Ver la versión completa : FFXI, me han soplado una pasta al mes... por que?
hellcross
13/12/2007, 19:03
Wenas!
Llevo desde Octubre mas o menos jugando a este juego y venia con 30 dias de suscripcion gratuita. Hoy ha llegado el primer pago... y son nada mas y nada menos que 25 euros!!
Tambien me gustaria ver como veo lo que me cobran :D
Gracias y si esto no se soluciona, lo doy de baja pero YA T_T
en fin, :brindis:
FFantasy6
13/12/2007, 19:06
Pues te habran cobrado Noviembre y Diciembre no?
buba-ho-tep
13/12/2007, 19:06
Ala tio, que clavada!!! ¿El juego es bueno?
hellcross
13/12/2007, 19:10
No porque Diciembre aun no ha pasado no? Osea:
el 2 de noviembre termina el periodo Trial
El 10 de Diciembre recibo 25 Euros.
No deberia haber recibido los 12? creo que mas o menos eran 10 o 12 euros
Si, el juego es muy bueno,aunque desquiciantemente dificil :P T_T
buba-ho-tep
13/12/2007, 19:12
Esto de tener que pagar para tener el juego en soporte físico y encima pagar cada mes para poder jugarlo manda huevos.
hellcross
13/12/2007, 19:13
pues si T_T *****.. menuda mierda, el juego me estaba gustando T_T
FFantasy6
13/12/2007, 19:19
Diria que cobran el mes por adelantado.
hellcross
13/12/2007, 19:23
si eso creo... haber como avanza la cosa y si eso lo doy de baja.
Gracias
Akui to Higeki
13/12/2007, 19:27
Esto de tener que pagar para tener el juego en soporte físico y encima pagar cada mes para poder jugarlo manda huevos.
Pues es lo más normal del mundo. No sé el Final, pero el WoW tiene 8 millones de jugadores en todo el mundo a los que también les parece lo más normal.
hellcross, lo siento, no sé como cobrarán en el Final, a ver si alguien que haya jugado te lo puede aclarar (yo solo jugué con la cuenta de un amigo unos días).
Yo al Final no he jugado pero si al Lineage II, el modo de cobro supongo que es igual para todos, te cobran el mes por adelantado, o el trimestre, depende de como lo tengas puesto, yo lo tenia trimestralmente y me ahorraba un poco.
Te puedes dar de baja cuando quieras, eso si, no recuperas el dinero, simplemente puedes jugar hasta el día que tenías pagado.
Lo de que sea tremendamente difícil es normal, sino que aliciente tendría un mmorpg. ^^ Yo con el Lineage me tiré 9 meses para llegar a nivel 40 de 75 jugando 2 horas mínimo cada día, y la dificultad para subir de nivel crece exponencialmente, eso de matar 100 bichos para ver como solo sube un 0.01% la barra de nivel...
Wenas!
Llevo desde Octubre mas o menos jugando a este juego y venia con 30 dias de suscripcion gratuita. Hoy ha llegado el primer pago... y son nada mas y nada menos que 25 euros!!
Tambien me gustaria ver como veo lo que me cobran :D
Gracias y si esto no se soluciona, lo doy de baja pero YA T_T
en fin, :brindis:
Haber te han cobrado noviembre y diciembre , en el FXI se cobra por adelantado.
hellcross
13/12/2007, 21:02
ok gracias *_*
El de 360 no te cobra cada mes...
hellcross
13/12/2007, 21:09
si te cobra. Vamos estoy casi seguro..
El de 360 no te cobra cada mes...
Claro que cobra, si no seria un chollazo. Lo que no hace falta es el live gold.
Pues es lo más normal del mundo. No sé el Final, pero el WoW tiene 8 millones de jugadores en todo el mundo a los que también les parece lo más normal.
seguro que el primer normal no les parece lo mas normal. Pero es como el tabaco, el primer mes te enganchan con algo adictivo y luego te cobran el resto de tu vida.
Yo en mis tiempos, los juegos traian el online como un extra gratuito del juego, lo que pasa que de un tiempo a esta parte le han visto el negocio al tema del online, y lo que es peor han visto que son capaces de "enganchar" adictivamente a la gente, con lo que pagaran lo que les echen.
PD. Si te pones a pensar pagas una burrada por jugar al juego: el juego fisico, el online, la conexion a internet, la linea de telefono.
PD. Al menos los juegos que traen tambien offline ... pero los que son solo online deberian ser regalados y pagar solo las cuotas, o al reves, pagar caro el juego y el online gratis. :(
Aiken
Hombre, el FFXI son 5,90€. Practicamente te estan cobrando por el disco y la caja xD
Yo llevo 2500 horas de juego, creo que me ha salido mucho mas barato que otros juegos de 60€ con los que he jugado 5 horas y me los he pasado sin posibilidad de rejugar. Ademas, constantemente estan metiendo nuevo contenido y hay mucha gente trabajando para que la experiencia del juego sea lo mejor posible para los usuarios. Esa gente no curra gratis xD
Hombre, el FFXI son 5,90€. Practicamente te estan cobrando por el disco y la caja xD
Yo llevo 2500 horas de juego, creo que me ha salido mucho mas barato que otros juegos de 60€ con los que he jugado 5 horas y me los he pasado sin posibilidad de rejugar. Ademas, constantemente estan metiendo nuevo contenido y hay mucha gente trabajando para que la experiencia del juego sea lo mejor posible para los usuarios. Esa gente no curra gratis xD
*****.. 2500 horas... son demasiadas.
Luisodin
13/12/2007, 22:43
*****.. 2500 horas... son demasiadas.
Mejor no te pongo las mias...
Mejor no te pongo las mias...
Si yo me viciase cuando tu te estas viciando cacho de cabrron, jejejejejeje, que bien vives.
Akui to Higeki
13/12/2007, 22:54
Eso es. En la mayoría de esos juegos pagas entre otras cosas por lo siguiente:
- Uso del servidor. En muchos juegos es gratuito, pero tampoco requieren por lo general tanto como un MMORPG. Porque...
- Garantías. Garantía de que tus personajes ni tus objetos no van a desaparecer de la noche a la mañana. Quizás no sea una garantía total, pero es bastante probable que sea así. Después de meses o años subiendo personajes y consiguiendo objetos, esto es muy importante. EDIT: Ya véis las horas que pueden llegar a jugar algunos afortunados. Ahora imagínate que se cae el server, se pierde la db y no tienen backups. Esto es impensable en un juego de pago. En los servers piratas del Ragna me ha pasado asín de veces.
- Servicio técnico. ¿Tienes un problema en el juego? Contacta con un GM. ¿Bugs? Repórtalo y será erradicado.
- Ampliaciones. Las grandes suelen requerir un desembolso extra, pero muchas zonas, monstruos, items, etc etc. son gratis, o mejor dicho, van incluídas en las mensualidades. Por ejemplo, el WoW cuando salió y el WoW ahora, son prácticamente dos juegos diferentes, con varias zonas nuevas, dungeons, quests, mecánicas de juego, efectos gráficos, efectos atmosféricos, etc etc.
- Traducciones. Una vez más pondré como ejemplo al WoW. Cuando salió, estaba en inglis pitinglis, francés y alemán creo. Ahora tenemos español, aunque la traducción deje bastante que desear, y acaban de anunciar el ruso.
- Servers. Si un server se empieza a llenar y empieza a dar lag, se crea otro nuevo, asegurando que si tu conexión es buena y no te empeñas en entrar en los servers petados, siempre tengas un buen ping.
- Otros. Nuevos modos de juego (PvP y demás). Eventos de temporada nuevos cada año (Halloween, Navidades, etc). Servicio de chat por voz en el juego. Servicios web (la armory del WoW). Foros. Concursos.
A los programadores, grafistas, modeladores, músicos, GMs, secretarias, blablabla hay que pagarles, y eso no puede salir de la compra del juego únicamente (hablando una vez más del WoW, cuando lo compras por más o menos lo que vale un mes, te regalan un mes). Hay una excepción que confirma la regla: el Guild Wars. Vale, pero, ¿cuántas expansiones de pago lleva el Guild Wars? Al final sale parecido.
Por lo general suelen cobrar el mes que va a entrar y no el ya pasado. Es decir, si empezaste el 10 de Marzo y te dan un mes gratis te cobrarán el 10 de Mayo para jugar en Mayo, 10 de Abril para jugar en Abril, etcetc.
Como bien han dicho te han cobrado 2 meses, Noviembre que no pagaste (desconozco la razón) y Diciembre que es el venidero y el que estás jugando.
Akui to Higeki
13/12/2007, 23:29
Es que es lógico que te lo cobren antes. Si no, cojo una suscripción de un año, y cuando se haya pasado digo que nanay, que no lo pago. O mejor, la vitalicia del LotRO :)
Como bien han dicho te han cobrado 2 meses, Noviembre que no pagaste (desconozco la razón) y Diciembre que es el venidero y el que estás jugando.
Es debido al famoso mes de prueba, es un poco lioso de encajar pero debido a el es ahora cuando te clavan los 2 meses, traqui es algo normal.
Hay una excepción que confirma la regla: el Guild Wars. Vale, pero, ¿cuántas expansiones de pago lleva el Guild Wars? Al final sale parecido.
El Guild Wars no es un MMORPG, es un Phantasy Star Online disfrazado de MMORPG porque el Hall donde buscas gente pa tu grupo y comercias tiene forma de pueblo, pero las misiones y areas fuera de pueblos son maximo para 4 jugadores.
Akui to Higeki
14/12/2007, 00:15
El Guild Wars no es un MMORPG, es un Phantasy Star Online disfrazado de MMORPG porque el Hall donde buscas gente pa tu grupo y comercias tiene forma de pueblo, pero las misiones y areas fuera de pueblos son maximo para 4 jugadores.
Bueno, no lo ponía como ejemplo de MMORPG, lo ponía como ejemplo de juego online que da más o menos los mismos servicios que un MMORPG (servidores, gm, etc etc). de forma gratuita. Pero como ya digo, lo de gratuita es relativo.
FFantasy6
28/04/2008, 11:28
Sale el hilo buscando en el Google.
Pues eso, que la baja del FFXI es al vencimiento o el mismo dia que gestionas la baja?
Es efectiva a fin de mes.
SilentSei
28/04/2008, 14:34
PD. Si te pones a pensar pagas una burrada por jugar al juego: el juego fisico, el online, la conexion a internet, la linea de telefono.
El alquiler del teléfono, el de la casa o letra de la hipotéca donde tienes el ordenador para jugar, el ordenador en si...
Incluir la conexión a internet me parece exagerado, o sólo usas internet para el final?
FFantasy6
28/04/2008, 15:00
Es efectiva a fin de mes.
Gracias.
Pues nada, menos de una semana me queda, a ver si subo un poco de level los magos antes de acabar :D
Yo tb la he cancelao este mes, entre que ahora tengo mucho menos tiempo para jugar y que sentia que ya habia visto todo lo interesante del juego no me metia nada a jugar.
A ver si sale el proximo que han anunciado mistwalker o square-enix y me pego otro viciote ^^