Ver la versión completa : La crueldad contra los animales es muy barata...
... en concreto, 240 euros por tirar un cachorro de perro de un 4º piso y bajar para "rematarlo" tirándolo contra un vehículo estacionado:
LLEIDA.- El titular del juzgado de instrucción número 3 de Lleida ha condenado a un vecino de esta ciudad al pago de una multa de 240 euros como responsable de dos faltas de maltrato a animales, después de que arrojara a su perro desde un cuarto piso y posteriormente le golpeara contra un vehículo.
La sentencia considera probado que el procesado, Sergio C., actuó con crueldad y con ánimo de hacer sufrir al perro, un cachorro de unos tres meses que, a consecuencia de la caída y de los golpes, sufrió heridas que le han dejado importantes secuelas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de junio cuando el condenado discutió con su mujer y posteriormente cogió el perro que acababa de comprar y lo arrojó por el hueco de la escalera desde un cuarto piso.
Según la sentencia, el procesado bajó a la calle y cogió al animal y le golpeó contra un vehículo que estaba estacionado.
Durante el juicio, que se celebró en dos sesiones debido a la incomparecencia de testigos, el procesado negó los hechos y dijo que el perro se cayó por el hueco de la escalera.
En la vista oral, el fiscal solicitó para el procesado una pena de 25 días de trabajo en beneficio de la comunidad o una multa de 240 euros.
Muchos dicen "Bueno, mejor el perro que no la chica" pero está claro que un tio que hace esto con un cachorro es muy capaz de hacerle lo mismo a su pareja. Que barato es delinquir en España :loco:
Pokeviktor
14/12/2007, 14:05
Incluso me parece mucho que le hayan puesto una multa, mira lo que te digo...
Tal y como estamos hoy en día, parece un milagro que se haya intentado hacer justicia.
Ya me gustaría hacerle lo mismo al energumeno ese.
Lo peor es que cualquier tipo de crueldad es barata,incluso para personas.
Mirad al farruquito ese se cargo a alguien y casi ni piso la carcel,y para colmo se saco el carne al poco de cometerse el delito cuando esta prohibido sacarse el carne despues de que te hayan pillado sin el hasta uno o dos años despues.
Qué barato es delinquir en España :loco:
Y que lo digas...
pinchacantos
14/12/2007, 16:02
Que **** culpa tendria el perro, *****, mira que me jode cuando le hacen eso a un pobre animal, que no hizo nada hostias, si estas discutiendo con tu mujer, discute (sin violencia, claro) pero por que cojones tienes que tirar al pobre animalito y luego intentar rematarlo *****, si es que no sirve ni para matar a un perro.
Una lástima que el energumeno este no se hubiese tropezado al acercarse al hueco de la escalera y hubiese dado con sus huesos en el suelo, cuatro pisos mas abajo.
Perdonen los asteriscos, es que estos temas me cabrean.
El maltrato a animales se tendria que castigar con penas de carcel, pero duras, nada de 25 dias ni mariconadas, meses y años. Menudos cobardes de mierda.
Por lo menos el perrito no murio, menos mal.
No sé, por como queda dicho eso de las secuelas, casí habría sido mejor para el perro el haber muerto.
Espero que al tipo ese le pase lentamente por encima un autobus o algo igual de doloroso... Menudo pedazo de escoria.
neostalker
14/12/2007, 16:18
El maltrato a animales debería equipararse al maltrato a personas.
Casos como este harían que el calcetín apacigüador se convierta en Hulk...
Oi en dia todo se arregla con el dinero, piensan que por ponerle una multa no va a volver a hacerlo y que va a cambiar su forma de pensar....
Que pocos escrupulos tiene la gente... este mundo da asko....
Por lo menos el perrito no murio, menos mal.
Y eso es necesariamente bueno?
Si el pobre perro quedo muy mal, creo que lo mejor puede ser incluso sacrificarlo, para que viva sufriendo con secuelas...
blindrulo
14/12/2007, 18:16
El maltrato a animales debería equipararse al maltrato a personas.
Casos como este harían que el calcetín apacigüador se convierta en Hulk...
Equiparar el maltrato a los animales con el de las personas!?. Está bien que aumenten las penas y que se endurezcan esos actos viles y cobardes, pero equipararlo... un poquito de respeto para las personas humanas. Las personas siempre estarán por encima de los animales.:D
Un saludo. :brindis:
pinchacantos
14/12/2007, 21:19
Equiparar el maltrato a los animales con el de las personas!?. Está bien que aumenten las penas y que se endurezcan esos actos viles y cobardes, pero equipararlo... un poquito de respeto para las personas humanas. Las personas siempre estarán por encima de los animales.:D
Excepto los pájaros que suelen estar por encima nuestra.
Saludos.
Esta noche me lo dices a la cara si te atreves :), para mi Pardao es como mi hijo y si algo le pasase lo sentiria como si fuese un familiar.
Además, exceptuando algunos grandes felinos y las orcas, los hombres somos los únicos que cazamos sin necesidad y los únicos que sentimos placer puteando a los animales. Ya me dirás que tiene de "humano" el que prende fuego a un remolque lleno de caballos, el que juega a tiro al blanco con los ojos de un burro atado, el que ata a su perro al remolque del coche y lo arrastra por todo el pueblo, el que le corta las patas con una radial a los perros de un refugio, etc.
***** ke fuerte, y eso ke creo que cataluña es la comunidad autonoma de españa que tiene leyes mas duras contra el maltrato animal, no?
si hubiera sido en el resto de españa, seguro que no le hubieran hecho nada, ni denuncia ni historias...
neostalker
15/12/2007, 13:22
Lo equipararía por un par de cosas:
- Porque son seres vivos que sienten dolor como nosotros y por lo tanto deberían tener derecho a que nadie les hiciera sufrir innecesariamente.
- Porque el ser humano es el animal dominante en este planeta, podemos subyugar a cualquier animal que nos propongamos y llevar a su especie a la extinción. Como tenemos ese mayor poder, también debemos tener una mayor responsabilidad a la hora de usarlo, sobre todo cuando se utiliza para hacer daño.
y ademas, eske ya no hablamos de un maltrato de alguien ke tenga un perro y lo descuide, no, ke no necesariamente tiene porque ser mala persona, sino descuidado y punto. Hablamos de un psicopata, el cual si le hace eso a un pobre animal, no tiene ke estar ni bien de la cabeza, ni ser buena persona. Osea ke una multa o carcel por un par de meses no estaria nada mal.
< - >
las personas SIEMPRE estaran por encima de los animales? estoy seguro que casi cualquiera que haya tenido una mascota no pensara asi, y seguro ke si tuvieran ke elegir la vida de algun humano mierda o la de un animal, elegirian la del animal sin duda. Yo tambien lo haria.
pinchacantos
15/12/2007, 13:51
las personas SIEMPRE estaran por encima de los animales? estoy seguro que casi cualquiera que haya tenido una mascota no pensara asi, y seguro ke si tuvieran ke elegir la vida de algun humano mierda o la de un animal, elegirian la del animal sin duda. Yo tambien lo haria.
Yo creo que también, puede ser por que toda la vida he tenido perros y acabas entendiendo un poco mas a los animales, simplemente algunos humanos se merecen menos la vida que los animales por una razón, los animales actuan como actuan por instintos, sin ningún tipo de maldad, si un perro es malo, es la reacción a una "infancia" traumatica, o a cualquier desarreglo en su educación, no tienen ese poder de decisión de lo que está bien y lo que está mal.
Sin embargo, el ser humano si tiene ese poder de decisión y muchas veces decide hacer lo que está claramente mal, renunciando a hacer las cosas bien, por eso ciertos humanos se merecen menos la vida que el resto de animales.
Saludos.
blindrulo
15/12/2007, 14:18
Lo equipararía por un par de cosas:
- Porque son seres vivos que sienten dolor como nosotros y por lo tanto deberían tener derecho a que nadie les hiciera sufrir innecesariamente.
- Porque el ser humano es el animal dominante en este planeta, podemos subyugar a cualquier animal que nos propongamos y llevar a su especie a la extinción. Como tenemos ese mayor poder, también debemos tener una mayor responsabilidad a la hora de usarlo, sobre todo cuando se utiliza para hacer daño.
Neo, totalmente de acuerdo con todo lo que dices. pero si los animales tienen derecho a que no los hagan sufrir, mucho más los humanos. Pues claro que la gente que tiene mascotas las quieren como a un hijo, pero sguro que si esa persona tiene que decidir entre salvar la vida de su hijo o de su mascota, no tendrá ninguna duda en que decisión tomar.
De acuerdo con vosotros, ya lo he dicho antes y lo repito, en que hay que endurecer las penas contra la tortura animal, pero antes nos deberiamos preocupar de los maltratos y torturas que sufren muchos seres humanos en el mundo. es igual que maten a un perro de una paliza que maten a una mujer? es igual la "tortura" que recibe un toro en la plaza que la que reciben presos en muchas cárceles del mundo (Guantánamo por ejemplo)?.
Phinchacantos dijo:
Yo creo que también, puede ser por que toda la vida he tenido perros y acabas entendiendo un poco mas a los animales, simplemente algunos humanos se merecen menos la vida que los animales por una razón, los animales actuan como actuan por instintos, sin ningún tipo de maldad, si un perro es malo, es la reacción a una "infancia" traumatica, o a cualquier desarreglo en su educación, no tienen ese poder de decisión de lo que está bien y lo que está mal.
Sin embargo, el ser humano si tiene ese poder de decisión y muchas veces decide hacer lo que está claramente mal, renunciando a hacer las cosas bien, por eso ciertos humanos se merecen menos la vida que el resto de animales.
Ningún ser humanos se merece menos la vida que los animales. Pero conozco casos de perros que jamás han dado ningún problema y un dia de buenas a primeras han atacado a alguien e incluso en cierta ocasión al hijo del dueño (algo raro, raro, raro),sin explicación aparente (lo que no quiere decir que no la haya). No siempre se debe a "infancia traumática" o desarreglo en su educación.
Por cierto, por qué no usas ese argumento con los humanos. Seguramente, la mayoría de esos huamnso que tu dices que s emerecen menos la vida que algunso animales, tuvieron una infancia traumatíca y/o una pésima educación, lo que les ha podido llevar a tener trastornos psicológicos que le impiden saber lo que está bien y lo que está mal. Te aseguro que nadie es malo por naturaleza.
neostalker
15/12/2007, 14:31
Pues para mí la vida de mi perro está por encima de la vida de cualquier antidemócrata, por ponerte un ejemplo.
Evidentemente la vida de mi hijo (si es que algún día me fabrico uno, que va a ser que no xD) estaría por encima de la de mi perro, pero como también lo estaría por encima de la vida de mi vecino xD
Por eso, como es algo tan relativo, a nivel legal me gustaría que estuviesen a la par. Porque parece que pagar las frustraciones con un animal sale muy barato, ahorrándose el multazo que le puede caer a un mendrugo por pagarlas con una persona.
blindrulo
15/12/2007, 14:34
¿y estaría la vida de tu vecino también por encima de la de tu perro ? o no?
P.D. me parece que el antidemócrata eres tú.:D
Ningún ser humanos se merece menos la vida que los animales.
no estoy para nada de acuerdo. Y estoy siendo lo mas honesto que puedo.
< - >
¿y estaría la vida de tu vecino también por encima de la de tu perro ?
llamame cruel, ****** o mala persona, pero yo si ke antepondria la vida de mi perro a la de algunos vecinos que he tenido.
Coincido contigo amigo dj syto xD, puestos a elegir, que se frian mis vecinos :D
Coincido contigo amigo dj syto xD, puestos a elegir, que se frian mis vecinos :D
hombre, esta claro que no a todos. Pero si a la de algunos ke eran unos hijos de ****. Y sus vidas para mi no valen una mierda. Los elegiria para morir antes ke a mi perro, y os juro que no tendria el mas minimo remordimiento durante el resto de mi vida.
A mi no me vereis decir eso de "nadie se merece la muerte" porque para mi, hay muchisima gente que la merece.
Todo el mundo merece la muerte ( cuando le toque por ley de vida xD ). Siempre salvaré antes a una persona mientras me quede el suficiente tiempo para salvar a mi perro, mis birras, mi ordenador, mi guitarra, mi... :lol:
neostalker
15/12/2007, 15:53
¿y estaría la vida de tu vecino también por encima de la de tu perro ? o no?
Depende de qué vecino. Por encima de los del tercero seguro que sí :lol:
Por lo menos para mí, pero como dije antes (que parece que no leeis más que lo que os interesa a veces), como es algo tan subjetivo, por eso considero que son vidas que legalmente deben considerarse al mismo nivel, porque igual para una persona es más dañino matar a su perro que a su hermano (si se lleva fatal con su hermano xD)
P.D. me parece que el antidemócrata eres tú.:D
:jod: :jod: :jod:
Sólo habláis de mamíferos. La vida de los insectos, artrópodos, crustáceos, anfibios, reptiles, etc: ¿vale menos o es que no sufren?
Yo no torturo ni mato bichos, pero si caen en mi comida o bebida, es suicidio y la culpa es suya! :D
Yo tambien creo que el maltrato a personas es mucho mas grave que a animales.Pero ante todo,el que cometa este tipo de barbaridades no esta bien ni muchisimo menos,y por lo tanto no se le puede dejar libre por ahi.La multa que le han puesto es de cachondeo.
Deberian endurecerse las penas y sanciones,no solo contra seres vivos sino tambien contra el vandalismo.Anda que no hay ''engendros'' que se lo pasan pipa destrozando coches y ventanas por ahi.