Ver la versión completa : Metida de pata... compré una tarjeta SDHC 4gb
josepzin
12/12/2007, 09:26
Hacía rato que no me pasaba algo así, pero metí la pata al comprar algo.
Tengo una GP2X F100.
Compré una camara digital y como tenía que comprar una nueva tarjeta SD, pensé en pasar la SD de 2gb que uso en la GP2X a la camara y yo hacerme con una de 4gb, antes miré un poco por el foro y leí que la gente usa tarjetas de 4 y de 8 sin problemas, que parcheando, que una cosa y que la otra...
Bueno, llego muy contento con mi SD, abro el paquete, conecto al lector del portatil y.... nada!! Ahi empezó el mal rollo... Meto la tarjeta en la GP2X y nada tampoco!!! Haggg!
Investigando mas fino, veo que compré una tarjeta SDHC (recién entonces vi esas 2 letras) y veo que hay lectores que no lo aceptan (mi portatil), que la GP2X según leia en el foro unos decian que si, otros que no, que con un Firmware si, que no, que con una cosa o con otra... pero en conclusión, la F200 sí las acepta pero las F100 parece que no, al menos dicen que no funciona en los Firmware 2.x y tampoco en el 3.x porque es el que tengo.
Conclusión: la camara de fotos que sí lee la SDHC tendrá 4 gb y mi GP2X tendrá que seguir con su SD de 2gb :(
No creo que pueda devolverla, no sé cual es la política de Carreful en ese sentido.
¿Alguien puede aportar algo mas a todo esto?
JoJo_ReloadeD
12/12/2007, 09:59
Si, el firmware no oficial OPEN2X incluye soporte para tarjetas SDHC.
Mientras esperamos soporte por parte de GPH estaria bien echarle un vistazo ;)
Dullyboy
12/12/2007, 12:23
Yo tengo una de 4 gigas de Sandisc SDHC también y estoy estancado en el firmware 2.1.2 para poder usarla :D.
josepzin
12/12/2007, 12:27
JoJo_ReloadeD: había leido ya sobre el Open2X pero no está operativo todavía... o sí?? Hay un rayo de esperanza...?
Dullyboy: a ver, es que no me aclaro, a ti te funciona la SDHC en la F100 usando el firm 2.1.2?? Si es asi "downgradeo" ya!
JoJo_ReloadeD
12/12/2007, 12:42
JoJo_ReloadeD: había leido ya sobre el Open2X pero no está operativo todavía... o sí?? Hay un rayo de esperanza...?
Dullyboy: a ver, es que no me aclaro, a ti te funciona la SDHC en la F100 usando el firm 2.1.2?? Si es asi "downgradeo" ya!
Aun no hay version oficial, pero se puede probar siguiendo estos pasos:
http://wiki.open2x.org/open2x/wiki/index.php?title=Firmware/developers_releases
Yo de todas maneras esperaria al soporte oficial :)
Raydenito
12/12/2007, 13:32
Pues, yo tenia entendido que con el firmware 2.1.2 si tiraban las SDHC... Y como parece que a Dullyboy si le fona, podrías probar este antes de ponerte el firmware no oficial. Vamos, yo lo haria :D
Puck2099
12/12/2007, 14:56
¿Con el firm oficial 2.1.5 no tiran?
miguel_figo
12/12/2007, 15:00
pues yo tengo una sdhc d3 4gb y la f-200 si que me la reconoce.
el fireware 4.0 si que lee las tarjetas sdhc
Puck2099
12/12/2007, 15:04
¿Has leído el primer mensaje al completo? Porque no sé qué aporta lo que acabas de comentar... :rolleyes:
fireware es la parte fogosa de la maquina?
josepzin
12/12/2007, 15:52
Si me guío por esta tabla de las tarjetas SD que soportan los Firmwares 2.x, no aparece la palabra SDHC ni HC en ninguna parte: http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas_SD
Pero no sé si está desactualizada porque no incluye la version 3.
Hay un poco de discrepancias con respecto a si 2.x soporta o no soporta. Algunos "sospechan" que si, otros lo afirman "pero de oidas" y otros aseguran que no.
Sobre Open2X, voy a mirar como es esa instalacion, parece algo complicadilla :S
< - >
Pues, yo tenia entendido que con el firmware 2.1.2 si tiraban las SDHC... Y como parece que a Dullyboy si le fona, podrías probar este antes de ponerte el firmware no oficial. Vamos, yo lo haria :D
Parece mas simple poner la version 2.x a la Open2X... pero antes de meterme a ese trabajito quería tener algun certeza que funcionará, para evitarme el lio y encima quedarme igual que antes...
Si me guío por esta tabla de las tarjetas SD que soportan los Firmwares 2.x, no aparece la palabra SDHC ni HC en ninguna parte: http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tarjetas_SD
Pero no sé si está desactualizada porque no incluye la version 3.
Hay un poco de discrepancias con respecto a si 2.x soporta o no soporta. Algunos "sospechan" que si, otros lo afirman "pero de oidas" y otros aseguran que no.
Sobre Open2X, voy a mirar como es esa instalacion, parece algo complicadilla :S
< - >
Parece mas simple poner la version 2.x a la Open2X... pero antes de meterme a ese trabajito quería tener algun certeza que funcionará, para evitarme el lio y encima quedarme igual que antes...
en vez de quejarte de lo que opina y no opina la gente, usa el buscador, añadiendo un modulo al kernel consigues soporte sdhc en los firmwarex 2.xx, en superiores ni lo se ni me interesa(por ahora)
Dullyboy
12/12/2007, 21:22
No no, la que tengo yo no es la oficial, es una alternativa de la 2.1.2. por eso decía que no paso de la 2.1.2, porque sinó pierdo esto :). Sino me equivoco es esta (Porque yo la bajé de aquí y ahora no encuentro el hilo):
http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=35840
¿Con el firm oficial 2.1.5 no tiran?
2.1.5 ????
Ese que firmware es?? yo tengo 2.1.2 pero nunca vi nada mas nuevo que el mio aparte del 3.
josepzin
12/12/2007, 21:34
La información no es clara... que si tiene, que no tiene... :S
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Firmwares#04.2F07.2F2007_-_.5BGP2X.5D_Firmware_2.1.2
04/07/2007 - [GP2X] Firmware 2.1.2
Este firmware no tiene caracteristicas destacables a nivel de sistema de cara el usuario. Se especula que tenía soporte de targestas SD de Alta Capacidad (SDHC) pero al parecer finalmente no incorpora tal soporte.
Según este foro parece que si: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=35840
¿Alguien de este foro podría asegurarlo? Dullyboy?
Puck2099
12/12/2007, 21:36
2.1.5 ????
Ese que firmware es?? yo tengo 2.1.2 pero nunca vi nada mas nuevo que el mio aparte del 3.
Uno que publicó GPH hace una semana o dos en el que se decía algo de tarjetas SD...
Éste. (http://www.gp2x.co.kr/upFiles/gp2x-f100_2.5.0_070503.zip)
< - >
Mételo y lo pruebas tú mismo, que no muerde...
josepzin
12/12/2007, 22:01
Mételo y lo pruebas tú mismo, que no muerde...
A ver... a ver... no le pido a nadie que me lo instale, simplemente que antes de hacer nada estoy preguntando por las experiencias de la gente del foro.
Nunca hice un cambio de firmware y antes de hacerlo me gustaría tener toda la información posible, como por ejemplo saber si alguien de todo el foro tiene una SDHC y la está usando en la F100 y cosas asi...
Lo normal para un perro. :D
La f200 Tiene mejor soporte sdhc a costa del usbnet :(
Dullyboy
12/12/2007, 22:56
La información no es clara... que si tiene, que no tiene... :S
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Firmwares#04.2F07.2F2007_-_.5BGP2X.5D_Firmware_2.1.2
Según este foro parece que si: http://www.gp32x.com/board/index.php?showtopic=35840
Ya te digo que creo que es ese el firmware que tengo instalado, pero no te lo puedo asegurar ya que no encuentro el hilo original donde ponían el enlace.
josepzin
13/12/2007, 09:03
Ya te digo que creo que es ese el firmware que tengo instalado, pero no te lo puedo asegurar ya que no encuentro el hilo original donde ponían el enlace.
Perfecto, gracias! a mi eso ya me vale para empezar a hacer pruebas...
Firm 3 -> Firm 2 -> Firm 2.1.xxx -> Parche SDHC... (cuantas cosas que pueden salir mal! jaja)
< - >
Bueno, al final el downgrade-upgrade no era para tanto... tantas veces he leido sobre el enladrillamiento PSP, y los "a su propio riesgo" de este proceso que tenía un poco de "cuiki". Además pensé que sería mas complicado.
Pasé del 3.0 al 2.0, luego al 2.1.0, luego al 2.1.1, que es el que está usado como base para el parche SDHC y finalmente apliqué el parche.
Pruebo y nada! exactamente igual que antes pero con firmware "antiguo" :D
Presupongo que el parche se aplicó bien y que funciona (por los comentarios que leí) asi que me imagino que ahora es cosa del formateo de la tarjeta, a saber en que formato está. Y como desde el portatil no lo lee, tendré que comprar un lector de tarjetasgrrmmmff....
vizales77
13/12/2007, 14:56
siento entrometerme y a riesgo de romper esta armonia de firmwares y demás; Yo creo que deberias poder devolverla en el carrefour, si no han pasado 15 dias, no deberian poner pegas; A las malas te deberian dejar descambiarla por otra que no sea SDHC.
un saludo
josepzin
13/12/2007, 15:06
siento entrometerme y a riesgo de romper esta armonia de firmwares y demás; Yo creo que deberias poder devolverla en el carrefour, si no han pasado 15 dias, no deberian poner pegas; A las malas te deberian dejar descambiarla por otra que no sea SDHC.
un saludo
Tampoco es para descartar esa posibilidad... estoy a tiempo.
seifer3x
31/12/2007, 12:49
La gp2x f200 viene con el firmware 4.0 y si que lee sdhc.GPH creo recordar que colgo ese firmware hace poco,quiza te sea de utilidad.
Raydenito
31/12/2007, 12:55
La gp2x f200 viene con el firmware 4.0 y si que lee sdhc.GPH creo recordar que colgo ese firmware hace poco,quiza te sea de utilidad.
El problemilla es que ese firmware para servir solo a las F200 por el tema de la táctil. A ver si algún valiente se anima a probarlo y nos saca de dudas :D
josepzin
31/12/2007, 13:10
Eso, eso.. a ver... un valiente!! mientras tanto yo sigo usando la SDHC 4gb para la cámara de fotos y ya me he comprado otra SD 2Gb para la GP2X...