Ver la versión completa : Cable virtual, posible sustituto de los gps en el coche
Sacado de yonkis:
De momento es sólo un proyecto, pero cuando lo mejoren quizás sustituya a los GPS en los coches. Se trata del 'Cable Virtual'. Un sistema de navegación integrado en el coche que muestra un cable en 3 dimensiones sobre el parabrisas con el camino a seguir. Así en vez de ir mirando la pantallita del GPS, aparecería sobre el cristal. Para comprender mejor como funciona, aquí hay tres videos cortos.
mljbWzI6miE
oRrFnd29p4U&feature=user
CL3sbsWOu2k&feature=user
Personalmente me gusta bastante, no tienes que desviar la vista para mirar al gps, a ver si lo mejoran suficiente para que funcione.
Propeller
19/12/2007, 23:19
Pues como funcione como la flecha verde del Crazy Taxi, va a haber un montón de accidentes :D
Propeller
No termino de entender qué tecnología usará para que veas bien por donde tiene que ir el cable rojo. Me parece un concepto interesante, pero debe de ser muy difícil de ajustar eso para que funcione en cada coche, porque dependerá de la altura del conductor, la curvatura del parabrisas, etc. No sé, lo veo muy complicado.
egleuterio
19/12/2007, 23:28
Hombre, como idea esta bien, lo de aplicarla...............chungo.
Mariner_I
19/12/2007, 23:46
Tanto gps y tanta tonteria, antes no se como se llegaba a los sitios, si con leer las indicaciones ya esta, y donde se ponga una buena guia michelin :D
El problema del cable ese es que aun asi te hace desviar la vista de la carretera, porque conduciendo la vision periferica se reduce bastante, y tener que ir mirando hacia arriba todo el rato... por ahora lo mejor que he visto es un copiloto mirando un mapa o en su defecto un gps hablado.
therealyeep
20/12/2007, 00:01
Jajajajajaa, pero habeis visto en el segundo video lo rápido que se dobla el cable a la derecha?!?!!!! Llega la era de los derrapes![wei5]
max_pein
20/12/2007, 00:12
¿Pues no seria mejor que se viese el cable rojo por el suelo?
Jajajaja, en eso me fije yo tambien, que de golpe mete un bandazo hacia la derecha que o llevas una mano en el freno de mano o tienes que dar marcha atras por que ya te pasaste xDDDD
Lo del Gps parece una moda por que lo compra todo dios, y poca gente en realidad lo necesita, por que viajar lo que se dice viajar, hay alguna gente que se lo pilla y viaja una vez al año, y para eso... ¿donde esta la bonita tradicion de aparecer en un pueblo apartado de el mundanal ruido? ¿sera este el fin de las pelis de serie b de gente que acaba en un poblado con garrulos canibales?
SilentSei
21/12/2007, 00:38
Yo me sé de uno que como le ponga el crack al cristal...