Ver la versión completa : Wind-Ups de la GP32
Lord Duke
19/11/2003, 23:24
hola keria saber como se instala eso en la gp32 y q ventajas tiene y si merece la pena.
saludos..
Miki-chan
19/11/2003, 23:52
Pues es muy fácil, te tienes que bajar uno de los packs que hay en esta web y luego aparte, la última versión del fxe. Descomprimes el pack y creas la carpeta Wind-ups dentro de la carpeta GP32:\GPMM y dentro le creas las carpetas del kreader, las imágenes y demás tal y como vienen en el pack. Después colocas el fxe de la última versión en GPMM y a rular.
Está muy bien si quieres ver imágenes, leer textos, tener una agenda de contactos y poder tomar notas en la GP32. Además desde ahí dentro puedes ejecutar casi cualquier archivo ejecutable. La verdad es que a mí me mola mucho, la pena es que no le puedo poner de fondo la imagen que yo quiero porque se me ponen raros los iconos y no se ven.
Desde la web oficial te puedes bajar ya el pack completo para ahorrarte lios .
Lord Duke
20/11/2003, 18:31
q es la versión del fxe, como se la puedo poner? le puede pasar algo a la consola mientras se lo toy poniendo???
ahi algun manual para poner el Wind Usp?
no le pasa nada, casi todo lo que va con el freelauncher es fxe, es como meter otro archivo más, por cierto, creo que tu crees que para meter el WIND-UPS tiense que cambiar el FW... bueno, es una opción, pero y prefiero tenerlo como un fxe...
déjame adivinar: te ha llegao la konsola y no tienes ni papa de kómo koño usarla... mira en la sección de docs de ésta web y leete e tutorial, es de muuuuuuuuuuuuucha ayuda
Lord Duke
20/11/2003, 18:42
weno tonces q tengo q hacer? kero q sea de una forma segura q no me kiero cargar la consola con sus primeros dias de vida.
que me tengo q bajar y logo q tengo q hacer :P
Miki-chan: Puedes poner cualquier imagen de fondo, lo que pasa es que al guardarla tienes que ponerle la paleta de colores estandar de la GP32. Así si usas photoshop, coges la imagen que quieras, le cambias el tamaño a 320x240, si no está en color RGB la pones en color RGB (menú Imagen/Modo/Color RGB) y cuando la tienes como ya quieres la cambias a color indexdado (menú Imagen/modo/Color indexado), en el apartado de paleta le das a personalizada y te sale una nueva ventana en la que puedes cargar la paleta que quieras, en este caso cargas gplogo.act (que viene pegado en este mensaje) y ya te funcionará sin problemas!!
Suerte!
karthur
------------------------
Wind-ups: http://www.f-labs.com/gp32/wind-ups
CyberPure
20/11/2003, 20:54
Muchos más fácil, coges una imagen que ya este preparada para ser fondo del windups, cargas la imagen que quieres y la redimensionas al mismo tamaño (creo que era 320x240, si es una imagen de la agenda 102x76) y luego la cortas y la pegas encima de la imagen gif (la que ya esta preparada de fondo) y ya esta, la guardas con otro nombre y ya tienes tu fondo. Lo mismo te sirve para las imagenes de la agenda, coge la foto de la hormiga y haz igual.
Salu2!
Lord Duke
20/11/2003, 21:00
vale cuando alguien pueda q me responda a mi XD
Miki-chan
20/11/2003, 21:23
El Wind-ups no daña la consola salvo que lo pongas cambiando el firmware, pero tranquilo, la versión que te bajas de aquí no se puede cargar nada. El pack que tienen aquí ya trae un .fxe (es un archivo ejecutable, igual que el de los juegos freeware) pero es de la versión anterior, el más nuevo está en un archivo que tiene sólo el archivo .fxe.
Karthur, el problema es que no tengo Photoshop, uso Corel Draw 7. La puse la misma resolución (320*240, la imagen se ve genial) y tamaño en ppp de la imagen de Background 01 (el azul con el nombre Wind-ups típico, el tamaño creo que son 96-96) y de color le puse 256, pero me vuelve locos los colores de los iconos (esto me pasa por no tener tantos programas de Microsoft que luego nadie sabe usar los que tengo XDDDD). Tendré que investigar a ver si me deja usar esa paleta o algo o a ver si alguien se ofrece a hacerme un par de fondos (subo las imágenes y si alguien puede hacerlas como fondos, se lo agradecería bastante porque se me dan fatal los programas de tratamiento de imágenes).
Edit: Lord Duke, si ves que no te apañas, dímelo y te hago un .fpk con el nuevo Wind-ups y el segundo pack (más que nada para que tengas más iconos y fondos para escoger). Un fpk sólo necesita que abras el Pc-link, elijas "instalar" y selecciones el archivo .fpk, ya te crea él todas las carpetas y demás.
Mandamelas y te las arreglo en un pispas ; )
(Mandame los gifs que te dan problemas ya al tamaño que quieres para que no ocupen mucho a wind-ups arroba f-labs.com)
Miki-chan
20/11/2003, 21:40
Ya te he mandado el mail, son sólo dos archivos. Muchas gracias :):)
Lord Duke
20/11/2003, 22:28
tonces me bajo el WindUps q ahi en gpspain y biene un archivo lo meto en la targeta y lo ejecuto? y ya esta?
Miki-chan
21/11/2003, 00:31
Iba a subirte el archivo .fpk para facilitártelo, pero me da error cada vez que intento subirlo.
Bájate el pack de la web y mete el archivo .fxe en GPMM y creas la carpeta Wind-ups dentro de GPMM y dentro de esa, creas otras carpetas con los mismos nombres de las carpetas que están dentro de la carpeta Wind-ups del pack. Luego copia en cada una de ellas, el contenido correspondiente tal y como está en el pack, eso es muy importante.
Para instalar la últiva verisón del Wind-ups, tienes que bajarte el archivo wind-ups-v099.rar o algo así que está en Utilidades (creo), al descomprimir, verás que sólo tiene dentro un .fxe, lo metes en GPMM y te sustituye el .fxe de la versión anterior. Luego para arrancar el Wind-ups tienes que hacerlo con el Free Launcher.
Lord Duke
21/11/2003, 23:58
q version de fxe ahi q bajar o kerias decir bajar la version del windups la 0.9 en la q biene un archivo fxe y sustituir por el viejo?? en la pagina solo veo la version v0.9 no veo ningun pack mas? :S
En la parte de abajo de la página viene el pack que tienes que instalar es el archivo que pone:
Wind-ups 0.9 (Archivo Zip con la versión Fpk de Wind-ups)
Luego en la parte de arriba de la página (estamos hablando de la página que pone arriba Noticias) dentro de la noticia primera habla de un archivo wind-ups.fxe y ese es el que tienes que copiar encima cuando hayas instalado el pack.
Lord Duke
22/11/2003, 00:46
oie pos o soy corto o.... en la pagina donde pone utilidades solo ahi un archivo el WindUps v0.99 me lo bajo y solo trae un archivo el wind-ups.fxe XD q ago con eso? donde esta el otro archivo q e de bajarme... ..:(
Miki-chan
22/11/2003, 15:55
Ahora vas a la página de Karthur (que para algo se ha currado el Wind-ups XDDDD) y buscas donde ponga descargar o downloads. Ahí te bajarás el Wind-ups con el ejecutable antiguo. Por lo que dice Karthur, esa versión de su web (pone la dirección en su firma) es un .fpk, es decir, un instalable.
Descomprimes los archivos .zip o .rar que tengas y abres el PC-Link. Ejecuta "File/Install" y selecciona el archivo .fpk con el Wind-ups, después coje el .fxe que te has bajado de aquí y copiálo en GPMM, te sustituirá el antiguo y ya está.
Edit: Juraría que la dire estaba en su firma, pero bueno: http://www.f-labs.com/gp32/wind-ups/index-sp.htm#download
Bájate lo que pone Wind-ups 0.9 y haz lo que te he dicho :)