Ver la versión completa : Guitarra eléctrica: suena mal, ayuda
kennyspirit
17/12/2007, 23:29
Bueno como sabéis hace unos meses me convertí en el feliz poseedor de una Greg Bennett roja de 200 eurazos . Ya de buenas a primeras tuve que cambiar la primera porque lso controles de agudos y graves por lo visto no respondían (no importa, se cambia y punto).
Ahora después de este tiempo y unos punteos después la guitarra ha empezado a hacer un sonido como metálico desagradable al tocar las cuerdas en el primer traste (como si la cuerda repicara contra algo metálico (¿el traste?)).
La he afinado como 5 veces (si soy muy perro) y nunca he cambiado las cuerdas. Así que no se si es el traste, las cuerdas viejas u oxidadas o qué...
Ayudadme por favor guitarristas del foro que esto me está empezando a mosquear (si 2 seguidas salen rana mal rollo...)
Saludos y gracias adelantadas! [wei2]
Podrían ser las cuerdas o el mastil ( se llama así en castellano??? )... Yo soy experto en desafinar xD
egleuterio
17/12/2007, 23:44
Eso tiene pinta de ser el alma, el mastil por dentro tiene un liston de metal que se llama alma, este liston se puede tensar o destensar de acuerdo a la posicion actual del mastil con respecto ala posicion deseada, dicho de otra forma, el mastil esta descalibrado, fijate porque eso deberia entrar en la garantia, es muy dificil que una guitarra se descalibre, yo tuve una fender strato por 6 años mientras estudiaba musica a la que le daba realmente mucha caña y solo la calibre una vez por tiquismiquis (fue mas control que calibracion), si la calibracion no te entra en la garantia montales un pollo, una guitarra no tiene porque descalibrarse pasados pocos meses de uso.....
Las unicas causas que me ocurren de descalibracion rapida son:
-fuerzas mucho el mastil al tocar.
-usas la guitarra para abrir puertas trancadas haciendo palanca.
-vino mal calibrada de fabrica.