PDA

Ver la versión completa : Puerto paralelo del Cradle

kakyo
17/12/2007, 05:29
Hola que tal,

Hoy se me dió por tratar de hacer funcionar el puerto paralelo que viene en el cradle. Mi objetivo es hacer funcionar un par de controles de PSX que había armado hace un tiempo con la interfaz paralelo, que en linux funciona con el driver gamecon.

Empecé armandome el toolchain con el gcc correcto para construir módulos (arm-tools-gcc2.95.tar.gz) y bajándome el fuente del kernel 2.1.x del svn de gamepark.

Contruí los módulos parport, parport_pc y gamecon. Inserto el módulo parport sin problemas, pero cuando lo intento con el parport_pc, me tira un segfault. El gamecon si lo trato de insertar se queja con un "No such device", que calculo que será porque no encontró el dispositivo /dev/parport0.

Alguien intentó esto alguna vez? Será el parport_pc el módulo correcto? Una cosa a tener en cuenta es que todo esto lo hice sin el cradle enchufado, ya que como sabrán por el diseño horrible que tiene no permite enchufar el USB client cuando está conectadooo!!! :mad:
Ya lo limaré uno de estos días... :D

Saludos!

KaosOverride
17/12/2007, 10:34
Me temo que tendras que tirar del ya habitual adaptador a USB, ya que el puerto paralelo de la cradle es un puerto de dispositivo, no de ordenador, ya que va cableado directamente al JTAG y a nada mas...

kakyo
17/12/2007, 23:40
Ya me parecía extraño que no haya información sobre el puerto paralelo, es que en realidad no era un puerto paralelo! jejej...

En fin, al menos ahora me siento mas seguro sabiendo que si alguna vez brickeo la maquinita tengo a mano una manera de recuperarla.

Muchas gracias por la respuesta!