PDA

Ver la versión completa : Ayuda con ibook G3 estropeado

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 13:36
Hola compañeros. Tengo un ibook G3 estropeado, el cual sospechaba que padecia del tipico problema de la tarjeta grafica, pero para que este fuera el problema, el ibook deberia mostrar en pantalla las lineas defectuosas, o quedarse en negro etc etc. La cuestion es que el ibook lo que hace realmente es no encenderse ni tan siquiera.

Alguien sabe si el no encender tambien puede ser deribado del problema de la grfica, o si se trata de algun otro problema tipico que sea solucionable?

Necesito reparar este ibook para hacer una especie de mediacenter, de miniMAC dentro de una consola :D para conectarlo al proyector.

< - >
nadie sabe? :( joeee he probado en dos foros de MAC a los que pertenezco y no ha habido tampoco una respuesta (bueno almenos una logica)

nazca
23/12/2007, 14:14
Lo &#250;nico probable, pero eso ya lo sabes, es que sea alguna historia de alimentaci&#243;n o memoria. Prueba quitando la bater&#237;a y conectando a la red el&#233;ctrica, aunque me imagino que ya lo habr&#225;s probado.

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 14:36
Si, lo he probado y nada, no da se&#241;ales de vida. Tenia la ilusion de usar el ibook de mediacenter dentro de una NES o alguna otra mas reducida, despues de arreglar la grafica :( (tambien tiene la pantalla LCD rota, por eso lo de meterlo en una consola)

nazca
23/12/2007, 14:54
Pues vas a tener que abrirlo y a ver que encuentras...

(_=*ZaXeR*=_)
23/12/2007, 16:43
Me temo que si, que voy a tener que desmontarlo, pero no es tarea sencilla, ya tuve que desmontar otros y me costo un poco. Aun asi no se si sacare algo en claro :S

den_p8
23/12/2007, 16:51
1- La bateria tiene carga? cuando la conectas al G3 y a la corriente se recarga? si no es asi puede fallar el conector o el adaptador.

2- La bateria tiene carga y no va, con corriente tampoco, pueden ser 2 cosas. La fuente de alimentacion o la placa base.

En ambos casos la reparacion es costosa.

nazca
23/12/2007, 16:54
&#191;Que modelo es exactamente? la verdad es que es un pelotazo ponerse a desmontar un Mac, pero es lo &#250;nico que puedes hacer para comprobar que no hay ning&#250;n componente quemado, y lo mismo es una tonter&#237;a que se puede arreglar con un poquito de ma&#241;a. Supongo que conoces las gu&#237;as de iFixit (http://www.ifixit.com/Guide/) para desmontar y montar port&#225;tiles, son muy &#250;tiles.