PDA

Ver la versión completa : El Terminal de Qtopia

DMusta1ne
15/12/2007, 15:35
Wenas. Mi pregunta es sencilla, aunque puede que tenga una respuesta mas bien compleja.

Quiero saber si mediante la consola de Qtopia se pueden compilar makefiles de programas sencillitos para ser usados en ese propio terminal. ¿Cuales son las principales limitaciones?

¿Hay otros gui para gp2x en el que tengas uno/varios terminal/es tipo bash o xterm?

Gracias pipul

juanvvc
15/12/2007, 17:29
A la primera pregunta, si puedes compilar programas sencillos en Qtopia o lo que sea: no porque no hay compilador. Supongo que será posible portar un compilador limitado a la consola, pero no parece haber ningún motivo para hacerlo: a compilar al PC.

La Gp2x trae una shell Bash incorporada. Xterm es un emulador de terminal que puede mostrar cualquier shell, aunque en entornos Linux la shell Bash es la normal.

Sterm es un terminal que puedes instalar para utilizar el Bash de la consola. No es gráfico, así que no necesita X11 ni Qtpia ni nada. Me suena que incluye screen para poder tener varias sesiones a la vez.

En resumen: compiladores, no. Shells, solo Bash. Terminales, sterm. Si estás suficientemente enfermo para programar en tu consola :D usa scripts Bash o lenguajes interpretados como Python o Ruby.