Ver la versión completa : El senado pide al gobierno que elimine el canon digital
Pues eso ....
http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/11/tecnologia/1197399449.html?a=82f4d089df4ab52a8e0c54cd51270512&t=1197408826
que opinais?
Luisodin
11/12/2007, 22:46
Lo veo normal ya que en el Senado tiene mayoria la oposicion xD
neostalker
11/12/2007, 22:46
Pues me parece estupendo. Además, que es bueno que al Gobierno de vez en cuando le den una colleja, que tanto llevarse bien con el resto de partidos (salvo con los de siempre) a veces le hace olvidar que hay cosas que no hacen bien. Me parece muy positivo que la propuesta llegue desde toda la oposición.
¿Que vamos a opinar? que esta bien pero no hay ninguna garantia de que eso vaya a funcionar
Mariner_I
11/12/2007, 23:27
El senado no vale para nada, si se devuelve la votacion al congreso la pueden aprobar o denegar unilateralmente, hoy en dia el senado no vale absolutamente para nada.
SilentSei
11/12/2007, 23:33
Al menos la preocupación de los usuarios ha llegado a los políticos. Eso ya es un avance. Ahora el gobierno es el que ha de mover ficha.
Un detalle:
El PP ya ha dicho que si votaron a favor de la noción ha sido por ERROR, con lo que votarán en contra en el congreso. Ya me extrañaba a mí.
La enmienda fue presentada por la Entesa Catalana de Progrés y votaron todos a favor menos el PSOE (El poder, siempre con la SGAE y la SGAE, siempre con el poder). Ya decia yo...
http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/senado-emplaza-gobierno-retirar-canon/csrcsrpor/20071211csrcsrtec_4/Tes
Un saludo,
No creo que los lobbies lo dejen, o ya nos la meteran por otro lado.
En este tema solo nos queda ... Soñar...
Propeller
12/12/2007, 12:31
Rajoy dijo que iba a hacer algo con el canon si ganaba las elecciones, ¿no?
Supongo que en este caso tendría que haber usado las matemáticas para expresarse: sii ganaba las elecciones. Traducido: 'Si, y sólo si' ganaba las elecciones :quepalmo:
Propeller
Rajoy dijo que iba a hacer algo con el canon si ganaba las elecciones, ¿no?
Supongo que en este caso tendría que haber usado las matemáticas para expresarse: sii ganaba las elecciones. Traducido: 'Si, y sólo si' ganaba las elecciones :quepalmo:
Propeller
Seguro que hablaba de impresoras. With canon, you can.
El PP ya ha dicho que si votaron a favor de la noción ha sido por ERROR, con lo que votarán en contra en el congreso. Ya me extrañaba a mí.
¿Cómo se puede "votar por error" algo tan importarte? ¿Y si fuera algo más importante aún como una reforma de la constitución?
Vergüenza de políticos :cagonto:
Un detalle:
La enmienda fue presentada por la Entesa Catalana de Progrés y votaron todos a favor menos el PSOE (El poder, siempre con la SGAE y la SGAE, siempre con el poder). Ya decia yo...
http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/senado-emplaza-gobierno-retirar-canon/csrcsrpor/20071211csrcsrtec_4/Tes
Un saludo,
Jajaja un errorcillo de nada, ya pasa esto en las votaciones de vez en cuando xD
(anda que no son falsos)
Propeller
12/12/2007, 12:48
¿Cómo se puede "votar por error" algo tan importarte? ¿Y si fuera algo más importante aún como una reforma de la constitución?
Un político de ese mismo partido (casualidad, porque los del resto no creo que sean más formales) hizo trampas en el parlamento vasco pulsando el botón de un compañero ausente. Al final, pillote con una cámara de vídeo del parlamento (guau! cámaras en La Cámara) y sanción. El tipo dijo que había sido sin querer, que "estaba enredando" con el botón de su compañero, y en la grabación se le ve ahí todo incómodo alargando como puede el brazo para votar [wei]
Hay que ver qué especímenes se meten a político. Es cierto que hay algunos muy inteligentes, pero la mayoría parece que se han metido a eso porque no han podido hacer otra cosa en la vida :(
Propeller
Edito: YouTube es tu amigo. Vídeo del pillote, a partir de 1:07. Nótese la cara de albardao del infractor :D
gv1r1KuKbdI
"Ahora" han "rectificado" y dicen que sí votaron por convicción...pero nada, que no me lo creo, están todos vendidos a la p0ta SGAE.
neostalker
13/12/2007, 11:35
Vergüenza de políticos :cagonto:
Pobrecitos, no os metais con ellos... como cuando se va a proceder a las votaciones el presidente de la cámara no recuerda qué se está votando, estos alma cándida no se acordaban. Lo dicho, pobrecitos...
Manda cojones que excusas más tontas dan a veces [wei]
xan_vision
13/12/2007, 11:49
Un detalle:
Un saludo,
ACLARACIÓN: Lo que ocurre realmente es que en el PP están divididos. Según un periodista que tiene fuentes dentro del pp, la parte del partido que lleva industria está en contra del canon. Y la parte que lleva cultura, no quieren tocarlo para no enfrentarse con la sgae.
Esta vez ha prevalecido la parte de industria, que parece ser la tendencia del partido, pero todavia temen el poder de la sgae y los artistas en los apoyos de votos.
ACLARACIÓN: Lo que ocurre realmente es que en el PP están divididos. Según un periodista que tiene fuentes dentro del pp, la parte del partido que lleva industria está en contra del canon. Y la parte que lleva cultura, no quieren tocarlo para no enfrentarse con la sgae.
Esta vez ha prevalecido la parte de industria, que parece ser la tendencia del partido, pero todavia temen el poder de la sgae y los artistas en los apoyos de votos.
Yo lo que creo que que pasa es que al problema del canon nunca le han dado la importancia que tenía, y ha sido ahora cuando se han presentado más de 1 millón de firmas cuando han visto que sí es un tema de interés... interés electoral, por supuesto.
Lo mismo que pasó en su día con las patentes del software, que ningún político sabía de que iba el tema pocos días antes de la votación.
Yo creo que si que saben perfectamente lo que estan tratando,y es precisamente por ello el que no vayan a hacer absolutamente nada.
Es un negocio muy gordo,y aunque seguramente gran parte de ese dinero vaya a intereses privados,dinero que reciba el estado,dinero que sera bien recibido.
Por cierto,la telepropaganda esa de los ''insolidarios'' con los impuestos me parece insultante,igual que otras de la casa.He conocido gente que la hipoteca les asfixiaba a tal punto que llegaban a tener que recurrir a esto para no pasar hambre (y a otros extremos).Eso si,no se de nadie del PP o cia que este en esa situacion.
Lo mas triste es que los que inducen estas situaciones lamentables son los mismos que crearon la publicidad.