PDA

Ver la versión completa : Algo le pasa a mi grabadora...

erpem
13/12/2007, 13:10
Desde hace un par de días algo raro le ocurre... No es normal que a 16x te tarde en grabar un DVD 47 minutos... :confused: Mi grabadora es una LG H22L con un año escaso de vida.

En Nero, al grabar aparece el buffer de lectura al 99%, pero el de escritura oscila continuamente entre el 99 y el 5%. La grabación no falla, lo que pasa es que al reproducir lo grabado (sobre todo si son vídeos) hay ralentizaciones del audio y la imagen. En cambio si lo veo en el DVD de sobremesa va como la seda...

¿Posibles soluciones? ¿Tengo que jubilarla ya y pillar una nueva?

kraff2
13/12/2007, 13:18
Es posible que tenga la lente para limpiar, de todas formas has probado a grabar a menos velocidad 4x u 8x a ver que tal funciona y seguiría sin tener que tardar esos 47 minutos!

Pero antes de intentar limpiar la lente o jubilarla yo intentaría probarla con otra marca de dvd, otro programa de grabación, otro sistema operativo, otro ordenador...quizás no sea la grabadora la responsable ;)

FFantasy6
13/12/2007, 13:35
Pero graba a 16x o es lo que tu marcas para grabar?

Como te dicen tambien puede ser la marca de consumibles.

Propeller
13/12/2007, 13:49
Prueba a activar el DMA del disco duro. Al menos en otros sistemas operativos ese suele ser el problema: que la grabadora rebaja su velocidad para sincronizarse con el disco duro que está ahogando al procesador.

¿Te va a saltos el ratón o muy lento el equipo?

Propeller

Granda
13/12/2007, 14:18
Lo de grabar igual es problema de los DvD's que no den la velocidad, como tb comentan por hay arriba puede que tengas la lente sucia.
Porque cosa del Frimware dudo que sea :S

erpem
13/12/2007, 16:14
Bueno, como con las prisas no he podido dar todos los datos aqui van:

Equipo:

Procesador Intel Pentium Dual Core 3,20 GHz
RAM: 1 GB
Disco duro: 250 GB (ahora mismo 4 GB libres)
Windows XP Professional SP2

(comprado en junio)

Grabadora:

Como ya dije antes, LG H22L, comprada en diciembre del año pasado para mi antiguo PC (que estoy intentando resucitar).

Consumibles:

DVDs Verbatim 16X
CDs Verbatim 52x

Soup
13/12/2007, 16:31
Y si pruebas a reinstalar el XP?

eToiAqui
13/12/2007, 16:55
Libera algo de espacio en el disco duro (por lo menos limpia hasta los 10 gigas o así), y desfragméntalo.

FFantasy6
13/12/2007, 16:59
Verbatim originales?

vizales77
13/12/2007, 17:09
Yo voto porque sea algo de DMA; Mira a ver si en la bios está activada y despues en el propio S.O.
Si la grabadora era de otro equipo, es lo mas fácil, ya que imagino que en el anterior iria bien.

Si tienes el DMA activo en la bios se ve al arrancar el pc, cuando te reconoce la grabadora (bueno, en el cuadro de despues, jejeje)

HHH
13/12/2007, 18:18
yo cambiaria de marca, y probaria con otras dos distintas por si acaso

a mi una vez me salio mala una remesa de Verbatim, y fue un suplicio hasta que los acabe...

Darumo
13/12/2007, 19:04
si es el DMA se le ralentizara el PC bastante o demasiado al usar la grabadora o HD (hasta notaria saltos en el movimiento del raton), aun asi se mira en 2 segundos si esta o no en UDMA los dispositivos IDE que tengas y se arregla con desinstalar el driver del canal IDE en que esta el problema y reiniciar 2 veces para que se instale (primer reinicio) y lo rule (segundo).

soldier
13/12/2007, 19:11
Si la tienes en garantia, llevala y que te la miren o cambian por otra.
Sino, pues renueva ya, porque total para el precio que tienen hoy en dia las grabadoras, no es un gasto muy importante.

Granda
13/12/2007, 21:20
Yo voto porque sea algo de DMA; Mira a ver si en la bios está activada y despues en el propio S.O.
Si la grabadora era de otro equipo, es lo mas fácil, ya que imagino que en el anterior iria bien.

Normalmente el Xp suele poner ya por defecto todas las unidades en Ultra DMA (me parece que se llama asi)

Libera algo de espacio en el disco duro (por lo menos limpia hasta los 10 gigas o así), y desfragméntalo.

Y yo voto mas por esta otra opcion, el escaso espacio en el disco igual es insuficiente para el cache de datos....y un buen desfragmentando tratandose de un S.O windows.. muchas veces es mano de santo

erpem
14/12/2007, 00:45
El de la tienda me he recomendado que libere y desfragmente, a ver lo que pasa... Menos mal que el disco duro de 40 GB de mi antiguo equipo lo tengo aún por aquí como una unidad externa, que si no no se que puñetas iba a borrar... :D

Por cierto... ¿Algún desfragmentador que sea apañado? Yo me he bajado el Defraggler y lo estoy usando ahora mismo, a ver...

Cuando acabe el desfragmentado intentaré grabar algo, a ver si es eso...

eToiAqui
14/12/2007, 00:56
Puedes probar con JK Defrag. Es gratuito y de código abierto.

http://www.kessels.com/JkDefrag/

Te bajas la carpeta, y al descomprimirlo y ejecutarlo empezará él solito, hasta que acabe.
Antes es recomendable "apagar" internet, y desactivar cortafuegos y antivirus, así como alguna otra cosa que tengas que pueda estar accediendo al disco mientras se desfragmenta, alguna unidad flash que tengas...

Hay otras opciones mucho más amigables, pero para lo que lo quieres es mano de santo.

capzo
14/12/2007, 12:52
Tuve ese modelo y me duro dos meses, ahora lee, ahora no lee.. hasta que ya no leia.
Aprovecha y que te la cambien, que seguro que te la cambian por otra mas nueva,que ese modelo es la peste.

erpem
14/12/2007, 13:08
Bueno, pues he desfragmentado y el cacharro sigue igual... Buscaré la factura y preguntaré en la tienda donde la compré a ver si está en garantía. Y si no, pues a comprar una nueva...