PDA

Ver la versión completa : World of Warcraft vs. Final Fantasy XI

AlexFLCL
22/12/2007, 14:18
Ya que me he dejado caer por el foro, estaría bien que me dejaseis vuestras opiniones sobre el FFXI y el WoW.

El caso es que se me acaba de terminar el mes del WoW y ahora estaba pensando en retomar el FFXI que empecé hace 2 años, pero tampoco quiero empezar con algo que no se si me va a gustar más que el wow (aunque bien es cierto que el FFXI me gustó mucho pero no me acuerdo mucho de él).

Bueno, simplemente si alguien ha probado los dos juegos, y se acuerda de ambos, no como yo, pues que me aconseje y me diga los rasgos principales de ambos juego, aunque sobre todo me interesa que me hableis del FFXI ya que del WoW ya tengo "algo" de idea :P.

Saludos y gracias!^^

Locke
23/12/2007, 01:12
Pues te lo voy a decir. El FFXI es un MMORPG muy diferente a todos los demas, en cuanto que precisa MUCHA colaboracion de amigos o conocidos para hacer practicamente todo, y MUCHAS horas y dedicacion para conseguir progresar en el juego.

Te dire que a partir de nivel 10, para poder subir de nivel lo que tienes que hacer es ir a matar, como en todos los MMORPG, pero para ello necesitas un grupo de 6 personas equilibrado, con sus magos para curar, personajes para hacer daño, de apoyo, y demas. Muchas veces te mueres de asco intentando formar un grupo ya que no hay jugadores de un trabajo especifico de tu nivel conectados en el momento...

Ademas, conseguir dinero y objetos es bastante laborioso, y las cosas que necesitas comprar suelen ser bastante caras. Nada de ir por ahi, matar un conejo y que te suelte un hacha magica con incrustaciones. Aqui los pocos enemigos que sueltan cosas que merecen la pena aparecen cada muchas horas y si quieres matarlos tienes que pelearte con todos aquellos que llevas un buen rato esperandoles para lo mismo que tu.

Pero vamos, que yo llevo ya años jugando, asi que no todo es malo. Tener que currarselo tanto tambien es muy satisfactorio, y si convences a algunos amigos para jugar juntos como hice yo en su dia, nunca te faltara gente dispuesta a echarte una mano. Ademas, la necesidad de tanta colaboracion entre jugadores hace que no haya apenas lammers de esos que tanto abudan en la mayoria de MMORPGS.

En definitiva, solo lo recomiendo a personas que no se rindan facilmente y que tengan tiempo para dedicarle. Y si tienes amigos, mejor que mejor ;)

hellcross
23/12/2007, 01:18
Yo estoy jugando al FFXI. Tengo lvl 14 y oye, que no encuentro a nadie para hacer party y que me ayude :S ***** ademas yo solo no subo una mierda TT_TT

El WOW jugué y no me gusto nada.

Akui to Higeki
23/12/2007, 02:05
Depende mucho de lo que busques en un juego de estos. Los dos son muy buenos, pero afortunadamente, son muy diferentes. Como dicen ahí arriba, el Final es de meter muchas horas y si no conoces a nadie jugando que pueda y quiera ayudarte, muchas de esas horas las pasas sentado buscando grupo. Al menos eso me pasó a mí la semana y pico que jugué con la cuenta de un amigo, y lo que veía en el ciber al que iba de la gente que jugaba allí. ¿Es eso malo? No necesariamente, como han dicho.

A mí lo que siempre me ha gustado del WoW es que puede ser, si tu quieres, entrar y jugar. Siempre tienes algo por ahí para hacer que puedes hacer solo, y tienes la sensación de avanzar. ¿Tienes media horita por ahí? Entra al WoW, pilla una quest facilita y hazla. Hala, ya está, experiencia, loot y facción. O entra a craftear cosas e intenta hacer algo de dinero. O sube reputación con una facción para poder conseguir equipo y recetas... ¿Tienes más tiempo y buscas desafíos más grandes? Busca grupo o entra en una guild y podrás ir a dungeons (la mayoría de ellos muy currados y con unas historias y eventos muy interesantes).

Otra cosa que creo que distingue a los dos juegos (y ya digo que el Final realmente solo lo he visto un poco por encima) es el tipo de enemigos a los que te enfrentas. En el Final no es raro enfrentarte a insectos y plantas, en el WoW el enemigo más cutre es un lobo, un jabalí o un hombre-rata. Por supuesto, en el Final acabarás matando invocaciones y cosas tochas, pero en el WoW lo habitual es matar orcos, demonios y cosas así. ¿Es mejor uno u otro? Depende de lo que te guste.

En PvP gana el WoW. Servidores PvP facción contra facción, battlegrounds, arenas y sus recompensas, en la próxima expansión entrarán los asedios, que ya veremos como son...

En número de quests me parece que gana el WoW, aunque muchas sean FedEx (ve a donde este tío y llevale esto) o "Mata N bichos" con la variación "Mata bichos y tráeme N objetos que sueltan". Afortunadamente, están bastante justificadas, algo que para mí es muy importante. Sí, eres un elfo y matas criaturas del bosque, pero siempre para evitar la propagación de una enfermedad, o la superpoblación del bosque...

Las facciones del WoW son para mí un punto a su favor. Es gracioso hacer un personaje de cada bando y ver cómo ninguno lleva la razón, o los dos. Juegas con Alianza, y en una zona los malvados Tauren atacan a los pobres enanos sin justificación. Juegas con Horda y los Tauren te piden que eches a los enanos de sus tierras sagradas...

A mí me gusta más el WoW sobre todo por el "lore". O sea, la historia. Cuanto más juegas, si prestas atención y te gusta leer, aprendes a apreciarla. Cuando empecé a jugar, solo sabía que los orcos se pegaban con los humanos. Ahora te puedo contar la historia del Portal Oscuro, la locura de Arthas, la historia de Thrall y la Horda, Illidan, la creación de la raza de los enanos, la Cruzada Escarlata, las Tierras de la Plaga, los No-Muertos, los Elfos Sangrientos... en fin, y lo que me queda.

Al final, en estos juegos hay dos cosas importantes. 1) Pasarlo bien jugando. 2) Que haya gente con quien hacerlo (porque en un montón de juegos online no la hay). Lo demás viene solo.

Mi recomendación es que ya que has probado el WoW, ahora pruebes el Final, que creo que tiene trial (por aquí te sabrán decir). Presta atención cuando juegues a un par de cosas: lo primero que sea tu tipo de juego, como ya he dicho. Lo segundo, presta atención a los chats generales, puede que ahora no te sirvan de mucho, pero en un tiempo, lo que leas en ellos lo acabarás haciendo tú tambien. Mira a ver cual de los dos te gusta más.

En mi opinión, y por mi experiencia, si estos juegos no te enganchan desde el principio, no lo harán nunca, por mucho que te digan que a nivel tal el juego es mucho mejor, o que ya verás cuando vayas a nosedonde. Si los primeros niveles te resultan aburridos, los últimos más.

La cosa es que no te podemos decir qué juego es mejor sin saber qué es lo que te gusta a tí en estos juegos. ¿Te gusta cambiar de zona a menudo o prefieres quedarte en un sitio matando durante mucho tiempo? ¿Te gusta jugar solo o en grupo? ¿Te apetece PvP de vez en cuando? ¿Te gusta leer y hacer quests o para tí eso es un engorro y quieres combates y combates? ¿Te gusta solo subir o te gusta tambien ir a por minerales, pescar, recolectar, craftear...? ¿En cuánto tiempo esperas subir a tu personaje al nivel máximo? ¿Cuánto tiempo tienes al día para jugar?

Esas son las preguntas que debes hacerte, y elegir en consecuencia. A lo mejor acabas dándote cuenta de que no te va ninguno de los dos y que lo que de verdad te molaría sería uno de ciencia ficción (Tabula Rasa, Star Wars Galaxies...) o más clásico y menos mata mata (Ultima Online...) o que prefieres saquear barcos por los mares del sur (Pirates of the Burning Sea) o que te gusta grindear sin sentido (Ragnarok Online, Lineage 2, casi cualquier juego coreano) o te molan los superhéroes/supervillanos (City of Heroes/Villains)... y como ya digo, la mayoría tienen períodos de prueba. Si en ese período no te enganchan, nunca lo harán ;)

AlexFLCL
23/12/2007, 09:47
Muchas gracias a todos por despejar mis dudas ;)

Creo que ya he tomado una decisión. El caso esque el FFXI lo probé hace 2 años y anduve jugando el més de prueba que me venia con el pack que me compré. Era el primer MMORPG con gráficos currados y con una organización bastante buenam pero me frutró un poco el hecho de a lvl 10 tener que avanzar siempre en grupo y tener que depender tanto de la gente. Supongo que parte de esta frustración venía por parte de los demás jugadores ya que en niveles bajos la gente no sabe muy bien como jugar y como explotar al tope su jugador y esto hacía que al final muriese todo el mundo en la party =_=.

El WoW en el mes de prueba que he jugado he llagado a lvl 57 y sin tener que depender en ningún momento de que otra gente me ayudase, más que las preguntas teóricas que hacía en el guild para ver que equipos comprarme, que talentos subirme o que oficios me vendrían mejor. La verdad es que el hecho de que en ese juego puedas ir desde lvl 1 a lvl 70 solo y sin tener que depender de otra gente es el punto definivito para que escoja el WoW y no el FFXI, aunque pretendo probar el FFXI un mes a ver que tal...

He jugado a unos cuentos MMORPG's, Lineage, Lineage II, RO, FFXI, WoW y MapleStory. El que más me llegóa viciar fue el MapleStory, un juego Koreano de grindeo absoluto en el cual llegué a un punto de necesitar 40 horas de grindeo para poder subir un lvl (lvl 127 :S), por eso mismo me cansé del juego, porque tanto matar sin sentido no era algo que terminase por gustar. Desde de este, al que más he jugado ha sido al WoW y le hecho a faltar ese grindeo del Maple, mientras que al Maple le echaba de menos una cantidad ingente de quests con una recompensa de exp razonable.

Ha este paso me veo jugando otro mes al WoW, llegar a lvl 70 y probar que tal van las raid's y si veo que no me gusta dejar todos los MMORPG's ya que a todos les falta una parte de otros juegos para hacerlos más divertidos y completos.

Como bien he dicho, promet probar un mes de cada uno de ellos y ya os contaré co cual me quedo (si és que me quedo con alguno y no mando a los dos a tomar por saco :P).

Saludos y gracias, again.

P.D.: El FFXI tiene el TetraMaster, y eso es el mayor punto a favor y un vicie supremo xD.

< - >
Mierda, olvidé mis datos de la cuenta de PlayOnline.

Sabeis si hay alguna forma de poder averiguar estos datos?

buba-ho-tep
23/12/2007, 10:34
El FFXI es un MMORPG.

Disculpa a este ignorante pero no se que es un MMORPG..., ¿Me lo podrías definir?

Gracias!

AlexFLCL
23/12/2007, 11:02
Disculpa a este ignorante pero no se que es un MMORPG..., ¿Me lo podrías definir?

Gracias!

Multimedia Massive Online rol PLaying Game O_o.

Supongo que dirá que el FFXI es un MMORPG por la palabra Rol. Pero yo ahí no me meto, todos son iguales en esencia :P.

buba-ho-tep
23/12/2007, 11:14
Multimedia Massive Online rol PLaying Game O_o.

Supongo que dirá que el FFXI es un MMORPG por la palabra Rol. Pero yo ahí no me meto, todos son iguales en esencia :P.

No lo sabia por que no he jugado nunca en mi vida online. Tal vez cuando tenga una Xbox360 lo haga.

AlexFLCL
23/12/2007, 12:01
No lo sabia por que no he jugado nunca en mi vida online. Tal vez cuando tenga una Xbox360 lo haga.

La verdad es que los mmorpg's son juegos muy divertidos y merece la pena probarlos, son algo completamente distinto a todos los demás juegos. Puedes pasarte perfectamente 10.000 horas de juego sin aburrirte, mientras que conm un jeugo normal te puedes aburrir en 2 horas jeje.

Saludos!^^

Locke
23/12/2007, 13:34
Hombre, la verdad es que decir que prefieres el wow porque puedes subir a level 70 jugando solo... yo creo que precisamente lo que mola de un MMORPG es jugar con los demas, si no en vez de al FFXI estaria jugando a cualquiera con numeracion inferior xD

AlexFLCL
23/12/2007, 13:45
Hombre, la verdad es que decir que prefieres el wow porque puedes subir a level 70 jugando solo... yo creo que precisamente lo que mola de un MMORPG es jugar con los demas, si no en vez de al FFXI estaria jugando a cualquiera con numeracion inferior xD

Si el caso está en que no quiero depender desde lvl 10 en otros 5 mancos pa poder subir lvl. Que las parties molan, pero de forma moderada xD.

Por cierto, sabes alguna manera de recuperar la cuenta que tenía? Esque no me acuerdo de los datos porque los borré cuando formateé xD.

Locke
23/12/2007, 13:59
Si el caso está en que no quiero depender desde lvl 10 en otros 5 mancos pa poder subir lvl. Que las parties molan, pero de forma moderada xD.

Por cierto, sabes alguna manera de recuperar la cuenta que tenía? Esque no me acuerdo de los datos porque los borré cuando formateé xD.

Claro, por eso yo recomiendo este juego sobre todo a los que tienen un par de amigos para jugar juntos.

Lo de los datos, pues creo que no hay manera por desgracia, tendrias que volver a comprar una cuenta (que por otra parte creo que cuestan solo 6€). Si no, mira a ver si la apuntaste en el manual de instrucciones, que venia un espacio reservado para ello.

AlexFLCL
23/12/2007, 14:39
Si no, mira a ver si la apuntaste en el manual de instrucciones, que venia un espacio reservado para ello.

Fui tan inteligente que no lo hice... Me tocará comprar una cuenta nueva.

Sabes si se puede comprar los numeros de serie por internet? esque paso de irme a Alicante solo para eso, ya que entonces me va a salir más caro que 6€...

doble-h
23/12/2007, 15:22
yo juego al linegae 2, bueno lo e retomado ahora, por que hace cosa de un a&#241;o o mas cerraron el serves, y bueno ahora e vuelto empezar a otro que juega un amigo, que me gusto del lineage 2?

bueno pues el juego en si, la manera de jugarlo, los stats, la manera que van las cosas, los grados, y todo lo que es el juego en general, es el que mas me gusta como va, las razas, las mascotas todo...

como jugaba? jugaba solo a subir de lvl con el clan, y hacer nuestros asedios, eventos y tal y conseguir ser los mas fuertes, jugabamos hablando por un programa de radio, lo bueno que tenia nuestro server, o que ami me gustaba, es que de los 10.000 jugadores de media, se dividian en dos grupos, los donantes y los que no, nosotros eramos lo que no, en teoria los mas flojos, no veas como molaba petarle el culo a los dontantes con sus armas a ++unhuevoypartedelotro xD

pues eso, ahora e vuelto a jugar, a ver si me engacha como antes sino lo dejo :p