PDA

Ver la versión completa : Elegir Grafica

Aiken
12/12/2007, 18:11
Seguro que esto se ha preguntado miles de veces, asi que ya me podeis llamar newbie y mandarme a usar la busqueda, pero por si a alguien le apetece responderme:

- NVIDIA (eso lo tengo claro, por tradicion mas que otra cosa)
- Modelo: Las 8500GT son de gama mas baja que las 7600GT 7900GT??? ya no respetan las numeraciones? numeros mas altos y en GT ambas deberian ser mas potentes los numeros mas grandes no? por cierto como va lo de GS,GT,GTS?

- Fabricantes: Ordenar estos fabricantes o añadir si falta alguno: XFX, ASUS, MSI, GALAXY, XPERVISION, POINT OF VIEW.

- Refrigeracion activa o pasiva?? esta claro que las pasivas hacen menos ruido pero pierdes potencia? se calientan mas para el mismo rendimiento?

Gracias a los que contesten ... y a los que no .... tambien ;)
Aiken

neostalker
12/12/2007, 18:26
- Modelo: Las 8500GT son de gama mas baja que las 7600GT 7900GT??? ya no respetan las numeraciones? numeros mas altos y en GT ambas deberian ser mas potentes los numeros mas grandes no? por cierto como va lo de GS,GT,GTS?

Sí que respetan la numeración, pues la primera cifra hace referencia a la generación de la tarjeta y las tres siguientes al modelo del procesador. Las letras que lo acompañan siempre especifican que versión de eso modelo es (LE y GS son las más bajas, GT la potencia media y GTS la máxima).

No es una numeración que se base en incrementar el número, sigue este patrón.

kraff2
12/12/2007, 18:44
No soy precisamente un experto pero por lo que tengo entendido en nvidia la numeración va más o menos así: el primer dígito indica la familia/arquitectura del procesador y el segundo dígito la gama dentro de esa familia, es decir una 8600 será siempre* mejor que una 8500 ya que es de gama más alta pero no se puede decir lo mismo de una 8500 frente a una 7600 pues si bien la 8500 es "más moderna" la 7600 es de gama más alta... un poco lioso y eso que hemos obviado las GT GS GTX... al final lo mejor es buscar comparativas y fijarse en las especificaciones técnicas del chip y de la memoria, si lleva OC de fábrica, etc.

En cuanto fabricantes, yo últimamente he comprado un par de gráficas de XFX y no tengo queja, una geforce 5700 de MSI me salio un tanto "rana" pero supongo que fue mala suerte ya que no tiene mala fama. La marca EVGA tiene muy buenas referencias pero no la he probado.

En cuanto a la refrigeración, si vas a por la gama más alta la pasiva debes descartarla más que nada por que no hay :D, si de la misma gama puedo elegir yo prefiero la pasiva, ahora mismo tengo una 7600GT Fatal1ty de XFX con refrigeración pasiva y estoy muy contento con ella, es una alivio si valoras el silencio... aunque siempre puedes optar por un disipador/ventilador diferente al de fábrica si este mete mucho ruido, pero es un gasto extra y dependiendo de la tarjeta puede ser un tanto complicada la sustitución.
En cuanto a la temperatura, si suelen calentarse un poco más las tarjetas con pasiva pero nada que llegue a ser preocupante, ahora mismo la tengo a 53º y en verano dándole caña he visto superar los 80º, pero bastante lejos de los límites para que le pase algo que están por encima de los 110º. Anteriormente tenía una 6600 con ventilador (ruidoso) y llegaba a los 77º así que no hay tanta diferencia y más si tenemos en cuenta que la 7600GT lleva OC de fábrica.

Bueno creo que me he enrollado demasiado y seguramente no habré solucionado las dudas sino que las habré aumentado ;), esto de elegir gráfica da un dolor de cabeza. Creo que este enlace a los foros de hardlimit puede aclararte más aunque este un poco desactualizado:

http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=46322&page=1&pp=25

*si las comparamos con las mismas características de Mhz, memoria, si son ambas GT, GS...

DarkDijkstra
12/12/2007, 18:48
Luego estaba GTX aun más "potente" (overclockeada casi siempre) que las GTS, no?
como dice Neostalker, las 8xxx son la &#250;ltima serie (que soporta DX10) y las 7xxx la serie anterior, ahora, yo me comprar&#237;a antes una 7900 que una 8500 o algo tipo "8x00, con x < 6"
Las tarjetas DX10 (ya sean ati o nvidia), salvo las gamas "altas" (de 8800 para arriba) son algo caras para lo que hacen... total, en DX10, los rendimientos no son nada del otro mundo, y aun no hay tantos juegos que lo exploten, y los rendimientos en DX9 son similares a las tarjetas de la "generaci&#243;n pasada".
De todos modos, aunque vayas a por nvidia (yo no descartar&#237;a ati, te lo dice uno que era pro-nvidia total por linux y ahora tiene una 1900XTX y est&#225; encantao con ella), echale un ojo si quieres a:

http://www.tomshardware.com/2007/12/03/best_graphics_card/page2.html

es una comparativa muy buena, y adem&#225;s reci&#233;n salida del horno ; )

Aiken
12/12/2007, 18:55
bueno gracias chicos ... al menos he entendido lo de la numeracion y lo de las GT,GS, etc.

Ahora la decision no es que sea compleja pero es que hay bastantes variables para decidir.

Habia seleccionado una XFX 8500GT PCI-E 256MB DDR2 que hay en pcbox por 68€, que por lo que me habeis explicado es gama media (GT), esta a mitad de la familia (8500) y soporta DirectX10 (familia 8000). Y creo que por 68€ esta bastante decente, y tampoco necesito la mega tarjeta. Ademas soporta SLI (creo) cosa que no utilizare jamas, mas que nada porque solo tengo un puerto pci-e pero a que mola :D jeje.

PD. Importante, compatibilidad con Linux? sabeis algo que tenga que mirar?

Si no teneis ningun inconveniente grave, creo que me quedare con esa.
Aiken

efegea
12/12/2007, 19:05
Si es una nvidia compatibilidad con linux total, eso s&#237;, usa siempre los &#250;ltimos drivers

Yo antes que una 8500GT me pillar&#237;a una 7600GT, es ligeramente m&#225;s cara pero mucho mejor rendimiento. No es directx 10, pero tampoco te iba a servir de mucho el dx10 en una 8500...

Estopero
12/12/2007, 19:07
bueno gracias chicos ... al menos he entendido lo de la numeracion y lo de las GT,GS, etc.

Ahora la decision no es que sea compleja pero es que hay bastantes variables para decidir.

Habia seleccionado una XFX 8500GT PCI-E 256MB DDR2 que hay en pcbox por 68€, que por lo que me habeis explicado es gama media (GT), esta a mitad de la familia (8500) y soporta DirectX10 (familia 8000). Y creo que por 68€ esta bastante decente, y tampoco necesito la mega tarjeta. Ademas soporta SLI (creo) cosa que no utilizare jamas, mas que nada porque solo tengo un puerto pci-e pero a que mola :D jeje.

PD. Importante, compatibilidad con Linux? sabeis algo que tenga que mirar?

Si no teneis ningun inconveniente grave, creo que me quedare con esa.
Aiken

Sobre la numeración nada que comentar que no hayan dicho na, sobre tu elección si no eres exigente con el nivel de detalle de los videojuegos podras jugar comodamente por ahora, la marca XFX tiene buena fama, y sobre linux... siendo nvidia no creo que tngas problema :D

DarkDijkstra
12/12/2007, 19:09
Mi opini&#243;n "muy personal", que no te quiero condicionar a nada ; )
seria ver si encuentras una 8600GT o una Ati HD2600Pro (que aunque son un poquit&#237;n m&#225;s caras, las puedes encontrar por 80-85 euros)
Relaci&#243;n calidad-precio me parecen mucho mejor que una 8500...
me explico, nvidia, desde la serie 6, tenia varias "versiones t&#237;picas" que eran las 600 y las 800, como "gama media-potente" y "gama alta"
Es decir, la 6600GT era una tarjeta brutal relacion calidad precio y la 6800GT era la "mala bestia" de la epoca...
Luego, con la serie 7 igual, la 7600 era un buen referente de gama media y la 7800 (y la 7900 que sacaron luego) eran la "gama alta".
Con la serie 8 ha pasado m&#225;s o menos igual, la 8600 parece que est&#225; muy bien relaci&#243;n calidad-precio y la 8800 es su "buque insignia".
El resto (8500, 7400...) y cosas de esas suelen ser "cosas raras" que sacan ahi en medio...
Eso si, en una tarjeta de gama media, ni se te ocurra coger nada con mas de 256 megas de ram, ya que no los llegar&#225;s a usar nunca, y muchas veces meten memoria mas lenta con la excusa de decir que es "mucha" y asi tratar de vender...
En cuanto a linux, hoy por hoy tanto ati como nvidia no dan problemas en principio, independientemente del modelo.

Saludos y birras

Estopero
12/12/2007, 19:10
Si es una nvidia compatibilidad con linux total, eso sí, usa siempre los últimos drivers

Yo antes que una 8500GT me pillaría una 7600GT, es ligeramente más cara pero mucho mejor rendimiento. No es directx 10, pero tampoco te iba a servir de mucho el dx10 en una 8500...

hombre es casi un 50% mas cara, esto es lo de siempre... por un poquito más, por un poquito más... y te plantas en los 200€ xDDD, aunq claro siempre hay q mirarlo máximo q te puedas gastar, porq una grafica se queda vieja en seguia... es una jodienda

efegea
12/12/2007, 19:12
Hombre cuesta algo menos de 100€ la 7600GT, a los 200 no te vas...

Estopero
12/12/2007, 19:15
Hombre cuesta algo menos de 100€ la 7600GT, a los 200 no te vas...

yaya, cuesta por ahi, algo menos, pero me refiero que siempre por "un poquito mas" pillaras algo mejor, y es dificil encontrar el limite, aunq en general creo q la mejor eleccion son las 7600GT o 8600GT que estan justo antes de dar el salto tanto en precio como en rendimiento hacia las 8800. Pero claro no todo el mundo se quiere gastar lo mismo =))))

otto_xd
12/12/2007, 20:05
En cuanto a linux, hoy por hoy tanto ati como nvidia no dan problemas en principio, independientemente del modelo.

Saludos y birras

Discrepo, los nuevos drivers de ati dan basanta soporte, pero nos tienen pillados por los mismisimos si queremos hacer algo "tan raro" como poner una resolucion de 1680*1050, simplemente con los drivers oficiales con aceleracion no te deja, tienes que poner los mesa con la caida de rendimiento que conlleva.

Yo estoy desenado tener transparencias reales en mi escritorio, nada de tonterias en 3d, pero si aceleracion real, cuando la active en mi antiguo pc la temperatura bajo casi 10º por el bajo uso del pc.

Saludos

kraff2
12/12/2007, 20:29

Como siempre, depende de lo que quieras conseguir con la gráfica y cuánto estés dispuesto a pagar, como eres de Madrid, si puedes acercarte a la tienda "alternativa" tienen la
XFX 7600GT Fatal1ty por 82€, creo que la diferencia de 14 euros sobre la 8500GT es muy poco y da mucho mejor rendimiento. Si la 8500GT que has elegido no es pasiva, solo por eso vale la pena la 7600GT por 14€ más ;)

Granda
12/12/2007, 22:35
Si es una nvidia compatibilidad con linux total, eso sí, usa siempre los últimos drivers

Buf... tube hace ni un mes una nvidia en mis manos.... y al dia siguiente la mande de vuelta para la tienda.... no fui a kien a poner a funcionar decentemente los drivers... ni los nvidia ni los de los repositos de Ubuntu

Amen.

snake54
13/12/2007, 21:22
No te voy a decir nada que no te hayan dicho ya, simplemente confirmo... 7600GT!!! Bastante mejor que esa 8500 que dices :)
Saludos.