PDA

Ver la versión completa : Terry Pratchett tiene Alzheimer. Día triste.

pakoito
13/12/2007, 06:32
Terry Pratchett ha declarado en una carta abierta a sus fans que le han diagnosticado una variante rara de Alzheimer y que "se lo está tomando con toda la filosofía posible y algo de optimismo y cree que todavía hay tiempo para un par de libros más."

http://www.paulkidby.com/news/index.html

Día muy muy triste. No es que el tío me diera de comer, pero hacía el equivalente para con mi cerebro. Me he quedado desmoralizado, perderemos a uno de los grandes, mi escritor y humorista favorito y una de las grandes sagas. Maldita enfermedad, que no roba la vida sino más aun.

http://www.vidaextra.com/images/2007/12/mundodisco.jpg

BUHOnero
13/12/2007, 06:42
Una auténtica lástima, no he leído sus libros, pero siempre que paso por una librería me entran ganas de comprarme alguno, porque más de una persona me los han recomendado, una enfermedad muy triste para alguien que usa la imaginación para crear con palabras mundos de fantasía.

Esperemos que aproveche bien el tiempo y se lo tome lo mejor que pueda, una jubilación obligada.

SilentSei
13/12/2007, 08:45
A todos los genios les suelen sobrevenir enfermedades mentales. Por desgracia, Terry no se ha librado. Una lástima.

zikitrake
13/12/2007, 09:15
Le deseo lo mejor a uno de los (y vale la redundancia) mejores escritores que he tenido el placer de leer; humor, ironía y creatividad a raudales :(

X-Code
13/12/2007, 10:04
Si sigue un buen tratamiento no debería de ser un problema inmediato supongo, en el campo del Alzheimer se está avanzando mucho estos ultimos años... Aunque lo de la variante rara suena a mal asunto :(

Unas birras por un gran tipo y un gran escritor :brindis:

Edit: Por cierto, en la carta abierta dice que espera que quede suficiente tiempo para unos cuantos libros mas, de hecho está completando uno ( Nation ) y ya tiene las anotaciones basicas para el siguiente ( Unseen Academicals ) :)

"Se que es una cosa muy humana el decir "Hay algo que pueda hacer", pero en este caso yo solo consideraría ofertas provenientes de grandes expertos en quimica cerebral."

Se lo toma con humor al menos, ya dice que va a morir ( algún dia, como todos ) pero que es posible que la fecha de su muerte sea mas distante de lo que creamos, aún es pronto para saberlo. Este Alzheimer viene despues de un amago de infarto que sufrió este mismo año.

dn@
13/12/2007, 10:08
efectivamente, es un día triste para la literatura. T_T
POR EL OCTARINO!!!

josepzin
13/12/2007, 10:11
Mierda...

Juk
13/12/2007, 11:42
Joer, estoy en leerme sus libros y me encantan.

Vaya poota mierda. Esperemos que todo le salga lo mejor que se pueda :S

Endor
13/12/2007, 13:46
El Alzeimer puede tener muchos ritmos de avance, asi que recemos para que a el se le desarrolle lento
A todos los genios les suelen sobrevenir enfermedades mentales. Por desgracia, Terry no se ha librado. Una lástima. Silent, el Alzeimer no es mental, afecta a la mente pero porque ataca su soporte físico.

Casia
13/12/2007, 14:50
El mejor escritor, anda que no me tengo reido con "Eric" o con "Tiempos Interesantes"
Una pena que se vaya el hombre del sombrero

Un saludo

wOw!
13/12/2007, 16:09
Una gran pérdida :(. Pero nos ha dejado joyas que no se van con el tiempo :).

josepzin
13/12/2007, 17:37
Una gran pérdida :(. Pero nos ha dejado joyas que no se van con el tiempo :).
He! que todavía no se murió!! :O

(_=*ZaXeR*=_)
13/12/2007, 17:47
Es una enfermedad muy dura que ultimamente esta afectando a gente cada vez mas joven.

pakoito
18/12/2007, 00:06
La vacuna contra el Alzheimer podría estar disponible en menos de tres años

http://www.20minutos.es/noticia/322996/0/vacuna/alzheimer/euroespes/

(_=*ZaXeR*=_)
18/12/2007, 00:41
Yo rezo para que asi sea, aunque me huelo a que no habra suerte hasta dentro de mucho mas tiempo.

bernard
18/12/2007, 01:54
Es una pena que haya tenido que leer este thread para volverme a recordar que he de leer Mundodisco de una puñetera vez.

janos11
22/12/2007, 21:32
Realmente una pesima noticia, poca gente ha escrito con un humor tan fino y tan brutal como el,le deseo la más lenta de las evoluciones en su enfermedad.

kiero
23/12/2007, 03:07
ojalá se avance en los estudios de esta enfermedad ...,hay muchas maneras tristes de morir , pero ésta es una de ellas ...,porque poco a poco vas retrociendo hasta llegar a ser un bebé y desaparecer ...

wOw!
23/12/2007, 03:13
He! que todavía no se murió!! :O

Qué mal que me expresé xD, me quería referir a una gran pérdida como escritor. Se ve que habría desayunado mal ese día :D.

X-Code
23/12/2007, 10:38
Preocuparse por su muerte sin que el tipo esté realmente "enfermo" es una falta de respeto hacía sus esperanzas :)

Le quedan con suerte bastantes años, los estudios en el campo de esta enfermedad estan avanzando muchisimo este ultimo par de años o tres, hasta el punto en que se ha considerado la posibilidad de erradicarla.

En estudios recientes hechos por cientificos Españoles han demostrado que las proteínas cerebrales de los cerdos son efectivas para combatír el Alzheimer. En estas pruebas se llegó a demostrar que no solo se frenaba el proceso de deterioro cerebral si no que ademas se conseguía mejorar de forma clinicamente significativa el estado cerebral en un periodo de solo 6 meses.

No se en que ha quedado esta investigación, pero hay mas estudios evidentemente... Todo es tener esperanza y paciencia :brindis:

Molondro
23/12/2007, 11:49
En estudios recientes hechos por cientificos Españoles han demostrado que las proteínas cerebrales de los cerdos son efectivas para combatír el Alzheimer. En estas pruebas se llegó a demostrar que no solo se frenaba el proceso de deterioro cerebral si no que ademas se conseguía mejorar de forma clinicamente significativa el estado cerebral en un periodo de solo 6 meses.

Un motivo más para tener en mayor consideración a éste pobre animal, del que tanto obtenemos y que tan mal considerado está, de ahí mi devoción hacia la raza porcina :D

X-Code
23/12/2007, 11:51
Yo ( haciendo gala de mi habitual manera exotica de hacer las cosas ) voy a preparar una barbacoa con medio bicho de esos para nochebuena :D.

* Esto lo hago para no tener invitados no deseados porque hace un frio del carajo :lol:

FFantasy6
05/02/2008, 18:56
Puede que saquen un coleccionable de este autor, libros a 7'99€

pakoito
05/02/2008, 19:00
Pues sería algo que merecería la pena coger, son libro que entretienen y ayudan a formar opinión. GRANDES ^^

(por cierto, han descubierto que aplicando electroshocks a una parte del cerebro estimulan la memoria, andan experimentándolo como posible ayuda a los enfermos...a ver dónde va la cosa)

Makoe
05/02/2008, 19:41
Lo siento mucho por él. Es una gran perdida. Aunque si tuviesemos un dia triste por cada dia en el que muere un grande de algun campo artistico, cientifico o social, no tendriamos dias felices. La mejor forma de agradecerselo es leyendose un libro suyo y disfrutandolo como un enano.

aitorpc
05/02/2008, 20:31
Una lastima, tengo varios libros suyos leidos y donde vivo ahora solo tengo dos libros de lectura para leer pendientes, uno de ellos es de Pratchett, "Voto a Brios".