PDA

Ver la versión completa : Códigos fuente interesantes de mejorar:FBA y GP2XEngine.

Rivroner
17/12/2007, 00:01
Pues quiero hacer un llamamiento a esos coders que quieran tener algo que hacer :D

Resulta que el código fuente del FBA2X de Squidge está disponible y como bien sabéis al emu le falta mejorar el sonido, un limitador de frames y autoframeskip y por ejemplo un dat file al estilo mame para saber que version de las roms son laas que usa el emulador y tal :D

Desde aquí podéis bajar el código--> http://titsfost.googlepages.com/home

El código del GP2XEngine tb está disponible dentro de la última versión del emulador que sacó Kounch en el 2006--> http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1440&act=down

Quiero agradecer a Kounch las mejoras que hizo en su momento, creo que no se le agradeció lo suficiente su trabajo :)

Pues venga coders, aquí tenéis cosas interesantes y que la gente agradecerá mucho seguro :)

headoverheels
17/12/2007, 11:31
Resulta que el código fuente del FBA2X de Squidge está disponible y como bien sabéis al emu le falta mejorar el sonido, un limitador de frames y autoframeskip y por ejemplo un dat file al estilo mame para saber que version de las roms son laas que usa el emulador y tal :D

Desde aquí podéis bajar el código--> http://titsfost.googlepages.com/home

Por fin Squidge ha liberado el código del FBA! Esto es lo que estaba esperando desde hacía mucho tiempo.

Jurk
17/12/2007, 11:44
Entonces te vas a poner manos a la obra, Head?, ¿Me vas a dar un alegron?

doble-h
17/12/2007, 12:05
headoverheels eres el **** amo^^

K-Navis
17/12/2007, 12:28
Aunke no seas de Bilbao,ponte la txapela a medio lao!!!!:D:D

headoverheels
17/12/2007, 12:46
Entonces te vas a poner manos a la obra, Head?, ¿Me vas a dar un alegron?
Este emulador con unas pocas mejoras sería una maravilla. Esta tarde me bajaré los fuentes y les echaré un vistazo, aunque no prometo nada ;)

Rivroner
17/12/2007, 12:55
Este emulador con unas pocas mejoras sería una maravilla. Esta tarde me bajaré los fuentes y les echaré un vistazo, aunque no prometo nada ;)

Exacto :)

Y tío, te lo voy a pedir de rodillas, ¡ponle un autoframeskip y limitador de frames al GP2XEngine tb por favor :D Es que no veas como jode tener que ir subiendo y bajando de velocidad en medio del juego :D Da mucha rabia cunado se acelera el juego y va follao y te toca bajarle 40 mhz :D

Pero bueno , primero lo del FBA al que le falta nada para ser perfecto, al menos con algunos juegos como el Ghouls and Ghost que ya de por si va mucho más rápido que el del MAME, aunque hay otros lentorros la verdad como el 1941 por ejemplo como pone en la web de Squidge :D

Parece que a la gente se le va pasando la tontería de futuras consolas y llevamos unos días que la cosa marcha, acaba de salir una nueva versión del Uae4All ( la 0.8) por ejmplo :)

Tbrazil
17/12/2007, 15:27

La verdad es que siempre me ha parecido un emulador genial en PC, en una maquina antigua consigues velocidad perfecta. Además emula otras máquinas muy bien como la del Rastan, los CPS1 y actualmente los system16.

En fin, que si lo hace la mitad de bien que con Pocketsnes tendremos otro emulador cojonudo.

Un Saludo
T.BRaszil

www.speccy.org/spectrumero/

P.D: Por otro lado no me extraña, alguien que use el nick de mi juego preferido para Spectrum Head Over Heels es que tiene un gusto excelente :-) je, je

zikitrake
17/12/2007, 15:34
...Anda, que qué paciencia.... desde 2006 que sea este tu primer post :D

headoverheels
17/12/2007, 22:30
Pero bueno , primero lo del FBA al que le falta nada para ser perfecto, al menos con algunos juegos como el Ghouls and Ghost que ya de por si va mucho más rápido que el del MAME, aunque hay otros lentorros la verdad como el 1941 por ejemplo como pone en la web de Squidge :D
En realidad el 1941 no va tan mal como parece. He compilado una versión con contador de fps y a 200 mhz va a unos 37 fps. Ten en cuenta que el emulador tiene frameskip 0 y sonido a 44 khz. Compáralo con el MAME en esas condiciones y verás como no es tan lento ;) (el MAME va a unos 29 fps).

Raydenito
17/12/2007, 23:19
Anda, que qué paciencia.... desde 2006 que sea este tu primer post :D

Sera de esos que medita mucho lo que va a decir :quepalmo:

Tbrazil
18/12/2007, 14:43
Je, je.... ante todo , es cierto, gue mi primer post :-). Pues en realidad la GP2x la consegui hace nada, con el value pack a precio oferta y ver que FBA podría optimizarse me ha emosionao[wei6]

Me alegro tabien de ver por aquí a Zikitrake ¡otro crack!

Espero postear más a partir de ahora.

Un saludo
T.BRazil

Rivroner
18/12/2007, 21:27
En realidad el 1941 no va tan mal como parece. He compilado una versión con contador de fps y a 200 mhz va a unos 37 fps. Ten en cuenta que el emulador tiene frameskip 0 y sonido a 44 khz. Compáralo con el MAME en esas condiciones y verás como no es tan lento ;) (el MAME va a unos 29 fps).

Sí, el mame es más lento la verdad.Decía lo del 1941 porque lo dice el propio Squidge, yo no lo he probado :D

Gracias por finiquitar este muy buen emulador :)

< - >

Je, je.... ante todo , es cierto, gue mi primer post :-). Pues en realidad la GP2x la consegui hace nada, con el value pack a precio oferta y ver que FBA podría optimizarse me ha emosionao[wei6]

Me alegro tabien de ver por aquí a Zikitrake ¡otro crack!

Espero postear más a partir de ahora.

Un saludo
T.BRazil

Bienvenido :)

headoverheels
21/12/2007, 14:55
Para haceros más amenos los viajes a aquellos que salgáis fuera estas fiestas, os paso la primera beta del emulador con algunos cambios para hacerlo más "usable". Aún queda mucho por mejorar y mucho trabajo que hacer, esto sólo es una versión rápida con las cosas más importantes.
Los cambios de esta versión:
- Limitador de frames y autoframeskip
- Visualizador de fps (L+R+Y)
- Añadido el hack de los timmings de la RAM
- Control de volumen
- Salida "limpia" del emulador (L+R+START)
- Modificado el mapeo de los botones para los juegos verticales (VOL_UP y VOL_DOWN disparo, L y R volumen)
- Otros pequeños cambios y optimizaciones

Feliz navidad a todos! [santa]

headoverheels
21/12/2007, 15:08
Subo nueva versi&#243;n del fichero

snake54
21/12/2007, 16:16
Mi dios :rever:
Gracias!!!!

chipan
21/12/2007, 16:30
Gracias fiera!!!!

Rivroner
21/12/2007, 18:04
Para haceros más amenos los viajes a aquellos que salgáis fuera estas fiestas, os paso la primera beta del emulador con algunos cambios para hacerlo más "usable". Aún queda mucho por mejorar y mucho trabajo que hacer, esto sólo es una versión rápida con las cosas más importantes.
Los cambios de esta versión:
- Limitador de frames y autoframeskip
- Visualizador de fps (L+R+Y)
- Añadido el hack de los timmings de la RAM
- Control de volumen
- Salida "limpia" del emulador (L+R+START)
- Modificado el mapeo de los botones para los juegos verticales (VOL_UP y VOL_DOWN disparo, L y R volumen)
- Otros pequeños cambios y optimizaciones

Feliz navidad a todos! [santa]

¡Queremos un hijo tuyo tío :D ! :)

mortimor
21/12/2007, 18:13
Muchas gracias por tu curro Head :)

asimov_solensan
21/12/2007, 23:06
Gracias, tenia ganas de poder poner en la gp el punisher o el cadillacs & dinosaurs

Akui to Higeki
21/12/2007, 23:24
¡Feliz navidad a tí también! ¡Gracias!

Raydenito
22/12/2007, 02:59
Gracias, tenia ganas de poder poner en la gp el punisher o el cadillacs & dinosaurs

Pos hombre, yo a esos dos he jugado hasta ahora en el Mame de Franxis :rolleyes:

Rivroner
22/12/2007, 08:00
Pos hombre, yo a esos dos he jugado hasta ahora en el Mame de Franxis :rolleyes:

Igual no le funcionaban al no tener el romset adecuado, cosa que tb le puede suceder con el FBA2X pues muchos juegos incluso después de probar 5 roms no me tiran (Rainbow Island por ejemplo) :D

Por eso ya comenté que uno de los cambios imprescindibles a realizar en el futuro es un dat file como el del Mame :)

Muchas gracias por el curro Head, de verdad :)

asimov_solensan
22/12/2007, 10:15
Y funcionaban bien? Hostia pues tenia entendido que cps1 ranqueba bastante y ni me moleste en probarlo.

Rivroner
22/12/2007, 10:20
Y funcionaban bien? Hostia pues tenia entendido que cps1 ranqueba bastante y ni me moleste en probarlo.

Los juegos de CPS1 en el MAME depende de como los configures pueden funcionar muy bien ,de hecho a 270 de OC no baja de 32 frames ninguno, pero el sonido es mediocre eso s&#237;.

Por cierto, necesit&#225;is bajar la versi&#243;n anterior de Squidge y pegar esta nueva de Head encima de la antigua ;)

Algunos juegos van muy bien como el Truxton 2 o el Snow Bros 2 pero otros como Willow van peor que en el Mame de Franxis incluso, y algunos como el Ghouls and Ghost van como en el Mame m&#225;s o menos aunque el sonido aqu&#237; es mejor y la sensaci&#243;n al jugarlo es que va mejor que en el Mame pero van m&#225;s o menos a 35 o 40 frames en ambos emuladores.

headoverheels
22/12/2007, 11:36
Headoverheels, se te ha olvidado ponerle la extensión *.gpe al ejecutable :D

Vale, lo he renombrao poniéndole la extensión gpe y no funciona :(

¿A alguien le va el emu O_o?
Tienes que pasarle como parámetro el nombre de la rom. Te recomiendo que uses el gmenu2x, o también puedes lanzarlo con el selector.

Rivroner
22/12/2007, 11:41
Tienes que pasarle como parámetro el nombre de la rom. Te recomiendo que uses el gmenu2x, o también puedes lanzarlo con el selector.

Jaja, ya había editado el mensaje anterior antes de ver que me respondías, ya conseguí solucionarlo usando el selector que venía en la release de Squidge ;) :D Gracias de todas formas :)

Por cierto, ¿como ves el tema de un dat file para saber que romset es el adecuado? Es que no veas la de juegos que no consigo hacer funcionar :(

Juas, ¡Qué vicio el Truxton 2 :D !

Muchas gracias Head :)

Malatesta
22/12/2007, 12:17
Wuala!!! Que maravilla!
Muchas gracias

doble-h
22/12/2007, 12:21
quien lo haya probado, va mejor que el GpSp?

headoverheels
22/12/2007, 13:05
otros como Willow van peor que en el Mame de Franxis incluso
Estoy haciendo algunas optimizaciones a los juegos CPS1 que son los que peor van, espero que para la próxima versión vayan algo mejor.

Jaja, ya había editado el mensaje anterior antes de ver que me respondías, ya conseguí solucionarlo usando el selector que venía en la release de Squidge
Ando algo lento, son los efectos de la gripaza que tengo :(

Raydenito
22/12/2007, 13:34
Estoy haciendo algunas optimizaciones a los juegos CPS1 que son los que peor van, espero que para la próxima versión vayan algo mejor.

Tio, por el curro que te estas pegando últimamente, me pregunto si no tendrás Paypal para subvencionarte por lo menos una caja de Frenadol :D

buba-ho-tep
22/12/2007, 16:45
No me rulan los juegos de CPS2. ¿Hacen falta los archivos cache? ¿De NeoGeo hace falta dumpearlos o algo para que funcionen? Solo me funciona CPS1.

Rivroner
23/12/2007, 09:26

Muchas gracias, seguro que lo consigues ;)

Para nada, el lentorro soy yo que mientras escribía y editaba el mensaje tú ya habías respondido :D

< - >

No me rulan los juegos de CPS2. ¿Hacen falta los archivos cache? ¿De NeoGeo hace falta dumpearlos o algo para que funcionen? Solo me funciona CPS1.

Ni idea macho, yo es que para CPS2 uso el emu de CPS2 que va de lujo ;)

Mira la lista de roms soportadas, no todas lo están y necesitas una específica ad+.

< - >
Head,aqu&#237; te pongo un enlace al hilo que he creado en GP32X por si quieres responder a algunas de las preguntas que te realizan ;):

http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=39755&st=0&gopid=574047&#entry574047

headoverheels
23/12/2007, 10:26
He leido el hilo, y todo lo que piden son características que tengo intención de añadir. Ayer estuve reescribiendo todo el código de refresco de pantalla del emulador, he quitado el código de la minimal y me he hecho una mini minimal :) adaptada. También he hecho unos ajustes a los drivers de cps1 y parece que las cosas van bastante mejor, se ganan unos 12-14 fps. Aún tengo algunos problemas que espero corregir en breve.
Después iré añadiendo otras características como:
- Poder configurar la calidad del sonido (ahora está en 11250)
- Opción de resescalado (OFF,HW,SW)
- Mandos USB
- Configurar los dipswitches
...
Respecto al tema de compatibilidad con cps2 y neogeo no es mi prioridad, para eso ya tenemos dos magníficos emuladores.

buba-ho-tep
23/12/2007, 10:29
El emu de CPS2 no rula en condiciones el Hyper Street Fighter 2 y el de NeoGeo no se como est&#225; ya que hace mucho que no lo uso. Ante todo muchas gracias por tu curro en este emu y en el de Super Nes que es mi favorito. Estas hecho un monstruo.

SilentSei
23/12/2007, 13:18
He leido el hilo, y todo lo que piden son características que tengo intención de añadir. Ayer estuve reescribiendo todo el código de refresco de pantalla del emulador, he quitado el código de la minimal y me he hecho una mini minimal :) adaptada. También he hecho unos ajustes a los drivers de cps1 y parece que las cosas van bastante mejor, se ganan unos 12-14 fps. Aún tengo algunos problemas que espero corregir en breve.
Después iré añadiendo otras características como:
- Poder configurar la calidad del sonido (ahora está en 11250)
- Opción de resescalado (OFF,HW,SW)
- Mandos USB
- Configurar los dipswitches
...
Respecto al tema de compatibilidad con cps2 y neogeo no es mi prioridad, para eso ya tenemos dos magníficos emuladores.

Muchas, muchas, muchas gracias!!!

Lo que estás haciendo es impresionante :brindis:

Tbrazil
25/12/2007, 16:48

Aunque entiendo perfectamente lo que dices y que la prioridad es CPS1 no descartes optimizar CPS2, es una delicia poder jugar al capcom sports y alien vs Predator sin tener que crear archivos RC ni cosas similares... y FBA lo hace :-)

Solo puedo felicitarte y esperar nuevas versiones. Feliz navidad y gracias!

Un Saludo
T.BRazil

Rivroner
25/12/2007, 18:55
Aunque entiendo perfectamente lo que dices y que la prioridad es CPS1 no descartes optimizar CPS2, es una delicia poder jugar al capcom sports y alien vs Predator sin tener que crear archivos RC ni cosas similares... y FBA lo hace :-)

Solo puedo felicitarte y esperar nuevas versiones. Feliz navidad y gracias!

Un Saludo
T.BRazil

Yo los hice una vez esos archivos caché y no tuve que volver a hacerlos, los tienes en el disco duro y ya está, a mí no me molestan.Y ad+ , creo que en una de las últimas betas del emu de CPS2 había la posibilidad de que te los crease al vuelo o ya no era necesario usarlos creo (mo me acuerdo bien), lo que no sé es si perdía velocidad el emulador o algo pues yo seguía usando los archivos caché que tenía por ahí ;)

Muchas gracias de nuevo Headoverheels, estás haciendo feliz a mucha gente :)

Por cierto, en el hilo de gp32x han sacado algunos pequeños bugs , igual te interesa apuntarlos ;)

headoverheels
25/12/2007, 20:14
Por cierto, en el hilo de gp32x han sacado algunos pequeños bugs , igual te interesa apuntarlos ;)
El bug del magic sword ya lo he sufrido estos días que he estado fuera echando unas partidas con mi "blanquita". En la próxima versión estará corregido, a ver si saco algo de tiempo y puedo pasárosla antes del año que viene :)
Ahh! y gracias Rivroner por hacer de intérprete :D A ver si me paso un día por el foro guiri para que no tengas que estar traduciendo todo lo que contamos aquí (bueno antes tengo que conseguir tu nivel de inglés)

Rivroner
26/12/2007, 00:12
Pero si mi nivel de ingl&#233;s es penosete :D

De nada, lo hago muy a gusto ;)

datore
26/12/2007, 10:39
Buenas, solo una sugerencia para que el emulador quede de lujo...

Poner una opcion para cambiar la gamma (en mi F100 se ve bastante clarete)

Muchas gracias por todos los cambios, está kdando de lujo!!

esvenco
26/12/2007, 11:37
Muchas gracias Head. Eres un crack.
Sólo una cosa. Ya que los fuentes fueron liberados ¿puedes liberar los tuyos también?

Un saludo