PDA

Ver la versión completa : ¡Otro más con una GP2X! - Modelo y número de serie de la consola

Benson
16/12/2007, 14:26
Hola a todos,

Al final me he comprado una GP2X: una F-200 (¡mi primera consola de GPH!). Mis primeras impresiones sobre la consola no pueden ser mejores. El led azul no me molesta en absoluto (en mi F-200 no "enfoca" directamente a la cara) y lo de las gomas que no encajan del todo bien lo veo un tema sin ninguna importancia (además le he cogido el tranquillo para colocarlas sin que se muevan). El diseño de la consola me encanta :brindis:. Lo que me gustan son los juegos clásicos así que la PSP que tengo ya la doy por jubilada.

Un par de preguntas:

1. ¿cuántas versiones de la F-200 hay? Me he fijado que en la etiqueta de detrás, en la última línea, pone GPX-GP2X-F200(B). ¿¿Hay una versión (A) o (C)?? ¿Dónde está el número de serie?

2. La consola tiene dos procesadores pero he leído que los emuladores sólo utilizan uno. ¿Es así? ¿Por qué no sacarle provecho a la segunda CPU?

Saludos a todos

chipan
16/12/2007, 14:29
1º No se cuantos modelos de F200 hay; supongo que 1 de momento.

2º Hay algunos emuladores que si lo usan; pero no es tan facil de usar como se creía en un principio.

PharaOnyx
16/12/2007, 14:30
1. ¿cuántas versiones de la F-200 hay? Me he fijado que en la etiqueta de detrás, en la última línea, pone GPX-GP2X-F200(B). ¿¿Hay una versión (A) o (C)?? ¿Dónde está el número de serie?

2. La consola tiene dos procesadores pero he leído que los emuladores sólo utilizan uno. ¿Es así? ¿Por qué no sacarle provecho a la segunda CPU?
1. Sólo hay una versión

2. Porque aunque pueda parecer trivial sobre el papel, el sistema no da ninguna facilidad para usar el segundo procesador. Y los programadores bastante tienen con trabajar con uno como para partirse el cráneo con dos y todas las dificultades que ello conlleva. No se usa porque no se puede usar 'bien', no porque no se quiera

Saludos, Alex

Darumo
16/12/2007, 16:43
el segundo CPU tiene el problema de necesitar del primer CPU para tareas basicas (como el leer/escribir en la ram) por lo que he ido entendiendo de lo que se ha ido diciendo, y eso es una pega grande y complica bastante su uso.

Aiken
16/12/2007, 20:07
el segundo CPU tiene el problema de necesitar del primer CPU para tareas basicas (como el leer/escribir en la ram) por lo que he ido entendiendo de lo que se ha ido diciendo, y eso es una pega grande y complica bastante su uso.

es decir, porque GPH no se ha molestado en sacar un SDK que use el segundo micro de forma sino trasparente al menos comoda :)

Aiken

Nathrezim
16/12/2007, 20:11
De todas maneras creo que el segundo micro no tiene acceso al controlador de memoria, o eso es lo que tenia entendido, asi que veo dificil que se pueda sacar un SDK que lo haga 'mas facil'. Aun así la minimal library de Rlyeh permitia el uso del 2º micro.

Benson
16/12/2007, 20:38
Pues vaya, ya podría existir un SDK para poder sacarle provecho a la segunda CPU.
¿De qué sirve tener dos procesadores si sólo se puede utilizar uno?[Ahhh]
Los desarrolladores no pueden aprovechar todo el HW de la máquina :confused:

Kabanya
16/12/2007, 22:14
El segundo micro de la gp2x ha sido un timo solo para atraer a compradores haciendoles pensar que se le podria sacar mucho más potencial del que en realidad se le saca, habria sido mil veces mejor un micro a 400 que "dos" a 200, pero que le vamos a hacer.

Saludos

juanvvc
16/12/2007, 22:48
Benson, te va a parecer que nadie usa el segundo micro y no es verdad: Picodrive, el emulador de Megadrive, usa el segundo micro para el sonido, y el emulador de PSX lo utiliza para el motor gráfico. El juego Egoboo lo utiliza, y sospecho que Payback también. Además, creo que hay por aquí un forero haciendo un motor 3D en el segundo micro.

Que sea muy difícil de usar no quiere decir que sea imposible :)

WinterN
16/12/2007, 22:56
Así hacendo un poco de memoria se me ocurren al menos 3 o 4 aplicaciones que hacen uso del segundo micro, así que eso de que no se puede usar nada de nada.

Otra cosa es que sea difícil sacarle partido, y especialmente en emulación.

EDITO: Acabo de darme cuenta de que he dicho exactamente lo micmo que juanvvc xD

< - >
Respecto a lo del número de serie, en las F200 no se, pero en las F100 se podía mirar en el menu Settings de la consola.

Theck
18/12/2007, 18:06
La m&#237;a era de las reservas y pone (B) tambi&#233;n.

capzo
24/12/2007, 13:20
OOOOHHH MY GOOOOODD!!!
http://www.blogging.no/resserver.php?blogId=79&resource=SIXTY%20FOUR.jpg&mode=preview
Asi me he quedado hoy, capzo ya tiene la F200, mi primera consola GPH...
Me hacia ilu abrir un hilo nuevo, pero nada, digo voy a robarle protagonismo a otro :quepalmo:

Ya iré dando la brasa por aqui :D

animanegra
24/12/2007, 13:46
Diossss!!!! El ni&#241;o de la foto es una mezcla entre el ni&#241;o aleman looco y un zombi de la peli de rec. :S (Desde luego segun como le saque una foto a uno podemos llegar a dar miedo eh)

joanvr
25/12/2007, 05:09
En verdad hacer que el segundo core ejecute codigo no es tan complicado, lo complicado es que haga algo útil y que mejor sustancialmente el rendimiento. El segundo core no tiene acceso a la mmu, por lo que tiene que usar siempre direcciones de memoria fisicas en lugar de logicas, pero eso se soluciona usando los 32 megas de memoria superiores. Una buena aplicación para un juego seria meter al 2ndo core la descompresion de audio (hay una libreria de descompresion de ogg para el 2ndo core) o el motor grafico.