por el segundo analógico, pero en la mayoría de los juegos es prescindible). La N64 no, pero no me justifica el gasto. Y además, el emulador de N64 de momento es una hipótesis. Bueno, como la consola.

Cuando deje de ser vaporware y vea como evoluciona la scene y si hace algo más que emular N64, igual hasta me lo pienso. Suponiendo que para entonces no haya salido algún cacharro coreano nuevo mejor, claro.

chipan
24/12/2007, 04:53
Yo no pago 300€ para tener una PSX portatil; para eso está la PSP... Yo esta consola (por no llamarla engendro) la veo como la gizmondo II

nazca
24/12/2007, 10:03
Yo no soy tan pesimista con el frankenstein, de hecho, hasta el dise&#241;o me gusta. L&#225;stima que sea vaporware puro y duro por ahora.

jcom
24/12/2007, 16:12
Yo me decidiría a comprarla dependiendo de cómo quede el diseño final y de lo que la gente consiga hacer con el cacharro. De momento el diseño actual me parece horrendo y los plazos que se mencionaron para su desarrollo me parecen poco realistas.

Bjorg
24/12/2007, 16:48
Mi voto es si, si cumple lo que dice hoy a ese precio, sin duda la compro.

Aiken
24/12/2007, 17:19
Cuesta la mitad que un nokia 810: s&#237;

llegara un dia en que los fabricantes de moviles se bajaran de la moto y bajaran precios porque es vergonzoso mientras que el resto de la tecnolgia se abarata a pasos agigantados los moviles cada dia valen mas caros :( (pd. lo unico que hacen es llamar por telefono, y e intentan hacer lo que una pda de las malas) :(

Aiken

< - >

la veo como la gizmondo II

eh! eh! sin faltar!!! :D que la gizmondo no es que sea muy bonita pero esto es un trastajo jeje ...

En realidad lo que le pasa a la OpenVaporware esta :D es que le falta aun muchisimo curro para que quede decente, estan sacando info demasiado pronto, y espero que lo definitivo le dediquen unos meses mas porque esto es inacabado y horrendo.

Aiken

< - >

No digo que no los valga, pero yo no me gastaría 300 euros en esa máquina. Si costase menos de 200, entonces me lo pensaría.

ese es el problema que le han metido harware por un tubo y sale caro de fabricar (y mas para una "empresa" pequeña) y no se yo si los compradores estan dispuestos a costear ese exceso de hardware (que posiblemente nunca se aproveche).

PD. Para que cosa tan guay esta pensado el mierditeclado estorboso ese? :) para chatear? para el msn? para el qtopia? no se, hoy dia que estan saliendo estos mipc linux por todos lados, deberian centrase en una buena maquina para jugar y dejarse de una minilinux porque ya hay muchas otras opciones.

Aiken

mortimor
24/12/2007, 17:23
Deberias retomar la &#209;-Joy Zaxer :D:D:D

En serio, yo creo que deberian hacer una especie de GP32, con un pepino de procesador (nada de co-procesadores, si a caso nucleos independientes y totalmente funcionales o GPU con vram propia y con drivers de linux) y 128MB de ram y un pedazo de bateria que dure al maximo rendimiento al menos 6 horas. Si es para emular... eso es lo importante.

A mi me gustan las pijadas tanto como a cualquiera, pero si se puede meter lo que he dicho (y pude que tambien tactil o wifi, si no sube mucho el precio) por menos de 150 euros (170 con los extras que he dicho)... me valdria. Gastar mas de 150 euros no tiene mucho sentido.

efegea
24/12/2007, 17:32
A m&#237; este render me ha gustado mucho, no lo hab&#237;a visto antes

http://www.random-soup.com/stuff/wandafol.png

La verdad es que le da mil vueltas al blanco y al rojo...as&#237; s&#237; me gusta

EDIT: antes de que alguien me salte, se que esta en la pagina donde estan los otros renders, lo que digo que yo no me habia fijado en esa en concreto y con la pantalla en negro luce mejor

chipan
24/12/2007, 18:08
Yo me pregunto por que narices no corrigen el modelo de 3D para que los 2 anal&#243;gicos se vean iguales, que son diferentes en todos los renders.

PryRAteS
24/12/2007, 20:48
A mi el modelo negro con los bordes redondeados no me disgusta tanto, pero el que se ve en general como a casi todos, me parece horrible.

De todas formas, he votado que me la compro si sale, que aunque sea fea de carajo, no la quiero para mirar para ella.

Saludos...

fosfy45
24/12/2007, 22:24
Dudo muchisimo que llegue a comprarmela ni aun por coleccionismo pues eso no es una consola, es un mini ordenador.

Tampoco me interesa como plataforma de emulacion pues la gp32/gp2x ya me dan todo lo que me apetece.

En cuanto a la scene, tampoco me interesa pues el camino que va tomando me perece que se acerca mas al pirateo que al gusto por lo retro.

La verdad, me apetece uno de esos ordenadores asus de pantalla táctil o un vaio de 11" aunque los precios de unos y otros no tienen nada que ver.

En fin, creo que cada vez me siento menos atraido por la scene y mas por los sistemas de nueva generación :(

Saludos y felices fiestas :brindis:

CarmatriX
25/12/2007, 00:02
A mí este render me ha gustado mucho, no lo había visto antes

http://www.random-soup.com/stuff/wandafol.png

La verdad es que le da mil vueltas al blanco y al rojo...así sí me gusta

EDIT: antes de que alguien me salte, se que esta en la pagina donde estan los otros renders, lo que digo que yo no me habia fijado en esa en concreto y con la pantalla en negro luce mejor

WO, ese aire retro es PRECIOSO, en serio, la maquinita de mis sueños. Me la pillo casi seguro xD. Lo que mas me interesa es una emulación PERFECTA de SNES, NEOGEO y PSX, y esta... ¿cosa? Me lo va a dar, además de navegador y extras :D

JoP!
25/12/2007, 01:19
Hola, soy nuevo por aqu&#237;, pero bueno, hiba siguiendo la evolucion del maquinote este. A mi tambi&#233;n me destroz&#243; el dise&#241;o este en blanco al principio, aunque asi en negro, i pensando en que es de tama&#241;o similar a la DS (supongo que un poco mas tocha) gana bastante mucho, aun asi es dificil decidir si comprarla xD

Pero bueno un dia de estos alguien colg&#243; en el foro ingl&#233;s (un tal capnhack), un reidise&#241;o que me mol&#243; bastante mas, mas bonito y mas currado, aunque claro, no creo que cedan ante su idea.

Aqu&#237; os dejo el link del post http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=62&t=39797

i bueno una de las imagenes que puso

http://capnhack.com/pandora/pandora5.jpg

Tambien hay algun ejemplo en movimiento y tal en su post.

Vengas.

Locke
25/12/2007, 01:40
Ese dise&#241;o es mas practico, aunque es demasiado similar a la gp2x

bleim
25/12/2007, 02:05
Pues ese dise&#241;o lo veo perfecto. Pero se ve que el teclado deslizante est&#225; patentado (gracias patentes, que &#250;tiles sois :mad:) y claro, habr&#237;a que pagar. Y yo me pregunto si valdr&#237;a la pena pagar, quiz&#225; sea poco. &#191;Quien tendr&#225; la patente?

esp3tek
25/12/2007, 02:15
bueno, la cosa seria buscar un sistema no patentado, pero, esa forma de teclado ser&#237;a la ideal

JoP!
25/12/2007, 02:22
***** las cosas mas tontas se patentan, creo que voy a inventar alguna obvia tonteria para patentar.

Quien sabe, supongo que aun asi no tendria que ser muy caro, nose, hay bastantes dispositivos movile sque lo usan (o al menos algunos).

Aver si aun asi, hacen algun canvio en el diseño original que lo haga mas bonito, y donde se pueda manejar mejor la touchscreen. ;)

Locke
25/12/2007, 02:28
Por cierto, bienvenido. Bonito avatar! :D

JoP!
25/12/2007, 02:35
xD, gracias!

Queria esperarme a pilalrme la f200 antes de registrarme y todo pero weno..., ya nose ni que pillarme, asi que a esperar el resultado de este cacharro ingles, para saber si pilalrselo o no xD

dr_bacterio
25/12/2007, 02:50
Lastima de patentes, porque ese diseño es EL DISEÑO!!!!.

Akui to Higeki
25/12/2007, 03:29
Hay una cosa que no me gusta nada de esos diseños, el control de volumen. Esos son los que se llenan de polvo y luego hacen ruido al subir y bajar el volumen.

joanvr
25/12/2007, 04:56
Hay una cosa que no me gusta nada de esos diseños, el control de volumen. Esos son los que se llenan de polvo y luego hacen ruido al subir y bajar el volumen.

El de la DS es igual y no le pasa eso (almenos que me haya dado cuenta). Lo prefiero así a los botones por software de la gp2x, aunque el diseño de la panadora tiene bastantes otros defectillos importantes...

chipan
25/12/2007, 05:30
Hola, soy nuevo por aqu&#237;, pero bueno, hiba siguiendo la evolucion del maquinote este. A mi tambi&#233;n me destroz&#243; el dise&#241;o este en blanco al principio, aunque asi en negro, i pensando en que es de tama&#241;o similar a la DS (supongo que un poco mas tocha) gana bastante mucho, aun asi es dificil decidir si comprarla xD

Pero bueno un dia de estos alguien colg&#243; en el foro ingl&#233;s (un tal capnhack), un reidise&#241;o que me mol&#243; bastante mas, mas bonito y mas currado, aunque claro, no creo que cedan ante su idea.

Aqu&#237; os dejo el link del post http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=62&t=39797

i bueno una de las imagenes que puso

http://capnhack.com/pandora/pandora5.jpg

Tambien hay algun ejemplo en movimiento y tal en su post.

Vengas.
Si saliese con ese dise&#241;o no la tachar&#237;a de horrible aberraci&#243;n; ah&#237; el teclado no estorba, y los anal&#243;gicos y la tactil son perfectamente accesibles.

karawapo
25/12/2007, 07:25
Yo nunca me comprar&#237;a una m&#225;quina para emular otras.

(_=*ZaXeR*=_)
25/12/2007, 18:02
el dise&#241;o que ha puesto chipan es mucho mejor, pero en ese caso eliminaria no uno de los stick analogicos, sino los dos, usaria la pantalla como analogico :D

joanmarc
25/12/2007, 18:23
dios, este dise&#241;o me encanta. que narices se les pasaria por a cabeza a estos, para hacer un dise&#241;o tan poco consolero...

bleim
25/12/2007, 19:20
Propongo crear una nueva consola spanish a partir del dise&#241;o de chipan.
&#191;Quien se anima? :D

chipan
25/12/2007, 19:52
El dise&#241;o no es m&#237;o; solo he quoteado el dise&#241;o que ha cuoteado otra persona.

Theodorus
25/12/2007, 21:31
Pues yo tengo que decir que después de haberme "estudiado" los renders, considero que lo han hecho mejor de lo que parece:

-En el diseño han tenido que sortear seiscientasmil patentes cada cual más inútil y molesta (pantalla 640*480, diseño de la cruceta, teclado extraible...) y aun así han conseguido terminar el "boceto" de la consola :D .

-A parte de ésto, me he puesto a "fabular" con mi gp32 imaginando cuál sería el lugar mas adecuado para ponerle analógicos...he probado donde estan el "select" y el "start" aproximadamente y me parece una posición bastante incómoda ya que hay que "encoger" los pulgares en mi opinión. Finalmente he probado donde dice craigix, justo encima de la pantalla y realmente me ha parecido la posición más cómoda para los analógicos :D .

Lo único que no logro entender es la comodidad del uso que se le puede dar a la touchscreen en esa posición. Y creo que todo lo que tiene de fea en gran medida es por culpa de haber sido renderizada, físicamente tiene que ganar bastante a parte de que seguramente tendrán en cuenta la apariencia final de la consola.

Renuente
25/12/2007, 21:47
Yo no pago 300€ para tener una PSX portatil; para eso está la PSP... Si quiero emulación en la PSP me obligan a hackear la consola, y eso no me mola. Aparte, no me interesan las consolas comerciales. La verdad, no entiendo como algunos echan mierda sobre una consola de este tipo, cuando se supone que esta comunidad apoya la libre programación. Que el diseño es feo, jder, pues claro, no tienen pasta ni a Sony detrás. Y os digo una cosa, prefiero que la estética no sea la más agraciada a que me pongan los auriculares arriba y el conector del cable de alimentación a la derecha, eso si que es un paradigma de mal diseño.

chipan
25/12/2007, 22:06
Yo he probado con una DS y los anal&#243;gicos ah&#237; en medio son la peste; aparte de que acabas tocando los botones y la cruceta porque tienes el pulgar simpre encima de ellos

saruman
25/12/2007, 22:09
Lo malo del diseño de Capnhack es que quedaría un tamaño enorme, ya que si al tamaño de la pantalla le sumas los controles a ambos lados... Aunque en este aspecto, el diseño oficial de "Pandora" también es muy grande.

En cuanto a la posición de los analógicos, en un principio a mí también me había parecido incómodo eso de tener los analógicos entre la cruceta y los botones, pero como bien han dicho ya, si coges una consola y lo pruebas, a mí me parece incluso más cómodo que poniéndolos debajo.

efegea
25/12/2007, 22:12
¿no se ha publicado mi post diciendole a Theodorus que pienso lo mismo que el? que raro :confused:

Yo también he hecho la prueba y la posición en la que están los analógicos de la pandora es la posicion natural en que quedan mis pulgares, y si estuviesen más afuera tendría que doblar mucho los dedos, siendo muy incómodo

den_p8
25/12/2007, 22:15
Caca caca, que no cuenten conmigo si sigue adelante este dise&#241;o. Sin duda el que ha puesto JoP es muchisimo mejor y ahi si que no me lo pensaba. Pero el escogido no me convence por ningun lado.

chipan
25/12/2007, 22:28
Hombre, cuando la gente patenta alguna parte de un dise&#241;o, es porque ve que se trata de una opci&#243;n l&#243;gica y buena que todo el mundo deber&#237;a seguir (no vas a pagar una millonada por algo que no te va a reportar beneficios por ser algo que nadie se molesta en usar). Si &#233;sta consola est&#225; dise&#241;ada evitando patentes, tambien est&#225; dise&#241;ada evitando las opciones l&#243;gicas y buenas en cuanto a dise&#241;o.

Zizti
27/12/2007, 13:46
lo de la ergonomia es muy relativo.. la psp... ya ves lo que gusta y a mi siempre me da la sensaci&#243;n de que se me va a caer de las manos... creo que ser&#225; mejor de lo que parece la ds tiene los botones bien arriba y es muy comoda.

brice
27/12/2007, 16:38
Con el diseño de capnhack me lo compraría, pero claro, mientras mi gp2x actual me siga funcionando no compro nada de momento.

ferk
30/12/2007, 00:04
Yo creo que el dise&#241;o anunciado es mucho mejor que los propuestos.

En el dise&#241;o de capnhack ser&#237;a much&#237;simo m&#225;s inc&#243;modo usar el teclado, la consola tendr&#237;a que ser bastante m&#225;s ancha para que hubiese espacio para cruceta y botones. Est&#225; mucho menos protegida. No es tan c&#243;moda para ver una pel&#237;cula porque no puedes orientar la pantalla de la misma forma...

Usar la tactil en la posici&#243;n de Pandora no es inc&#243;modo, si teneis una DS lo podeis comprobar, s&#243;lo hay que poner un pulgar en las bisagras y por el efecto palanca se puede aplicar hasta m&#225;s fuerza que sobre la pantalla de abajo, seguro que las bisagras tendr&#225;n un tope que no permita abrir m&#225;s de cierto &#225;ngulo.

Y comparar esta consola con el Asus EEE es no comprender la capacidad que tiene esta consola. Dudo que el EEE fuese capaz de jugar nada que use OpenGL, tal vez ni siquiera emule la PSX a la perfecci&#243;n... desde luego no est&#225; pensado para jugar. Para jugar hasta prefiero la GP2x, mucho m&#225;s peque&#241;a, ergon&#243;mica, barata y en teor&#237;a hasta m&#225;s aut&#243;noma (teniendo en cuenta que usa pilas), y si no es para jugar hay port&#225;tiles que permiten m&#225;s autonom&#237;a, tienen un disco duro decente, mejor pantalla, m&#225;s veloces y un teclado m&#225;s ergon&#243;mico y completo por el mismo dinero que cuesta un EEE (s&#237;, por 500€ ..y hasta los he visto por menos).

el_Salmon
05/01/2008, 15:16
Yo creo que el diseño anunciado es mucho mejor que los propuestos.

En el diseño de capnhack sería muchísimo más incómodo usar el teclado, la consola tendría que ser bastante más ancha para que hubiese espacio para cruceta y botones. Está mucho menos protegida. No es tan cómoda para ver una película porque no puedes orientar la pantalla de la misma forma...

Usar la tactil en la posición de Pandora no es incómodo, si teneis una DS lo podeis comprobar, sólo hay que poner un pulgar en las bisagras y por el efecto palanca se puede aplicar hasta más fuerza que sobre la pantalla de abajo, seguro que las bisagras tendrán un tope que no permita abrir más de cierto ángulo.

Y comparar esta consola con el Asus EEE es no comprender la capacidad que tiene esta consola. Dudo que el EEE fuese capaz de jugar nada que use OpenGL, tal vez ni siquiera emule la PSX a la perfección... desde luego no está pensado para jugar. Para jugar hasta prefiero la GP2x, mucho más pequeña, ergonómica, barata y en teoría hasta más autónoma (teniendo en cuenta que usa pilas), y si no es para jugar hay portátiles que permiten más autonomía, tienen un disco duro decente, mejor pantalla, más veloces y un teclado más ergonómico y completo por el mismo dinero que cuesta un EEE (sí, por 500€ ..y hasta los he visto por menos).
Bueno del diseño ya se ha hablado largo y tendido y ya he dicho que es horroroso. Simplemente por eso no la voy a comprar, aunque me parece que tendrá un precio razonable.

Nintendo DS es una consola pequeña y sencilla (pocos botones) con 2 pantallas, una de ellas táctil al lazo derecho, ideal para diestros si coge por la bisagra.

Pandora es una consola pequeña, horrorosa (como dice más de 34% del foro) con una única pantalla (táctil) al lado izquierdo, muy incomodo para diestros. Por favor, no comparemos la DS con Pandora en este aspecto.

Respecto al Asus EEE, no solo es que funcione OpenGL, es que la lista de juegos es increible, a años-luz de lo que conseguirá jamas Pandora simplemente por el hecho de que lleva arquitectura x86 y no hace falta portar el código a ARM.
http://wiki.eeeuser.com/list:games. Evidentemente hay portatiles por 450/500 que superan en algunas caracteristicas al Asus EEE pero ¡de qué **** sirven si pesan 3 kilos y miden lo que una carpeta! Un Asus EEE lo puedes llevar en cualquier parte, pesa poco y cuesta solo 250 euros (sin IVA).

den_p8
05/01/2008, 15:32
el_Salmon... ambas consolas son ambidiestras, o es que no has probado a darle la vuelta por el otro lado? O_o

NEKRO
05/01/2008, 15:34
No. La Zodiac me dá lo que necesito, cuando quiero más uso la PSP y cuando quiero algo diferente, la NDS.

Depende, a que huelen las nubes?

Huelen como a tierra húmeda, que es a lo que huele el Ozono.

WinterN
05/01/2008, 16:29
ideal para diestros si coge por la bisagra.

Eso en realidad tampoco tiene mucha importancia, ya que si eres zurdo (yo lo soy) se coge boca abajo de forma que la táctil queda a la izquierda. Resulta mucho más molesto el tener que sacar el lapiz por el lado derecho. :p

Respecto al Asus EEE, no solo es que funcione OpenGL, es que la lista de juegos es increible, a años-luz de lo que conseguirá jamas Pandora simplemente por el hecho de que lleva arquitectura x86 y no hace falta portar el código a ARM.
http://wiki.eeeuser.com/list:games.

La verdad es que estoy viendo la lista y estoy flipando. Barlur's Gate 2, Age of Mythology, Diablo 2, GTA: Vice City, Half-Life 2...

Estaba dudando si pillarmelo y ahora mismo estoy babeando... jodía cuesta de Enero...

el_Salmon
05/01/2008, 16:36
Si permites cambiar por software la orientaci&#243;n del juego entonces vale para diestros y zurdos pero en cualquer caso tienes un monton de botones y pads molestando del otro lado, por eso la Nintendo DS es mucho m&#225;s c&#243;moda.

zaoin
06/01/2008, 00:48
No. La Zodiac me dá lo que necesito, cuando quiero más uso la PSP y cuando quiero algo diferente, la NDS.

Huelen como a tierra húmeda, que es a lo que huele el Ozono.

Jo, lo sabes todo. :-)

A mí no me preocupa la posición de la táctil. Porque tendrà como mínimo un analógico. Con lo que el uso para fps de la táctil serà mínimo.

De todas maneras no tengo dinero. XD

Que los reyes os traigan buenos regalos a todos.

EdyJ
08/01/2008, 04:13
Mi opinión: desde que vi el diseño de Pandora en esos renderers simplemente me enamoró. Me parece con mucho el mejor diseño que se podía escoger. Se ve que todos los detalles han sido muy pensados. Yo no cambiaría nada. Me parece sencillamente impresionante el potencial que puede tener la maquinita para usar emuladores de cualquier tipo, su principal "mercado". El teclado me parece un acierto genial. Sólo con ésto Pandora ya tiene la posibilidad de diferenciarse de las demás y coger el relevo a la GP2X en su campo.

No me parece comparable con el mini-portátil ese (el Asus EEE). Será muy pequeño y tal pero creo una consola portátil al menos tiene que caber en un bolsillo. Si hay que andar con bolsas aparte, pues personalmente andaría con un portátil en condiciones corriendo los últimos juegos/emuladores y no necesitaría nada más.

En conclusión: Si sale (ojalá) me compraré una si dudarlo. O dos, por si acaso. :P

Pandora es una consola pequeña, horrorosa (como dice más de 34% del foro) con una única pantalla (táctil) al lado izquierdo, muy incomodo para diestros. Por favor, no comparemos la DS con Pandora en este aspecto.

Hmmm... yo humildemente juraría que Pandora tiene su pantalla en la parte superior central. No la he visto desviada hacia ningún lado. Por otro lado no tengo una DS, pero también juraría que en ésta sólo la pantalla de abajo es táctil.

Saludos,

chipan
08/01/2008, 08:06
Mi opinión: desde que vi el diseño de Pandora en esos renderers simplemente me enamoró. Me parece con mucho el mejor diseño que se podía escoger. Se ve que todos los detalles han sido muy pensados.

Yo no cambiaría nada. Me parece sencillamente impresionante el potencial que puede tener la maquinita para usar emuladores de cualquier tipo, su principal "mercado". El teclado me parece un acierto genial. Sólo con ésto Pandora ya tiene la posibilidad de diferenciarse de las demás y coger el relevo a la GP2X en su campo.
Pues majo, si según tu éste es el mejor diseño. el resto sería para verlos y [Ahhh][Ahhh][Ahhh]
El teclado es como las anchoas, o te gusta, o lo odias (y por lo general la gente lo suele odiar).
Yo si le quitasen teclado (o se lo pusiesen retractil, plegable u opcional), le pusieran los analógicos en un lugar accesible para los seres humanos y le quitasen esa apariencia de chatarra pegada con pegamento y medio; tampoco me la compraría por ser tan cara; pero al menos me dejaría de meter tanto con élla.

el_Salmon
08/01/2008, 11:47
Hmmm... yo humildemente juraría que Pandora tiene su pantalla en la parte superior central. No la he visto desviada hacia ningún lado. Por otro lado no tengo una DS, pero también juraría que en ésta sólo la pantalla de abajo es táctil.

Si lees mi respuesta y las anteriores verás que estabamos hablando de coger la consola por la bisagra central. De ese modo la pantalla queda a un lado (izquierdo o derecho segun se mire). Nadie ha dicho que la pantalla esté desviada.

En cualquier caso, como dice chipan, los joystick análogicos son cualquier cosa menos "accesibles". Cada uno que opine lo que quiera pero objetivamente no son cómodos para las manos de un ser humano.

X-Code
08/01/2008, 11:59
jejeje, esto de tener pulgares prens&#237;les viene genial para esos sticks analogicos xD

* Es co&#241;a :lol:

-- Ya puestos voy a ver si hay alguna novedad destacable ya que he estado desconectadillo del proyecto Pandora estos dias.

ferk
08/01/2008, 12:37
Si permites cambiar por software la orientaci&#243;n del juego entonces vale para diestros y zurdos pero en cualquer caso tienes un monton de botones y pads molestando del otro lado, por eso la Nintendo DS es mucho m&#225;s c&#243;moda.
El teclado de Pandora es comparable en cuanto a ubicaci&#243;n a la segunda pantallas de la DS, no veo en que pueda molestar. Lo &#250;nico es que da una funcionalidad diferente, como un sistema extra de control en lugar de una pantalla extra.

De todas formas yo no me refer&#237;a a cogerla a modo de libro, que tambi&#233;n, sino que al cogerla de frente puedes poner un pulgar en las bisagras para apretar de forma c&#243;moda sobre la pantalla superior (aunque en la DS la superior no sea tactil ni tenga las bisagras pensadas para eso, pero es para que comprobarais que no es inc&#243;modo).

Los sticks anal&#243;gicos son faciles de alcanzar (se ve en el video). La consola es lo suficientemente peque&#241;a para que no haya que estirar mucho el dedo, es una posici&#243;n normal y natural de la mano colocar los pulgares uno frente a otro en la posici&#243;n en la que est&#225;n los sticks, se me hace m&#225;s c&#243;modo que si estuvieran cada uno en una esquina, en las esquinas habr&#237;a que doblar m&#225;s los pulgares o inclinarlos abriendo la mano. Adem&#225;s as&#237; queda m&#225;s peque&#241;a manteniendo el mismo espacio &#250;til.

Lo que diga el 40&#37; de la gente no es un factor objetivo a la hora de evaluar la eficiencia pr&#225;ctica de un dise&#241;o. No ser&#237;a el primer caso en la historia de un cacharrito eficiente que es rechazado por la mayor&#237;a injustamente s&#243;lo por moda.

Parece que el EEE pinta mejor de lo que esperaba. En cualquier caso sigue sin ser comparable a Pandora, es un enfoque diferente. Y sinceramente sigo pensando que el tama&#241;o, que no es tan peque&#241;o (no cabe en el bolsillo del abrigo, tienes que llevarlo en una bolsa, mochila o algo) no vale la pena si con un portatil de 13 pulgadas ves mejor la pantalla, es m&#225;s ergon&#243;mico y con el tama&#241;o de una carpeta tambi&#233;n te lo puedes llevar en la mochila.

Renuente
09/01/2008, 02:15
Si es que yo no entiendo a que viene tanto nombrar el EEE, si con eso no se juega una mierda, es un portatil malo que ni es chicha ni limoná, porque ni te cabe en el bolsillo ni tiene cruceta para jugar.
:loco:

EdyJ
10/01/2008, 03:51
Si lees mi respuesta y las anteriores verás que estabamos hablando de coger la consola por la bisagra central. De ese modo la pantalla queda a un lado (izquierdo o derecho segun se mire). Nadie ha dicho que la pantalla esté desviada.

Estaba ironizando. Supongo que hay que especificarlo todo.

En cualquier caso, como dice chipan, los joystick análogicos son cualquier cosa menos "accesibles". Cada uno que opine lo que quiera pero objetivamente no son cómodos para las manos de un ser humano.

Viendo este video en el que muestran un modelo a escala real (http://youtube.com/watch?v=AwPb_vunkQY), la verdad, a mí personalmente no me parecen ni más ni menos accesibles que los analógicos de un mando de la PlayStation. Desde luego me parecen mucho más accesibles que los del mando de una XBox. Pero es sólo mi opinión.

< - >
Más comentarios.

Lo que se comenta del Asus EEE creo que es acertado. Aunque se trate de un portatil, porque el pandora quiere integrar el teclado qwerty? pues porque quiere abarcar tambien ese campo (error en mi opinion) y en ese caso el Asus EEE le barre absolutamente con el hardware que tiene y el precio tan proximo. Si a un Asus EEE le adaptas un pad USB poco dista del pandora :D

Ya se ha dicho anteriormente y yo también lo pienso. El Asus y la Pandora no son comparables porque están en campos diferentes.

En mi opinión, la integración del teclado QWERTY en Pandora no busca entrar en el campo de los ordenadores portátiles sino asegurarse el campo de los emuladores en una consola portátil. Pienso que es todo un acierto, tanto en la idea como en el diseño de la consola.

El resto de consolas también corren emuladores, pero para jugar casi siempre es necesario tener que andar mapeando teclas a los controles en cada juego. Teclas que además suelen cambiar de juego en juego incluso en el mismo emulador. Hay juegos emulados que sencillamente no se pueden jugar porque necesitan tener accesibles muchas teclas y el teclado virtual no es práctico en estos casos. Ejemplos típicos son los juegos de simulación y los juegos conversacionales.

Yo no me la compraria, siendo un poseedor de una gp2x. Unos de los fallos mas grandes que le veo es la pantalla, ¿Para que tener una pantalla panoramica para un sistema en el que lo que se va a emular va a ser 4:3?.

En una pantalla de 800x480 (16:10) cabe perfectamente un recuadro de 640x480 (4:3). En el MAME-2X pasa lo mismo con juegos como el Ghosts'n Gobblins, que deja bandas oscuras a los lados porque la resolución horizontal es menor que la de la pantalla. Pero si quieres se puede escalar (botones L+R) o incluso girar 90 grados para verlo en vertical.

Así con 800x480 además de emular el 4:3 perfectamente tienes otras ventajas. Es indiscutible la mejora al ver películas. Por no hablar de las posibilidades para los programadores que hagan / porten juegos para la Pandora. De tener 320x240 (GP2X) a 800x480 (Pandora) hay MUCHA diferencia.

chipan
10/01/2008, 07:52
Viendo este video en el que muestran un modelo a escala real (http://youtube.com/watch?v=AwPb_vunkQY), la verdad, a m&#237; personalmente no me parecen ni m&#225;s ni menos accesibles que los anal&#243;gicos de un mando de la PlayStation. Desde luego me parecen mucho m&#225;s accesibles que los del mando de una XBox. Pero es s&#243;lo mi opini&#243;n.
:quepalmo: vaya modelo; &#191;no hab&#237;a manera de hacerlo mas cutre?
Aparte &#191;te has fijado que casi tiene que hacer contorsionismo con el pulgar derecho para llegar al anal&#243;gico dibujado?; eso sin contar que en la vida real al mover los analogicos hacia arriba te topar&#237;as con la pantalla vertical y probablemente acabar&#237;as calcando las teclas de funci&#243;n. Ah, y lo de la tactil es buen&#237;simo; estoy seguro de que la resistencia que ofrece la pseudobisagra de papel es una representaci&#243;n 100&#37; fideligna de la original.

roquet
10/01/2008, 16:12
voy a hacer unos gogles a ver de que se trata

ferk
10/01/2008, 19:06
:quepalmo: vaya modelo; &#191;no hab&#237;a manera de hacerlo mas cutre?
Aparte &#191;te has fijado que casi tiene que hacer contorsionismo con el pulgar derecho para llegar al anal&#243;gico dibujado?; eso sin contar que en la vida real al mover los analogicos hacia arriba te topar&#237;as con la pantalla vertical y probablemente acabar&#237;as calcando las teclas de funci&#243;n. Ah, y lo de la tactil es buen&#237;simo; estoy seguro de que la resistencia que ofrece la pseudobisagra de papel es una representaci&#243;n 100&#37; fideligna de la original.
Pues no te puedo decir quien hecho el modelo y en base a que medidas. Pero en caso de que sean las correctas (que lo parece) sirve para ver que no hay que hacer contorsionismo para manejarla (yo creo que se ve bien que el chaval lo aprieta facil ..no nos pongamos a criticar por criticar.. que vamos.. yo mismo puedo coger un cart&#243;n con las medidas, o hasta poner los dedos en ese sitio en la GP2x y queda muy c&#243;modo). Luego cada anal&#243;gico lo ha dibujado como dos circulos concentricos, que como se pueden ver en los videos del otro thread (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=47243) no se sale el analogico del circulo externo, si est&#225;n bien las medidas no se pisar&#237;a nada con nada.

X-Code
27/08/2008, 22:44
Creo que es buen momento de repescar este hilo y pedir que algún amable modreador o moderatriz lo mueva a la sección Pandora del foro... Ya puestos, si lo podeis pegar, mejor.

Gracias de antemano :brindis:

Gusarapo
27/08/2008, 22:49
Habia olvidado este hilo.
Y yo diciendo que era demasiado pronto para una encuesta...

aitorpc
27/08/2008, 22:51
No lo se, depende del soporte, de la calidad de materiales, de la ubicacion de las teclas, de la ergonimia, del tamaño final, del precio, de las pifias de software, de la autonomia...

^MiSaTo^
27/08/2008, 22:54
Creo que es buen momento de repescar este hilo y pedir que algún amable modreador o moderatriz lo mueva a la sección Pandora del foro... Ya puestos, si lo podeis pegar, mejor.

Gracias de antemano :brindis:

Lo he movido, pero eso de moderatriz.... queda fatal... a mi me suena como a meretriz.. no se ...
El caso esque he dudado en si moverlo o ponerte una infraccion xDD

X-Code
27/08/2008, 22:56
Es que me ha gustado la palabreja y se me ha quedado pegada xDD - Muchas gracias por realizar las operaciones pertinentes :brindis:

^MiSaTo^
27/08/2008, 22:58
Es que me ha gustado la palabreja y se me ha quedado pegada xDD - Muchas gracias por realizar las operaciones pertinentes :brindis:

Ah habias dicho que le pusiera chincheta no? Se la pongo? O prefieres abrir un hilo recopilando info de manera ordenada?
(no he leido el hilo entero, así que lo mismo ya lo hay xD)

ICELORD
27/08/2008, 23:00
yo rotundamente si!!! Si la economia me lo permite, si

Gusarapo
27/08/2008, 23:02
Ah habias dicho que le pusiera chincheta no? Se la pongo? O prefieres abrir un hilo recopilando info de manera ordenada?

En mi opinion deberiamos dejar de postear en el "hilo super tocho" y empezar a usar el nuevo foro.
Eso si, XCode (solo opinion mia) deberia seguir actualizando la primera pagina de ese hilo con la nueva informacion que puediera salir de la Pandora (como hacia hasta ahora)
Si no, algo por el estilo no estaria mal, digo yo. Ahora mismo ese hilo es una locura seguirlo para alguien no "iniciado".

X-Code
27/08/2008, 23:03

Si ^MiSaTo^, please. La chincheta por ahora vendrá bien... Mas adelante cuando la gente tenga las primeras unidades podremos quitarsela de nuevo y hacer un hilo en condiciones con todos los datos y demás enlaces e información de interés :brindis:

Nathrezim
27/08/2008, 23:07
Si ya votaron 133 no creo que voten otros tantos más para cambiar el resultado de la encuesta. Se podria reiniciar la encuesta ya que cuando se voto la mayoria de la gente creía que era vaporware (supongo que de ahi lo de las nubes).

qazzaq
28/08/2008, 02:07
yo si me la compraria cuando viese que no falla si la trae anarchy y no pasa de 250 de cabeza voy por una xd

kennyspirit
28/08/2008, 02:29
mi opción no está ahí ¿a que chincha que digan eso eh?, lo mío es ir tirando con lo que tengo y cuando esté asentado y baje de precio o alguien lo venda de segunda mano me la pillo, en el caso de que me convenza. Pillarla ahora con la poca pasta que tengo, el poco soft que habrá en comparación a dentro de unos meses, la cantidad de consolas que tengo y los examenes de enero sería un suicidio múltiple unipersonal xDD

sabreman
28/08/2008, 18:52
Yo me la pienso comprar, es lo más "parecido" a un Spectrum que he visto en muchos años [wei5]

ICELORD
28/08/2008, 19:11
Yo me la pienso comprar, es lo más "parecido" a un Spectrum que he visto en muchos años [wei5]
Y yo a una AMIGA, C64, Spectrum, MSX, Atari ST, Anstrad, X68000, PC y mas :D

Elric
28/08/2008, 19:30
A mi me atrae el aparatito pero no creo que la compre, dentro de na me voy a comprar el iPhone y acabare comprandome la Gp2x Wiz si la comercializa hardcore gamer (sigo diciendo, las GP deben de tener un influjo sobre mi, por que ya tengo 3 xD , Gp32 Flu, Gp2x y Gp2x F200.......y esta supongo que sera la cuarta xD)

LoLoROS
28/08/2008, 22:48
Yo también me la comprare, la veo mucho más interesante lo que ofrece frente a lo que ofrece la Wiz.
Salu2

Edareth
30/08/2008, 03:46
Me decanto bastante más por la pandora que por la wiz, aunque 100 € de diferencia......
De todas maneras esperaré a ver cómo salen las primeras unidades de ambas y decidiré entonces

Montblancx
30/08/2008, 04:12
No se, me encanta coleccionar portatiles, pero esta en concreto no me llama mucho, se sale bastante de lo que para mi es una consola portatil. Si salieran cosas interesantes y estuviera bien de precio igual por frikismo, pero vaya... como consola portatil, me llama mas la wiz y no me compraria las 2 seguidas asi que...

esosiqueno
30/08/2008, 04:14
De todas formas no sé como estará el tema, pero si no es cámelo la aceptación que está teniendo en los otros foros, salvo excepción, no creo que por aquí olamos alguna de las de la primera remesa. Así que seguro que habrá tiempo de ver como funcionan y si cumplen o no cumplen con todo lo que están diciendo.

CoMiKe
30/08/2008, 04:16
Entiendo que para la gente que ve la Pandora como una consola portatil no tenga sentido, ya que no es lo suficientemente portatil comparada con otras consolas.

Para los que lo vemos como el más ultraportatil de los UMPCs, y encima con buenos controles de juegos, es el aparato que siempre hemos estado esperando, la verdad.

Versatilidad a raudales.

efegea
30/08/2008, 15:42
Pues yo esta noche he soñado que tenía una carcasa de Pandora (sólo la carcasa de plástico, aunque luego más tarde sí estaba la pantalla funcionando, cosas de los sueños..) y la comparaba con la DS lite O_o

Pero no, no la voy a comprar. ¿De dónde sacaría la pasta?

aris
31/08/2008, 03:59
Si, el primer día que salga ;)

dardo
31/08/2008, 04:05
Pues yo esta noche he soñado que tenía una carcasa de Pandora (sólo la carcasa de plástico, aunque luego más tarde sí estaba la pantalla funcionando, cosas de los sueños..) y la comparaba con la DS lite O_o

Pero no, no la voy a comprar. ¿De dónde sacaría la pasta?

¿De vender el iPhone? ¿De vender tus habilidades al mejor postor?

Chusso
31/08/2008, 04:45
He votado que DEPENDE, porque eso, almenos yo creo, que no es una consola muy portatil...pero sus caracteristicas tecnicas son brutales, vamos un pedazo de pepino nuclear.

asimov_solensan
31/08/2008, 12:51
He votado que si tengo dinero si, pero me preocupa el software que tenga de salida. Como minimo espero que tenga un cliente ssh y un buen programa de correo (incluso algun rdesktop me iria de lujo), en cuanto a juegos espero que de salida tenga casi todo lo que ya tiene gp2x. Si no es asi me esperare a ver como avanza.

imeko
31/08/2008, 13:32
parece que tecnicamente va a ser la ostia,pero tengo muchisimas dudas.realmente saldra?sera tan cara como dicen?tendra apoyo suficiente?
al menos es mi primera opcion por delante de wiz,ya que me echa patras que la pantalla sea mas pequeña que gp2x y que aparte de psx(para eso tengo la psp) y n64(muchas dudas) parece que no me va a ofrecer nada nuevo.

TORWAK
31/08/2008, 14:08
Yo he votado que si,pero siempre y cuando con la funda (indispensable para mi por lo menos),los gastos de envio e impuestos no me salga por mas de 220-250 euros,creo que seria un precio muy aceptable teniendo en cuenta el pedazo de maquina que se supone que sera.

:lovegp2x: [wei5]

KOLALOKA
02/09/2008, 02:19
Yo me la pillaría de kabeza si Anarchy la trajera, si pudiera la reservaría, creo que va a dar mucho juego además de ser una mákina kon la ke poder navegar por inet trankilamente desde kualkier lugar.

Saludos

farelo
03/09/2008, 19:05
Yo me la compraría, sólo necesito ver cómo avanza el tema de los desarrolladores.
De momeno el creador de nullDC (emulador de DC) ha confirmado que le va a desarrollar para Pandora

chipan
03/09/2008, 19:12
Yo ya he dicho que no, porque me sobran muchas cosas de las que trae y porque me da la impresion de que a nivel técnico va a ser tan fiable como un submarina nuclear nepalí (no es nada personal, eso pasa con todos los aparatos creados por novatos y mas si se empieza con un proyecto tan grande).

Gusarapo
03/09/2008, 19:33
y porque me da la impresion de que a nivel técnico va a ser tan fiable como un submarina nuclear nepalí (no es nada personal, eso pasa con todos los aparatos creados por novatos y mas si se empieza con un proyecto tan grande).

Jajaja, eso mismo pienso yo chipan. Pero espero que al menos el HW funcione bien.
Lo que si veo probable es que el acabado SW sea mucho más básico que el que trae la Wiz (por ejemplo menos bonito), a lo mejor algún driver tampoco funciona como debiera y cosas por el estilo.
Probablemente con la Pandora haya que pegarse mucho más que con la Wiz pero mientras el HW no dé problemas para mí no habrá ningún problema.

Rivroner
03/09/2008, 19:41
Yo ya he dicho que no, porque me sobran muchas cosas de las que trae y porque me da la impresion de que a nivel técnico va a ser tan fiable como un submarina nuclear nepalí (no es nada personal, eso pasa con todos los aparatos creados por novatos y mas si se empieza con un proyecto tan grande).

¿A qué te refieres con eso exactamente amigo Chipan :) ? Es que no te he entendido del todo creo.

Sobretodo lo de a nivel técnico.Digo yo qeu en eso no tendrán casi problemas pues es Texas Instrument quien ha creado el SOC.No sé si te refieres a eso o al montaje final de la placa y todos sus componentes.

X-Code
03/09/2008, 20:15
Dudo mucho que existan 'novatos' desarrollando este proyecto :D

ICELORD
03/09/2008, 21:08
Yo ayer estaba jugando con mis estupenda GP2X al Battlesquadrom de megadrive y en ese momento tenia que fijarme mucho en las balas haciendo malabarismos para esquivarlas y to eso, las naves enemigas cagaban puntitos de canela y las bases enemigas misiles teledirigidos y yo estaba en éxtasis , en ese momento me di cuenta que que de cada vez me acercaba la pantalla mas hacia mi y me dije a mi mismo ( *****! si la pantalla de wiz es mas pequeña me pasara lo mismo? aun que sea mas brillante) .

No se !!!... eso da que pensar no creéis? usare la lupa de Game Boy ADV. pero en pandora eso será mas liviano solo que en algunos casos veremos dos franjas en los lados , eso sino usamos el fullscreen claro con el lógico deforma-miento :)

deimian86
03/09/2008, 23:43
Pues sobre el tamaño de la pantalla no se que decir, en la pantalla de la Game Boy Micro los juegos de GBA se ven estupendamente, incluso lo prefiero a una GBA SP.

Y el N81 tiene una pantalla de 2,6 pulgadas y 320 x 240 de resolución y juego a la Mega Drive perfectamente con el PicoDrive.

Renuente
04/09/2008, 01:16
Yo ya he dicho que no, porque me sobran muchas cosas de las que trae y porque me da la impresion de que a nivel técnico va a ser tan fiable como un submarina nuclear nepalí (no es nada personal, eso pasa con todos los aparatos creados por novatos y mas si se empieza con un proyecto tan grande). Hay que ser trolazo para cuestionar una consola que aún no ha salido. Pues nada, quédate con los productos de GPH, esos sí que son maravillas de la técnica.

xabi
04/09/2008, 01:18
pues sobre el tamaño de la pantalla no se que decir, en la pantalla de la game boy micro los juegos de gba se ven estupendamente, incluso lo prefiero a una gba sp.

Y el n81 tiene una pantalla de 2,6 pulgadas y 320 x 240 de resolución y juego a la mega drive perfectamente con el picodrive.

2,4":d

deimian86
04/09/2008, 02:01
Es verdad :D no se porque tenia yo en la cabeza 2.6 , pero bueno para hacerse una idea :$

nintiendo1
04/09/2008, 02:02
Hay que ser trolazo para cuestionar una consola que aún no ha salido. Pues nada, quédate con los productos de GPH, esos sí que son maravillas de la técnica.

Creo que tu también cuestionastes la Wiz sin haber salido....

Saludos.

X-Code
04/09/2008, 02:05
WIZ puede estar muy bien... De hecho, si tengo la pastsa compro ambas, pero... tengo dudas sobre el funcionamiento de GPH ultimamente :)

nintiendo1
04/09/2008, 02:08
WIZ puede estar muy bien... De hecho, si tengo la pastsa compro ambas, pero... tengo dudas sobre el funcionamiento de GPH ultimamente :)

No entiendo.

Saludos.

X-Code
04/09/2008, 02:13
No suelo dar explicaciones, pero bueno.. GPH pone segunda cruceta, GPH disminuye pantalla, GPH quiere 2'5mm para el jack de auriculares, GPH asesina la tactil, probablemnente ni exista la conectividad USB... servirá la cradle oficial?....

Estas son cosas que me dan mal rollo... ADORO a GPH, y a TODAS sus consolas... pero algo apesta :)

Y si, ya se que van a cambiar la cruceta y el conector del jack de auriculares, pero esto... solo muestra su falta real de conocimiento del medio que les rodea... NOSOTROS :brindis:

Aún así me la compro casi seguro.

nintiendo1
04/09/2008, 02:22
Lo de la pantalla... que sea mas pequeña me da igual si a cambio tengo una portatil que sea portatil. Que sepa es táctil y que sepa también tiene USB 2.0. Lo de la cradle no se sabe. Y los otros dos factores, como dices, los han arreglado.

Saludos.

NeORomani
04/09/2008, 08:11
Yo si son 250€ y funciona perfect me la compro, aunque me jode tener q gastarme otros 50 euros en una SD
Edito: Ojo me acabo de dar cuenta que tb se le puede eunchufar un pene drive USB ojo q bueeeena

Rivroner
04/09/2008, 11:16
Edito: Ojo me acabo de dar cuenta que tb se le puede eunchufar un pene drive USB ojo q bueeeena

Exacto, y ya venden de 8 gigas por 10 pavos xD

Renuente
04/09/2008, 15:32
Creo que tu también cuestionastes la Wiz sin haber salido....

Saludos.Pero es que Pandora no carga a sus espaldas con el ignominioso precendete de GP2X. Aparte de que la propia Wiz trae ya lo suyo; pantalla más pequeña, no trae WiFi, aunque cierto es que con esa pobre resolución no lo necesita... De todas formas, que la simple inclusión de botones en la consola sea motivo de celebración entre los usuarios ya es un hecho suficientemente significativo para desconfiar de las bondades técnicas de GPH.

X-Code
04/09/2008, 15:40
Lo de la pantalla... que sea mas pequeña me da igual si a cambio tengo una portatil que sea portatil. Que sepa es táctil y que sepa también tiene USB 2.0. Lo de la cradle no se sabe. Y los otros dos factores, como dices, los han arreglado.

Saludos.

jejeje, admito mi error con lo de la tacil, estaba un poco en modo troll cervecero xD , aunque no se como será de util en una pantalla tan reducida... Habrá que probarlo supongo :)

MoReNiLLo
04/09/2008, 16:21
no habia caido en los pen drives para tirar de memoria en la pandora... xD madre mia la q va a caer... xD aun asi creo que pillare un sd's asi en plan para llevarmela ya que no debe ser muy comodo llevar el pen enganchado

xzakox
04/09/2008, 16:43
Nah la táctil en la wiz irá perfecta, de hecho mira la DS, tiene menos resolución, y como han comentao al parecer la táctil de la WIZ tiene mucha precisión.
La verdad es que me está decepcionando la actitud flameril wiz/pandora, después de un par de años por este foro pensaba que estas cosas no las iba a ver aqui, pero bueno.
Yo supongo que me pillaré la pandora si sale todo bien, y cuando salga tengo las pelas (en principio si), pero si me sobra pela en algún momento, me pillaré la wiz también, que no tiene mala pinta y si sacan un accesorio wifi baratito, puede estar muy bien para ciertas cosas que quiero hacer con las dos.

LoLoROS
05/09/2008, 06:25
no habia caido en los pen drives para tirar de memoria en la pandora... xD madre mia la q va a caer... xD aun asi creo que pillare un sd's asi en plan para llevarmela ya que no debe ser muy comodo llevar el pen enganchado

No solo que se le pueda poner un pendrive, sino las posibilidades que puede dar el wifi y bluetooth (por ejemplo conectarte directamente a la pagina desde pandora y descargarte a ultima versió del emulador o con bluetooth intercambio de roms desde otras pandoras y también musica e imagnenes que nos puedan pasar desde móviles). Y eso solo a nivel de conectividad.

Salu2!. :brindis:

NeORomani
05/09/2008, 07:56
Yo tengo bajados no se cuantos gigas de roms pal mame, y empeze hace muchas semanas a clasificarlos y a sacarles screenshots y todavia voy por la D, habra q hacer una seleccion pq la mayoria de juegos son aberrantes

WinterN
05/09/2008, 11:26
La verdad es que me está decepcionando la actitud flameril wiz/pandora, después de un par de años por este foro pensaba que estas cosas no las iba a ver aqui, pero bueno.

No te preocupes. Cuando salió la GP2X pasó lo mismo con la PSP...

Cuando salgan ambas consolas y la gente pueda argumentar mínimamente lo que dice las aguas volverán a su cauce...

< - >

Exacto, y ya venden de 8 gigas por 10 pavos xD

Tarjeta SD >>>>>>> Pen Drive

Ya sólo porque no sobresale y te olvidas de ella, mientras que el pen tienes que estar enchufándolo y desenchufándolo cada vez que la saques o guardes, y como compres una funda ni te cuento.

xzakox
05/09/2008, 11:32
No, si vivi el tema de la GP2X <> PSP, pero *****, por entonces el flame era pequeñito y bastante bien argumentado... gp2x = abierta, mejor pa emus y HB, psp = mas potente, 3d, etc... se veia a leguas que eran dos mercados diferentes.
Pero parece que aqui la gente no quiere verlo.... pasa algo parecido, siendo las dos abiertas, son bastante diferentes como para que no tengan que competir.
De todas maneras me quedo con lo de JoJo_Reloaded, esto no es más que una proyección de la gente peleándose a ver quien tiene el e-penis(R) más grande.
n_n

esp3tek
05/09/2008, 12:21
Está claro que el karma de la pandora está por encima del de la wiz, pero no por nada, si no por la super fama que se ha labrado gph de chapuceros

el ranking seria algo así:

wiz: karma -3 (-3, gracias a la fama de gph)
panduro: karma 0 (hay que catarla para bajarle puntos no?)

Está claro que como la pandora salga con defectos "importantes", van a crucificar a todos los que dijeron que los chinos y coreanos son un poco chapuzas (aquella explicación del inicio de el proyecto pandora). Aunque creo que debería darse el voto de confianza, y esperar a ver esas first edition, que yo ni loco compraré de buenas a primeras

por otro lado, en el blog de openpandora dicen que el precio en euros será conversión del precio en dólares, (pone 212€ y 330$ aprox)

Hombre, si es tanto lo que promete, puede ser un buen precio, aunque yo sigo con mi límite psicológico de los 230 euros máximo, iva incluido por supuesto ...

NeORomani
05/09/2008, 12:33
Pues el troncalvo ya ha dicho q son 250 euros, me imagino q PVP. 212euros mas el 16% de iva son 246 euros

Rivroner
05/09/2008, 21:56
El precio será de 250€ + gastos de envío. O sea que si la trae Anarchy serán casi 260 € y si toca pedirla a Alemania o a Inglaterra serán 265 € casi seguro

yago
05/09/2008, 22:35
Pienso lo que muchos si sale por unos 250€ puede ser un juguete interesante si tiene un software y un hardware decente. Es decir, yo ahora tengo mi gp2x abandonada por los problemas de cargar las pilas y toda una serie de problemillas que han hecho que me decante por la psp y la estoy usando más tiempo para leer y revisar libros y comics que para jugar supongo que la pandora sea mucho mas parecida a un pc que a una consola y tendrá muchas mas aplicaciones y posibilidades que la psp.