PDA

Ver la versión completa : ¿Qué hay que programar?

unidob
12/12/2007, 19:20
Bueno quería hacer un post con las cosas que le faltan por programar o mejorar a la gp2x y que le vendría muy bien a la comunidad. Yo como futuro desarrollador no se muy bien por donde empezar y si existen o no ciertas cosas, y me gustaría que este post pueda servir de referencia a futuros programadores, por si necesitan ideas o quieren hacer algo útil. Este post se puede ir modificando a medida que se vayan solucionando o se creen nuevas necesidades. Creo que lo correcto serían tres campos distintos:

KERNEL:
Un módulo para que las f-200 puedan imitar el click del joystick que tienen las antiguas máquinas.
Módulos para los principales chipset wifi del mercado.LIBRERIAS:
Un reconocedor de símbolos para la táctil, o sea, que escriba una a y reconozca el caracter.APLICACIONES:

Reproductor de video MP4.
Copiador de archivos entre tarjetas SD usando la ram de la gp2x.Bueno espero vuestras aportaciones, y espero que os parezca buena idea. Yo ya me he puesto con la librería de reconocimiento de caracteres!!![wei5]

Darumo
12/12/2007, 22:37
-Kernel, pues no estaria mal un par de modulos para algunos chips tipicos Wifi o facil de pillar (para tener unas cuantas como "standard", dar soporte a todas es una locura), despues ya se podria integrar algun navegador o programa de chat u otra aplicacion para dar uso a esos modulos.

-al reproductor una opcion destacable seria soporte mp4 (AVC/H264+AAC), por la calidad/tamaño (como requiere mas CPU seria menos amigable con las resoluciones altas, pero ver un video ocupando un 30% menos con la misma calidad creo que no esta mal)

librerias no se si la habra, pero un escalado rapido por software de la pantalla estaria bien, vale que la gp2x tenga escalado por hardware pero por ahora solo veo que el escalado es muy primitivo y se come -detalles, un video con subtitulos inclustados normalmente no se pueden leer del todo bien.

-otra cosa que no se si se puede implementar es un copiador de archivos, algo asi como un programa que copie a la ram un archivo (siempre que sea pequeño y entre en esta) cambies la tarjeta y lo copie de la ram a la tarjeta, no seria la primera vez que necesito pasar un archivo/carpeta de una tarjeta a otra y he tenido que pringar con el PC para unos pocos megas.

Se que algunas cosas pueden parecer tonterias pero bueno lo dejo puesto.

SilentSei
12/12/2007, 23:07
KERNEL:

Un modulo para que las f-200 puedan hacer click con el joystick.

Cúantos joysticks tiene tú F-200? Porque la mía tiene pad...y no tiene el "botón" que tenía el antiguo stick que al apretarlo hacía de ese "click".

Apretar las cuatro partes del pad me parece muy engorroso.

unidob
14/12/2007, 13:12
Cúantos joysticks tiene tú F-200? Porque la mía tiene pad...y no tiene el "botón" que tenía el antiguo stick que al apretarlo hacía de ese "click".

Apretar las cuatro partes del pad me parece muy engorroso.

Bueno pero eso no se usa mucho, sería más bien para programas puntuales y mejor tenerlo que no tenerlo.Bueno lo intentado arreglar pero no se si lo he conseguido.[wei2]
Más ideas please!!!!:lovegp2x: