Iniciar sesión

Ver la versión completa : DrPocketSnes con emulación de SDD-1

headoverheels
15/12/2007, 18:28
Lo prometido es deuda. Subo la nueva versión del PocketSnes con emulación del chip SDD1 (Star Ocean y Street Fighter Alpha 2)

Soporta packs con gráficos descomprimidos, los ficheros con los gráficos hay que copiarlos a un directorio socnsdd1 (Star Ocean) y sfa2sdd1 (Street Fighter Alpha 2). Estos directorios tienen que ubicarse en el directorio donde esté la ROM del juego a cargar.
Si no se puede cargar el pack, se realiza la descompresión en tiempo real (más lenta)

Que lo disfrutéis.

juanvvc
15/12/2007, 18:51
Star Ocean! Muchas gracias, Headoverwheels!

imeko
15/12/2007, 19:45
muchas gracias,he probado el sfa2 y funciona perfectamente.sin embargo el star ocean no me carga.

Rivroner
15/12/2007, 19:49
Flipas :D

Voy a contarselo al vecino guiri :D

¡¡¡PORTADA PARA ESTO POR FAVOR!!! YO es que me tengo que ir ya mismo que sino :D

juanvvc
15/12/2007, 20:29
Vaya, no consigo hacer funcionar el Star Ocean... Carga si desactivas el sonido, pero los gráficos están corruptos (tanto usando socnsdd1 como si él)

Pero eso no le quita mérito al trabajazo que se está echando Headoveroverwheels con este emulador :D

¡Gracias de nuevo, aunque no pueda hacer funcionar Star Ocean!

imeko
15/12/2007, 20:52
Vaya, no consigo hacer funcionar el Star Ocean... Carga si desactivas el sonido, pero los gráficos están corruptos (tanto usando socnsdd1 como si él)

Pero eso no le quita mérito al trabajazo que se está echando Headoveroverwheels con este emulador :D

¡Gracias de nuevo, aunque no pueda hacer funcionar Star Ocean!

pues ahora me va perfecto el star ocean,puede que sea porque antes lo probe en el "fast".

headoverheels
15/12/2007, 20:53
El Star Ocean no funciona con el ejecutable fast y el sonido activado. Si queréis jugar con sonido usad el ejecutable normal. En cuanto a que los gráficos se vean mal, es muy raro, a mi me funciona perfecto. ¿Puede ser la rom?

Darumo
15/12/2007, 20:55
¿como anda de velocidad?

juanvvc
15/12/2007, 20:59
Tenías razón, usaba el fast por defecto. Como nunca me había dado problemas ni me acordaba de que había otro ejecutable :D

Así que confirmo: Star Ocean funciona en el ejecutable normal (no fast) con sonido.

imeko
15/12/2007, 21:03
¿como anda de velocidad?
la verdad es que hace ya unas versiones que la velocidad dejo de ser un problema.y estos dos no son una excepcion.

Puck2099
15/12/2007, 21:12
¿Nadie ha posteado esto en las noticias? Voy para allá ;)

headoverheels
15/12/2007, 21:12
Si quieres el máximo de velocidad utiliza los packs de gráficos, y cuando cargue la rom comprueba que no te sale un mensaje de error indicando que no ha encontrado el pack.
Os subo los fuentes, por alguna extraña razón no me deja adjuntarlos al primer post :confused:

Drumpi
16/12/2007, 00:33
Y yo pensando que habia PARON en SNES XD. ¡¡¡GRACIAS MONSTRUO!!!
Ya falta menos para los grandes, mientras: SMW, Kario, SPang, SoEvermore, Illusion of Time...

Propeller
16/12/2007, 02:13
Guau, merece la pena estar ausente del foro si a la vuelta te encuentras con esto.

Propeller

Rivroner
16/12/2007, 07:42
Oye Head, ¿has comprobado este posible problema? Es una pregunta que hace un forero en gp32x, le pasa con la anterior versión, no sé si con esta nueva le pasa tb:

Ummm...is anyone else having a problem with the button config when using USB pads? I'm using the Retrousb SNES adapters with actual SNES Pads, and they work great for everything else BUT PocketSNES (I know, right? lol...but srsly tho...). Whether I set the config to 'Normal' or 'Swapped', when playing Super Punch Out, my right punches are mapped to the 'select' button and start is mapped to the 'R' button....any suggestions? I'm using v6.3 BTW.

headoverheels
16/12/2007, 12:03
El problema es que es imposible adaptar el mapeo de los botones a los distintos tipos de mandos que hay por ahí. Tendría que implementar alguna forma de redefinir los controles, como se hace en Picodrive o Mame.
Algunos parece que no dormís nunca :D

K-Navis
16/12/2007, 13:36
Gran trabajo,txo!!!
Ke seria de nosotros los parasitos turrajuegos sin idea de programacion:brindis::brindis:

ivanpd
16/12/2007, 14:16
cHola, alguien sabe si esta rom esta traducida al español? solo la he conseguido localizar en ingles, por otro lado, alguien Me Puede indicar donde encontrar el programa para descomprimir los graficos

headoverheels
16/12/2007, 14:35
Creo que sólo está en inglés. Busca en google "star ocean + gfx pack" y encontrarás lo que necesitas ;)

ivanpd
16/12/2007, 14:56
Creo que sólo está en inglés. Busca en google "star ocean + gfx pack" y encontrarás lo que necesitas ;)

Gracias , encontre lo que buscaba ;) ahora a buscar pilas que se han acacabado :D

akualung
16/12/2007, 15:24
la verdad es que hace ya unas versiones que la velocidad dejo de ser un problema.y estos dos no son una excepcion.

¿Seguro? ¿Con eso te refieres a 60fps contínuos con transparencias activadas y sonido como mínimo a 22khz? Porque yo probé una de las últimas versiones de este emulador y (sin ánimo de quitar ningún mérito al autor de este genial emulador) el Demon's Crest me iba muy brusco en general. No sé, voy a volver a probar esta última versión, a ver.

buba-ho-tep
16/12/2007, 17:19

Me encanta tu emulador. Gracias a tus mejoras puedo jugar al Tales of Phantasia entre otros juegos.

A lo que iba, hago lo que dices de buscar eso en Google y solo me sale una pagina. Le doy a descargar y solo se baja el parche en inglés de STAR OCEAN.

PharaOnyx
16/12/2007, 17:26
Lo mismo si buscas en Google por 'SO_gfx40.zip' llegues a algún sitio interesante :p

Saludos, Alex

sakata
16/12/2007, 18:17
Gracias head vaya currazo te has pegado! parece que ha servido darte la vara un rato,jeje. el far east of eden funciona?
Por cierto que yo sepa el star ocean esta traducido solo al ingles por dejap.

Un saludo!:brindis:

headoverheels
16/12/2007, 21:33
El Far east of eden usa el spc7110 que no está soportado, y no pienso implementarlo hasta que no te acabes el Star Ocean :p

buba-ho-tep
16/12/2007, 21:48
Lo mismo si buscas en Google por 'SO_gfx40.zip' llegues a algún sitio interesante :p

Saludos, Alex

He llegado hasta ese sitio interesante pero hay 4 pack's. ¿Cual es el correcto?

Rivroner
16/12/2007, 22:50
Yo sólo he encontrtado el juego con el graphics pack en japo, si le añado la traducción con un parcheador rulará igualmente? EL japo con el graphics me va de lujo (no baja de 25 frames nunca con todo activado), mucho mejor que el FF6 por ejemplo :) Éste juego es una maravilla, es precioso, gracias por alegrarnos el fin de semana amigo Head ;)

Por cierto, el SFA2 va casi perfecto en todo momento :D O_o

sakata
16/12/2007, 22:51
Jajajaaj ok ok! lo tendre en cuenta. Me lo pase en su dia en cartucho con mi super nintendo trucada porque sino no iba en las pal ni con adaptador,jeje.
Aunque ahora vere ktal es jugarlo en el tren todas las mañanas,jejjee
muchas gracias head te lo has currado mogollon,en serio estas haciendo que funcionen los mejores juegos de super nintendo! Asi la gente vera que años atras si se exprimian las consolas al limite.:brindis:

:lovegp2x:

Rivroner
16/12/2007, 22:52
El problema es que es imposible adaptar el mapeo de los botones a los distintos tipos de mandos que hay por ahí. Tendría que implementar alguna forma de redefinir los controles, como se hace en Picodrive o Mame.
Algunos parece que no dormís nunca :D

Algo así pensé yo :D Ya se lo comentaré al chaval ;)

Si que duermo sí, lo que pasa es que mis horarios son de locura :D :(

Me acabo de despertar y me he acostao a las 10 de la mañana :D

buba-ho-tep
16/12/2007, 23:27
No me reconoce los gfx del Star Ocean. Tengo estos 2 archivos: sdd1gfx.dat y sdd1gfx.idx metidos en la carpeta nombrada sconsdd1. No me los reconoce el emulador. ¿Que estoy haciendo mal?

Rivroner
16/12/2007, 23:53
No me reconoce los gfx del Star Ocean. Tengo estos 2 archivos: sdd1gfx.dat y sdd1gfx.idx metidos en la carpeta nombrada sconsdd1. No me los reconoce el emulador. ¿Que estoy haciendo mal?

Debe ser socnsdd1 y debes tener la rom en la carpeta roms m(o como la llames), al igual que esta carpeta con los packs de gráficos dentro.

buba-ho-tep
17/12/2007, 00:11
OK! Por fin he conseguido rularlo. ^^ He probado el Treasure Hunter G y tambien rula muy bien. Parece mentira que el SO necesite un chip y el THG no.

¡Muchas gracias!

< - >
Tambi&#233;n he notado algo curioso. El emu ejecuta sin ning&#250;n problema el juego Soul Blazer y funciona perfectamente. El problema es que hay un parche de dicho juego al Espa&#241;ol. Cuando parcheo la rom la modifica haciendo que pese m&#225;s que la original. En casi todos los emus de SuperNes se oy&#233; bien pero en este el sonido es horroroso. &#191;Hay alguna manera de arreglarlo?

Rivroner
17/12/2007, 00:35
OK! Por fin he conseguido rularlo. ^^ He probado el Treasure Hunter G y tambien rula muy bien. Parece mentira que el SO necesite un chip y el THG no.

¡Muchas gracias!

< - >
También he notado algo curioso. El emu ejecuta sin ningún problema el juego Soul Blazer y funciona perfectamente. El problema es que hay un parche de dicho juego al Español. Cuando parcheo la rom la modifica haciendo que pese más que la original. En casi todos los emus de SuperNes se oyé bien pero en este el sonido es horroroso. ¿Hay alguna manera de arreglarlo?

¿Pones el sonido a 22khz de mínimo? ¿Activas el MMU Hack y los Ram Timings de Craigix?

Te puedo asegurar que en la mayoría de juegos el SquigdeSNES tiene peor sonido, en este no me acuerdo ahora mismo la verdad.

buba-ho-tep
17/12/2007, 00:40
No es ese el problema. La rom USA funciona y se oy&#233; sin problemas. La parcheada al Espa&#241;ol se oye fatal pero esta modificada. Pesa m&#225;s que la est&#225;ndar. Puede que tenga algo que ver.

Rivroner
17/12/2007, 01:04
No es ese el problema. La rom USA funciona y se oyé sin problemas. La parcheada al Español se oye fatal pero esta modificada. Pesa más que la estándar. Puede que tenga algo que ver.

Pues va a ser eso, a mí me ha pasado (hace tiempo) que tras parchear algunas de japo a english han dejado de funcionar.

akualung
17/12/2007, 11:12
Pues va a ser eso, a m&#237; me ha pasado (hace tiempo) que tras parchear algunas de japo a english han dejado de funcionar.

Buenas. A m&#237; tambi&#233;n me ha pasado eso a menudo. A lo mejor esto que voy a decir ya lo sab&#237;as, pero por si acaso lo suelto :) Podr&#237;a ser porque la rom a parchear no sea la correcta. Algunos parches solo sirven para un dumpeo concreto, que mida exactamente XXXXMb. A veces me ha pasado eso de que despu&#233;s de parchear dejen de rular (esto mismo me pas&#243; con el Glory of Herakles III de SNES), y he tenido que buscar otro dumpeo de la misma rom. De todas formas, si en el zsnes te va bien y en la gp2x no, entonces s&#237; que no s&#233; que decir.

Por cierto, ayer prob&#233; por fin esta revisi&#243;n del emulador y, aunque ciertamente se nota m&#225;s fluidez, la verdad es no se c&#243;mo lo haceis pero, a m&#237;, en cuando aparecen transparencias de por medio, la mayor&#237;a de juegos sufren una caida de fps bastante grande (incluso aunque sean antiguos). He probado el mystical ninja, el demon's crest, el pop'n twin bee, el secret of mana 2, el final fantasy V, y todos van bien de fps hasta el momneto en que aparecen transparencias (por ejemplo, en el mystical ninja, cuando llegas a la pantalla de arriba del todo de la primera fase y todo empieza a envolverse en niebla). En el secret of mana 2 el caso es a&#250;n m&#225;s preocupante, me hace much&#237;simo frameskip incluso sin transparencias de por medio (a ver si puedo grabar alg&#250;n video).

Yo es que os veo hablar de que funciona tan bien, que no s&#233; qu&#233; pensar. No s&#233; si es que yo soy muy exigente y espero m&#225;s velocidad a&#250;n, o por alg&#250;n motivo en mi gp va demasiado lento. Es una f-100 de las primeras, con el firmware 2.0

Ah, la conf del emulador que uso es: overclock a 260 mhz, sonido a 22khz, transparencias activadas, frameskip auto, timing de craig, mmu hack activado (y reinicio el emulador).

SilentSei
17/12/2007, 11:18
Lo prometido es deuda. Subo la nueva versión del PocketSnes con emulación del chip SDD1 (Star Ocean y Street Fighter Alpha 2)

Soporta packs con gráficos descomprimidos, los ficheros con los gráficos hay que copiarlos a un directorio socnsdd1 (Star Ocean) y sfa2sdd1 (Street Fighter Alpha 2). Estos directorios tienen que ubicarse en el directorio donde esté la ROM del juego a cargar.
Si no se puede cargar el pack, se realiza la descompresión en tiempo real (más lenta)

Que lo disfrutéis.

Genial, muchas gracias por el trabajo, pero tengo una duda...qué es eso de los gráficos descomprimidos? Es que se ponen los gráficos a parte de la rom normal???

K-Navis
17/12/2007, 11:36
¿En el Star Ocean es normal ke el audio de los dialogos este en ingles y los textos en castellano?Nunca habia probao este juego y la rom supuestamente traducida al ingles tiene textos en japo (por lo menos al principio).

buba-ho-tep
17/12/2007, 12:05
¿En el Star Ocean es normal ke el audio de los dialogos este en ingles y los textos en castellano?Nunca habia probao este juego y la rom supuestamente traducida al ingles tiene textos en japo (por lo menos al principio).

¿¿¿Doooonde esta ese parche de traducción??? :confused: Lo quiero...

K-Navis
17/12/2007, 12:30
¿¿¿Doooonde esta ese parche de traducción??? :confused: Lo quiero...

Ostia,estaba to sobao y me he liao.Keria decir ke el audio esta en ingles y los textos en japo:rolleyes:

Rivroner
17/12/2007, 13:48
Buenas. A mí también me ha pasado eso a menudo. A lo mejor esto que voy a decir ya lo sabías, pero por si acaso lo suelto :) Podría ser porque la rom a parchear no sea la correcta. Algunos parches solo sirven para un dumpeo concreto, que mida exactamente XXXXMb. A veces me ha pasado eso de que después de parchear dejen de rular (esto mismo me pasó con el Glory of Herakles III de SNES), y he tenido que buscar otro dumpeo de la misma rom. De todas formas, si en el zsnes te va bien y en la gp2x no, entonces sí que no sé que decir.

Por cierto, ayer probé por fin esta revisión del emulador y, aunque ciertamente se nota más fluidez, la verdad es no se cómo lo haceis pero, a mí, en cuando aparecen transparencias de por medio, la mayoría de juegos sufren una caida de fps bastante grande (incluso aunque sean antiguos). He probado el mystical ninja, el demon's crest, el pop'n twin bee, el secret of mana 2, el final fantasy V, y todos van bien de fps hasta el momneto en que aparecen transparencias (por ejemplo, en el mystical ninja, cuando llegas a la pantalla de arriba del todo de la primera fase y todo empieza a envolverse en niebla). En el secret of mana 2 el caso es aún más preocupante, me hace muchísimo frameskip incluso sin transparencias de por medio (a ver si puedo grabar algún video).

Yo es que os veo hablar de que funciona tan bien, que no sé qué pensar. No sé si es que yo soy muy exigente y espero más velocidad aún, o por algún motivo en mi gp va demasiado lento. Es una f-100 de las primeras, con el firmware 2.0

Ah, la conf del emulador que uso es: overclock a 260 mhz, sonido a 22khz, transparencias activadas, frameskip auto, timing de craig, mmu hack activado (y reinicio el emulador).

Por desgracia si que era la rom correcta y rulaba bien en los emus de PC :(

Y sí, las transparencias chupan mucho y normalmente en casi todos los juegos importantes con transparencias activadas no se suele pasar de 35 frames, pero tampoco se baja de 20 o así, al menos en una gran mayoría, luego está el FF6 que pega bajones de escándalo etc,...

Pero bueno , para mí eso es más que jugable, osea que imagínate a la gente que le da igual lo de las transparencias y las desactiva, pues que le va a más de 40 siempre y jugarán muy a gusto claro, pero yo así no puedo :D Prefiero activarlas siempre. :)

juanvvc
17/12/2007, 14:16
Ostia,estaba to sobao y me he liao.Keria decir ke el audio esta en ingles y los textos en japo:rolleyes:

Creo que eso es "lo normal" porque es un video y no puede modificarse, pero solo es así en la presentación. El resto del juego está en perfecto idioma de chakespeare.

sakata
25/12/2007, 12:38
Buenas Head! y feliz navidad al foro!
Tengo una dudo con el star ocean cuando la rom en japo la coje y la carga pero al parchearla con el snes tool en el pc si me funciona en ingles, pero en la gp2x no carga y se me cuelga el emulador...A que puede ser debido??
tienen el mismo tama&#241;o por eso. Por lo de mas una gozada, porque ver este juego en gp2x cuando no iba ni en super nintendo a no ser que fuese japonesa o trucada.. No tiene Preciooo:brindis:

seifer3x
26/12/2007, 14:10
La verdad es que tras probar a fondo he de decir que el emu va muy muy bien.
Ahora mismo ando jugando al star ocean que es buenisimo,lo recomiendo.
Solo he notado problemas de velocidad que hacen los juegos injugables o con problemas con ff6 y con el super mario world 2 ( este ultimo me duele en el alma que vaya mal,jeje).
Alguien logra que le vayan bien esos dos?
Un saludo

Rivroner
26/12/2007, 15:38
El SMW2 lo puedes jugar de lujo con el emu de GBA, va muy muy bien ;)

Con el FF6 no hay nada que hacer a no ser que desactives las transparencias y le bajes el sonido al m&#237;nimo de calidad :D O tb puedes jugar con todo a tope pero ya sabes que oscila de 10 frames a 30 y con un OC de 270 :D

Por cierto, si alguien sabe como jugar al Star Ocean en la GP2X y en ingl&#233;s que me mande un MP :D

Drumpi
27/12/2007, 04:25
&#191;EL Super Mario World 2 (alias: yoshi's island) no usaba el chip gr&#225;fico SA-1, posterior al SuperFX, para hacer rotaciones y escalados por hardware? &#191;No dec&#237;an que no estaba emulado?

sakata
27/12/2007, 15:01
Que me mande a mi un MP Tambien porque no hay manera de jugarlo en ingles.Me he tirado 2 horas intendo hacerlo fuincionar con el parche ,la rom japonesa,la ya parcheada etc. No hay manera de hacerla funcionar!!
En el Zsnes si funciona asi ke....ni idea:loco:

juanvvc
27/12/2007, 15:18
Para el Star Ocean, hay un 'peaso' de web que incluye el juego, el parche en ingl&#233;s y el paquete de gr&#225;ficos, todo funcional. Pero ahora no recuerdo el nombre de la web...

El paquete de gr&#225;ficos est&#225; dentro del .zip, as&#237; que hay que descomprimir y volver a comprimir solo el .smc despu&#233;s de parchearlo. El parche se aplica con 'Lunar IPS', que puede ejecutarse en Windows o en Linux con wine. Creo recordar que el archivo .zip de los parches hay dos y un readme. Solo uno de los dos parches funciona, pero est&#225; puesto en el readme.

sakata
27/12/2007, 15:45
Lo probare a ver :brindis: Aunque yo lo hago con el snes tool que es el que utilizaba para parchearlas y siempre iba bien pero bueno...
La cosa es que al principio iba en japones y sin pack de graficos pero despues de trastear no va con nada y se cuelga el emulador tambien.
Es muy raro porque no es la primera vez que parcheo una rom. Lo que no entiendo que en el zsnes de pc si la coja...:confused:

:lovegp2x:

Yod4z
27/12/2007, 19:49
tienes de descargar los gfx traducidos en ingl&#233;s (search google dejap_sogfx40.zip) y los descomprimir en la carpeta "socnsdd1". Poner la rom en la carpeta "roms" y voila ;)

PharaOnyx
28/12/2007, 01:39
&#191;EL Super Mario World 2 (alias: yoshi's island) no usaba el chip gr&#225;fico SA-1, posterior al SuperFX, para hacer rotaciones y escalados por hardware? &#191;No dec&#237;an que no estaba emulado?
No, Yoshi's Island lo que usa es un Super FX de segunda generaci&#243;n. El SA-1 lo usaban Super Mario RPG, Dragon Ball Z Hyper Dymensions y la tercera parte de Super Parodius (entre muchos otros), y el SDD-1 est&#225; presente en Star Ocean y Street Fighter Alpha 2 (si no recuerdo mal)

Saludos, Alex

Drumpi
28/12/2007, 02:45
Ah, cierto, gracias por la info.
Como estaban diciendo que el Super Mario World 2 va lento... (o sea &#161;&#161;&#191;VA?!!)

PharaOnyx
28/12/2007, 09:14
Como estaban diciendo que el Super Mario World 2 va lento... (o sea ¡¡¿VA?!!)
Yo estoy seguro de haber visto, al menos, una screenshot del juego. Buscando un poco he encontrado lo siguiente en gp2x.de

A mixture of SquidgeSNES and the PocketSNES Renderer. Supports transparencies and runs most games fullspeed at 250 MHz!

Yoshi's Island runs well with frameskip 3, almost near to it's fullspeed and only with minor glitches, audio slowdown a little bit but could be playable in a near future with little improvements
La página es esta (http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,5,2043) y el emulador al que se refieren es el PocketSNES v6.4.2, que no sé si es el mismo del que se habla en este hilo porque entre PocketSNES, SquidgeSNES, DrPocketSNES, PocketSNES con motor gráfico de SquidgeSNES y demás sólo sé que no sé nada x'D

Saludos, Alex

sakata
28/12/2007, 13:39
Alguien "M"e "P"uede ayudar?? Ya ni cargan las roms ni carga el gfx ni nada
y lo he bajado todo y lo he probado con diversas roms...
Al principio cargaba la rom japonesa pero ahora no hace nada.
El ejecutable fast, que para esta rom no me vale ,si lo inicio se cuelga la consola...
Yo ya nose como hacerlo funcionar estoy pensando a ver si es la tarjeta que esta jodida y todo, porque sino...:confused:

juanvvc
28/12/2007, 13:46
Ah, cierto, gracias por la info.
Como estaban diciendo que el Super Mario World 2 va lento... (o sea &#161;&#161;&#191;VA?!!)

S&#237;. Lento, muy lento, tengo que probar la configuraci&#243;n que ponen aqu&#237;, pero funciona desde hace muchas versiones. Otra cosa es que sea jugable, que no lo es: Super Mario World 2 se tiene que probar en el emulador de Gameboy Advance, que all&#237; si funciona perfectamente.

sakata
28/12/2007, 18:56
Solucionado!!! Ya rula el star ocean, Malditas tarjetas que se corrompen con solo mirarlas....Mercy JuanVVC (1.8 coupe VVC):brindis:

Rivroner
28/12/2007, 22:23
Como ya he dicho (y han repetido) en el emu de GBA el SMW2:Yoshi&#180;s Island va de lujo con un OC alto.

seifer3x
31/12/2007, 01:57
Bueno gracias a los que habeis sugerido usar el emu de gba para el super mario wolrd2 ,la verdad es que v a bastante mejor.Gracias.

Un saludo.

Rivroner
31/12/2007, 08:45
Bueno gracias a los que habeis sugerido usar el emu de gba para el super mario wolrd2 ,la verdad es que v a bastante mejor.Gracias.

Un saludo.

De nada ;)