PDA

Ver la versión completa : Busco formulario de envío de texto

pakoito
20/12/2007, 03:32
Necesito un cachito de código que lo que haga sea recoger un texto que introduzcan en una cajita y me lo envíe a un email que yo decida.

Me sirve cualquier lenguaje soportado por blogspot.

BUHOnero
20/12/2007, 06:33
hay páginas que te ofrecen formularios para que puedas hacer esto, tienes acceso al servidor¿? funciona bajo PHP¿? si es así hay mucho y varioados formularios para hacer esto :brndis:

Theck
20/12/2007, 10:51
Tienes otra posibilidad más cutre, pero que quizá ya te sirva.

Supongo que conoces el "mailto", como sabrás se pone de la siguiente forma:

<a href="mailto:pepe@paco.com">correo a pepe</a>
Bien, la coña es que esto puede recibir parámetros y uno de ellos es el body:

<a href="mailto:pepe@paco.com?body=Hola que tal">correo a pepe</a>

El tema saltos de línea lo miré pero ahora no recuerdo si con poner un barra n (\n) ya servía.

Lo mismo con subject y supongo que tendrás otros, pero nunca lo he explotado tanto ^^

Importante, esto no envía el correo, lo que hace es abrir el programa de correo por defecto a esa persona con ese contenido, de ahí que te dijera que es cutre :P

TRaFuGa
20/12/2007, 10:57
en webtaller tienes la opcion de crearte tus formularios de contacto, lo cual te envia un email a la cuenta que le digas, te dan el codigo y to eso :D

pakoito
20/12/2007, 13:06
Importante, esto no env&#237;a el correo, lo que hace es abrir el programa de correo por defecto a esa persona con ese contenido, de ah&#237; que te dijera que es cutre :PEsta opci&#243;n ya la prob&#233;, lo que buscaba es que me lo enviara automaticamente desde alg&#250;n servidor, pero gracias de todas formas ^^

hay p&#225;ginas que te ofrecen formularios para que puedas hacer esto, tienes acceso al servidor&#191;? funciona bajo PHP&#191;? si es as&#237; hay mucho y varioados formularios para hacer esto :brndis:Es para un blog, asi que no :(

en webtaller tienes la opcion de crearte tus formularios de contacto, lo cual te envia un email a la cuenta que le digas, te dan el codigo y to eso Ara lo mito.

pakoito
21/12/2007, 23:28
UP!

En webtaller no he encontrado nada que no fuera PHP :(

^MiSaTo^
21/12/2007, 23:43
UP!

En webtaller no he encontrado nada que no fuera PHP :(
si es para blogger que yo sepa (y puedo estar equivocada) no deja tocar nada del lado del servidor, en ese caso nos deja la opción de mandar correo usando el programilla que tenga el usuario configurado (Thunderbird, Outlook, Mail...)
Creo que la unica manera de hacer lo que tu pides tiene que ser con un lenguaje de parte del servidor (asp, jsp, php...) y eso en blogger no deja, al menos con el hosting del propio blogger.

pakoito
21/12/2007, 23:51
&#191;Y alguna forma de conseguir lo mismo? Un recuadro de texto HTML que lo que escribas lo almacene en donde sea y luego pueda verlo yo de manera privada.

Algo asi como un test pero que los resultados sean privados.

^MiSaTo^
21/12/2007, 23:54
&#191;Y alguna forma de conseguir lo mismo? Un recuadro de texto HTML que lo que escribas lo almacene en donde sea y luego pueda verlo yo de manera privada.

Algo asi como un test pero que los resultados sean privados.
Esque sin tener acceso al servidor es jodido. Que yo sepa no se puede almacenar nada en algo as&#237; sin tener control sobre el servidor mismo (ya no te digo bbdd)
EDIT: a lo que me refiero es que podr&#237;as guardar alg&#250;n tipo de ficherito o algo pero no sin tener un sitio donde mirarlo, si no puedes acceder al hostig directamente...
No se si me he explicado bien xD

pakoito
21/12/2007, 23:57
Esque sin tener acceso al servidor es jodido. Que yo sepa no se puede almacenar nada en algo as&#237; sin tener control sobre el servidor mismo (ya no te digo bbdd)
EDIT: a lo que me refiero es que podr&#237;as guardar alg&#250;n tipo de ficherito o algo pero no sin tener un sitio donde mirarlo, si no puedes acceder al hostig directamente...
No se si me he explicado bien xD
Yo me refer&#237;a a tipo sitio web, como los de las encuestas, que metes los par&#225;metros y te crean la encuesta y el c&#243;digo.

^MiSaTo^
22/12/2007, 00:04
Yo me refería a tipo sitio web, como los de las encuestas, que metes los parámetros y te crean la encuesta y el código.

No me entero, debe ser por el cansancio pero esto no lo he entendido xD
No se si te tengo en el msn, si quieres lo miramos: misato-punto-vk-arroba-gmail-punto-com

Electric Dreams
22/12/2007, 00:36
Prueba el phpformgenerator. Creas un formulario, seleccionas el método de envio y una vez terminado lo descargas en un archivo zip. Lo descomprimes, lo subes al sitio web y listo.

http://phpformgen.sourceforge.net/

pakoito
22/12/2007, 00:52
Prueba el phpformgenerator. Creas un formulario, seleccionas el método de envio y una vez terminado lo descargas en un archivo zip. Lo descomprimes, lo subes al sitio web y listo.

http://phpformgen.sourceforge.net/
No me sirve PHP, es para un blog.

kennyspirit
22/12/2007, 01:19
tu lo que quieres es enviar mensajes para robar contrase&#241;as del mesanyer! xDD

Bueno va, he encontrado &#233;sto
http://www.mcanam.com/generadores/html/formularios.php
aunque al probarlo me ha dicho que no tengo el outloock configurado...

pakoito
22/12/2007, 01:24
Estamos en lo mismo, hace un mailto:tacataca@tucutu.com

Me voy a explicar mejor. Lo que busco es un cuadro de texto en HTML (javascript lo m&#225;s lejos) que me guarde los datos y me permita acceder a ellos solo a m&#237;. Algo asi como un tabl&#243;n de comentarios privado. Su utilidad: que la gente vaga me escriba texto sin ir m&#225;s all&#225; de un simple click.

Akui to Higeki
22/12/2007, 02:15
Me parece que con lo sobreprotegidas (o infraprotegidas, según se mire) que están estas páginas contra el crosscripting, lo vas a tener bastante difícil. Lo único que se me ocurre es que pongas una imagen de una caja de texto con un hipervínculo a la encuesta en otro server, a mala idea, como los banners esos de "Tiene usted cuatro virus en su sistema - Aceptar" XDDD

pakoito
22/12/2007, 03:23
Porculo, solucionado a lo basto.

kennyspirit
22/12/2007, 14:11
y un tagboard no te sirve?

pakoito
22/12/2007, 14:40
&#191;Locuelo digo...locualo?

< - >
Vale, ya est&#225; puesto, era justo lo que buscaba. Gracias ^^

kennyspirit
22/12/2007, 14:56
de nada t&#237;o :brindis:

aunque siempre nos quedar&#225; la duda del formulario que manda emails sin abrir el programa de envio de emails xD