Ver la versión completa : Guitarra eléctrica: suena mal, ayuda
kennyspirit
17/12/2007, 23:29
Bueno como sabéis hace unos meses me convertí en el feliz poseedor de una Greg Bennett roja de 200 eurazos . Ya de buenas a primeras tuve que cambiar la primera porque lso controles de agudos y graves por lo visto no respondían (no importa, se cambia y punto).
Ahora después de este tiempo y unos punteos después la guitarra ha empezado a hacer un sonido como metálico desagradable al tocar las cuerdas en el primer traste (como si la cuerda repicara contra algo metálico (¿el traste?)).
La he afinado como 5 veces (si soy muy perro) y nunca he cambiado las cuerdas. Así que no se si es el traste, las cuerdas viejas u oxidadas o qué...
Ayudadme por favor guitarristas del foro que esto me está empezando a mosquear (si 2 seguidas salen rana mal rollo...)
Saludos y gracias adelantadas! [wei2]
Podrían ser las cuerdas o el mastil ( se llama así en castellano??? )... Yo soy experto en desafinar xD
egleuterio
17/12/2007, 23:44
Eso tiene pinta de ser el alma, el mastil por dentro tiene un liston de metal que se llama alma, este liston se puede tensar o destensar de acuerdo a la posicion actual del mastil con respecto ala posicion deseada, dicho de otra forma, el mastil esta descalibrado, fijate porque eso deberia entrar en la garantia, es muy dificil que una guitarra se descalibre, yo tuve una fender strato por 6 años mientras estudiaba musica a la que le daba realmente mucha caña y solo la calibre una vez por tiquismiquis (fue mas control que calibracion), si la calibracion no te entra en la garantia montales un pollo, una guitarra no tiene porque descalibrarse pasados pocos meses de uso.....
Las unicas causas que me ocurren de descalibracion rapida son:
-fuerzas mucho el mastil al tocar.
-usas la guitarra para abrir puertas trancadas haciendo palanca.
-vino mal calibrada de fabrica.
-La madera del mastil no de muy buena calidad, con lo cual los cambios de temperatura producen "cambios" en su estructura.
Espero hacer ayudado un poco.
Saludos.
Hablando desde la absoluta ignorancia, teniendo en cuenta que me han dejao una guitarra (hace 2horas)y que ahora mismo voy a poner un post para que me recomendeis cursos online, te puedo decir que:
1) Si el enchufe de tu ampli no tiene toma de tierra, tu haces de toma de tierra. Eso provoca que al tocar la cuerda se escuche un zumbido metalico.
2 )por lo visto, sitienes focos alogenos o fluorescents donde tocas, se oye un zumbido similar.
No se si te valdrá de algo. Me lo dijo el tio que me ha dejado la guitarra :D
enkonsierto
17/12/2007, 23:51
Bueno como sabéis hace unos meses me convertí en el feliz poseedor de una Greg Bennett roja de 200 eurazos . Ya de buenas a primeras tuve que cambiar la primera porque lso controles de agudos y graves por lo visto no respondían (no importa, se cambia y punto).
Ahora después de este tiempo y unos punteos después la guitarra ha empezado a hacer un sonido como metálico desagradable al tocar las cuerdas en el primer traste (como si la cuerda repicara contra algo metálico (¿el traste?)).
La he afinado como 5 veces (si soy muy perro) y nunca he cambiado las cuerdas. Así que no se si es el traste, las cuerdas viejas u oxidadas o qué...
Ayudadme por favor guitarristas del foro que esto me está empezando a mosquear (si 2 seguidas salen rana mal rollo...)
Saludos y gracias adelantadas! [wei2]
pero suena mal por la guitarra o será por tí? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
kenny, las cuerdas, quien las ha puesto, eran de fabrica?, les has dado mucha caña?
Se me hace raro el considerar el mastil como fuente del problema.
kennyspirit
17/12/2007, 23:55
Podrían ser las cuerdas o el mastil ( se llama así en castellano??? )... Yo soy experto en desafinar xD
si que se llama así, pero espero que no sea eso vamos xD (a menos que siga en garantía xD)
He grabado un wav con el sonido de las 6 cuerdas al aire y despues tocando los 4 primeros trastes (repitiendo los que no suenan extraño).
A ver si em podéis decir algo (perdón por el volumen bajo pero era sin ampli ni nada, con el micro al aldo de la guitarra)
Si sirve de algo, la cuerda vibra menos tiempo cuando hace ese sonido asqueroso.
Gracias.
SONIDO:
http://www.megaupload.com/es/?d=MVX5K9UA
PD: Anarchy no funciona el subir archivos a la web, lo he intendado más de 5 veces y de formas distintas y no se ha dejado.
egleuterio
17/12/2007, 23:56
A mi tambien, por eso le pregunte si no lo habia usado para abrir una puerta trancada haciendo palanca..........[Ahhh]
Ahora en serio, dije eso, porque el sonido que hace la guitarra (si es el que yo pienso) es de guitarra mal calibrada.
Despues de escuchar la grabacion, mantengo mi comentario....ese ruido se produce porque el traste de al lado roza con el traste en el que estas tocando, sintoma de mala calibracion............(si tengo la fijacion, que le voy a hacer, es que cuando me da por algo..............)
Hmzz, a mi me suena a que necesita ser afinada o necesita cuerdas nuevas... Al menos eso parece ( la oigo como si viniese el sonido de otro planeta xD )... Kenny, has dado mucha caña a las cuerdas?
También puede ser que te trastee porque se hayan desgastado los trastes. Fíjate bien en esos primeros trastes que dices y observa que no hayan salido surcos debajo de donde tocan las cuerdas.
ChAzY_ChaZ
18/12/2007, 05:16
tiene toda la pinta de que roza con el traste, tendrás que subirle el puente o cambiar la pieza del mastil.
De todas formas, es una guitarra de 200 euros... ¿que esperabas?
kennyspirit
18/12/2007, 23:19
pero suena mal por la guitarra o será por tí? :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
que mamona XDD supongo que habrás visto en el sonido que suena raroncio de por sí, y con unos pocos meses a ratos sueltos no me puedo considerar un guitar hero todavía claro xDD
Hmzz, a mi me suena a que necesita ser afinada o necesita cuerdas nuevas... Al menos eso parece ( la oigo como si viniese el sonido de otro planeta xD )... Kenny, has dado mucha caña a las cuerdas?
Las cuerdas son las que venían de fábrica y por afinación no es (suelo usar afinador eléctrico). ¿Mucha caña? No creo la verdad, aunque le tenga afición al bend no me paso el día tocando la guitarra (p00tos examenes xDD)
También puede ser que te trastee porque se hayan desgastado los trastes. Fíjate bien en esos primeros trastes que dices y observa que no hayan salido surcos debajo de donde tocan las cuerdas.
se ve un poco marcado pero no lo suficiente para ésto, vamos creo yo (con el poco tiempo/uso que tiene...)
De todas formas, es una guitarra de 200 euros... ¿que esperabas?
joer qeu un amigo se compró la "sonora" que vale alrededor de 100 euros con accesorios y amplificador de 10w y no le ha dado NUNCA problemas y menos de éste tipo (y la tiene desde hace un año y medio y yo ésta alrededor de 3 meses)
tiene toda la pinta de que roza con el traste, tendrás que subirle el puente o cambiar la pieza del mastil.
He estado comprobando y me parece que el segundo traste está ligeramente más fuera que el primero y que lo roza, produciendo este sonido tan molesto... lo que la verdad no se si se puede ni cómo cambiar o sacar/meter más un traste, si alguien me puede ayudar... subiendo el puete no creo que arregle mucho pero tampoco es cuestión de tener que subirlo pro ésto ¿no? (es de puente fijo por cierto, se puede tirar hacia delante con la palanca pero no hacia atrás).
Bueno, si sabéis cómo lo puedo arreglar, cómo puedo subir el puente sin destruirla por completo (manazas a veces xD) o si en el Corte Inglés me la repararán gratis/cambiarán después de 4 meses decidlo. Gracias amigos
No se como se ajusta el mastil de tu guitarra, pero por lo que dices me parece a mi que podría estar demasiado tenso. :)
- Como siempre, me puedo equivocar, casí llegué a ser humano según mi ex xD