Iniciar sesión

Ver la versión completa : DrPocketSnes con emulación de SDD-1

Puck2099
15/12/2007, 20:23
headoverheels ha añadido soporte al DrPocketSnes de Reesy para el chip SDD1 (Star Ocean y Street Fighter Alpha 2).

Soporta packs con gráficos descomprimidos, los ficheros con los gráficos hay que copiarlos a un directorio socnsdd1 (Star Ocean) y sfa2sdd1 (Street Fighter Alpha 2). Estos directorios tienen que ubicarse en el directorio donde esté la ROM del juego a cargar.

Si no se puede cargar el pack, se realiza la descompresión en tiempo real (más lenta).

http://www.gp32spain.com/archivos/imagenes/super_mario_world_2JL_thumb.jpg

Descarga ejecutable: DrPocketSnes Hack headoverheels (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1802).
Descarga código fuente: DrPocketSnes Hack headoverheels [código fuente] (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=1819).

chadi
16/12/2007, 04:15
Va muchisimo mejor que la versión anterior, más fluido en las roms en general, por ejemplo el "Mario Kart", antes iba mal en FPS.

Rivroner
16/12/2007, 05:03
Va muchisimo mejor que la versión anterior, más fluido en las roms en general, por ejemplo el "Mario Kart", antes iba mal en FPS.

¿A qué versión anterior te refieres? Voy a probarlo a ver si a mí me sucede lo mismo ;)

chadi
16/12/2007, 11:25
No sé a que versión ahora mismo, pero digo que va mucho más fluido, ya lo notarás.

Rivroner
16/12/2007, 21:44
No sé a que versión ahora mismo, pero digo que va mucho más fluido, ya lo notarás.
Bueno, pues respecto a las últimas 3 versiones de Headoverheels va exactamente igual.

Eso sí, si la última que probaste fue la última de Reesy pues si que va más rápido el Mario Kart.

Yo siempre pruebo todo a 270 mhz, MMU Hack ON, Ram timings de Craigix ON, con sonido a 22khz y las transparencias ON.

Así el Mario Kart me va por encima de 20 frames siempre.Si desactivas las transparencias te irá como a 30 o así.

chadi
20/12/2007, 00:59
Exacto, a mi el Mario Kart, me va de 35 a 40 FPS. Por cierto, a ti te guarda las partidas de cualquier rom. Cuando doy a guardad, supuestamente hace el guardado, pero si sales de la rom, la cargas y vas a cargar partida, te pone que el slot está libre. Creo que eso se debe a un error de programación, puesto que la dirección de memoria que apunta puede ser que esté utilizada por el emulador o por otra cosa, bueno con conclusiones mias.

juanvvc
20/12/2007, 19:32
Chadi, ¿de qué "guardar" estás hablando? ¿Del guardado interno de cada juego o de guardar el estado del emulador? Ambos funcionan perfectamente, pero para el guardado interno tienes que activar el guardado automático de RAM en la configuración, o guardar manualmente la RAM en el menú del emulador.

Fue precisamente Headoverheels el que arregló el guardado automático de RAM, que no funcionaba en la versión original. Pero, claro, tienes que activarlo :)

Rivroner
20/12/2007, 20:17
Exacto, a mi el Mario Kart, me va de 35 a 40 FPS. Por cierto, a ti te guarda las partidas de cualquier rom. Cuando doy a guardad, supuestamente hace el guardado, pero si sales de la rom, la cargas y vas a cargar partida, te pone que el slot está libre. Creo que eso se debe a un error de programación, puesto que la dirección de memoria que apunta puede ser que esté utilizada por el emulador o por otra cosa, bueno con conclusiones mias.

A 35 o 40 te irá sin transparencias claro, o eso o tu GP2X pilla los 300 :D ;)

chadi
21/12/2007, 00:20
Será eso que no lo tengo activado en las opciones de la RAM. Luego lo haré, a ver que tal y si funciona.

Creo que mi GP coge los 270Mhz aproximadamente, no te lo puedo decir con seguridad.

< - >
La opción de RAM, la tengo en automático, no sé si la tendrás en CRAIG, bueno ya me dirás. Porque me sigue sin salvar, el slot sigue "free".

juanvvc
21/12/2007, 02:23
La opci&#243;n de RAM, la tengo en autom&#225;tico, no s&#233; si la tendr&#225;s en CRAIG, bueno ya me dir&#225;s. Porque me sigue sin salvar, el slot sigue "free".

Primero, aseg&#250;rate de que usas la versi&#243;n del emulador que est&#225; aqu&#237; arriba. Segundo, acl&#225;ranos c&#243;mo est&#225;s intentando guardar: dentro del juego o con el savestates del emulador :)

1.- El savestates del emulador funciona siempre... &#161;excepto si tu SD est&#225; corrupta! Precisamente me pas&#243; la semana pasada y lo not&#233; porque PocketSnes no guardaba las partidas. Soluci&#243;n: p&#225;sale a la SD un scandisk (Windows) o fsck (Linux) o format&#233;ala (en FAT32) y vuelve a intentarlo.
2.- El guardado interno del juego funciona en las &#250;ltimas versiones del emulador. Pero no es la opci&#243;n de "RAM Settings=CRAIG", que es otra cosa :) sino dos l&#237;neas m&#225;s abajo "Saving SRAM", que tiene que estar puesto en autom&#225;tico... o guardar manualmente la SRAM (en el men&#250; principal del emulador) despu&#233;s de guardar dentro del juego y antes de salir definitivamente. Mientras ejecutas un juego pulsa a la vez los dos botones de volumen para acceder al men&#250; principal, desde el que puedes guardar manualmente la SRAM o usar los savestates.

chadi
21/12/2007, 17:28
Oki, creo que es lo que hacía. Por si acaso luego haré un scndisk o fdisk, como quiera denominarlo. Ya contaré por aquí si al final lo consigo o no.

< - >
Era lo de decías, hice el scandisk y perfecto, sería algo corrupto que tendría la tarjeta al gestionar la memoria.