Ver la versión completa : ¿Como encodear video para la gp32 usando mencoder?
timofonic
20/11/2003, 22:26
Buenas...
Veo que todos usais el dichoso virtualdub, que solo esta para windows, y los que no usan windows tienen que usar otros programas, por ejemplo, el mencoder...
¿Alguien que lo use? ¿Alguien sabe como hacer videos para la gp32 con el? ¿Alguien puede investigar con el a ver que opciones ponerle y demas? Es que digo yo que se podra, no es plan de estar obligados a usar el windous kk para encodear :mad:
Saludos...
timofonic...
timofonic
21/11/2003, 00:06
¿Alguien sabe como ? Que digan de todas formas las opciones que poneis en virtualdub para intentar hacer unas equivalentes en mencoder o algo asi.
chemaris
21/11/2003, 01:37
hola siento no poder ayudarte, pero esto tb me interesa yo era usuario de winxp y linux pero cada vez voy dejando mas de lado winxp excepto para casos puntuales haber si tb se puede hacer en linux
aunque bueno con redimensionarlos a 320x240 usar el divx 4.12 o los xvid y dividir los frames por 3 o 2 ya deberian de verse lso videos en la gp32
Yo uso mencoder, pero ahora estoy en el curro y no puedo pastearte mi script.
En cuanto pueda lo posteo.
timofonic
21/11/2003, 22:34
Andandará el scris ? :D
timofonic
22/11/2003, 15:23
Chui, andestas que no te veo xD
Seguramente se te ha olvidado publicarlo, porfavor, publicalo en cuanto puedas...
timofonic
23/11/2003, 20:49
Chui, porfavor, responde cuando puedas
timofonic
24/11/2003, 02:19
Chui???
Perdona, pero este finde he estado totalmente off-line.
Como ya te comente el viernes, en cuanto este en casa te lo envio; no es gran cosa pero funciona si calculas el Bitrate para los MBytes que quieras.
Perdona TIMOFONIC. Asi uso yo en mencoder:
nice -n +20 mencoder -o $2 -vop scale=320:240 -ofps 12 -oac mp3lame -ovc xvid -srate 11025 -lameopts vbr=3:br=24:vol=5 -xvidencopts bitrate=216:me_quality=6:4mv:mpeg_quant "$1" &> /dev/null &
Pongo esa linea en un shell-script y lo ejecuto:
./shell-script pelicula_original.avi pelicula_para_gp32.avi
Los valores que cambio para cada pelicula son el -ofps para las imagenes por segundo, -vop scale para poner la resolucion y -xvidencopts bitrate para poner el bitrate del video.
Para pasar una peli, lo primero es ver la resolucion original (con el mismo mplayer o avitype), por ejemplo si viene en 560x300 lo que hago es una simple regla de 3:
560 ----- 320
300 ----- y
y = ( 300 * 320 ) / 560 = 171.4285
Como tiene que ser multiplo de 16, pillo el mas cercano, osea 11 * 16 = 176. Por lo tanto pongo la resolucion como 320x176.
Para el bitrate tienes que calcular tu mismo lo que quieres que te ocupe el divx. Por ejemplo, si ves que ocupa 86 minutos la pelicula (lo puedes ver tambien con mplayer o avitype), multiplicas 86 * 60 segundos = 5160 segundos.
Ahora si deseas por ejemplo que la pelicula ocupe 90Mbytes, calculas el bitrate de la siguiente manera:
90 * 1024 = 92160 Kbytes * 8 = 737280 Kbits.
737280 / 5160 segundos = 142.88 Kbits/sec
Le restas los 24 Kbits/sec que se chupa el audio y tienes el video bitrate a 118 Kbits /sec.
Por ultimo, pon los fps (imagenes por segundo) segun te guste mas. Ya sabes cuanto mas fps menos calidad por imagen pero mas imagenes por segundo y cuanto menos fps mas calidad de imagen pero con mas salto entre imagen e imagen. Yo suelo poner 12.
Espero que te sirva
:D
Timofonic -> ¿ Viste el post ?
Chui, que cojonudo el post. A ver si Anarchy lo pilla y lo pone como tutorial :D
timofonic
02/06/2004, 02:51
si que vi el post, si :D
Perdona por no haberlo dicho antes :D :D :D
enkonsierto
02/06/2004, 08:06
a buenas horas mangas verdes...
bastante bueno el post, pero el sonido?
yo creo ke tiene ke haber una calidad ke por encima de ella no se note la diferencia debido a los altavoces de la gp32 si la tuviese la probaba, alguien lo ha provado ya?
timofonic
02/06/2004, 15:26
Y los que usan auriculares? :D
Escrito originalmente por zeros
bastante bueno el post, pero el sonido?
yo creo ke tiene ke haber una calidad ke por encima de ella no se note la diferencia debido a los altavoces de la gp32 si la tuviese la probaba, alguien lo ha provado ya?
Con el sonido estas igual que con el video, osea, cuanto mas bitrate y mas Hz le pongas mejor se escucha y mas ocupa. Lo suyo es encontrar el equilibrio entre bitrate y Hz.
En el ejemplo del script se usa 11025Hz a 24Kbit de bitrate, que desde mi punto de vista es mas o menos decente para la mayorira de los casos.
timofonic
11/06/2004, 13:00
¿Y que tal la triple pasada? ¿Como se hace? ¿Hay mas de triple pasada? Aunque sea una burrada pero...
Mirar lo que dicen por aqui...
http://www.morphzone.org/modules/newbb/viewtopic.php?topic_id=1951&forum=9#18336
Sobretodo tu, chui ;)
yo creia ke solo habia doble pasada
timofonic
13/06/2004, 08:25
yo creia ke solo habia doble pasada
¡Que va! Hay mas que eso, incluso tecnicas "secretas" que usan algunas personas, sobretodo ripeadores de peliculas y anime...
enkonsierto
13/06/2004, 09:59
Sí si, tecnicas milenarias ancestrales donde el brujo de la tribu se sienta y empieza a echar unos ritos mientras el virtual dub va procesando el video..
De ahí viene la palabra "encodear" precisamente. se juntaban todos los zulús y se liaban a darse codazos delante del ordeador, aunque existe una variante que es que mientras se daban los codazos otros los enculaban y despues salían unos divx buenos buenos....:D
pues yo estoy con Chui, los 11.025hz y 18kbs para el audio es decente, y da un buen tamaño.
eso, si a 22050hz, 40kbs, notareis un huevo mas calidad, caro que ocupa tres veces mas, pero si soys de los que teneis una smc en exclusiva para las pelis, pues guay.
Aiken
oye chui una pregunta tesnica:se puede usar tambien el lavbcodec o solo se puede hacer con el Xvid?
am y otra cosa... sabes como se puede sincronizar el audio y el video?
Segata Sanshiro
13/06/2004, 19:08
Enkonsierto, LO HAS CLAVAO xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Qué pena sólo conocer el VirtualDub.
Y con los cascos se oyen que te cagas los bajos?
billyberjas
15/06/2004, 14:41
Pues mira que lo intento con esas opciones y el video me sale desincronizado...el audio se escucha antes que el video :S
Escrito originalmente por billyberjas
Pues mira que lo intento con esas opciones y el video me sale desincronizado...el audio se escucha antes que el video :S
Has mirado los Hz ke has puesto la consola? creo ke en el gpcinema se podia regular, igual es eso
billyberjas
16/06/2004, 07:55
no, me refiero a que si encodeo cualquier cosa con mencoder a xvid (framerate cualquiera, hz cualquiera,etc) siempre se dessincroniza en video con el audio.
Uso mdk 10, he instalado el mencoder y todo desde urpmi. y al encondear no parece que haya ningun poblema, pero luego al ver la peli con el mplayer me desincroniza.
Ahora en el curro estoy probando con el virtualdub y no tengo ningun problema. La BLU me llega a 166 y veo los capis de los simpsons de fruta mare :D
Seguiré intentando esta tarde.
Saludines
Pues usa el Divx 4.12 ke es mejor
billyberjas
16/06/2004, 10:18
Pues usa el Divx 4.12 ke es mejor
Probaré , pero me hacía ilusión usar el xvid por eso de que es libre y tal...
Saludos !
para redimensionar el video yo uso "-vf scale -zoom -xy 320", así se ajusta a 320 pixels de ancho y el propio mencoder calcula a cuanto tiene que dejar el alto para mantener las proporciones.
*****, mira que no haber visto esto antes >_<
humm estoy haciendo una prueba en mac os x con el FFmpegX y unos setings parecidos a ver si me va bien :P eso si con mi g3 esto tarda :(
timofonic
08/11/2005, 05:19
Ahora con GP2X esto poco va a hacer falta :)
si pero yo sigo teniendo mi gp32 :S
y vamos si quiere meter mis videos en ella pues asin mejor (por cierto juraria que ya habia contestado aqui :S)
una pregtunta
me da ke tal comoes ta puesto no funciona en las nuevas versiones de mplayer , nose muy bien pk , estoy mirando si luego encuentro como hacer que funcione lo posteo, pero si alguno sabe pues que me heche una manilla :P
nice -n +20 mencoder -o $2 -vop scale=320:240 -ofps 12 -oac mp3lame -ovc xvid -srate 11025 -lameopts vbr=3:br=24:vol=5 -xvidencopts bitrate=216:me_quality=6:4mv:mpeg_quant "$1" &> /dev/null &
la opcion 4mv y mpeg_quant no me funcionan , he probado sin eso ,y no se ven los videos en la gp :(
agluna ideA
VALE : mpeg_quant , parece que ahora se pone asi : quant_type=mpeg
solo me falta lo del 4mv que no se ni lo qu es