Ver la versión completa : Protesta en el congreso
Mariner_I
20/12/2007, 17:56
Os propongo un ejercicio de agudeza visual, al que encuentre: un solo "artista" que haya sacado un disco recientemente, o que haya sacado en su vida un disco que mereciera la pena como para que le tengamos que pagar los caprichos. Ese se lleva un disco de Mozart dedicado.
http://www.informativos.telecinco.es/imgsed/sgae_300_071220.jpg
buba-ho-tep
20/12/2007, 17:58
¿Si no viven de nuestra sangre como las sanguijuelas de que van a vivir estos carcas?
Ahi tendria ke haber entrao la madera a disolver a esos manguis....
El doble de Juan Tamariz me suena de algo,los demas,ni idea.
Molondro
20/12/2007, 18:00
no se ni quienes son... excepto el del bigote que parece Luis Cobos
Nathrezim
20/12/2007, 18:07
Claro, es que tanto luchar por los derechos de los demas artistas no deja tiempo para sacar discos. Además esto lo harán por amor al arte porque si no sacan discos no cre que puedan cobrar un duro, los músicos cobran de lo que crean ¿no?.
Por cierto no me suena ninguno tampoco menos Luis Cobos y el tio ese que salia en el opening de la serie esta que echaban por antena 3 de nada es para siempre.
Propeller
20/12/2007, 18:16
¿Quiénes son?
Propeller
Pobrecillos, que no tienen para comer. Espero que Dani alias "Porsche 911 turbo" (http://www.youtube.com/watch?v=pOOfEhqw5T4), del Canto del Loco, no esté en la SGAE, porque si no...
< - >
Bueno, pues parece que al final se ha aprobado el canon digital.
Así que bravo por el Gobierno.
Pobrecillos, que no tienen para comer. Espero que Dani alias "Porsche 911 turbo" (http://www.youtube.com/watch?v=pOOfEhqw5T4), del Canto del Loco, no esté en la SGAE, porque si no...
< - >
Bueno, pues parece que al final se ha aprobado el canon digital.
Así que bravo por el Gobierno.
Y la ley del Cine, no la olvidemos que también esos perciben pasta.
http://www.20minutos.es/noticia/324876/0/ley/cine/cultura/
Preparaos para ver ejem..."cine" español hasta en la sopa. Ah! y ahora
Así, finalmente, para que un filme tenga la nacionalidad española, el director debe ser ciudadano comunitario. asi que despedíos de Benicio. Adiós, Benicio, adiós, me encantó El Laberinto del Fauno.
neostalker
20/12/2007, 18:37
Esos de la foto son los que reciben 4 duros de la SGAE por sus derechos mientras los Bisbales y los Bustamantes se llevan miles de millones por hacer el mierdas?
Esos de la foto son los que reciben 4 duros de la SGAE por sus derechos mientras los Bisbales y los Bustamantes se llevan miles de millones por hacer el mierdas?
Diras ke esos son los ke kieren vivir de los derechos de una cancion XDDD
Nathrezim
20/12/2007, 18:45
El caso es que en este país no nos aclaramos si el cine y la música son cultura y o industria, porque de ser cultura sería de libre distribución, y no vería mal que se dieran subvenciones, pero al dar subvenciones para hacer algo que se vende estamos financiando un negocio que produce pérdidas salvándole de la bancarrota.
Mariner_I
20/12/2007, 18:49
Pues eso son Caco Senante, Luis Cobos y el feo de Complices, alguno sabe que discos tienen? alguno ha oido alguna vez alguna cancion suya? pues eso son los mayores defensores del canon, los que tienen que sangrarnos para vivir del cuento. Por que no estan ahi Sabina? o Calamaro? o cualquier otro? pues porque en la ley de la oferta y la demanda son los que triunfan y se ganan el dinero. No los que quieren vivir del cuento sin pegar palo al agua.
Propeller
20/12/2007, 18:49
Y pensar que conocí a Cobos porque dirigía versiones aceleradas de música compuesta por otros... espero que desde entonces haya compuesto algo para poder ser llamado autor [Ahhh]
Propeller
neostalker
20/12/2007, 19:10
Diras ke esos son los ke kieren vivir de los derechos de una cancion XDDD
Pero como querer no es poder la mayor parte de las veces xD
javili23
20/12/2007, 19:56
Y que coño hace hay Luis Cobos si no ha compuesto nada en su **** vida??
Osea, que se gana la vida a base de interpretar musica de terceras personas y se manifieta para que le ingresen su mesada como ¿Autor?
si es que.......como dice mi abuelo
UN PICO Y UNA PALA LES DABA!!!!!!!!!
< - >
Y pensar que conocí a Cobos porque dirigía versiones aceleradas de música compuesta por otros... espero que desde entonces haya compuesto algo para poder ser llamado autor [Ahhh]
Propeller
jeje, no habia leido tu post :P
No conozco a ninguno de los de la foto, pero los defensores acérrimos del canon son todos unos chupópteros :vomiton:
esosiqueno
20/12/2007, 21:40
Hola,
No estoy muy puesto en el tema de la Sgae, es decir, lo que sacan los autores por derecho de copia, que por lo que viene toda la chorrada esta, supongo que si es como en otras sociedades de autores todo lo que saquen cada año se repartirá entre todos los músicos apuntados a esa sociedad de autores. Debería ser así , a no ser que me esté colando, ya digo, que no controlo de este tema Sgae.
Aparte de este canon, cada músico, cuando vende un cd, cobra el porcentaje de venta que le corresponde, previamente pactado con discográfica. Después, con los conciertos, también saca ingresos.
Es decir, que un músico en activo, si no hay canon, tiene por lo menos dos fuentes de ingresos con las que vivir (más publicidad y todo lo demás)
Un músico que no está en activo...
He ahí la posible x de la foto esa.
Alguien hace referencia a los derechos de una canción.
Y creo, no lo sé, aviso, que eso no corresponde a Sgae, los derechos de una canción corresponden al autor, y los debería cobrar de una discográfica que publicara su trabajo.
Lo que debería gestionar Sgae, es la "posible" reproducción de esa canción sin autorización, de ahí que se page un canon , así como proporcionar asistencia jurídica y otros temas para el autor.
Pero derechos como tal..., creo que eso lo debería pagar quien publica el trabajo del autor.
Siento el ladrillo.
Saludos.
Hasta la salida de las licencias Creative Commons,cualkier grupo tenia ke pasar por caja (de la SGAE) para editar un disco,lo ke limita bastante la salida de grupos nuevos.Lo malo es ke ese dinero no repercute en los grupos noveles ke lo pagan,ni difusion de su obra,ni publicidad ni p0llas,aparte de las inversiones inmobiliarias hechas por la SGAE siendo una fundacion sin animo de lucro (hechas a traves de segundos y terceros).
Yo estoy con Neo y creo ke es el estao el ke deberia recaudar ese dinero con imposiciones fiscales parecidas a las del tabaco,alcohol,tragaperras,etc.
Si kieren sacar tajada de la cultura ke el dinero recaudao sea pa algo de provecho.
SilentSei
20/12/2007, 22:21
Yo solo digo que voy a adelantar mis Reyes, que iban a traerme un disco duro y a partir del 2 de Enero valdrá 12€ más.
Que se enteren, voy a dejar de comprar nada original porque como me van a cobrar canon de todas maneras voy a piratearme hasta el sonido del despertador.
neostalker
20/12/2007, 22:47
Yo estoy con Neo y creo ke es el estao el ke deberia recaudar ese dinero con imposiciones fiscales parecidas a las del tabaco,alcohol,tragaperras,etc.
Si kieren sacar tajada de la cultura ke el dinero recaudao sea pa algo de provecho.
Te refieres a aquel post en otro hilo en el que dije que el canon debería ser un impuesto que redistribuye el Estado y no una mafia, no? (lo digo porque habrá gente que no lo leyó y no entenderá tu apunte ;))
En esa foto se puede ver claramente lo que apoyan los 80.000 afiliados de la SGAE a sus representantes.
Los internautas presentan más de 1 millón de firmas y estos 7 camisetas... si es que manda huevos. [Ahhh]
esosiqueno
20/12/2007, 23:39
La Sgae, nótese la ironía, estaba bien cuando sólo sangraban a los músicos noveles y a los empresarios que ofrecian sus servicios.
Cuando ese sangrado se extendió al pueblo llano, ya se convirtió en un problema del que todo el mundo se quiere desentender en público, como un pedo en el ascensor.
Ahora ya es baza politica, mirad el pp como se ha apuntado rápidamente al carro. Visto esto, o lo transforman, o no tardará en reventar.
Propeller
No hombre, no, esta ahi como EDITOR, coje la musica de los demas, les pone un tempo distinto, cuatro notitas... y editada, como si estuviera hecha con paint :D
De izquierda a derecha:
Caco Senante, Luis Cobos, Ana Reverte, Teo Cardalda, y al fondo hay un tio calvo/rapado que parece Anton Reixa de Os Resentidos, y a su lado, simplemente un don nadie cualquiera que podria pasar por alli en ese momento (aunque me suena haberlo visto de tertuliano en algun programa basurilla)
Qué irónico es que el derecho de autor se inventase para proteger a los artistas de los abusos de discográficas y editoriales y hoy en día se haya dado la vuelta a la tortilla y lo usen esas mismas discográficas para sangrar al ciudadano común.
< - >
Por cierto, os recomiendo que leáis este interesante artículo:
[...]Efectivamente el resultado, aparente, es que han conseguido, las Entidades gestoras de derechos de autor, eliminar la enmienda que abolía el canon. ¿un triunfo para ellos?. Todo lo contrario. Ni siquiera se han parado a pensar que hace diez días estabamos exactamente igual. Entonces no existía la enmienda y ahora.. tampoco. La diferencia entre ambos periodos es la cantidad de gente que conocía éste tema del canon: se ha multiplicado por mil. Porque ahora lo sabe todo el mundo. Y porque todo el mundo esta en contra. ¿de verdad se creen que han ganado algo?[...]
http://www.internautas.org/html/4663.html
vaya , no sale en la foto Alejandro Amenabar...!
sobre lo de ahora el PP contra el canón , en fin , pasaron de todo cuando los del psoe hacian de las suyas y cuando estuvieron en el gobierno y ahora, en el último momento, están contra el canón ...,pues muy bien , al final todos van a lo mismo, a ganar votos