Ver la versión completa : Ayuda con compilacion de ficheros
serranoc123
19/12/2007, 18:19
Hola, en primer lugar, gracias por el interés y la posible ayuda.
Aunque el título es un poco lioso, lo que pretendo es compilar un programa en asm. Teóricamente, sirve para transferir datos entre una calculadora Casio FX-702P y un PC. Como mis conocimientos en el tema son escasos (por no decir nulos). Quiero comprobar si funciona realmente, antes de construir el interface (por no perder tiempo y dinero). Los ficheros en cuestión son tres: TAPE25D.ASM, TAPE25D.HEX y 2313DEF.INC . ¿ Como lo hago?, o mejor, ¿alguien puede generar el ejecutable para DOS o Windows si le paso los ficheros?.
:brindis:
Hola, en primer lugar, gracias por el interés y la posible ayuda.
Aunque el título es un poco lioso, lo que pretendo es compilar un programa en asm. Teóricamente, sirve para transferir datos entre una calculadora Casio FX-702P y un PC. Como mis conocimientos en el tema son escasos (por no decir nulos). Quiero comprobar si funciona realmente, antes de construir el interface (por no perder tiempo y dinero). Los ficheros en cuestión son tres: TAPE25D.ASM, TAPE25D.HEX y 2313DEF.INC . ¿ Como lo hago?, o mejor, ¿alguien puede generar el ejecutable para DOS o Windows si le paso los ficheros?.
:brindis:
No entiendo muy bien a que te refieres, si a compilar en pc un programa para la calculadora o si hacer un programa en asm en pc para comunicar el pc con la calculadora mediante algun puerto.
Si es lo primero, no se si los ficheros que dices valen de algo, ya que mas que eso, necesitariamos un compilador, documentacion de la calculadora...
Si es lo segundo, supongo que los ficheros son la parte de la calculadora, pero si no tienes especificaciones de como se comunican malo. Si es mediante puerto seria debe de haber unos 1000000000 programas que hacen eso por el puerto serie, es de las primeras cosas que se programa en asm de x86.
Saldos
serranoc123
19/12/2007, 20:26
Hola, la información está en la página: http://www.pisi.com.pl/piotr433/fx602tae.htm
En principio, se trata de un interface por puerto serie (aunque añadiendo un pequeño circuito puede emplearse por el paralelo) y el software de comunicaciones necesario se adjunta en un fichero que contiene 3 archivos (2313DEF.INC, FX702_13.ASM y FX702_13.HEX).
¿Qué c... hago con esos ficheros para transformarlos en un ejecutable (EXE).
Gracias.
PharaOnyx
19/12/2007, 20:37
Pues imagino que bajarte un ensamblador (estilo TASM, MASM o NASM) y compilar el archivo .ASM (que incluye en su código el archivo .INC). El archivo .HEX supongo que será el programa que va en la calculadora y se transfiere con el resultado de lo anterior :?
Saludos, Alex
Un apunte, los programas en ensamblador no se compilan se ensamblan ;)
He he echado un vistazo y es como PharaOnyx dice, el fichero .asm es el codigo, los .inc es un fichero con las definiciones de las constantes (como un fichero lleno de #define en C). El fichero .hex no tengo ni idea.
yo supongo que el hex es el binario de la calculadora.
Sigo sin tener claro lo que quiere :P