PDA

Ver la versión completa : Opera denuncia a Microsoft

soldier
13/12/2007, 19:59
Al parecer, Opera ha denunciado a Microsoft ante la comision europea, por intento de monopolio, al incluir el navegador "Internet Explorer" en su sistema operativo Windows.

La Comision Europea se ha puesto a investigar el caso, y recordemos que Microsoft , ya se vio obligada a no incluir el reproductor "Windows Media Player". Veremos como acaba esto. Será el fin del Explorer ¿? :D

Fuentes: EOL (http://www.elotrolado.net) y Cotizalia (http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/13/40_navegadores_opera_denuncia_internet_explorer_br uselas.html)

FFantasy6
13/12/2007, 20:02
Pues no se como leches se van a bajar el Opera sin tener navegador.

Que cansinos son.

fetori
13/12/2007, 20:02
Yo creo que en anteriores sentencia ya se dijo a Windows que no incluyera Internet Explorer por defecto y Morrosoft hizo caso omiso. Yo creo que por mucho que intenten evitarlo el monopolio ya lo tiene Bill Puertas. Hoy en día el 90% de la gente usa WXP o Vista y Office, por mucho que sea bueno Openoffice o Linux

nazca
13/12/2007, 20:05
Yo creo que en anteriores sentencia ya se dijo a Windows que no incluyera Internet Explorer por defecto y Morrosoft hizo caso omiso. Yo creo que por mucho que intenten evitarlo el monopolio ya lo tiene Bill Puertas. Hoy en día el 90% de la gente usa WXP o Vista y Office, por mucho que sea bueno Openoffice o Linux

Yo creo que Microsoft no tiene ya el monopolio en cuanto a navegadores, hace un tiempo que Firefox se ha comido gran parte del pastel.

pakoito
13/12/2007, 20:07

Que cansinos son.
FTP/Telnet xDDD

Yo con que venga menos integrado en el SO y se pudiera desinstalar sin problemas me conformaría.

xabi
13/12/2007, 20:09

Que cansinos son.

Porque así pueden llegar a acuerdos con fabricantes para preinstalar su navegador, con internet explorer incluido en windows muchos ni se lo plantean

dj syto
13/12/2007, 20:10
a ver, es SU sistema operativo. Y lleva el explorer incrustado. Vale, si, molaria mas ke te dejara quitarlo. Pero es SU sistema operativo. Al que no le guste, ke no lo use, y punto, como ya hacen muchos.

X-Code
13/12/2007, 20:11
Microsoft Exploder todavia existe? xD

nazca
13/12/2007, 20:12
Safari viene con OS X, pero claro, Apple es cool.

FFantasy6
13/12/2007, 20:12
a ver, es SU sistema operativo. Y lleva el explorer incrustado. Vale, si, molaria mas ke te dejara quitarlo. Pero es SU sistema operativo. Al que no le guste, ke no lo use, y punto, como ya hacen muchos.
Buen y cierto resumen.

soldier
13/12/2007, 20:14

Deja desinstalarlo ¿?

nazca
13/12/2007, 20:17
Deja desinstalarlo ¿?

Puedes ir a la carpeta "Aplicaciones" y borrar el programa pero me apuesto medio céntimo a que por algún lado notarás su ausencia.

alberdi
13/12/2007, 20:27
La empresa noruega Opera ha denunciado (http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/13/40_navegadores_opera_denuncia_internet_explorer_br uselas.html) a Microsoft ante la Comisión Europea por abuso de posición dominante al incluir Internet Explorer junto a Windows y no aceptar los estándares abiertos de la red. Recordemos que Microsoft ya fue conenada (http://www.elotrolado.net/noticia_Confirmada-la-multa-a-Microsoft_5837) por una cuestión similar al integrar su reproductor multimedia en el sistema operativo, obligándole a separarlo.

La Comisión por su parte ha confirmado que estudiará la queja cuidadosamente, en particular por la jurisprudencia establecida por la condena anterior. Gracias a coyote por el aviso (http://www.elotrolado.net/hilo_Opera-denuncia-a-IE--Microsoft--ante-Bruselas-por-posicion-de-monopolio_907774).

a mí lo más interesante de la noticia es lo que he marcado en negrita. En lo otro estoy de acuerdo con syto. Pero si le obligaran a respetar los estándares, sería un gran avance.

xabi
13/12/2007, 20:45

y es NUESTRO mercado, si microsoft no cumple las reglas de juego no vende sus productos y listo

SilentSei
13/12/2007, 20:45
a mí lo más interesante de la noticia es lo que he marcado en negrita. En lo otro estoy de acuerdo con syto. Pero si le obligaran a respetar los estándares, sería un gran avance.

eso estaría muy pero que muy bien...

dj syto
13/12/2007, 21:09
y es NUESTRO mercado, si microsoft no cumple las reglas de juego no vende sus productos y listo

reglas? esas reglas se inventan despues de ver como actua microsoft, y no ANTES.

xabi
13/12/2007, 21:20
reglas? esas reglas se inventan despues de ver como actua microsoft, y no ANTES.

Guste o no, el mercado generalista de ordenadores es algo "reciente", por eso tienen que legislar ahora, ademas nunca multan a microsoft por algo que ha hecho antes de salir "la regla" se le dan avisos y no hace ni caso

tetsu69
13/12/2007, 22:27
Si quieren que la gente use Opera, que creen su propio SO.

En serio, es tremendo, aquí todos los queremos aprovechar de todo...

Mariner_I
13/12/2007, 22:44

Si Microsoft esta donde esta es por las empresas que programan aplicaciones para windows, o sino a donde iban a ir con el Office y con el paint? Pues para esto lo mismo, que ofrezcan su navegador, pero que no te lo tengas que comer con patatas quieras o no. Por culpa de estas practicas ahora todo diox tiene el mierdesenyer y se cargaron el icq que eso si que era mensajeria instantanea y no muñegotes saltando por la pantalla.

Akui to Higeki
13/12/2007, 22:59
Si Microsoft esta donde esta es por las empresas que programan aplicaciones para windows, o sino a donde iban a ir con el Office y con el paint? Pues para esto lo mismo, que ofrezcan su navegador, pero que no te lo tengas que comer con patatas quieras o no. Por culpa de estas practicas ahora todo diox tiene el mierdesenyer y se cargaron el icq que eso si que era mensajeria instantanea y no muñegotes saltando por la pantalla.

Ya, pero a la gente le gusta así.

esp3tek
13/12/2007, 23:04
yo lo primero que hago al instalar el windows es bajarme el opera con el iexplorer, y hasta ahora he podido bajarmelo sin problemas e instalarlo...

tampoco es que exista un apt-get install opera...

Akui to Higeki
13/12/2007, 23:06
Antes, cuando la guerra de los navegadores, daban cedeses con el explorer, o el netscape, o el que tocara. Que además, las revistas, empresas de telefonía, etc. modificaban, dejándolos hechos una mierda. Querrán volver a eso.

nazca
13/12/2007, 23:07
Menuda plaga eran los CDs de las revistas con el IE 4, ese muy odiado por incluirte una "barra de canales" y otras basuras inmundas.

xabi
13/12/2007, 23:13
Si pero era basura que se podia eliminar sin ningun problema, no como la de ahora....

Ademas te ahorrabas bajarte las actualizaciones de netscape a cambio de cambiar un logo y unos favoritos

bernard
13/12/2007, 23:16
Hombre, como bien han dicho IE viene "integrado" en Windows no es una aplicación añadida como sí sucede en cualquier otro SO o sucedía en el propio windows. Aunque, si algo de sentido tiene la denuncia es su crítica ante la forma monopolista de utilizar sus propios "estandares". Es aplicable, pues de un tiempo a esta parte son los navegadores (y SOs) quienes se tienen que adaptar a Microsoft y no Microsoft a los estandares, unos estandares marcados y modificados a antojo de nuestra empresa amiga.

Sony suele hacer algo parecido con sus dispositivos, sí, pero el mercado que trata no está estancado y en deliberadas ocasiones le ha salido el tiro por la culata.

De cualquier forma, yo sigo prefiriendo que Opera sea un navegador "elitista", que haga mella en el mercado pero sin llegar al punto de Firefox.

Y una vez más, vivimos en nuestro mundo emulense y en España nos suda el software pirata pero crear un mercado abierto nos beneficia a todos, a si que los conformistas (y niñatos "chupiguay-linuxeros") a vuestra **** casa :)

Akui to Higeki
13/12/2007, 23:25
Pues a eso de los estándares, aunque me gustaría, le veo todavía menos sentido. Los estándares, normas, etc. son eso, normas. El que quiere las sigue y el que no, no. Si a una empresa le da por fabricar unos tornillos raros para sus productos que no son ISO, DIN, UNE o la norma X que sea, lo puede hacer perfectamente. Otra cosa es que sea recomendable que los haga estándar, porque le van a salir más baratos y va a ser más fácil encontrar recambios. Pero tanto como obligar... como si le da porque el color rojo sea azul y el azul sea rojo, ellos sabrán.

xabi
13/12/2007, 23:30
Pues a eso de los estándares, aunque me gustaría, le veo todavía menos sentido. Los estándares, normas, etc. son eso, normas. El que quiere las sigue y el que no, no. Si a una empresa le da por fabricar unos tornillos raros para sus productos que no son ISO, DIN, UNE o la norma X que sea, lo puede hacer perfectamente. Otra cosa es que sea recomendable que los haga estándar, porque le van a salir más baratos y va a ser más fácil encontrar recambios. Pero tanto como obligar... como si le da porque el color rojo sea azul y el azul sea rojo, ellos sabrán.

pero ahi es donde entra en juego el monopolio, ellos aprovechando su posicion dominante, empaquetan todas sus mierdas en el sistema operativo(msn messenger, ie, outlook) sin posibilidad de eliminarlos o dificultando su eliminacion, imponiendo unos estandares que solo ellos conocen y que la poblacion en general acepta por no conocer otras alternativas

Akui to Higeki
13/12/2007, 23:35
pero ahi es donde entra en juego el monopolio, ellos aprovechando su posicion dominante, empaquetan todas sus mierdas en el sistema operativo(msn messenger, ie, outlook) sin posibilidad de eliminarlos o dificultando su eliminacion, imponiendo unos estandares que solo ellos conocen y que la poblacion en general acepta por no conocer otras alternativas

Estoy de acuerdo. Pero no creo que se pueda obligar a una empresa a hacer las ruedas de un coche redondas si se empeñan en hacerlas cuadradas, por mucho que los expertos digan que las redondas son mejores.

xabi
13/12/2007, 23:44
Estoy de acuerdo. Pero no creo que se pueda obligar a una empresa a hacer las ruedas de un coche redondas si se empeñan en hacerlas cuadradas, por mucho que los expertos digan que las redondas son mejores.

Mira hablando de coches... no puedes circular con neumaticos lisos por mucho que quiera venderlos el fabricante, cada foco tiene que ser de un color especifico para poder matricularlo, puedes poner las florituras que quieras pero las luces de cruce posicion delanteras y las de carretera tiene que ser blancas, tienen que estar en parejas... para poder entrar en el mercado español tienen unas normas basicas que cumplir, y esto es lo que tiene que hacer microsoft para que podamos "circular" todos sin molestarnos unos a otros, a windows tambien le deberian de hacer una revision de humos, y al que lo tenga con carbonilla no dejarle "circular".

lemure_siz
13/12/2007, 23:53
Ahora solo falta que Nintendo denuncie a Microsoft por el buscaminas,por incluir juegos casuales en el SO...

bernard
13/12/2007, 23:58
Vives en un lugar sin acceso a agua potable. Invento un aparato para fabricar agua a base de acido sulfúrico y azúfre muy común hoy por hoy (hay que abstraerse bastante, ok), pero para utilizarlo hace falta un enchufe de 6 clavijas en tu mundo de 3 clavijas donde la energía eléctrica está completamente instaurada, estandarizada y explotada por empresas de capital privado. Tengo la patente a nivel mundial del aparato, a si que, vete olvidandote de posibles copias, y a los chinos con la pasta que tengo me los fulmino.

Como bien dices, si quieres utiliza el aparato, yo te lo ofrezco, ahora que puedas enchufarlo en tu casa ya es problema tuyo. Que quieres hacerlo funcionar, pues sigue mi normativa electrica y compra mis enchufes. Sino, buscate otros medios para conseguir agua o muerete.

Además, como veo que es algo completamente indispensable en tu lugar de residencia he decidido que voy a tratar con un voltaje de 60V trifásico y asimétrico, de forma que dependas de mi red eléctrica.

Es un ejemplo un tanto drástico, pero no deja de ser algo indispensable de lo que me estoy aprovechando.

---

Mierda, he tardado tanto en responder que han aparecido 40 respuestas ...

FFantasy6
14/12/2007, 00:01
Es un ejemplo un tanto drástico, pero no deja de ser algo indispensable de lo que me estoy aprovechando.

Es que es indispensable usar el IE ? no te permite ejecutar otro explorador?

xabi
14/12/2007, 00:04

de manera indirecta pasa eso con muchas paginas diseñadas exclusivamente para ie o con paginas que incluyen controles activeX

bernard
14/12/2007, 00:04
¿Es indispensable utilizar mi aparato? Puedes buscarte otros medios si así te parece, encima que te ofrezco tan sensacional opción ...

FFantasy6
14/12/2007, 00:06
de manera indirecta pasa eso con muchas paginas diseñadas exclusivamente para ie o con paginas que incluyen controles activeX

Igual es culpa de quien hace las paginas no?

¿Es indispensable utilizar mi aparato? Puedes buscarte otros medios si así te parece, encima que te ofrezco tan sensacional opción ...

Pues se buscan otros medios, mira que tu problemon.

bernard
14/12/2007, 00:12
Igual es culpa de quien hace las paginas no?

Pues se buscan otros medios, mira que tu problemon.

Te respondo a las 2:

- A mí como empresa me interesa vender mi producto, y las estadísticas dicen que IE tiene una cuota de mercado de 90%, pero claro, tiene su propio lenguaje y no es compatible con ese 10% del mercado. Habrá que ir a por el 90%, a mí me interesa la economía de mi empresa no los rebeldes "geeks".

- Busca otros medios, ok, pero serán más caros que mi fabulosa y patentada maquina. Además, he conseguido que todas las viviendas nuevas, por normativa, la incluyan de forma que hagamos un favor al inquilino.

FFantasy6
14/12/2007, 00:15
- Busca otros medios, ok, pero serán más caros que mi fabulosa y patentada maquina. Además, he conseguido todas las viviendas nuevas, por normativa, la incluyan y le hacemos un favor al inquilino.

La alternativa al IE es más cara que el IE ?
Windows impide usar otro explorador?

bernard
14/12/2007, 00:44
La alternativa al IE es más cara que el IE ?
Windows impide usar otro explorador?
20 años después. No sólo controlo el agua del planeta sino que además, debido a las virtudes de mis "estandares" energéticos (pues evidentemente he conseguido que el individuo sea dependiente de mi energía, ya que en su día la ofrecí más barata, ecológica y debido a los altos costes que suponía mantener dos redes eléctricas para la persona de a pie la otra terminó pereciendo). Cobro un plus al fabricante por utilizar mis estandares y dejarle que ponga su producto en el mercado.

A día de hoy no hay dispositivo que no disponga de 6 clavijas, a si que voy a ir más lejos, voy a desarrollar los mismos dispositivos que ya hay en el mercado para mi propia red y de paso los "regalo" a cada nuevo cliente (en realidad entra en el precio que no deja de ser el mismo, pero como la red ya la tengo y supone unos beneficios netos constantes, puedo dirigir estos al desarrollo del nuevo producto pues al otro simplemente hay que hacerle un par de reajustes de vez en cuando y no supone apenas gasto). Tú como empresa dependiente de mi red eléctrica a joderse tocan, terminarás pereciendo como las demás por no poder suplir los gastos, eso sí, yo te dejo entrar en tu antiguo mercado.

En PC todo es virtual, pero IE no viene de regalo, IE es integro como lo será la TV que estoy desarrollando para la futura vivienda que poblarás en mi mundo de "6 clavijas trifásicas asimetricas". Y si quieres una casa sin mi TV, puedes desacerte de ella claro y poner otra, pero ya te la habré cobrado a si que hagas lo que hagas me dará igual. No sólo eso, sino que te habituarás a ello y el día que veas una casa sin mi TV de "regalo" no la querrás, te recuerdo que es algo que regalo y las demás empresas pueden competir conmigo, claro, pero les cobro ese plus por utilizar mi sistema de 6 clavijas a si que, por mucho que regalen, perderán más dinero aún si cabe. La verdad es que mi ejemplo deja bastante que desear pues la TV la puedo destruir y la vivienda seguirá realizando su función pero IE o lo tienes o no hay SO.

Respondiendo: La alternativa a IE es más cara que IE: No, por supuesto, porque no hay alternativa. IE es la base de su SO con funcionalidades para la navegación, si lo quieres bien sino también.

Windows permite utilizar otros navegadores de forma directa, pero no indirecta.

Dejo de indagar y me voy a cenar.

FFantasy6
14/12/2007, 00:53
Dejo de indagar y me voy a cenar.

Si desde luego, porque no te entiendo.

Que Microsoft no vende ordenadores. Vamos, que en tu casa puedes poner enchufes de toda la vida aunque haya de los trifasicos.

Locke
14/12/2007, 00:56
Lo habeis visto todos, pero hay que recordarlo en este hilo!!

uWyKOvX00h0

Yo tengo un amigo que puede desintalar el Explorer... es un jaker...

neostalker
14/12/2007, 01:01
No sé, a mí esta demanda me parece un poco tonta. Es como si ahora se pudiese crear para Windows un GUI totalmente ajeno al SO y la empresa que lo desarrollara demandara a Microsoft por imponer el predeterminado de Windows. O si 3dfx en su día hubiera les hubiera demandado por integrar DirectX con sus sistemas operativos en detrimento de Glide...

< - >

Lo habeis visto todos, pero hay que recordarlo en este hilo!!

uWyKOvX00h0

Yo tengo un amigo que puede desintalar el Explorer... es un jaker...

Dios, es la **** caña, no lo había visto! :quepalmo: xDDDDDDD

bernard
14/12/2007, 01:06
Si desde luego, porque no te entiendo.

Que Microsoft no vende ordenadores. Vamos, que en tu casa puedes poner enchufes de toda la vida aunque haya de los trifasicos.

Para qu&#233; quiere vender ordenadores si tiene a los fabricantes pillados por los cojones. Claro que puedo poner enchufes de toda la vida, y de que me sirven si no voy a poder utilizarlos (no hay red para ellos).

FFantasy6
14/12/2007, 01:07
Para qu&#233; quiere vender ordenadores si tiene a los fabricantes pillados por los cojones.
Pero no a los usuarios.

Akui to Higeki
14/12/2007, 01:08
No sé, a mí esta demanda me parece un poco tonta. Es como si ahora se pudiese crear para Windows un GUI totalmente ajeno al SO y la empresa que lo desarrollara demandara a Microsoft por imponer el predeterminado de Windows. O si 3dfx en su día hubiera les hubiera demandado por integrar DirectX con sus sistemas operativos en detrimento de Glide...

< - >

Dios, es la **** caña, no lo había visto! :quepalmo: xDDDDDDD

Hay varios shells tanto libres como de pago para las diferentes versiones de Windows. Yo ahora mismo tengo puesto el Aston.

bernard
14/12/2007, 01:09
Pero no a los usuarios.

Ok .

WinterN
14/12/2007, 02:49
Yo no veo mal que Explorer se incluya con Windows, de hecho creo que cuantas más aplicacione incluya, tanto mejor para sus usuarios. Otras cosa es el nivel de incrustación que tiene y que comento:

No veo que sentido tiene eso que has dicho. Osea que si yo tengo una cadena de jamones, ¿tengo que montar otra de restaurantes o carnicerías para poder venderlos?

Yo creo que Microsoft no tiene ya el monopolio en cuanto a navegadores, hace un tiempo que Firefox se ha comido gran parte del pastel.

Lo importante no es si tienen monopolio o no lo tienen, sino si sus prácticas son o no monopolistas.

De cualquier forma, yo sigo prefiriendo que Opera sea un navegador "elitista", que haga mella en el mercado pero sin llegar al punto de Firefox.

La verdad es que usar un navegador minoritario tiene sus ventajas, como por ejemplo que el bloqueador de popups haya poca gente interesada en saltárselo mientras que en otros como el del FireFox o el Explorer sí.

Este problema no tiene nada que ver con los estándares. Es cierto que Explorer se los pasa por el forro, pero no es lo que les exige la UE. Lo que se les pide es que dejen de hacer prácticas monopolistas. Lo de los estándares es más un problema de MS con sus usuarios, y sobre todo con los desarrolladores web y otras empresas.

Por supuesto que puedes usar otro navegador, pero no entiendo porque Explorer se tiene que precargar cuando arranco el sistema operativo si no lo voy a usar, gastando mi CPU, tiempo y memoria RAM, por qué otras aplicaciones como el Messenger te abren los links en Explorer pasando olímpicamente de tu navegador configurado por defecto, por qué una actualización del Explorer se considera una descarga crítica en mi sistema sin opción a rechazarla, o porqué el 90% de las páginas bajo el dominio de MS no funcionan en otro navegador que no sea Explorer.

< - >

Para mí son la misma mierda... vease el caso iPod-iTunes

Akui to Higeki
14/12/2007, 03:03
[...]
Este problema no tiene nada que ver con los estándares. Es cierto que Explorer se los pasa por el forro, pero no es lo que les exige la UE. Lo que se les pide es que dejen de hacer prácticas monopolistas. Lo de los estándares es más un problema de MS con sus usuarios, y sobre todo con los desarrolladores web y otras empresas.
[...]

Pues o he entendido yo mal lo de los "estándares abiertos", o los de Opera no piensan lo mismo.

Iced
14/12/2007, 04:19
Pero que leches .......... opino lo mismo que Syto y Tetsu ....... es su sistema operativo , que metan lo que les salga de las narices.
En mac si, esta el safari por defecto , porq es su sistema operativo , pero aparte esq es su ordenador !! XDDD

dj syto
14/12/2007, 06:48
os ciega el odio a microsft a la mayoria.

WinterN
14/12/2007, 08:09
Vamos a ver...

Yo tengo una tienda de coles... y un buen día alguien abre otra tienda de coles enfrente de la mía, y las vende a un precio tan ridículamente bajo que yo no puedo competir y ellos seguro que más que beneficios tienen pérdidas.

¿Es eso malo para los compradores de coles? Obviamente no. El problema es que cuando yo, y el resto de tiendas de coles nos vemos obligados a cerrar, entonces la tienda de Bill es la única tienda de coles del barrio y puede poner el precio que les de la gana o incluso cobrarte por olerlas.

Eso son prácticas monopolistas... y es más o menos lo que MS ha hecho siempre con el Explorer. Cuando han tenido una porción del mercado o bastante grande como para que los desarrolladores web se preocupen más de que sus páginas se vean bien en Explorer que de seguir el estándar, entonces MS se ha pasado el estándar por el forro e incluso ha sacado el suyo propio. Eso, lo creais o no, nos perjudica a todos.

Y es una práctica tan poco deseable que incluso en un país tan capitalista como EEUU está penalizado.

tetsu69
14/12/2007, 09:17

¿Por qué no crean un SO esas empresas? Será al revés, se aprovechan de MS creando programas de pago?

Eso es problema de quien crea las páginas...

Amén de, esos supuestos estándares abiertos, ¿quién es el que dice qué es un estándar y qué no lo es? ¿Naciones Unidas? ¿O un grupo de geeks independiente que se creen los dueños de los estandares?

¿Por qué tengo que cumplir los estándares? Yo haré mi programa como me de la gana, ¿no?...

No quiero ser el abogado del diablo, pero esto ya es de vicio, si quieren usar sus porgramas, que se creen un SO primero, o si no, ¿denunciará Microsoft a Opera por practicas monopolísticas en la Wii y en NDS?

FFantasy6
14/12/2007, 09:31
os ciega el odio a microsft a la mayoria.
Se les pasa en cuanto ven una 360 barata XD

xabi
14/12/2007, 09:59
¿Por qué no crean un SO esas empresas? Será al revés, se aprovechan de MS creando programas de pago?

Eso es problema de quien crea las páginas...

Amén de, esos supuestos estándares abiertos, ¿quién es el que dice qué es un estándar y qué no lo es? ¿Naciones Unidas? ¿O un grupo de geeks independiente que se creen los dueños de los estandares?

¿Por qué tengo que cumplir los estándares? Yo haré mi programa como me de la gana, ¿no?...

No quiero ser el abogado del diablo, pero esto ya es de vicio, si quieren usar sus porgramas, que se creen un SO primero, o si no, ¿denunciará Microsoft a Opera por practicas monopolísticas en la Wii y en NDS?

por lo que yo se el navegador no viene de serie y es fruto de un acuerdo entre opera y nintendo, si microsoft llega a darle una mejor opcion/oferta/trato a nintendo no dudarian en incluir IE

para web tenemos http://www.w3.org/
y para otros temas http://www.iso.org/iso/home.htm , como puede ser el formwato abierto para documentos ofimaticos que esta estandarizado por esta organizacion, y puede ser usado por quien quiera, sin pagar loyalties a nadie

Mariner_I
14/12/2007, 10:59

Claro, probrecita Microsoft que se aprovechan de ella y de sus maravillosos sistemas operativos, que se venga para linux, que se vengan, ya veremos lo que tarda M$ en bajarse los pantalones y volver a rastras pidiendo que hagan programas para sus SO. De hecho la gran mayoria de la gente usa windows precisamente por sus programas, o te crees que una pyme se va a gastar 160 euracos en un windows si es contaplus estuviera para linux.

mortimor
14/12/2007, 11:13

¡¡¡Es verdad!!!, que les denuncien tambien. El Opera es mejor que el Safari y a mi me gusta mas que el iExplorer (el cual va mejor en algunas webs porque estan hechas a medida para el). El Firefox... no esta mal :p

La verdad es que lo ideal seria que la gente eligera que navegador usar al instalar el sistema operativo, ofreciendo enlaces directos a la instalacion de las opciones mas generales y aconsejando posibles lugares donde buscar otras posibilidades. Por otro lado, creo que si el sistema operativo es de Microsoft deberia poder incluir con el todo lo que les diera la gana siempre que mas tarde todo se pudiera sustituir sin problemas.

FFantasy6
14/12/2007, 11:16
o te crees que una pyme se va a gastar 160 euracos en un windows si es contaplus estuviera para linux.

Y porque no esta para Linux?

WinterN
14/12/2007, 11:43
Y porque no esta para Linux?

Por qu&#233; iban a hacerlo si la gente pasa por el aro de comprar/piratear Windows.

La gente usa Windows por los programas, y los programas salen para Windows porque es lo que usa la gente.

&#191;Por qu&#233; en dise&#241;o y en sonido los profesionales usan Mac? &#191;Porque es m&#225;s cool? No, porque los mejores programas de dise&#241;o y de edici&#243;n de sonido est&#225;n para Mac.

Pero vamos, que por mi cuanta menos gente use Opera mejor. Prefiero que las webs fraudulentas, virus, baners y popups se preocupen de enga&#241;ar a los usuarios de Explorer que a los de Opera. (no hay mal que por bien no venga :p)

FFantasy6
14/12/2007, 11:48
La gente usa Windows por los programas

Entonces ya sabemos de quien es la culpa, de los que hacen los programas.

nazca
14/12/2007, 11:57
Menuda manera de ver las cosas en blanco o negro xD

Mariner_I
14/12/2007, 12:14
Entonces ya sabemos de quien es la culpa, de los que hacen los programas.

La culpa es de los garrulos que usan el ordenador, los que se creen jaquerillos del averno por buscar una clave para windows, por culpa de esa gente que piratea aumenta el parque de ordenadores con windows instalado, si no se pudiera sacar claves asi como asi ya te digo yo donde estaria windoze y sus 160 euros por un vista. Porque hoy en dia pocas cosas hay que no se puedan hacer en linux, pero a la gente no le da la gana aprender, pero total, peor para ellos, que se queden con sus virus, su spyware, su meseyer y sus colorines. Pero lo que jode es que luego te llaman para que les arregles las chapuzas, que llamen al servicio tecnico de M$ y que se lo arreglen.

capzo
14/12/2007, 12:57
Esto es un owned para Opera, las demandas a microsoft por el IE son tan viejas como el pantallazo azul.
Que se dediquen a mejorar su mierda de navegador y que luego demanden lo que quieran. Creo que los que deberiamos demandar somos los usuarios.

Theck
14/12/2007, 13:22
Como desarrollador web me veo afectado por lo dicho por tetsu.

Cuando tu navegas por webs, est&#225;s en HTML, HTML lo escribi&#243; la W3C y es quien lo regula, as&#237; pues, es microsoft quien est&#225; usando lo que ellos dictaron.

Ahora, ellos se lo pasan por el forro, cambian es estandar como les interesa y me joden el trabajo que yo hago siguiendo las normas de HTML y que funciona igual en todos los navegadores menos el suyo.

Pero claro, ahora viene cuando tu est&#225;s haciendo un trabajo para un tercero, mi cliente. A mi cliente se la suda que Microsoft no siga el estandar, lo que quiere es que la mayor&#237;a lo vea bien, y la mayor&#237;a usa Internet Explorer porque hay un icono en el escritorio que pone "Internet" y algo m&#225;s que la mayor&#237;a de gente ni se plantea si es un programa o es que internet es internet ("Me puede meter intenet en un disquete?").

As&#237; pues, quien est&#225; jugando sucio, el que sigue un est&#225;ndar para que todos no tengamos problemas o el que se aprovecha de la ignorancia del cliente en la materia?

Creo que en el momento en que microsoft se est&#225; aprovechando que tu no sabes del tema est&#225; abusando de ti, y por lo tanto, no se le debe permitir. M&#225;s aun cuando &#233;l se est&#225; aprovechando del est&#225;ndar que otros han escrito para luego no seguirlo.

zaoin
14/12/2007, 14:24
Completamente de acuerdo con Theck.

Si me venden un ordenador con vista preinstalado &#191;Puedo exigir que me lo vendan sin vista y m&#225;s barato?

Akui to Higeki
14/12/2007, 14:34
Entonces si yo un d&#237;a me compro un aparato electr&#243;nico (l&#233;ase consola) que lleva unos tornillos diferentes a la norma o un cable de conexi&#243;n a la tele especial, &#191;la puedo denunciar por pr&#225;cticas monopolistas?

Si me venden una wii con mando, &#191;la puedo exigir sin mando y m&#225;s barata?

Theck
14/12/2007, 15:07
Sobre lo del vista, en un principio si, porque un PC se monta por piezas, no es como una lavadora que ha de ser un conjunto. Ahora, si es una oferta concreta es posible que te digan que si ha de ir con el vista porque esa es la oferta y si se cambia algo te han de cobrar lo que costar&#237;an las piezas sueltas.

Akui, creo que la diferencia radica en que un PC es una plataforma abierta y el software se rige de una forma diferente, si fuera tan claro no se discutir&#237;a.

tetsu69
14/12/2007, 15:42

Si me venden un ordenador con vista preinstalado ¿Puedo exigir que me lo vendan sin vista y más barato?

Y si le pides que te quiten una RAM o cosas así xD

K-teto
14/12/2007, 17:00
Panda de cegaos... tanto unos como otros.
Yo tendria que ser quien tuviera la ultima palabra a la hora de elegir que programa quiero usar para "navegar" por internet.

Si explorer esta integrado en el SO, te obliga a usarlo quieras o no, y no se puede quitar porque es una parte importante del SO.
No se si se da el mismo caso con el safari, y el konqueror tambien me parece un error el que este tan integrado con KDE.

Que me da igual lo que digais, que me la trae flojisima lo que decis unos y lo que decis otros, que sigais peleandoos con vuestras tonterias y vuestras giliflautadas, total, para el caso que os voy a hacer...
Pero a mi no me gusta la idea de que el SO sea dependiente de un programa que tiene que ser un a&#241;adido y no una parte central del entorno de ese SO.

La demanda me parece mas de lo mismo, pero lo que no veo claro es que seais tan cerrados y todo sea o blanco o negro, o contra mi, o en mi contra.
Anda y que os den dos duros, a ver si aprendeis a separar conceptos y a ver las cosas por separado.

EDIT: por cierto, cuanto tiempo hace que se perdio el concepto de lo que es un sistema operativo? alguien se acuerda ya de lo que es eso? conoceis la definicion?
O aqui tambien se reescribe la historia para adecuarla al presente?

Dos y dos no son cinco, se&#241;ores.

Akui to Higeki
14/12/2007, 17:26
Yo tendria que ser quien tuviera la ultima palabra a la hora de elegir que programa quiero usar para "navegar" por internet.

Si explorer esta integrado en el SO, te obliga a usarlo quieras o no, y no se puede quitar porque es una parte importante del SO.
No se si se da el mismo caso con el safari, y el konqueror tambien me parece un error el que este tan integrado con KDE.

Que me da igual lo que digais, que me la trae flojisima lo que decis unos y lo que decis otros, que sigais peleandoos con vuestras tonterias y vuestras giliflautadas, total, para el caso que os voy a hacer...
Pero a mi no me gusta la idea de que el SO sea dependiente de un programa que tiene que ser un añadido y no una parte central del entorno de ese SO.

La demanda me parece mas de lo mismo, pero lo que no veo claro es que seais tan cerrados y todo sea o blanco o negro, o contra mi, o en mi contra.
Anda y que os den dos duros, a ver si aprendeis a separar conceptos y a ver las cosas por separado.

EDIT: por cierto, cuanto tiempo hace que se perdio el concepto de lo que es un sistema operativo? alguien se acuerda ya de lo que es eso? conoceis la definicion?

Dos y dos no son cinco, señores.

Nos llamas cerrados, pero tus palabras no son un gran ejemplo de "apertura"... simplemente estamos comentando una noticia. Yo al menos lo estaba haciendo.

K-teto
14/12/2007, 17:30
Realmente no me acuerdo de quienes han sido los comentarios, pero tanto por un lado como por el otro he leido muchas tonterias que tenian poco sentido.
No se si alguno de ellos era tuyo akui, pero realmente, me hace pensar en que la gente no se centra en el problema del que se esta hablando y se convierte en un pro-windows vs anti-windows.
Dejaos de tonterias con el windows, el problema aqui es el explorer y el opera o cualquier otro navegador, dejaos de si windows es mejor o linux es mejor, que eso es lo de menos.

Lo que yo quiero es que me dejen desinstalar el explorer, que sea un a&#241;adido que le de valor al sistema, en vez de ser el centro del sistema, que si, que lo traiga el windows, eso no me parece mal, pero que se le pueda quitar, que sea un programa separado como todos los demas, a mi solo me sirve para bajarme otro navegador (es totalmente irrelevante cual sea) y luego no usarlo mas.

Y lo de los estandares clama al cielo, por cierto.

Menos mal que todavia no ha salido ningun "angel adoctrinador" de linux o windows por este thread... ya seria pa mearse de risa.

Mariner_I
14/12/2007, 17:42

La diferencia es que konqueror es el administrador de archivos en kde, que tambien se puede usar como navegador de internet, como cliente ftp, ssh... no como en windows que explorer.exe es muy diferente de iexplore.exe, es este ultimo el que meten a calzador. Si pudieras abrir webs con el explorador normal de windows no habria ningun problema.

bernard
14/12/2007, 21:07
Si todo el mundo tuviese que pagar su jodido windows nos dejariamos de tanta gilipollez.

< - >

Si me venden un ordenador con vista preinstalado &#191;Puedo exigir que me lo vendan sin vista y m&#225;s barato?
S&#237;, otra cosa es que tengas la paciencia como para reclamar tu dinero, porque sin vista como tal no te lo van a vender.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/92576/index.php

Akui to Higeki
14/12/2007, 21:09
Si todo el mundo tuviese que pagar su jodido windows nos dejariamos de tanta gilipollez.

O no, a lo mejor sería un "must have" como los iCosas de Apple XDDD

FFantasy6
14/12/2007, 21:29
Creeis que si no viniera el IE la gente no se lo bajaria igualmente?

chipan
14/12/2007, 21:34
Si; es más, creo que si en lugar del IE viniera el "curulloexplorer 0.01Alpha, versión de prueba con el crack de activación" la gente lo usaría porque el 99% de los no informáticos (o no aficcionados a la informática) no se paran a pensar que pueda existir otra cosa.

pakoito
14/12/2007, 21:36
Si hubiera un enlace en el escritorio a cada navegador para elegir cu&#225;l usar desde la instalaci&#243;n, no. Preguntar&#237;an antes o despu&#233;s si hicieron una buena elecci&#243;n al primer informatiquillo que se crucen por la calle aunque sea por curiosidad.

capzo
15/12/2007, 00:57
Si hubiera un enlace en el escritorio a cada navegador para elegir cuál usar desde la instalación, no. Preguntarían antes o después si hicieron una buena elección al primer informatiquillo que se crucen por la calle aunque sea por curiosidad.
No. Elegirian Internet Explorer, porque tiene la palabra Internet. Aunque si google sacase un navegador y lo llamase Google Internet Browser, quizas si se preguntarian cual de los dos usar.

Akui to Higeki
15/12/2007, 01:01
No. Elegirian Internet Explorer, porque tiene la palabra Internet. Aunque si google sacase un navegador y lo llamase Google Internet Browser, quizas si se preguntarian cual de los dos usar.

A no ser que el icono fuera una G azul con un circulito, seguirían usando el icono que llevan toda la vida usando como navegador. La gente no lee. Y por eso todas las campañas de concienciación de estándares, seguridad, blablabla no funcionan ni funcionarán nunca. Es normal que Opera intente medidas más agresivas (aunque que sea normal no cambie mi opinión)

dj syto
15/12/2007, 07:04

Pero a mi no me gusta la idea de que el SO sea dependiente de un programa que tiene que ser un a&#241;adido y no una parte central del entorno de ese SO.

Dos y dos no son cinco, se&#241;ores.

ultimamente le veo muy alterado, amigo. Calmese, se&#241;or k-teto, calmese. [apacigueitor] Que me recuerda a cierta persona a la que usted criticaba hace tiempo por postear cosas similares a las posteadas por usted ahora.